+102
Kumix
arg186
derekma221
Arcanius95
RambiitoHD
iancurtis
espezon
CORZOPCN
colino
agustin 1234
Havajos
Gerik
AnCienTxKeylus
Valan
lurchatas
Iberian Wolf
Chinorium
Jimix69
Theseus
dsound
maebek
elvikingoargentino
Churruca
LuthorHuss
Rique_Al
.: Uruk-Hai :.
viriat007
lucholbar
pabler
Zpeins Skywalker
baillo
Huruman
Rafalongo
RedTerry
llerman
Hidratos
ElNano
ckny04
Hirdmann
ProphetK
giorgiano
bartolomeu
Gandalf el Marrón
Otger Cataló
Firefrost
Rendrax
OilSells
PiojoPOD
Saurian
Calarzos
VelasLupus
Mark7
Gabrielxc9
Guardian
cloar
earnilHD
Rusete46
Calradia19
carlosdeb
imperium.es
Prodigy
Dangermau5
BaS
Batman119
hermanosdefez
Lord_Eddard_Stark
Rey Alayen
SirSowort99
dermat
LordVolk
Uhtred
semper120
f1_gustavo
Sir Centu
Ulyses
Godofredus88
maximoo
kirolf
El Barón
Bruno89
santibor
Merce95
Sebastiann71
Hefesto el forjador
Íbero
koveis
Belda_el_manco
leonj
andaorevienta
JBJ
Miguel6666
Jhosep
HoJu
Mikeboix
Estratego
jaume97
huskarlrjs
Neodrako
erosello
javierpeperoni
reinaldodechatillon
el Xabeo de la Cova
106 participantes
Hispania 1200 (tema antiguo)
koveis- Miliciano
- Mensaje n°26
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Sois unos crack, me encanta el proyecto que estáis llevando a cabo, enhorabuena, estoy deseando jugar
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensaje n°27
exacto jbj. Por cierto esto de los npcs es un gran dolor de cabeza de hacerJBJ escribió:leonj escribió:Se sabe como va el mod? Cuanto le falta?...Belda_el_manco escribió:faltan scenes según Xabeo, su creador. Lo quiere sacar terminado, con cada localización con una scene diferente.
Las escenas están terminadas solo hay que retocar algún que otro bug.
Crear una escena por cada localización sería un trabajo titánico, por eso algunas si se repiten.
Lo deseable sería que saliese al final del verano.
Actualmente Xabeo está añadiendo los nuevos NPC y yo estoy retocando el viaje marítimo.
Tenemos pendiente diseñar el sistema que incluya el concepto de religiones dentro del juego.
También falta la traducción al inglés (no se si ya hay alguien trabajando en ella) y pequeñas correcciones.
Pero no puedo asegurar al 100% lo que digo, haber si Xabeo se pasa por aquí y lo confirma.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°28
Al respoecto de eso, ¿necesitas más npcs o has hecho tú los que faltaban? Todavía me quedaban un par de ideas en el tintero. Y si no te has puesto ya con ello, me gustaría terminar los diálogos de los que ya hice, las backstory y los morality speech y todo eso.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°29
Por ejemplo, un personaje más, a ver qué tal. Dime si necesitas más o si hacen falta los otros diálogos. Como ya no sé por qué número vamos, lo dejo en npc1. Un pastor: llevaría una túnica normal o una chaqueta de piel o cuero (la leather vest del antive, por ejemplo), una capucha o sombrero (o la leather cap del native) y como armas un bastón y un cuchillo de cocina normalucho (¿no hay hondas en el mod, verdad?). Habilidades de pathfinding y similares.
Llevaba tiempo queriendo hacer un personaje relacionado con la trashumancia y las disputas por los pasos de los rebaños, que eran muy gordas en esta época, antes de que se fundara la Mesta. Y sí, Segovia tenía permiso real para llevar a pastar sus ovejas por todo el territorio de Castilla sin pagar impuestos de montazgo. Esta disputa en concreto me la he inventado, pero suena más o menos plausible.
str_npc1_intro|¡Ay, buen Dios! ¿Qué será de mí?
str_npc1_intro_response_1|¿Cuál es vuestra pena, buen hombre?
o
str_npc1_intro_response_2|No he venido aquí para escuchar lamentos. ¡Alejáos de mí, andrajoso!
str_npc1_backstory_a|Ay, {mi señor/mi señora}, no quisiera importunaros con mis desgracias, mas si insistís, os contaré la causa de mis lamentos.
str_npc1_backstory_b|Pues veréis, me llamo Nuño Méndez y soy pastor. De ovejas merinas. Cada invierno, dejo Segovia con las mis ovejas y con los rebaños que me confía el concejo, para llevarlas a pastar a las sierras de Toledo, donde tenemos conveniencias con los concejos de aquellas villas, pues aunque el rey dio derechos de pastura a los rebaños de Segovia por toda Castilla, libres de montazgo, no todos obedecen esta orden de buen grado. Mas, como oí que andaban los moros en algara por la parte de Toledo, llevé los rebaños al este, hacia las tierras de Huete y Uclés, que están bien protegidas por los caballeros de Santiago ¡En mala hora!
str_npc1_backstory_c|A los tales caballeros, o más bien bandidos, no les plugo que me metiera en sus lindes, con o sin permiso del rey, y apresaron todas las ovejas que traía y aun los perros, diciendo que me las devolverían si pagaba el montazgo, o más bien rescate. Mas, ¿qué podría pagar yo, si toda mi riqueza son las mis ovejas, que también tienen presas los santiagusitas? ¿Y qué me hará el concejo de Segovia, cuando sepa que he perdido las suyas?
str_npc1_backstory_later|Por eso me lamento, pues lo he perdido todo y temo volver a mi hogar con las manos vacías.
str_npc1_backstory_response_1|Pero la ley del rey os asiste, ¿No podéis recurrir a la justicia para que os devuelvan los rebaños?
o
str_npc1_backstory_response_2|Os está bien empleado. Así aprenderéis a no meteros sin permiso en los terriotrios de la Orden.
str_npc1_signup|¿Qué puede la palabra de un pobre pastor contra la de los caballeros de Santiago? Además, con el moro revuelto, el rey no puede permitirse pleitos con la Orden.
str_npc1_signup_2|Pero tal vez… vos comandáis una mesnada, ¿no es así?, ¿obtenéis riquezas en la guerra? Si me permitieráis acompañaros y participar del botín, yo… podría ganar suficiente dinero para redimir los rebaños. No soy guerrero, pero he roto más de un hueso con mi bastón, y conozco como nadie las cañadas y los caminos de esta tierra.
str_npc1_signup_response_1|Lo cierto es que me vendría bien un guía. Os llevaré conmigo.
o
str_npc1_signup_response_2|Mi rebaño no es de la clase que necesita pastores. No puedo ayudaros.
Llevaba tiempo queriendo hacer un personaje relacionado con la trashumancia y las disputas por los pasos de los rebaños, que eran muy gordas en esta época, antes de que se fundara la Mesta. Y sí, Segovia tenía permiso real para llevar a pastar sus ovejas por todo el territorio de Castilla sin pagar impuestos de montazgo. Esta disputa en concreto me la he inventado, pero suena más o menos plausible.
- Mensaje n°30
HoJu escribió:Al respoecto de eso, ¿necesitas más npcs o has hecho tú los que faltaban? Todavía me quedaban un par de ideas en el tintero. Y si no te has puesto ya con ello, me gustaría terminar los diálogos de los que ya hice, las backstory y los morality speech y todo eso.
aun puedes hacer algunos mas si quieres. Sobre lo de terminar los dialogos ke ya has hecho te tefieres al resto de las conversaciones con los npcs? En ese caso te lo agradeceria mucho. Te se da muy bien esto de idear historias para los npcsHoJu escribió:Por ejemplo, un personaje más, a ver qué tal. Dime si necesitas más o si hacen falta los otros diálogos. Como ya no sé por qué número vamos, lo dejo en npc1. Un pastor: llevaría una túnica normal o una chaqueta de piel o cuero (la leather vest del antive, por ejemplo), una capucha o sombrero (o la leather cap del native) y como armas un bastón y un cuchillo de cocina normalucho (¿no hay hondas en el mod, verdad?). Habilidades de pathfinding y similares.
str_npc1_intro|¡Ay, buen Dios! ¿Qué será de mí?
str_npc1_intro_response_1|¿Cuál es vuestra pena, buen hombre?
o
str_npc1_intro_response_2|No he venido aquí para escuchar lamentos. ¡Alejáos de mí, andrajoso!
str_npc1_backstory_a|Ay, {mi señor/mi señora}, no quisiera importunaros con mis desgracias, mas si insistís, os contaré la causa de mis lamentos.
str_npc1_backstory_b|Pues veréis, me llamo Nuño Méndez y soy pastor. De ovejas merinas. Cada invierno, dejo Segovia con las mis ovejas y con los rebaños que me confía el concejo, para llevarlas a pastar a las sierras de Toledo, donde tenemos conveniencias con los concejos de aquellas villas, pues aunque el rey dio derechos de pastura a los rebaños de Segovia por toda Castilla, libres de montazgo, no todos obedecen esta orden de buen grado. Mas, como oí que andaban los moros en algara por la parte de Toledo, llevé los rebaños al este, hacia las tierras de Huete y Uclés, que están bien protegidas por los caballeros de Santiago ¡En mala hora!
str_npc1_backstory_c|A los tales caballeros, o más bien bandidos, no les plugo que me metiera en sus lindes, con o sin permiso del rey, y apresaron todas las ovejas que traía y aun los perros, diciendo que me las devolverían si pagaba el montazgo, o más bien rescate. Mas, ¿qué podría pagar yo, si toda mi riqueza son las mis ovejas, que también tienen presas los santiagusitas? ¿Y qué me hará el concejo de Segovia, cuando sepa que he perdido las suyas?
str_npc1_backstory_later|Por eso me lamento, pues lo he perdido todo y temo volver a mi hogar con las manos vacías.
str_npc1_backstory_response_1|Pero la ley del rey os asiste, ¿No podéis recurrir a la justicia para que os devuelvan los rebaños?
o
str_npc1_backstory_response_2|Os está bien empleado. Así aprenderéis a no meteros sin permiso en los terriotrios de la Orden.
str_npc1_signup|¿Qué puede la palabra de un pobre pastor contra la de los caballeros de Santiago? Además, con el moro revuelto, el rey no puede permitirse pleitos con la Orden.
str_npc1_signup_2|Pero tal vez… vos comandáis una mesnada, ¿no es así?, ¿obtenéis riquezas en la guerra? Si me permitieráis acompañaros y participar del botín, yo… podría ganar suficiente dinero para redimir los rebaños. No soy guerrero, pero he roto más de un hueso con mi bastón, y conozco como nadie las cañadas y los caminos de esta tierra.
str_npc1_signup_response_1|Lo cierto es que me vendría bien un guía. Os llevaré conmigo.
o
str_npc1_signup_response_2|Mi rebaño no es de la clase que necesita pastores. No puedo ayudaros.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°31
Ok, veremos qué se me ocurre.
EDIT:
He hecho los discursos de jubilación y reencuentro de los 7 personajes que ya he hecho. Están en el orden en que los publiqué (judío, cruzado, príncipe moro, caballero alemán, mercenaria, ex-esclavo y pastor), pero habrá que adaptar el orden y los números de npc de cada línea a como lo tengas en el archivo final.
EDIT2: Añadido el octavo
EDIT3: Añadido el noveno
EDIT:
He hecho los discursos de jubilación y reencuentro de los 7 personajes que ya he hecho. Están en el orden en que los publiqué (judío, cruzado, príncipe moro, caballero alemán, mercenaria, ex-esclavo y pastor), pero habrá que adaptar el orden y los números de npc de cada línea a como lo tengas en el archivo final.
- Spoiler:
RETIREMENT
str_npc1_retirement_speech|Últimamente, entre batalla y batalla, he tenido tiempo para meditar sobre mi vida, y me temo que no soy un buen ejemplo para mi pueblo. Pocos son los madamientos de Moisés que no he incumplido en este tiempo. He perdido mi camino, y debo dejaros para encontrarlo de nuevo.
str_npc2_retirement_speech| ¿Sabéis? Pensé que podría dejarlo atrás, que sería diferente cuando estuviera de vuelta en el mundo. Pero una parte de mí sigue allí, en aquel maldiro desierto. Tiene gracia: pasé quince años allí deseando irme, y ahora solo puedo pensar en volver. Tal vez así pueda acallar los sueños… los gritos…
str_npc3_retirement_speech|Ha llegado el momento, {amigo mío/amiga nía}. Ibn Hud el Magnífico se despide. He aprendido mucho cabalgando con vos, pero me aguarda mi propio destino. No puedo vivir más a vuestra sombra, armaré mi propia mesnada y seguiré con mi plan. Pronto oiréis hablar de mí, sin duda, y entonces podréis contar con mi amistad y mi gratitud. Y tal vez hasta con una provincia para que gobernéis en mi nombre, ¡ja ja!
str_npc4_retirement_speech|He pasado buenos días en vuestra compañía, pero mi alma anhela aventurarse en solitario por este hermoso país, aflojar las riendas y dejar que el caballo escoja el camino. Perderme por los bosques y las montañas. Soy muy viejo para tener una dama y sufrir por amores, pero ¿quién sabe qué Santos Griales aguardan en el camino de un caballero andante?
str_npc5_retirement_speech|Ha llegado la hora de rescindir nuestro contrato. He ganado buenos dineros a vuestro servicio, pero hay mucho trabajo ahí fuera para quien esté dispuesta a mancharse las manos. Además, he oído murmurar a los hombres a mi paso y temo que mi secreto ya no esté a salvo. Creedme, no es la primera vez que ocurre. Las cosas podrían complicarse para todos, así que es mejor que me vaya.
str_npc6_retirement_speech|Llevo toda mi vida en el camino. Pero estoy cansado. Creo que cogeré mis ganancias y buscaré alguna aldea con vistas al mar. Coseré redes para los pescadores y viviré humildemente, pero libre. Que las estrellas iluminen vuestro camino.
str_npc7_retirement_speech|Con vuestra venia, me marcho a Uclés. Es hora de ir a rescatar las ovejas que me tienen retenidas los de Santiago. Dineros tengo para ello, gracias a vos, y aun para pagar los intereses que me querrán añadir por la demora. Suerte que las ovejas del concejo están marcadas, y las mías conózcolas todas como a hijas mías. Id con Dios, {mi señor/mi señora}
str_npc8_retirement_speech|Estoy cansado de esta vida. Prefiero los libros a las armas y prefiero los lances de alcoba a los del campo de batalla, si sabéis a lo que me refiero… Conocí a una adorable y joven viuda en la última villa que visitamos. Su marido, que en paz descanse, dejó una decente biblioteca y a la dama le caí en gracia. Puede que sea ella la que me haga sentar la cabeza por fin. Solo hay una forma de averiguarlo. Os deseo buena fortuna, {señor/señora}.
str_npc9_retirement_speech|Habéis sido {un patrón/una patrona] {justo/justa} y {generoso/generosa} con este albañil, pero es hora de que eche cimientos en alguna parte. He visto mucha destrucción en la guerra y… siento la necesidad de construir, tratar de equilibrar la balanza. He oido que hay trabajo en las ciudades: casas gremiales, torres de nobles, ampliaciones de murallas… así tendré oportunidad de poner en práctica mis ideas sobre la distribución del peso en las bóvedas y los arcos para hacer muros más altos y ventanas más luminosas.
REHIRING
str_npc1_rehire_speech|¿En verdad sois vos, {señor/señora}?La vida no me ha tratado bien desde que nos separamos. Durante un tiempo, estudié la Toráh con un viejo rabino y llegué a pensar que tal vez ese fuera mi camino, ¿os lo imagináis? Después de tanta sangre… Pero la sangre acaba encontrándolo a uno siempre. Una mala cosecha, una enfermedad repentina… y la sangre de Israel corre por las calles. También la del viejo rabino. A veces desearía que Dios eligiera a otro pueblo, y nos diera la paz... Pero como vos dijisteis, la paz es difícil de encontrar en estos tiempos, igual para el judío que para el gentil. ¿Por qué no volver a la guerra, pues? Si aceptáis a este hijo pródigo, claro está.
str_npc2_rehire_speech|Por todos los diablos, ¿vos? Vaya forma de encontrarnos, como la primera vez, yo borracho en una taberna y vos… ¿Qué sois vos?, ¿un angel redentor que viene a salvarme del diabólico vino y devolverme a la santa matanza, sea cual sea? ¡Deus vult!... Ni siquiera llegué al puerto, ¿sabéis? Me he estado bebiendo el pasaje, ¡ja, ja!… El vino no acalla los sueños ni los gritos, pero los hace más llevaderos… ¿Queréis que vuelva a matar con vos? Tampoco es que sirva para otra cosa, aparte de barrica viviente, y ya no me queda oro ni para eso. ¡Añadamos más gritos al coro!
str_npc3_rehire_speech|Vaya, pero si es {playername} en persona. Salam aleikum, {amigo mío/amiga mía}. Me alegro mucho de veros. Si venís buscando esa provincia que os prometí, siento decepcionaros. Las cosas no me han ido tan bien como esperaba. No muchos hombres estaban dispuestos a seguirme, y los que lo estaban han acabado muriendo o huyendo de mi lado ¡Pero sigo determinado a cumplir mi destino! ¡No se dirá que un Ibn Hud se rindió al primer revés! Después de todo, aun me queda mucho que aprender. Si me aceptáis de nuevo, no os daré una provincia, ¡os haré primer visir!
str_npc4_rehire_speech|¡{playername}! Después de mucho errar de aquí para allá, mi caballo ha encontrado el camino de vuelta a vuestro lado ¿Será el destino? Lo cierto es que últimamente me he aburrido un tanto de los paseos melancólicos por los bosques y las acampadas solitarias. Echo de menos nuestras charlas. E incluso para un caballero, no siempre es seguro recorrer solo los caminos. Hay aventuras demasiado grandes para el brazo de un solo hombre, ¿queréis que las acometamos juntos de nuevo?
str_npc5_rehire_speech|Es bueno encontraros de nuevo, {señor/señora}. Me temo que debo abandonar la ciudad cuanto antes. Hace unas semanas se unió a la compañía en la que sirvo un viejo conocido… aquel escudero del que os hablé. Su señor lo expulsó con deshonor por estuprar a una novicia y dejarse robar, y el mozo acabó de mercenario. Qué maldita coincidencia. Lo esquivé durnate un tiempo pero acabó por reconocerme y colarse en mi tienda anoche No sé si quería repetir nuestro primer encuentro o matarme, pero no esperé a averiguarlo. Ya habrán encontrado el cuerpo así que tengo algo de prisa, ¿volveréis a ser mi {capitán/capitana}? Seguro que vuestros hombres ya se han olvidado de mí.
str_npc6_rehire_speech|Vuesra presencia alegra mi corazón, {capitán/capitana}. Resulta que no se me da bien coser redes, y las aldeas costeras son húmedas y expuestas a los piratas. Quería conocer una vida diferente a la del vagabundo... pues bien, eso he hecho, y ¿sabéis qué? Me quedo con el vagabundeo ¿De qué le sirve a un hombre ser libre si se encierra en su aldea? Así que os pregunto, ¿me seguís queriendo como compañero de viaje?
str_npc7_rehire_speech|¡Ay, {mi señor/mi señora}, gracias a Dios que os enceuntro! No acaban ms desdichas. Esos canallas santiaguistas devolvieron las ovejas del concejo, pero ya esquiladas, sin lana y medio muertas de hambre, que al llevarlas de vuelta muriéronse muchas, y milagro ha sido que no me enplumaran los vecinos de Segovia o me pusieran en cepo. Ya no me confiarán más las ovejas del concejo. Mas lo peor es que tampoco tengo ya las mías, que esas se las han quedado los caballeros, así les lleve el Malo, pues, al no ser del concejo, decían, no las protege el rey ni el derecho de pastura. ¡Ay, las mis ovejas! Ya no creo que las vea más, pues bien saben esos bandidos que son las mejores de Castilla, y no me las darían ni por su peso en oro. Nada me queda, apiadáos de mí y dejadme volver a ser vuestro guía.
str_npc8_rehire_speech|¡Oh, si es {el valeroso/la valerosa} {playername}, escuchad cómo cabalga!... ¿Os gusta? He estado escribiendo sobre vuestras hazañas, aunque la poesía heroica no es lo mío. Se me da mejor insultar que ensalzar. Insultar es fácil. Como a esa perra mentirosa… ¿sabéis que no era viuda? Su marido es un mercader de telas, que llevaba un año de viaje por Flandes y Brabante. Ya está de vuelta. Como os imaginaréis, me enteré de la forma más desagradable. De milagro escapé vivo. Pensé en volver a Braga, donde ya estará todo más tranquilo, pero ahora que os veo, siento la llamada de la aventura. Es una vida incómoda pero gloriosa, ¿qué me decís?
str_npc9_rehire_speech|¡{Mi señor/Mi señora}! Qué alegría veros. Aquí nadie tiene el más mínimo respeto por mis arcos y bóvedas ¡Hatajo de ignorantes y tacaños! Quieren torres como cuevas y casas como cavernas ¿Dónde está la luz, dónde la belleza y la esbeltez? Me pone enfermo. Me hace echar de menos trabajar para vos, al menos era un trabajo honesto, no tenía que fingir que me gustaba. Mejor es destruir que construir las vulgaridades que me encargan los burgueses. Habéis sido mejor {patrón/patrona} que ninguno de elllos, y pagáis más a menudo, ¿todavía necesitáis un ingeniero?
EDIT2: Añadido el octavo
EDIT3: Añadido el noveno
Última edición por HoJu el Dom Jul 20, 2014 4:07 pm, editado 3 veces
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°32
Y otro. Sus discursos de retirement y rehire ya están añadido al post anterior
(Es doble post, pero supongo que se permite al ser contenido del mod. Si no, y si Xabeo lo prefiere, puedo envierle lo que haga por privado en vez de postearlo)
Pero Soares de Moreira, un trobador, seductor y médico portugués educado en las primeras universidades, y con algunas aficiones... heterodoxas. Ropas civiles de buena calidad y armado con una daga. Habilidades de medicina y persuasión.
Está inspirado remotamente en el protagonista de unas novelas que me he leido hace poco, solo que aquellas estaban ambientadas en la Silesia del siglo XV y con magia de por medio.
(Es doble post, pero supongo que se permite al ser contenido del mod. Si no, y si Xabeo lo prefiere, puedo envierle lo que haga por privado en vez de postearlo)
Pero Soares de Moreira, un trobador, seductor y médico portugués educado en las primeras universidades, y con algunas aficiones... heterodoxas. Ropas civiles de buena calidad y armado con una daga. Habilidades de medicina y persuasión.
- Spoiler:
- str_npc8_intro|¡Valedme, {señor mío/señora mía}, por caridad! ¡Que me quieren matar!
str_npc8_intro_response_1|¿En qué lío os habéis metido, joven?
o
str_npc8_intro_response_2|Ya tengo bastantes problemas con toda la gente que quiere matarme a mí. Arregláos solo.
str_npc8_backstory_a|Por causa de amores me vienen persiguiendo unos bellacos todo el camino desde Braga.
str_npc8_backstory_b|Me llamo Pero Soares de Moreira, erudito, poeta, médico y amante. Mas esas cosas no gustan por aquí, debí quedarme en Salerno o en París, allí entienden de amores. Me quieren muerto los parientes de mi amada… bueno, los de su marido. No me juzguéis, no se pueden poner puertas al amor. Por suerte sí se le pueden poner ventanas, y gracias a una pude escapar. Podría haber acudido a la justicia para que me encerraran hasta que se calmaran los ánimos, pero resulta que hace poco se extendió por Braga una cantiga que hacía escarnio del merino y los oficiales de la villa, y todos piensan que yo soy el autor… sí, lo soy, pero eso no justifica que me quieran echar a los leones.
str_npc8_backstory_c|Aun podría haber pedido el amparo de mi padre, que es un fidalgo de cierto poder, mas temo que no haría sino ponerle en peligro. Pues sin duda, unos u otros ya habrán registrado mi casa y huí con tal prisa que no pude esconder ciertos libros comprometidos… solo los leo por curiosidad literaria, os lo juro: algunas obras cátaras, textos de Prisciliano, un par de tratados de astrología y alquimia árabes, la cábala judía… a estas alturas también me buscarán los hombres del obispo.
str_npc8_backstory_later|Pero vos me salvaréis de esta injusta persecución, ¿no es así? Os seré de utilidad en vuestros viajes, os lo aseguro.
str_npc8_backstory_response_1|¿Ah, sí? ¿Tenéis más talentos aparte de fanfarronear y buscaros problemas?
o
str_npc8_backstory_response_2|Fornicador, difamador y hasta hereje y hechicero, nada menos. No me habléis más.
str_npc8_signup|Como os he dicho, he estudiado la medicina en Salerno y pasé un tiempo en Toledo aprendiendo de los maestros moros. También soy versado en oratoria y gramática, que aprendí en París, y sé un poco de música.
str_npc8_signup_2|Nunca he peleado en una batalla, pero sí en unas cuantas peleas callejeras. Sabré defenderme.
str_npc8_signup_response_1|En fin, no soy quien para juzgar la locura juvenil. Podéis venir con nosotros.
o
str_npc8_signup_response_2|Llevaros conmigo solo me traería problemas. Lo siento pero no puede ser.
str_npc8_payment|¡Cuánto os lo agradezco!... Si tan solo pudieráis prestarme {reg3} maravedíes. Antes de que entrarais, estuve jugando a los dados con unos sujetos de baja catadura, y Fortuna me fue esquiva… en resumen, si no pago ahora me romperán los dedos.
str_npc8_payment_response|Lo vuestro no tiene remedio. De acuerdo, tomad.
Está inspirado remotamente en el protagonista de unas novelas que me he leido hace poco, solo que aquellas estaban ambientadas en la Silesia del siglo XV y con magia de por medio.
Última edición por HoJu el Lun Jul 14, 2014 1:58 am, editado 1 vez
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°33
Puto amo, Hoju. Tus diálogos son geniales. Sólo espero que quepan bien en los espacios que hay dedicados en el juego para el texto. ¿Es posible que sean demasiado largos y se salgan de la pantalla?
Alguna que otra vez me ha pasado...
Alguna que otra vez me ha pasado...
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°34
He procurado respetar el mismo número máximo de líneas que los originales, en general. En el párrafo más largo del diálogo de reclutamiento, que es el backstory_b, los originales tienen un máximo de 10 líneas de word, así que supongo que ese es el tamaño más o menos máximo de lo que cabe en la pantalla de diálogo. Por si acaso, procuro quedarme en 9. No sé si será un límite muy preciso, a lo mejor me paso un poco en algunos, pero será poco. En los demás párrafos también procuro amoldarme al tamaño del original, pero siempre me salen algo más largos, aunque sin pasarme de ese máximo de 9 o 10 líneas.
EDIT:
Estaba con las home_description y repasando las historias, he descubierto un error que se me pasó en el diálogo del caballero alemán, en la página 51 del hilo. Puse que el rey de León había armado caballero al de Castilla en Carrión, pero fue al revés. Demasiados Alfonsos me confunden. Ya está retocado, lo pego aquí para que no se traspapele.
EDIT:
Estaba con las home_description y repasando las historias, he descubierto un error que se me pasó en el diálogo del caballero alemán, en la página 51 del hilo. Puse que el rey de León había armado caballero al de Castilla en Carrión, pero fue al revés. Demasiados Alfonsos me confunden. Ya está retocado, lo pego aquí para que no se traspapele.
- Spoiler:
- str_npc5_intro|¡Un brindis por la memoria del más grande caballero de la Cristiandad, el sacro emperador Federico! ¡Prost!
str_npc5_intro_response_1|¡Salud! Decidme, ¿conocisteis vos al gran Barbarroja?
o
str_npc5_intro_response_2|Tengo por costumbre no brindar con extraños por reyes muertos. Tened buen día.
str_npc5_backstory_a|¡Ah, sí, {mi señor/mi señora}! Tuve el honor de servir muchos años a su lado, hasta el mismo día de su muerte en aquel río dejado de la mano de Dios en Cilicia.
str_npc5_backstory_b|Me llamo Wilhelm von Günzburg. Os preguntareis qué hace un caballero suabo en estas tierras hispanas. Estoy enamorado de este país desde que vine acompañando al duque Conrado, hijo del emperador, para que fuera armado caballero en Carrión por el rey Alfonso de Castilla, hará unos doce o quince años. En la misma ceremonia también armó caballero a su primo el rey de León, una compañía más augusta de lo que merecía Conrado, que fue un indigno caballero y un hombre vil. Tuve que dejar con gran pena esta tierra para acompañar al emperador en su cruzada que, como sabréis, se malogró antes de empezar. ¡De buena se libraron los sarracenos!
str_npc4_backstory_c|Después de aquello, volví al servicio de Conrado y combatí con él en Sicilia. Era valiente y temerario, pero el más lascivo de los hombres, al que no habría detenido ni la virtud de una monja. Finalmente recibió el justo castigo por sus pecados. Se dice que le asesinó el marido de una mujer a la que forzó; otros dicen que una doncella, en defensa de su honra, le mordió en un ojo, y Conrado murió al infectársele la herida.
str_npc1_backstory_later|Como no tenía descendencia, quedé libre de mi vasallaje, y sin otra cosa que hacer, decidí volver a este hermoso país, y viajar como un caballero errante en busca de aventuras.
str_npc5_backstory_response_1|Si os unís a mí y a mis hombres, no os faltarán ocasiones de probar vuestro valor.
o
str_npc5_backstory_response_2|Os deseo buena suerte en vuestro camino, señor. Ha sido un placer.
str_npc5_signup|Sin duda sois una compañía harto agradable, y todavía tengo muchas historias que contaros sobre el emperador Barbarroja.
str_npc5_signup_2|Estaré encantado de cabalgar y luchar a vuestro lado, pero debéis saber que soy una caballero ungido, y al contrario que Conrado, me tomo muy en serio mis votos. No esperéis de mí que apruebe ningún acto deshonroso o contrario al código de caballería.
str_npc5_signup_response_1|Tenéis mi palabra de que no os obligaré a hacer nada contra vuestro honor.
o
str_npc5_signup_response_2|La guerra es un negocio sucio, no puedo aceptaros si no estáis dispuesto a mancharos las manos.
str_npc5_payment|Me resulta vergonzoso pedíroslo pero hasta ahora mi vida de caballero andante ha sido poco provechosa y necesito {reg3} denares para recuperar mi caballo, que he empeñado a un prestamista judío de la ciudad.
str_npc5_payment_response|No seré yo quien deje a un caballero sin su corcel. Tomad.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°35
Y por úlrimo (de momento, tengo un TFM a medias que requiere mi atención), aquí están los diálogos de home_description, los que se activan cuando pasas por el lugar correspondiente para que el npc te cuente su vida o la historia del reino (sí, eso que nadie se lee ).
De nuevo, son de los ocho personajes que he hecho yo (¡la mitad! con los que hicisteis los demás, ya deben quedar pocos, tres o cuatro, calculo) en el orden en que los publiqué. Son cuatro párrafos para cada uno (intro, description, decription_2 y recap)
EDIT: Añadido el noveno
De nuevo, son de los ocho personajes que he hecho yo (¡la mitad! con los que hicisteis los demás, ya deben quedar pocos, tres o cuatro, calculo) en el orden en que los publiqué. Son cuatro párrafos para cada uno (intro, description, decription_2 y recap)
- Spoiler:
INTRO
str_npc1_home_intro|Mirad, {señor/señora}, nos acercamos a Toledo. Aun a pesar de todos los males que han caído aquí sobre mi familia y mi pueblo, todavía sigo enamorado de esta ciudad.
str_npc2_home_intro|Aquellas montañas pertenecen al condado de Urgell. Allí está la casa de mi padre. O lo que queda de ella.
str_npc3_home_intro|¡Oh, eso debe de ser Zaragoza, la cuna de mis antepasados! Esa será la capital de mi reino.
str_npc4_home_intro|¡Ah, entramos en Campus Gothici, los Campos Godos! Ahora la llaman Tierra de Campos, pero el viejo nombre apela más a mi espíritu germano. Esta tierra es muy diferente de los bosques de Suabia donde nací, pero su austera sencillez me fascina. Estamos cerca de Carrión.
str_npc5_home_intro|Estamos cerca de Tudela, donde nací, o eso creían las monjas que me pusieron el nombre. El monasterio de Tulebras, donde me crié, está más al sur, cerca de la frontera con Aragón.
str_npc6_home_intro|¿Podéis oler el aire del mar? Estamos cerca del estrecho de Djebel Tarik. Las columnas de Hércules, así lo llamaba un hombre sabio que conocí una vez. Al otro lado está África.
str_npc7_home_intro|Conozco bien estos caminos. La cañada corre por aquí desde Segovia hacia el sur, hacia los pastos de invierno en las sierras de la Mancha.
str_npc8_home_intro|Mirad, nos acercamos a Lisboa ¡Con cuántas doncellas he gozado en esta bella ciudad de los frutos de Eros!... será mejor que me esconda, alguna podría reconocerme. O peor, sus padres o maridos.
str_npc9_home_intro|Allí está León, la ciudad de mis padres. ¿Veis esas murallas? Un trabajo de primera clase. Los romanos construían sus obras para durar.
DESCRIPTION
str_npc1_home_description|No imagináis cuánto saber encierran esas murallas. La ciencia de los siglos pasados está volviendo a la vida en Toledo, gracias a que cristianos, musulmanes y judíos trabajan juntos traduciendo y difundiendo a los maestros griegos y romanos. Incluso después de la matanza que se llevó a mi hermana y a tantos otros... la colaboración sigue. No podemos renunciar a lo que hemos construido juntos en Toledo, lo que Toledo está entregando al mundo. Lástima que ya no pueda formar parte de ello.
str_npc2_home_description|Lo primero que hice a la vuelta de Tierra Santa fue dirigirme al hogar. Durante quince años había atesorado el recuerdo de un hogar hermoso y alegre, era lo único que me permitía conciliar el sueño. Lo cierto es que nunca fue tan hermoso ni tan alegre como en mi recuerdo, pero lo que me encontré fue una casa en ruinas y la indiferencia, cuando no el desprecio de cuantos me cruzaba. Poco faltó para que me escupieran. No es que esperara un recibiiento de héroe pero...
str_npc3_home_description|¡Oh, deberíais ver el palacio de la Aljafería!... Si os soy sncero, la verdad es que nunca he estado, pero he leído cada palabra que se ha escrito sobre él y me parece verlo ante mí cada vez que cierro los ojos. Hace casi cien años que un hudí no gobierna desde sus salones. Pero algún día reviviré los días de gloria de Al-Mutamín, ya lo veréis.
str_npc4_home_description|Recuerdo como si fuera ayer mi primera estancia en Carrión. El duque Conrado no vino hasta aquí solo para armarse caballero, ¿sabéis? También vino a formalizar sus esponsales con Berenguela, la hija del Rey de Castilla, que por entonces no contaba ni diez años ¡Dulce niña! Me estremezco de pensar en lo que habría soportado de casarse con Conrado. Recuerdo que su madre, la reina Leonor, vino un día a preguntarme por las costumbres del duque. Aun en contra de los intereses de mi señor, mi honor me obligó a contarle la verdad sobre sus depravaciones.
str_npc5_home_description|Ahora llaman a toda la ribera navarra del Ebro merindad de Tudela. La guerra con Castilla empezó tan mal que el rey Sancho ha dividido todo el reino en merindades para facilitar la defensa. No creo que a los señores e infanzones les haga gracia tener a un merino de designación real metiendo las narices en sus asuntos. Pero, les guste o no, la medida funcionó contra Castilla.
str_npc6_home_description|Es tan grande aquella tierra que ni los hombres más sabios saben dónde acaba, muy lejos al sur, donde hay fieras y bosques tan profundos que nunca ven la luz del Sol. Ni cristiano ni musulmán ha puesto los pies allí. Dicen que hay riquezas fabulosas. Me gustaría viajar allí algún día, pero las caravanas no llegan tan lejos.
str_npc7_home_description|En el verano, los pastos del norte son buen yantar para las ovejas. Mas cuando se viene el invierno, las heladas arrasan el pasto, y por eso marchamos al sur, a las sierras de Toledo o Cuenca, donde los inviernos traen lluvias y pastos verdes. Cada vez somos más, algún día nos juntaremos para defender nuetros derechos frente a rufianes como los que prendieron las mis ovejas.
str_npc8_home_description|Mi abuelo luchó en la conquista de Lisboa, hace ya más de medio siglo, cuando el reino de Portugal acababa de independizarse de León. Oh, sí, mi familia tiene una larga historia de hazañas guerreras. Yo fui el primero en abandonar los campos de batalla por el estudio... pero aquí me tenéis ahora, cabalgando en una hueste. La llamada de la sangre, supongo.
str_npc9_home_description|En tiempos de los romanos, León era un campamento para sus legiones: de ahí le viene el nombre, de Legio, y no de la bestia salvaje, como suele pensar el vulgo, si bien el parecido de las dos palabras vino muy bien a los reyes leoneses para elegir su sello. Así me lo contó mi padre. Él sabía todo de esta ciudad, conocía cada piedra. Siempre decía que esa es la mejor manera de conocer a una ciudad, pues las piedras tienen más memoria y cuentan menos mentiras que los hombres.
DESCRPTION_2
str_npc1_home_description_2|Maldigo el día en que el rey posó los ojos en mi hermana. De haberse fijado en otra, Raquel estaría viva y feliz en Toledo, y yo no tendría que haberme lanzado a los caminos. Pensé que hacía lo mejor por mi pueblo volviendo los ojos a su deshonra, que obtenía seguridad, cargos y privilegios para los míos. Fui un necio, todos lo fuimos. Ella pagó con su vida por sus pecados, pero también por los míos.
str_npc2_home_description_2|Mi padre había muerto a los dos años de mi partida, los criados y los payeses se habían ido, y la casa y los campos se echaron a perder. ¿Y de quién era la culpa? Del hijo que se fue a correr aventuras en vez de encargarse de los asuntos de su padre, por supuesto. ¡Como si la maldita aventura no hubiera sido uno de los asuntos de mi padre! Malvendí las tierras, pagué las deudas, y estuve gastando el resto en vino hasta que nos encontramos.
str_npc3_home_description_2|Sin duda conocéis a Al-Mutamín, el más famoso de mis antepasados. Fue un gran erudito y un rey justo. Bajo su reinado la taifa de Zaragoza fue próspera y temida de sus enemigos, pues a la cabeza de sus tropas iba el mismísimo Cid Ruy Díaz, que fue además amigo y consejero del buen rey. Cuando yo ocupe el lugar que me corresponde, puede que vos seáis mi fiel Cid.
str_npc4_home_description_2|Quisiera pensar que mis palabras tuvieron que ver en la anulación del compromiso, pero lo cierto es que el emperador perdió el interés cuando los reyes de Castilla tuvieron un heredero varón, y el acuerdo quedó en el aire hasta que Conrado murió. Finalmente Berenguela tuvo un casamiento digno de su linaje. De su mismo linaje, en realidad, pues casó con el primo de su padre y hoy es reina de León.
str_npc5_home_description_2|No sé muy bien qué es lo que pasó para cambiar el rumbo de la invasión, porque no es fácil tener una perspectiva estratégica cuando estás bajo asedio y cazando perros por las calles de Vitoria para no morir de hambre, pero lo cierto es que un día los ejércitos de Castilla ocupaban toda Áalva, Guipúzcoa y el Duranguesado, y tenían Vitoria al borde de la rendición, y al día siguiente se retiraban de todo el territorio navarro, porque las merindades del este reunieron milicias y marcharon contra ellos, todo en unos pocos días. Los señores habrían tardado meses solo para decidir quién marcharía a la derecha de quién.
str_npc6_home_description_2|Conocí a un hombre que dijo haber llegado allí, más allá de las fuentes del Nilo. Era un mendigo miserable y nadie le tomaba en serio. Ni siquiera yo, aunque, ¿quién sabe? Yo mismo he visto mi ración de cosas raras. Decía que mucho más al sur hasta las estrellas son diferentes ¿Os lo imagináis? Una tierra tan grande que necesita un cielo diferente para ella sola.
str_npc7_home_description_2|Porque los pastores somos el verdadero corazón de Castilla. Cuando la frontera es demasiado peligrosa para que se asienten los granjeros, allá vamos los pastores, conduciendo los rebaños de aquí para allá, durmiendo al raso y siempre con el peligro de las algaras moras. Pero así se hace la mejor lana merina, que va desde Castilla a todos los rincones de la Cristiandad ¡Bien puede ser que reyes y papas se vistan con la lana esquilada por estas manos!
str_npc8_home_description_2|Hablando de familia... acabo de recordar una graciosa aventura que me sucedió precisamente en Lisboa. Eran tres hermanas... bebí mucho aquella noche, era el día antes de emprender el viaje a Italia para mis estudios... sé que en algún momento apareció un benedictino... y un ganso, estoy seguro de que había un ganso por alguna parte... lo siguiente que recuerdo es que salí al galope sin tener tiempo de ponerme las calzas, y os aseguro que no es una experiencia placentera. Resultó que las tres hermanas tenían tres hermanos a juego. Yo escapé, del monje y el ganso no puedo dar razón.
str_npc9_home_description_2|Mi padre soñaba con que un día le encargaran renovar la catedral de Santa María, que ya es muy vieja. Se pasaba horas escudriñando cada uno de sus sillares. He oído que el rey don Alfonso tiene planes para ello, lástima que sea tarde para mi padre, habría hecho un trabajo excelente. Me gustaría hacerlo yo en su memoria pero como él, he vivido demasiado tiempo a la sombra de un maestro ingrato.
RECAP
str_npc1_home_recap|Soy del pueblo de Israel, pero mi tierra prometida es Toledo.
str_npc2_home_recap|Nací en el condado de Urgell, pero ya no me queda nada allí.
str_npc3_home_recap|Nací en tierras de Murcia, pero por mis venas corre la sangre de los reyes de Zaragoza.
str_npc4_home_recap|Aunque nací en la lejana Suabia, mi corazón pertenece a los campos de Castilla.
str_npc5_home_recap|No sé quiénes son mis padres, me crié con las monjas de Santa María de Tulebras, en el sur de Navarra.
str_npc6_home_recap|No tengo hogar ni familia. Solo sé que mi madre venía de alguna tribu más allá de Nubia, en lo profundo de África.
str_npc7_home_recap|Soy vecino de Segovia, donde se crían los mayores rebaños de Castilla.
str_npc8_home_recap|Aunque mis inclinaciones son más elevadas, me enorgullece poder decir que mi familia ha derramado copiosa sangre, propia y ajena, en defensa del reino de Portugal.
str_npc9_home_recap|Nací en León, el año de la muerte de Alfonso el Emperador, pero desde niño trabajé de aprendiz en Santiago.
EDIT: Añadido el noveno
Última edición por HoJu el Sáb Ago 16, 2014 4:26 pm, editado 4 veces
Íbero- Espadachín
- : : Hola.
Facción : Reino de España.
- Mensaje n°37
Quisiera saber si hay ya alguna beta o algo, o alguna fecha de salida para el mod, xD.
- Mensaje n°38
No, nada aun. No te preocupes que cuadno salga se anunciará a bombo y platillo.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°39
Otro más, el noveno por mi parte. Un maestro constructor leonés que quiere introducir el gótico en una España dominada todavía por el románico. Ropas de ciudadano acomodado o delantal de trabajo y bueno en ingeniería.
Alfonso VII el Emperador murió en 1157, lo que hace a nuestro constructor de 43 años al inicio del mod. Y el maestro Mateo trabajó en el Pórtico de la Gloria de 1168 a 1188 (y en el coro precisamente en 1200), por lo que el npc entró de aprendiz con él con once años, lo que cuadra bastante. Igualmente Bernardo el Joven acabó las obras de la catedral en 1122, por lo que si el padre del npc fue su aprendiz, tuvo que haber nacido en torno a 1110, y tener a su hijo a la provecta edad de cuarenta y tantos años. Bastante mayor pero tampoco nada extraordinario. Lo cierto es que en 1200 el gótico ya estaba entrando en España, pero hasta mediados del XIII no se desarrolla de lleno. Las obras de renovación de la catedral de León empezaron en 1205, así que no es descabellado pensar que el rey ya estaba pensando en ello en 1200.
Y de propina un par de reconstrucciones del León de la época, sacadas de la excelente maqueta interactiva de León Medieval, que recorre la evolución de la ciudad del siglo V al XV. No sé si pensabas hacer de León una scene única pero esta es la mejor por no decir la única referencia que se puede encontrar de la época exacta, y ya me tocaba barrer un poco pa'casa y poner mi ciudad natal .
- Spoiler:
str_npc9_intro|¿Habéis visto semejante chapuza comno la construcción de esta taberna? Es un milagro que no se haya venido abajo.
str_npc9_intro_response_1|No soy versado en masonería, ¿qué tiene de malo?
o
str_npc9_intro_response_2|Marcháos cuanto antes, entonces. Yo me arriesgaré a quedarme.
str_npc9_backstory_a|¡Ah, tardaría menos en deciros qué tiene de bueno! Mirad cómo se doblan esas vigas, la argamasa se resquebraja, el suelo está torcido y entra el viento por entre las jambas de la puerta y la pared. He dormido en chamizos de barro mejor construidos. Pero dejad que me presente: me llaman Bernardo Legionense, y así firmo mis obras.
str_npc9_backstory_b|Mi padre fue aprendiz del maestro Bernardo el Joven, el que terminó la primera obra de la catedral de Compostela, y en honor de tan gran maestro fui bautizado. Cuando a mí me llegó la hora de aprender el oficio, mi padre me confió al maestro Mateo, que acababa de recibir el encargo de construir y esculpir el pórtico para la misma catedral. Trabajamos juntos por veinte años en aquella obra, y de aprendiz me convertí en oficial. Es un gran maestro, pero anticuado. De tal modo despreció las nuevas ideas que le propuse, que cuando llegó el momento de mi ascenso, no quiso aprobar mi nombramiento de maestro, ¿y quién le iba a contradecir?
str_npc9_backstory_c|Al final el pórtico fue un éxito, una verdadera belleza. Tal vez el maestro Mateo tenía razón, pero sigo creyendo que si me hubiera hecho caso y hubiera usado arcos apuntados a la manera francesa, el resultado habría sido aun más hermoso. Pero al cabo, yo soy el que está aquí, quejándose de las vigas torcidas de una taberna, y él, anciano ya, sigue trabajando en Santiago, pues hace poco le han encargado la construcción de un nuevo coro de piedra.
str_npc9_backstory_later|He trabajado renovando algunas paroquias y castillos por todo el reino de León, pero ni los concejos ni los señores pagan tan bien como los cabildos de las catedrales.
str_npc9_backstory_response_1|¿Castillos? ¿Solo sabéis construirlos o también derribarlos?
o
str_npc9_backstory_response_2|Una lástima. Os deseo suerte en vuestro próximo contrato.
str_npc9_signup|¿Derribarlos? Nunca me lo había planteado… pero es más fácil que construirlos, eso os lo aseguro. Como habéis comprobado, no me es difícil buscar las debilidades de cualquier edificio, y la maquinaria de asedio no es muy diferente a la de construcción: ¿qué es una torre de asalto sino un andamio con ruedas?
str_npc9_signup_2|Si necesitáis un ingeniero en vuestra mesnada, me gustaría ir con vos. Siempre quise viajar más allá de la frontera y conocer las técnicas de los constructores moros y la belleza de sus palacios.
str_npc9_signup_response_1|Así sea. Pero recordad que puede que tengáis que destruir esos bellos edificios.
o
str_npc9_signup_response_2|Voy a la guerra, no de peregrinaje artístico. Adiós.
str_npc9_payment|Oh, ahora que lo pienso, necesitaré un presupuesto para herramientas, materiales, puede que incluso para pagar carpinteros cuando llegue el momento… debería bastar con {reg3} maravedíes.
str_npc9_payment_response|¿{reg3} maravedíes?... De acuerdo, vos sois el maestro.
Retiro/reencuentro
str_npc9_retirement_speech|Habéis sido {un patrón/una patrona] {justo/justa} y {generoso/generosa} con este albañil, pero es hora de que eche cimientos en alguna parte. He visto mucha destrucción en la guerra y… siento la necesidad de construir, tratar de equilibrar la balanza. He oido que hay trabajo en las ciudades: casas gremiales, torres de nobles, ampliaciones de murallas… así tendré oportunidad de poner en práctica mis ideas sobre la distribución del peso en las bóvedas y los arcos para hacer muros más altos y ventanas más luminosas.
str_npc9_rehire_speech|¡{Mi señor/Mi señora}! Qué alegría veros. Aquí nadie tiene el más mínimo respeto por mis arcos y bóvedas ¡Hatajo de ignorantes y tacaños! Quieren torres como cuevas y casas como cavernas ¿Dónde está la luz, dónde la belleza y la esbeltez? Me pone enfermo. Me hace echar de menos trabajar para vos, al menos era un trabajo honesto, no tenía que fingir que me gustaba. Mejor es destruir que construir las vulgaridades que me encargan los burgueses. Habéis sido mejor {patrón/patrona} que ninguno de elllos, y pagáis más a menudo, ¿todavía necesitáis un ingeniero?
Home description
str_npc9_home_intro|Allí está León, la ciudad de mis padres. ¿Veis esas murallas? Un trabajo de primera clase. Los romanos construían sus obras para durar.
str_npc9_home_description|En tiempos de los romanos, León era un campamento para sus legiones: de ahí le viene el nombre, de Legio, y no de la bestia salvaje, como suele pensar el vulgo, si bien el parecido de las dos palabras vino muy bien a los reyes leoneses para elegir su sello. Así me lo contó mi padre. Él sabía todo de esta ciudad, conocía cada piedra. Siempre decía que esa es la mejor manera de conocer a una ciudad, pues las piedras tienen más memoria y cuentan menos mentiras que los hombres.
str_npc9_home_description_2|Mi padre soñaba con que un día le encargaran renovar la catedral de Santa María, que ya es muy vieja. Se pasaba horas escudriñando cada uno de sus sillares. He oído que el rey don Alfonso tiene planes para ello, lástima que sea tarde para mi padre, habría hecho un trabajo excelente. Me gustaría hacerlo yo en su memoria pero, como él, he vivido demasiado tiempo a la sombra de un maestro ingrato.
str_npc9_home_recap|Nací en León, el año de la muerte de Alfonso el Emperador, pero desde niño trabajé de aprendiz en Santiago.
Alfonso VII el Emperador murió en 1157, lo que hace a nuestro constructor de 43 años al inicio del mod. Y el maestro Mateo trabajó en el Pórtico de la Gloria de 1168 a 1188 (y en el coro precisamente en 1200), por lo que el npc entró de aprendiz con él con once años, lo que cuadra bastante. Igualmente Bernardo el Joven acabó las obras de la catedral en 1122, por lo que si el padre del npc fue su aprendiz, tuvo que haber nacido en torno a 1110, y tener a su hijo a la provecta edad de cuarenta y tantos años. Bastante mayor pero tampoco nada extraordinario. Lo cierto es que en 1200 el gótico ya estaba entrando en España, pero hasta mediados del XIII no se desarrolla de lleno. Las obras de renovación de la catedral de León empezaron en 1205, así que no es descabellado pensar que el rey ya estaba pensando en ello en 1200.
Y de propina un par de reconstrucciones del León de la época, sacadas de la excelente maqueta interactiva de León Medieval, que recorre la evolución de la ciudad del siglo V al XV. No sé si pensabas hacer de León una scene única pero esta es la mejor por no decir la única referencia que se puede encontrar de la época exacta, y ya me tocaba barrer un poco pa'casa y poner mi ciudad natal .
- Spoiler:
- La catedral románica
Y una vista general de la ciudad con algunos monumentos resaltados (ampliable)
Última edición por HoJu el Sáb Ago 16, 2014 3:42 pm, editado 3 veces
Hefesto el forjador- Espadachín
Facción : Reino de Rhodok
- Mensaje n°40
HoJu me encanta leer tus diálogos, es genial como escribes, como caracterizas a tus personajes...
¿Te dedicas a escribir? Porque lo haces genial.
¿Te dedicas a escribir? Porque lo haces genial.
HoJu- Hombre de armas
- Mensaje n°41
No, pero leo mucho, y al final algo se pega.
Gracias
Gracias
Sebastiann71- Miliciano
Facción : Reino De Swadia
- Mensaje n°42
Se ve de p***madre el mod, lo espero con ansias, gracias Xabeo por dedicarle tanto tiempo a este mod .
JBJ- Modder
Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°43
Avance con novedades
Chicos, estamos trabajando para que Hispania 1200 cuente con cuatro formaciones de combate para el conjunto del ejercito, se establecerán al pulsar las teclas F8->F11 y que se podrán romper pulsando CrtlIzq. Los Señores enemigos también crearán formaciones atendiendo a la que eligió el jugador.
Bueno, esta es la idea, aun está todo en un desarrollo muy temprano y es probable que las cosas cambien.
Chicos, estamos trabajando para que Hispania 1200 cuente con cuatro formaciones de combate para el conjunto del ejercito, se establecerán al pulsar las teclas F8->F11 y que se podrán romper pulsando CrtlIzq. Los Señores enemigos también crearán formaciones atendiendo a la que eligió el jugador.
- Spoiler:
Bueno, esta es la idea, aun está todo en un desarrollo muy temprano y es probable que las cosas cambien.
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°44
Muy muy buena idea. Buah, formaciones. En menudos berenjenales os estáis metiendo xD
Eso sí, como lo consigáis será espectacular. ¡Ánimo!
Eso sí, como lo consigáis será espectacular. ¡Ánimo!
- Mensaje n°45
Tambien se an añadido sonidos de voces en castellano para cuando das ordenes a las tropas
Merce95- Espadachín
Facción : Imperio Español
- Mensaje n°46
el Xabeo de la Cova escribió:Tambien se an añadido sonidos de voces en castellano para cuando das ordenes a las tropas
eso sera de los pequeños detalles que hacen las cosas sean grandes!
andaorevienta- Miliciano
- Mensaje n°47
Está bien pensado eso de las formaciones. Os va a quedar un mod fetén. Ánimo.
Sebastiann71- Miliciano
Facción : Reino De Swadia
- Mensaje n°48
Va a quedar genial el mod, como se me hace la boca agua.
- Mensaje n°49
Lo que estáis haciendo es buenísimo. Gracias y animo a creador y todos los colaboradores.
Bruno89- Espadachín
- Mensaje n°50
como va el mod?...si necesitas ayuda con el modelado 3D conosco a un flaco en Taringa que puede ayudar, o alguno que este en otro mod si necesita un modelador puedo decirle