por SirAlbert II Lun Dic 23, 2013 5:11 pm
Sistema de levas: Cada leva es un grupo formado por unos 15/20 soldados. Mezclan tropas sin experiencia con tropas de élite. Hay arqueros, caballería infantería, etc. Las levas son solo reclutables en tus propios feudos, si no tienes feudos tendrás que tirar de mercenarios, ordenes militares etc.
En tú feudo hay un número determinado de levas (yo por ejemplo tengo 7 en Amiens). Puedes sacarlas todas de golpe o de una en una. Cuando no estés en guerra, para evitar costes innecesarios puedes ir de nuevo a tu feudo y desbandar las levas (desaparecerán de tu ejército y pasarán a ser "levas disponibles" en tú feudo). Si te llevas levas y las masacran en batalla tardarán un tiempo en regenerarse las disponibles en tu feudo.
Este fue el sistema auténtico de organización de los ejércitos medievales. Característico del feudalismo y predecesor de los ejércitos profesionales. El señor feudal llegaba y decía "Ha estallado una guerra porque el abuelo del perro del padre de mi primo 2º ha comido una magdalena envenenada". Y entonces un porcentaje de la población debía unirse al ejército obligatoriamente, costeándose su propio equipamiento. Por eso los burgueses y señoritingos iban bien equipados y normalmente formaban parte de la caballería. Los campesinos llevaban lo que podían y eran los primeros en ser masacrados.