Bueno gente, la idea es simple: hacer un rol en el foro ambientado en el mundo de calradia! :O
¿Como se come eso? Bueno, para aquellos que no saben lo que es, hay una persona (yo, o alguien que quiera tomar ese puesto) que planea aventura para aquellos que quieran participar! Los miembros van a participar eligiendo/creando/aceptando sus personajes, y tienen que ir tomando decisiones y relatando lo que le pasa (mediante post), por turno e interactuando con los otros participantes.
¿Querés ser un pirata desalmado que saquea Tihr? Podes serlo.
¿Querér ser un gordo comerciante que se encuentra con ese pirata? Podés serlo.
¿Querés ser un mercenario borracho que se pelea con todo el mundo? Podés serlo.
Si te gusta escribir, tenés imaginación, tenés internet y te gusta mount and blade seguramente te va a gustar.
Si se consiguen suficientes participantes, vamos a ir arreglando como se haría (reglas, fichas, etc), y si hay alguien experimentado en esto me gustaría que me de consejos o si quiere tomar parte XD
Si hay alguien interesado me gustaría saber cuantos somos (o es que soy solo yo :p)
Saludos gente!
No se muy bien si hacerlo en base a Dungeons and Dragons o en base a un sistema que conosco de otro foro (el cual le pedire permiso al creador para poder utilizarlo)
Si alguien tiene sugerencias o quiere ayudar mande PM
EDIT: Clases
- Clases:
- Estas son las clases que se usarían, están en desarrollo y es sólo un vistazo, elegir una clase no quiere decir necesariamente que seas eso ej: podes ser un cuchillero que usa arco, pero bueno, el rol funciona mejor si se mantienen en el papel, aunque no es obligatorio.Arquero
Especialista en combate a larga distancia, donde pone el ojo pone la flecha... o el virote. Cuando adquiere la suficiente experiencia avanza a su clase especializada: francotirador. Como máximo puede usar ropa de cuero.
Habilidades Básicas:
Tiro Certero: Aumenta tus probabilidades de golpear al objetivo, pero no das crítico.
Punta de Acero: Ignora la armadura del objetivo, pero hace más dificil golpear.
Vista de aguila: Te permite ver cosas a la lejanía mejor que nadie (activo).Espadachín
Especialista en el combate rápido y mortífero. Nadie es más rápido que el y más mortal con una espada en la mano. Mejora a: Duelista.
Habilidades Básicas:
Doble Golpe: Te permite atacar dos veces, pero no podés esquivar en el próximo turno.Mandoble
Encargado de derramar sangre por todas partes del mundo, el mandoble no necesita golpear de nuevo, a menos que quiera cortar en cuatro a su oponente. Mejora a: Berseker
Habilidades Básicas:
Golpe Brutal: Golpea un 50% con más daño (puede ser crítico), pero a su vez en el próximo turno recibe un 50% mas de daño.Hombre de armas
Tratando de remediar las injusticias del mundo, el hombre de armas defiende a aquellos que lo necesitan. Mejora a: Paladín.
Grito del pasado: Al finalizar tu hp, recuerdas tu vida pasada y mantienes 1/10 de tu vida.
Mano Bondadosa: Cuando curás a alguien, puedes sumar otra habilidad que tengas de curación a la habilidad correcta.Cuchillero
¿Un cuchillo en la espalda? Por favor, eso es de novatos, este hombre te clava un cuchillo en el pecho y ni lo viste, ni lo escuchaste. Mejora a: Espía.
Habilidades Básicas:
Ataque sorpresa: A un enemigo distraído, le causas 200% más de daño por la espalda.
Sigilo: Capacidad para pasar desapercibido y en silencio (activo)Lancero
El escudo es la mejor arma, siempre que haya un arma detrás de esa arma, y con el lancero, podés estar seguro de que la hay. Mejora a: Guerrero.
Habilidades Básicas:
Aguantar: Aumenta tu capacidad de resistencia en un 50%, pero baja tu capacidad de ataque un 50%
EDIT: Capacidades
- Capacidades y Defectos:
- CAPACIDADES
Wow, cosa nueva, para que los personajes no sean tan planos, agregamos esto (que lo saque de otro foro, con el permiso del que lo ideo y lo adapte)
Bueno, las capacidades son cualidad OPCIONALES que pueden agregar, ya sea porque les resulte útil, o por darle más vida a su personaje (no se preocupen no es que se les vaya a hacer la vida realmente imposible). No se pueden agregar todas las capacidades ni los defectos, sino que tienen 5 puntos para poner (5 de 1 o 1 de 5). Ahora, por cada punto hay que poner un punto en defectos, asi sería:
Capacidad FísicoDefecto Mental
Capacidad MentalDefecto Físico
Merito SocialCualquiera.Capacidades Físicas
Ambidiestro: Te entrenaste con las dos manos y sos igual de mortífero con las dos. (Ergo, si tenés dos armas, la de la izquierda es menos efectiva) (3 puntos)
Curación Rápida: Tantos años curando gente, hace que te desenvuelvas mejor en esa rama. (4 puntos)
Espalda Fuerte: Te permite realizar acciones que requieren gran fuerza. (1 punto)
Inmunidad Natural: Resistes mejor que nadie enfermedades, infecciones etc. (1punto)
Pies ligeros: Capacidad para correr a una velocidad increíble. (1 a 3 punto)
Dos armas: Entrenamiento en usar las dos armas. (1 a 4 puntos)
Estómago de Acero: Cualidad increíble del estómago, que permite engullir casi cualquier cosa. (2 puntos)
Cazador Furtivo: Te permite utilizar con mucha efectividad el arco. (3 puntos)
Reflejos rápidos: Te permite reaccionar rápidamente a los peligros que vienen encima. (1 a 2 puntos)Capacidades Sociales
Aliados: Gente específica u organizaciones, dispuestos a ayudar al personaje. (1 a 5 puntos)
Siervo: Ser que sirve al personaje, de forma voluntaria, forzada o por la razón que sea. (1 a 5 puntos)
Fama: Reconocimiento Social del personaje. (1 a 3)
Recursos: Que tan rico es o si posee algo. (1 a 5)
Fiestero: Capacidad para estar en fiestas de distinta clase social. (1)
Amor verdadero: El personaje esta enamorado, cuando el personaje se encuentre en momentos críticos, este amor le da fuerza para continuar. (4)Capacidades mentales
Concentración: Capacidada para evitar cualquier distracción. (Ruidos fuertes, estar colgado boca abajo, estar siendo arrastrado por un caballo) (1)
Sentido Común: Cuando vaya de actuar de una manera contraría al sentido común, el master puede hacer correcciones. (Ej: el personaje se mete en una taberna de mala muerte, y no leyó la parte en que decían que lo estaban buscando y lo querían matar) (1)
Sueño Ligero: Capacidad para despertarse a la menor señal de peligro. (2)
Memoria fotográfica: Capacidad para recordar situaciones, personas y lugares con precisión. (3)
Idioma: Capacidad para hablar 2 o más idiomas. (1 a 4)
Conocimiento Académico: El personaje leyó una gran cantidad de libros en su vida. (1 a 5)
Lenguas Muertas: Conocimientos de lenguas muertas. (3)DefectosDefectos Físicos
Cojo (3)
Mala visión (2)
Ciego (5)
Mudo (5)
Sordo (4)
Manos torpes (1)
Pies Torpes (2)
Estómago Débil: Puede pasar que te caiga mal o termines vomitando la comida si no es de gran calidad. (3)
Huesos Débiles: Cualquier caída puede romperte con mucha facilidad. (4)
Bajo (4)
Enfermo: Enfermedad crónica, depende de cuantos puntos es la gravedad. (1 a 5)
Cansancio rápido (2)
Alérgico (2)Defectos Sociales
Mala fama (3)
Problema del habla (3)
Secreto: tenés un secreto vergonzoso que no puede ser descubierto por nadie (1 a 4)
Tímido (2)
Cobarde (1 a 4)
Paranóico (3)
Perseguido: un enemigo te persigue, en busca de tu derrota/muerte. (1 a 5)
Soberbio (2)
Mal perdedor (1)
Desviación: tenés algún tipo de desviación, gusto extraño que es mal vista. (2)Defectos Mentales
Amnesia (3)
Olvidadizo (2)
Ignorante (2)
Lento (1)
Obsesión: Obsesión irracional hacia algo. (2)
Poca cordura ( 1 a 5)
Pesadillas (3)
Sueño Profundo. (2)
PD: Hay que mejorarlo, poner los requisitos (no puede ser que uno que quiere "espalda fuerte" tengo nada de fuerza), y explicar varias cosas más. Si tienen alguna duda o quieren ayudar, manden un PM. Saludos
Última edición por Kharfax el Jue Ene 23, 2014 1:31 pm, editado 14 veces