por Mikeboix Jue Jun 11, 2015 11:48 am
Rafalongo escribió:1-queria saber si se puede y como predeterminar la relación entre facciones, por ejemplo que sean aliados fijamente, o casi siempre, o enemigos fijos..
Yo eso lo suelo hacer con archivos de texto, pero sólo porque mi mod tiene las seis facciones por defecto. Si se quiere hacer con Module System supongo que basta con...
- Código:
("kingdom_7", "NombredeFaccion", 0, 0.9, [("kingdom_1",-1.0),("kingdom_2",1.0),("outlaws",-0.05),("peasant_rebels", -0.1),("deserters", -0.02),("mountain_bandits", -0.05),("forest_bandits", -0.05)], [], 0x254117),
Esta es la línea del module factions que define a cada reino. Como ves, entre corchetes se está definiendo la relación con otras facciones, que por defecto solo son enemigas de los bandidos, desertores, etc. Intuyo que si añadimos aquí una relación de una facción con otra, también se aplicará. Por ejemplo, el nuevo reino 7 es enemigo del reino 1 (swadia) y amigo del reino 2 (vaegirs).
Prueba y ya me cuentas qué tal
2- como fijar el tamaño de los ejercitos de los lords, por ejemplo quiero crear unos vikingos que sean de elite pero pocos en numero, y quiero que hayan ejercitos de ciertas facciones garndes y de otras facciones pequeños.
Eso se hace con los refuerzos de las facciones. En module_party_templates puedes definir cuántas tropas y de qué tipo habrá en cada facción. Por ejemplo:
- Código:
("kingdom_7_reinforcements_a", "{!}kingdom_7_reinforcements_a", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_nord_champion,6,12),
6 marca el mínimo, y 12 marca el máximo. No sé exactamente cómo funciona, pero he comprobado que poner un máximo de 12 para cierta tropa son muuuuchas tropas (se generan alrededor de 200).
Consiste en hacer pruebas. Ve cambiando los valores máximos y mínimos de los refuerzos hasta que veas que consigues los números adecuados de tropas para cada facción.
¡Un saludo!