+2
Sir Centu
Gerik
6 participantes

¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido!

Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador

: : Alone Wolf
    Facción : Reino del Norte

¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido! Empty ¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido!

Mensaje por Gerik Vie Sep 05, 2014 5:51 pm

Sí, vale, estoy consciente de que esta pregunta a más de uno lo habrá hecho escupir su té, golpear el teclado o profanar mi nombre mil veces. Pero en mi defensa diré que he estado interesado en esta serie de juegos por bastante tiempo y no he podido sino hasta hoy tener los recursos suficientes para iniciarme en esta Saga. Por lo que he visto los juegos siguen una cronología central y cada uno de ellos se ubica en una época diferente. Así pues lo segundo, una vez que alguien me haya explicado las razones por las que debería jugarlo (Sabiendo que me gustan este tipo de juegos de temática medieval y de mundo libre) es saber por cuál de los juegos debería iniciarme para comprender su historia desde el principio.

Hasta ahora pude conseguirme el Morrowind y el Oblivion pero por falta de tiempo no he podido más que hacerme un personaje y dar vueltas por ahí. El cambio de Mount & Blade a este me ha parecido brutal, miles de objetos con los que interactuar, cientos de caminos que seguir, una extensa lista de habilidades por mejorar, magia...pfff. Hay mucho que no entiendo, así que como novato total me gustaría pedirles algún que otro consejito para iniciar bien. Y bueno, supongo que preguntaré alguna que otra cosa mientras siga jugando.
    Gracias por leer.-
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

: : Peer forward with your head high
    Facción : Corte Real de Boletaria

¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido! Empty Re: ¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido!

Mensaje por Sir Centu Vie Sep 05, 2014 6:54 pm

Me da igual tu primera línea: te comes el taco de Sir Centu por hacerme escupir mi té.

¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido! Tumblr_mjft0yHzWd1s78fodo1_400

A ver, no importa en absoluto si empiezas con Daggerfall (1998) o te inicias con Skyrim (2011). Para mí, el mejor juego de la saga es Morrowind. La historia es perfecta, las expansiones lo valen y el ambiente es el que me gusta, difícil y muy peligroso. En el último lugar pondría a Oblivion, la verdad, nunca me atrajo demasiado.

Si quieres jugar un verdadero TES, juega Morrowind. Si quieres jugar un TES facilitado para la nueva generación, por así decirlo, juega Skyrim u Oblivion. Si te va el jodido hardcore, cualquier juego antes de Morrowind. Daggerfall o Arena.

Los consejos varían dependiendo de qué clase o raza te quieras coger, claro está.

Hombre de armas
    Hombre de armas

¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido! Empty Re: ¿Es recomendable la saga The Elder Scrolls? ¡Consejos para este lobo perdido!

Mensaje por HoJu Vie Sep 05, 2014 7:12 pm

Wall of text incoming!

Hacerte un personaje y dar vueltas por ahí es básicamente el concepto de toda la saga. Yo te puedo decir que tanto a Morrowind, como a Oblivion y a Skyrim les he echado como unas 100 horas a cada uno, y en ninguno me he acercado siquiera a terminar la misión principal.

Me he pasado las 300 horas explorando y haciendo quests secundarias, porque al principio tanta libertad te atrae mucho más que esa misión tan aburrida y mal escrita de salvar el mundo por cincuentésima vez. El problema es que cuando te cansas de la libertad y deberías ponerte con la misión, ya te has cansado también del juego, o eso me pasa a mí.

Cuando haces juegos tan grandes es normal que acabes con mucho contenido pero con muy poca profundidad en ese contenido. Las mazmorras y las misiones se te van haciendo todas iguales, los personajes planos y mal escritos, los combates tediosos... al final al juego se le ven las costuras.

Para mucha gente la solución a esto es el roleo estricto, ponerte unos objetivos concretos y no salirte de ellos. En vez de explorarlo todo, hacer todas las misiones y llegar al máximo rango de todos los gremios, se hacen un personaje y solo hacen las misiones que vayan con sus características (por ejemplo, si se hacen un guerrero honrado, no intentan meterle en el gremio de magos ni de ladrones o viceversa). Eso les da más rejugabilidad.

De la cronología y por cuál empezar, yo diría que es indiferente. Las historias transcurren con siglos de diferencia y no están conectadas, salvo por algunas referencias. La mayoría del contexto histórico lo encontrarás en libros o en conversaciones, si te apetece leértelo todo te neterarás de un montón de lore de todas las épocas, pero si quieres una cronología clara búscala en la wiki o algo porque ni jugando en orden te va a quedar muy claro. Yo te recomendaría jugar a Skyrim primero, al menos para ver si te gusta, y luego ya ponerte con los demás.

Morrowind seguramente es el mejor a nivel de historia y personajes y tiene mecánicas más roleras y menos de acción (las acciones se resuelven con tiradas de dados en función de la habilidad) pero ha envejecido bastante gráficamente y puede echar para atrás. Están haciendo un mod de Skyrim que será un remake total del Morrowind y sus expansiones, incluyendo historia, misiones y todo (de hecho necesitarás la clave de produicto de Morrowind para poder usarlo, creo) y será infinitamente más bonito, sin perder fidelidad al original. Skywind se llama.

Oblivion es el peor de todos, el guión, misiones y personajes son atroces, gráficamente es decente pero raro (esas caras de hogaza y esa iluminación) y no aporta gran cosa más allá de pasearte por la campiña. Con mods puede cambiar bastante la experiencia, pero más y mejores mods hay para Skyrim. Si tienes que prescindir de alguno de los juegos, que sea de Oblivion, yo diría.

Skyrim no es ninguna maravilla en historia, misiones y personajes, pero la exploración es muy gratificante. Los dragones deberían ser épicos pero en seguida se vuelven más bien molestos y cansinos, como moscas cojoneras de veinte metros. De nuevo aquí los mods le dan la mitad de su vida al juego, ahora mismo tengo instalados como cien. Claro, que eso también trae el riesgo de que te pases más tiempo buscando, instalando, actualizando y resolviendo incompatibilidades entre los mods que jugando.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

Mensaje por Sir Centu Vie Sep 05, 2014 7:27 pm

HoJu escribió:
    Skyrim no es ninguna maravilla en historia, misiones y personajes, pero la exploración es muy gratificante. Los dragones deberían ser épicos pero en seguida se vuelven más bien molestos y cansinos, como moscas cojoneras de veinte metros. De nuevo aquí los mods le dan la mitad de su vida al juego, ahora mismo tengo instalados como cien. Claro, que eso también trae el riesgo de que te pases más tiempo buscando, instalando, actualizando y resolviendo incompatibilidades entre los mods que jugando.

Por fin alguien piensa como yo en cuanto a Skyrim.

En cuanto a los mods, yo recomendaría usarlos tras darle horas al juego en vanilla. Tanto Skyrim como Morrowind u Oblivion.

Yo ahora tengo 200+ mods en Skyrim, instalados cuidadosamente con el fin de jugar a un juego totalmente nuevo, ya que el vanilla me decepcionó en muchos aspectos. De hecho había pensado crear un tema para compartir mods entre todos. No sé si os gustaría.

PD: Y el Skywind lo sigo de cerca. Ojalá sea lo que promete. Por la parte de Morrowind creo que tengo más de 150 mods XD

Brytenwalda
    Brytenwalda

Facción : Caballerosdecalradia.net

Mensaje por Hijodeleon Sáb Sep 06, 2014 2:16 am

Yo conozco la saga desde  su comienzo y es que me vendieron una tarjeta de vídeo con el juego original que venia incluido y que juegazo por Dios, fue para mi Morrowin.
    estuve jugandolo por mas de dos años y nunca pude terminarlo.

Comparado con ovlivion y skyrim deja mucho que desear en gráficos pero ten en cuenta que en su época era bastante revolucionario.
    La cosa es que cuando salio ovlivioon comencé a jugarlo y muy pronto me aburrió.
    y skyrin muy pronto se termino.
    yo estoy de acuerdo con el modo de pensar de sir centu y Hoju que casi lo dijo todo.
    el mejor de todos los tiempos es morrowin pero no se si te gustaran los gráficos aunque para mi están excelentes.

Creo que la opcion de sir centu es la mejor, convertir completamente el skyrin con sus mejorias en mods pero yo estoy tan decepcionado que ni me he animado a hacerlo e incluso lo desinstale creo que para la eternidad.
    yo que tú comenzaría con el morrowin si estas interesado en toda la saga y luego pasas al skyrimmejorado desde el inicio.

otro detalle que puede interesarte es que nunca he disfrutado mas el ser un arquero que en morrowin.
    skirin es mas para ser un cuerpo a cuerpo y no me gusta mucho el sistema para arqueros.

Ovlivion me trrae muy malos recuerdos.
    Recordarlo es como si hubiese estado una semana de vomitos y diarrea pero no puedo negar que es muy buen juego; solo que no se por que me sentí tan mal matando tantos daedras y sacandoles el corazón.

me gusta tu tema Gerik y no cabe diudas que M&B es lo mejor de lo mejor :good:

”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Kharfax
    Kharfax
    Espadachín
    Espadachín

Facción : Geroia

Mensaje por Kharfax Dom Sep 07, 2014 7:58 pm

Podés empezar por cualquiera, si bien hay algunos detalles (detalles solamente) que te haran decir "ah, mira, esto viene de..." cada juego tiene una historia diferente y pueden ser jugados por donde quieras, yo personalmente recomiendo el oblivion, pero si eres un enfermito (como yo) que tiene que jugar todo desde el principio, podes empezar desde el arena, pasando por el daggerfall etc (para jugar al arena por ejemplo, tenés que tener un emulador DOS y tener en un papelito anotado los codigos XD). Con respecto al skyrim este está mas orientado a la parte de acción que a la parte de rol (me acuerdo que en el oblivion tenia un sistema muy complicado en el que cada vez que subias de nivel tenias que ir a dormir y ahi podías sumarle hasta 5 puntos a 3 habilidades, pero sólo si estas las habias utilizado lo suficiente como para justificar un 5, un embrollo total, lo bueno es que el oblivion tiene tantos mods, que cuando aprendes son bastantes faciles de poner, que facilitan esa parte) saludos
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

Facción : Moderador en las sombras.

Mensaje por El Barón Dom Sep 07, 2014 8:08 pm

Centu, te ordeno que pongas esos mods ya.

Moderador
    Moderador

Mensaje por Gerik Dom Sep 07, 2014 8:31 pm

Bien, me alegro de ver respuestas largas.
    Había ya escuchado maravillas del Morrowind, pero no esperaba que el Oblivion fuera tan "malo" en comparación con los demás juegos de la saga. El Skyrim aún no he podido conseguirlo por lo que no puedo decir nada sobre él.
    Me decidí a hacerme un personaje arquero cazador, así que agradecería mucho algún consejo para mantener un personaje de ese tipo. Como raza estoy entre ser imperial o nórdico.
    Creo que comenzaré con el Morrowind aunque tengo que admitir que en un primer momento esas gráficas me hicieron dar un paso atrás. Esas caras...¿No hay algún modo de mejorarlas?
    Ya me han arrestado como tres veces por estar haciendo idioteces XD

Había olvidado mencionar lo de los Mod, también fue uno de los aspectos que me llamó a atención de estos juegos. Aunque no sé si buscar mod ahora que apenas estoy comenzando a jugar o instalar ya modificaciones que me faciliten las cosas o que le den un toque que me gustaría que tuvieran. Me decepcionó un poco que siendo un mundo tan amplio y fantástico no hubieran hombres lobo o algo, no sé si habrán mod para eso.

Y por otro lado está el tema de las habilidades. Hay tantas y tan específicas que no sé cual elegir desde un comienzo o cómo mejorarlas a medida que avanzo. Estoy totalmente liado en ese aspecto. Y una última cosa...Creo haber leído que en estos juegos hay un sistema de crafteo. ¿Cómo funciona? ¿Hay algo que pueda combinar desde el inicio?
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

Facción : Moderador en las sombras.

Mensaje por El Barón Dom Sep 07, 2014 8:40 pm

Te puedo responder a lo último.

La cosa se basa en lo siguiente: tendremos numerosos sitios para fabricar nuestros objetos (herrerías, "calderos para pociones", mesas de encantamientos") Para fabricar dicho objeto se necesitara una serie de elementos que podrás conseguir de diversas maneras (en herrería con un pico extrayendo minerales de las vetas o comprandoselo a los mercaders, también en algunos objetos necesitarás cuero que se conseguira de las pieles de animales cazados que luego las convertirás) De igual modo con las pociones, estas te dicen lo necesario y tu tienes que buscar en el mundo abierto los ingredientes o ir a la tienda más cercana y comprarlos.

Sir Centu
    Sir Centu

Mensaje por Sir Centu Dom Sep 07, 2014 9:38 pm

El Barón escribió:Centu, te ordeno que pongas esos mods ya.

Supongo que pronto crearé algo.

Brytenwalda
    Brytenwalda

Mensaje por Hijodeleon Lun Sep 08, 2014 2:07 am

el mejor arquero que he tenido en toda mi vida lo tuve en morrowin.
    Lo que recuerdo es que el sistema de arco me pareció tan realista que me fascino y usaba un arco todo el tiempo.
    no te preocupes que con el tiempo le iras entendiendo. no es tan difícil como parece y o mas importante es que la habilidad se desarrolla según la usas.
    Si andas saltando te haces un magnifico saltador y luego das unos saltos geniales y creo que esa habilidad se llamaba acrobacia.
    si usas el arco desarrollas mas esa habilidad que otras y así según lo que hagas.
    todo lo que hagas te ayuda con desarrollar alguna habilidad.

”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Mensaje por HoJu Lun Sep 08, 2014 11:14 am

Una de las expansiones de Morrowind incluia hombres lobo, Bloodmoon creo que se llamaba.

De mods del Morrowind no te puedo decir nada, yo lo jugué en mis primeros tiempos de gamer, cuando no sabía ni lo que eran los mods. Sí debe de haber algún mod gráfico que mejora las texturas y demás, pero el motor da lo que da, no esperes maravillas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (actualizada a la versión 1.4)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

Mensaje por Sir Centu Lun Sep 08, 2014 12:43 pm

Yo en toda la saga fui arquero bretón. ¿Por qué? No lo sé.

Mira, aquí tienes una página increíble de mods de gameplay, de gráficos... de todo en general para Morrowind: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son todos completamente compatibles entre ellos. Yo tengo la mayoría. De esa lista no te recomiendo Darknut's Greater Dwemer Ruins, Volume 1, que hace el juego muy difícil. Y eso no es lo que queremos XD

Y como dije HoJu, su expansión Bloodmoon añade hombres lobo. Vuelvo a recomendar las dos expansiones, esa y Tribunal, porque seguramente sean las mejores expansiones que un TES haya tenido jamás.

Moderador
    Moderador

Mensaje por Gerik Mar Sep 09, 2014 8:24 pm

Kharfax escribió:Podés empezar por cualquiera, si bien hay algunos detalles (detalles solamente) que te haran decir "ah, mira, esto viene de..." cada juego tiene una historia diferente y pueden ser jugados por donde quieras, yo personalmente recomiendo el oblivion, pero si eres un enfermito (como yo) que tiene que jugar todo desde el principio, podes empezar desde el arena, pasando por el daggerfall etc (para jugar al arena por ejemplo, tenés que tener un emulador DOS y tener en un papelito anotado los codigos XD). Con respecto al skyrim este está mas orientado a la parte de acción que a la parte de rol (me acuerdo que en el oblivion tenia un sistema muy complicado en el que cada vez que subias de nivel tenias que ir a dormir y ahi podías sumarle hasta 5 puntos a 3 habilidades, pero sólo si estas las habias  utilizado lo suficiente como para justificar un 5, un embrollo total, lo bueno es que el oblivion tiene tantos mods, que cuando aprendes son bastantes faciles de poner, que facilitan esa parte) saludos

Pensé que tenían algo más que simples detalles.
    Tendré en cuenta lo del emulador DOS, porque tengo otros juegos que funcionan solo en ese sistema operativo.
    Aún no he jugado lo suficiente para subir de nivel pero gracias por aclararme lo de las habilidades.
    ¿Por qué recomiendas ese juego en especial? Ya haz visto que hay varios que me han dicho que puedo prescindir de ese juego por lo que me gustaría escuchar una opinión que lo apoye.
    El Barón escribió:Te puedo responder a lo último.

La cosa se basa en lo siguiente: tendremos numerosos sitios para fabricar nuestros objetos (herrerías, "calderos para pociones", mesas de encantamientos") Para fabricar dicho objeto se necesitara una serie de elementos que podrás conseguir de diversas maneras (en herrería con un pico extrayendo minerales de las vetas o comprandoselo a los mercaders, también en algunos objetos necesitarás cuero que se conseguira de las pieles de animales cazados que luego las convertirás) De igual modo con las pociones, estas te dicen lo necesario y tu tienes que buscar en el mundo abierto los ingredientes o ir a la tienda más cercana y comprarlos.

Muchas gracias, lo tendré en mente.

Hijodeleon escribió:el mejor arquero que he tenido en toda mi vida lo tuve en morrowin.
    Lo que recuerdo es que el sistema de arco me pareció tan realista que me fascino y usaba un arco todo el tiempo.
    no te preocupes que con el tiempo le iras entendiendo. no es tan difícil como parece y o mas importante es que la habilidad se desarrolla según la usas.
    Si andas saltando te haces un magnifico saltador y luego das unos saltos geniales y creo que esa habilidad se llamaba acrobacia.
    si usas el arco desarrollas mas esa habilidad que otras y así según lo que hagas.
    todo lo que hagas te ayuda con desarrollar alguna habilidad.

¿Qué tipo de raza y clase elegiste para ser arquero?

HoJu escribió:Una de las expansiones de Morrowind incluia hombres lobo, Bloodmoon creo que se llamaba.

De mods del Morrowind no te puedo decir nada, yo lo jugué en mis primeros tiempos de gamer, cuando no sabía ni lo que eran los mods. Sí debe de haber algún mod gráfico que mejora las texturas y demás, pero el motor da lo que da, no esperes maravillas.

Me alegro de leer eso. Descargaré la expansión y probaré.
    Supongo que es imposible pedir un mejorado gráfico más allá de lo que el motor lo permite. Pero si las texturas son mejorables creo que con eso me bastará, buscaré algo liviano y visible desde el inicio para comenzar y si puedo instalarlo sin problemas buscaré más.

Sir Centu escribió:Yo en toda la saga fui arquero bretón. ¿Por qué? No lo sé.

Mira, aquí tienes una página increíble de mods de gameplay, de gráficos... de todo en general para Morrowind: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son todos completamente compatibles entre ellos. Yo tengo la mayoría. De esa lista no te recomiendo Darknut's Greater Dwemer Ruins, Volume 1, que hace el juego muy difícil. Y eso no es lo que queremos XD

Y como dije HoJu, su expansión Bloodmoon añade hombres lobo. Vuelvo a recomendar las dos expansiones, esa y Tribunal, porque seguramente sean las mejores expansiones que un TES haya tenido jamás.

Muchas gracias. ¿Hay algún mod que creas deba instalar desde el inicio? Si no por ahora me limitaré a disfrutar de lo que tengo en la versión vainilla.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

Mensaje por Sir Centu Mar Sep 09, 2014 10:03 pm

No, juega libremente.

Brytenwalda
    Brytenwalda

Mensaje por Hijodeleon Mar Sep 09, 2014 11:07 pm

Mi arquero fue imperial, pero hay un elfo del bosque que es el mejor arquero segun recuerdo.
    la cosa es que este elfo del bosque trae ya habilidades para el arco desde el nivel uno pero nada que no pueda alcanzar muy pronto un imperial.
    cada raza tiene sus habilidades y el imperial tenia muy buenas habilidades para el comercio y la convensimiento pero podía con todas las armas alcanzar muy rápidamente una buena aptitud.

Esto es lo que recuerdo pero jugué este juego en el año 2000
    La clase no la recuerdo.

Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda

Mensaje por Hijodeleon Miér Sep 10, 2014 11:44 am

mira Gerik esto es lo ultimo ha salido. No te lo recomiendo porque debe costar como 20 dolares mensuales.

se mira muy bueno pero ya jugandolo es una porquería creo por lo que vi en un gamplay.
    me gusto mas Conan el barbaro

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 10:28 pm