- Spoiler:
- Comanzamos abriendo el juego y presionamos la tecla configurar
luego en la pestaña de avanzado habilitamos la opcion Modo de Edicion, damos OK y entramos al juego
Una vez dentro nos aparecera un boton llamado terreno..lo presionamos
Aqui veran un panel a la derecha con herramientas para crear su mapa o terreno, con un codigo en la parte superior, abajo dos botones, uno dice copy y otro dice paste, mas abajo herramientas para crear su mapa, cada vez que modifiquen algo, le dan al boton crear terreno, una vez convencidos de su terreno, le dan al boton COPY [el codigo se guardara en el portapapeles]
Abren un block de notas u otro programa parecido para pegar el codigo del terreno que hagan[el codigo que aparece en la imagen no corresponde al de mi terreno, solo es de muestra]
Aqui yo hice mi terreno y si se fijan el codigo que dice arriba termina en 248, que les aparecera mas adelante, cierren el juego
Ahora abren la carpeta del native
Abren con doble clic el archivo scene
Una vez dentro, vamos a buscar la linea que contiene la primera escena multiplayer que es RUINAS, que contendra su nombre [multi_scene_1]
Aqui vemos la primera linea que contiene el codigo del primer mapa [ruinas], el cual reemplazaremos por el nuevo codigo que pegamos reciern en el block de notas
guardamos y cerramos el archivo scene, Ahora abrimos la carpeta SceneObj del native
Localizamos la escena scn_multi_scene_1.sco, le quitamos la terminacion sco, para que quede guardada y se cree automaticamente otra con el mismo nombre con su terminacion sco [la escena de ruinas no se perdera]
Ahora vamos a abrir denuevo el juego, entramos a configurar y en la pestaña video pinchamos la opcion abrir en modo ventana, una vez abierto el juego, entramos a multiplayer y creamos una partida en batalla campal en ruinas
VOILA, he aqui el nuevo mapa multiplayer [terreno], ahora habra que editarlo para agregar todo lo necesario, por ejemplo..un puente, arboles, plantas, una casa y alguna otra cosa mas.
El tutorial continua en otro post saliendo de este, llamado: Edicion de escenas para mapas parte2
Tutorial para Crear nuevos Mapas y Edicion de Escenas (parte 2)
nos vemos
Última edición por mauromagno777 el Mar Dic 04, 2012 1:53 pm, editado 1 vez