+16
Valan
Dosjotas
Neodrako
El Barón
Jarl
garfielz77
Serna1537
Leucon
Antoni60
Bargol
Damrod
Meddenheim
SirMetrac
Lord Saba
SirSowort99
Mikeboix
20 participantes

Las aventuras de James Karlsson

Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Las aventuras de James Karlsson - Página 3 Empty Re: Las aventuras de James Karlsson

Mensaje por Mikeboix Jue Mayo 16, 2013 1:43 pm

Va, nuevo capítulo, que ya tocaba. Tengo uno más ya escrito, pero esperaré un poquito para ponerlo. Ahora es cuando la historia se va a poner interesante.

Capítulo 5. La flota del Norte

El muro de escudos. Un lugar de empujones, gritos, estocadas y muerte.

Los ejércitos del Norte emplearon estas tácticas de combate durante siglos, basada en formar una consistente fila de hombres que, escudo contra escudo, hombro con hombro, formaban una imponente muralla humana que hacía temblar a sus enemigos con solo su mención. Siempre que la cantidad de soldados disponibles lo permitía, el muro de escudos contaba con dos o más filas de hombres, con el objetivo de que cada uno tuviera detrás alguien que le protegiera con su escudo de las flechas enemigas y otras peligros que pudieran llegar desde arriba.
    En primera línea se colocaban a los más avezados guerreros, aquellos que recibirían el duro embite del enemigo, toda la furia de la primera carga. Les recibirían con sus lanzas, sus hachas y espadas, para transformar esa fuerza de la carga enemiga en muerte, muerte para el enemigo.

James Karlsson aún no podía comprender qué hacía allí, en la primera fila del muro de escudos, rodeado de los más grandes y fornidos hombres del ejército. Sucios, barbudos, de al menos una cabeza más altos que James todos ellos, armados con largas hachas y valiosas cotas de malla. Insultaban y gritaban al enemigo que ya se acercaba. La lucha era inminente, y James Karlsson callaba.

Habían partido de Sargoth hacía cuatro días, embarcando los ejércitos en una gran flota de 30 embarcaciones. Los barcos de guerra del Norte eran pequeñas naves que no solían llevar más de 40 hombres en ellas. Alargadas, de una sola vela, y enormemente maniobrables, solían hacer uso de remos para desplazarse más rápidamente.
    La enorme flota, al mando del jarl Gundur, se internó en la enorme bahía de Argad, siempre procurando alejarse de la costa para no ser avistados por vigías enemigos.

Spoiler:

Se dirigían a Wercheg, una gran ciudad al norte de la bahía que, aunque era reclamada como propiedad legítima por el reino del Norte, llevaba siglos cambiando de manos entre este reino y el vecino, el reino Vaegir. Hacía ya algunos años que los vaegir dominaban la ciudad, y los ejércitos del Norte se dirigían allí para dar un duro golpe, atacando con la gran flota de improviso.

James Karlsson había embarcado en una de las cinco naves que pertenecían al Jarl Logarsson. El tiempo fue muy calmado, tanto que el viento no era suficiente para dar movimiento a la flota, por lo que James y el resto de hombres se pusieron a los remos del Jogardarg, Dragón del Mar, que era el nombre del barco.

Durante tres días viajaron por el interior de la bahía, tiempo suficiente remando como para que James deseara no haberse nunca embarcado en esa guerra.

Las aventuras de James Karlsson - Página 3 VHfna16Las aventuras de James Karlsson - Página 3 Hopesp10
    Rerg15
    Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Las aventuras de James Karlsson - Página 3 Empty Re: Las aventuras de James Karlsson

Mensaje por Rerg15 Jue Mayo 16, 2013 11:39 pm

Espero con ansias un batalla donde participe James.

Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix Mar Mayo 21, 2013 9:20 pm

Ya falta menos, rerg ;)Atentos a este capítulo, porque las cosas empiezan a torcerse.

Capítulo 6. Paletadas de esclavo

El Jarl Logarson había designado a un vigía que supervisara el trabajo de los remeros, y de todos ellos sólo criticaba y gritaba a James. Pero no sin motivo, pues el resto de hombres, mucho más fornidos y experimentados, llevaban un ritmo que rara vez era capaz de seguir el joven Karlsson.
    De cada remo se ocupaba un sólo hombre, 10 remeros por cada banda del barco, que eran los propios hombres que lucharían en las batallas, y la torpeza de James le hizo llevarse un azote en más de una ocasión.

Pronto se dio cuenta de que era tratado de manera distinta al resto de hombres de la nave, dejando de lado que remara mejor o peor. No sólo se llevaba más reprimendas que nadie, sino que su jornada de trabajo era mucho más larga que la de los demás. Al cabo del segundo día de viaje tenía los brazos tan agarrotados y las manos tan llenas de callos que pensaba que moriría allí mismo.
    Derrumbado y exhausto, soltó el remo, y la pala, arrastrando contra el agua, hizo que el resto de hombres perdieran el ritmo y ralentizaron la marcha.
    Se acercó el vigía, dispuesto a castigar de nuevo a James por semejante contratiempo, látigo en mano. James a no tenía fuerzas ni para replicar o tratar de zafarse del agresor, así que ya estaba resignado allevarse una buena paliza. Pero alguien intervino.

Un hombre de los que descansaban en cubierta se interpuso en el camino del látigo, intercediendo por James.

-Yo remaré por este hombre, Bjorn. -Dijo el hombre, dirigiéndose al vigía- Ya ha tenido bastante por hoy, déjale que descanse y yo ocuparé su puesto en el remo.
    -Aún no ha acabado su jornada, -repuso, látigo en mano-, tengo órdenes explícitas del Jarl Logarson.
    -Pero el Jarl Logarson no se encuentra en este barco, y yo soy el capi´tán. Deja que este hombre descanse, o mi espada se verá ahora mismo con la tuya.

James levantó la vista para ver quién era la persona que había intercedido por él. Era el capitán un hombre alto y delgado. Vestía como si la batalla fuera inminente, con una impresionante cota de malla que brillaba al sol como metal recién pulido, y dos largas espadas al cinto. Tenía la barba larga, oscura y bifurcada en dos largas trenzas, y en su rapada cabeza lucía el tatuaje de un dragón.

-Vamos, muchacho, puedes bajar a la bodega y traer un barrilete de cerveza. Lo compartiremos mientras remo... tenemos algunas cosas de las que hablar.

Y esto último lo dijo en un susurro, tan inaudible y cerca del oído de James que nadie más pudo oírlo.

Última edición por Mikeboix el Dom Sep 08, 2013 2:11 pm, editado 2 veces

Las aventuras de James Karlsson - Página 3 VHfna16Las aventuras de James Karlsson - Página 3 Hopesp10
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

: : I have to push the pram a lot

Mensaje por Valan Miér Mayo 22, 2013 10:28 am

Mmmm algo me huele raro aquí, ¿¿porqué un capitán iba a decirle a un simple chumacho que se vaya a tomar una birra mientras el le sustituye??

Mike esta historia es de lo mejorcito que hay por aquí. Espero que algún día hagas un PDF y lo guardes como oro en paño. Son cosas dignas de enseñarle a los nietos!

Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix Miér Mayo 22, 2013 2:36 pm

Jaja, me alegro de que te guste, valan. Tengo muchas cosas planeadas para el joven James. Me tomé en serio las recomendaciones de dosjotas, y le he dado al coco para ver cómo darle profundidad a la historia del personaje y del relato en general.
    ¡A ver qué tal sale!

Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

Facción : Rhodok

Mensaje por Sergivs5 Miér Mayo 22, 2013 2:45 pm

Mike has puesto Capítulo 5 en este y en el anterior.

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix Miér Mayo 22, 2013 2:48 pm

Spoiler:

Gracias sergivs, ya lo cambio.

haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

Mensaje por haziel12 Dom Jun 30, 2013 4:01 am

cuando aras el capitulo 7 porque me da intrigas saber de que hablaron

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix Dom Jun 30, 2013 2:31 pm

Gracias Haziel, ahora que estaré mucho más libre (aunque nunca del todo) continuaré con la historia. Espero que esta semana que voy a pasar en la fría Alemania me inspire Very Happy

haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por haziel12 Lun Jul 01, 2013 6:24 pm

tengo teorias de quien es ese muchacho por favor si estoy en lo cierto manda mp

1 teoria:es un familiar que no lo recuerda

2 teoria:es con la persona que habia tomado en la taverna

3 teoria:es un amigo muy lejano
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix Dom Sep 08, 2013 2:32 pm

No exactamente, haziel. Ahora creo que saciaré en algo tu curiosidad:

Capítulo 7. Confidencias.

-El Jarl Logarsson quiere verte muerto, James.

Las palabras del capitán Gerlak se disimulaban con el ruido de las olas, el viento, y las incesantes paletadas de los hombres que seguían remando en esa oscura noche. Allí, en la popa del Jogardarg, alejados de oídos indiscretos, James escuchaba atónito lo que el capitán tenía que decirle. ¿Muerto? ¿Qué motivos tendría un poderoso señor para querer eliminar a un insignificante campesino, que además ahora estaba a su servicio? ¿Quizá su insolencia en aquel salón de Sargoth le había costado el odio de su señor?

-El Jarl se asegurará de que estés en la primera línea de infantería cuando empiece la batalla, y también se asegurará de que, al contrario del resto de hombres que formen el muro de escudos, te encuentres lo más indefenso y desprotegido posible. Quiere que mueras allí, en batalla, como un hombre del norte.
    -¿Pero por qué? ¿Qué interés tiene el Jarl? Es más... ¿Cómo sabéis esto, y por qué me lo contáis?
    -Eso son demasiadas preguntas. Todo llegará... a su debido tiempo. Mañana por la mañana desembarcaremos cerca de Wercheg y podréis descansar antes de la batalla. Y descuida, no enviará a nadie para ocuparse de tí fuera de batalla. Es un hombre cauto y quiere asegurarse de eliminaros sin causar un espectáculo.
    -No entiendo nada... ni siquiera estoy seguro de que deba confiar en vuestras palabras.
    -No será necesario de momento. Una cosa sí es segura, y es qe volveremos a hablar. Entonces me escucharás y creerás. Este no es el mejor momento ni lugar para alargar la charla, así que trata de descansar, pues en pocas horas empezará de nuevo tu turno de remo.

¿Dormir? Lo último que conseguiría James en esos momentos era dormir. El agotamiento físico tras la larga jornada no consiguió imponerse sobre las muchas dudas y miedos que ahora rondaban la mente del joven Karlsson.
    Así, poco después de despuntar el alba avistaron la costa de Wercheg, y a media mañana ya habían desembarcado en la playa los muchos hombres que viajaban en las 30 naves de la flota del Norte.
    Entre aquella ajetreada muchedumbre, dedicada a descargar armas, caballos y suministros, charlar animadamente sobre la inminente batalla y moverse arriba y abajo de la playa, había un hombre que destacaba por encima de todos los demás.
    No era rubio, corpulento ni de tez blanca cómo el resto de nórdicos. James creyó reconocer a Nizar.

Rerg15
    Rerg15
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Rerg15 Lun Sep 09, 2013 2:33 am

¿Por que el Jarl querría, matar James?.......(Intriga)

Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix Lun Sep 09, 2013 9:21 am

Jeje, la mejor época para escribir es cuando uno tiene que estudiar...

Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

: : Peer forward with your head high
    Facción : Corte Real de Boletaria

Mensaje por Sir Centu Lun Sep 09, 2013 9:23 am

Mikeboix escribió:Jeje, la mejor época para escribir es cuando uno tiene que estudiar...

Culpa tuya. Y lo sabes.

Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por haziel12 Mar Abr 15, 2014 10:27 pm

Mike y el capitulo 6?Razz

El ultimo mensaje lo publique el 6 de julio de 2013 Razz

Mikeboix
    Emperador
    Emperador

Mensaje por Mikeboix Mar Abr 15, 2014 10:35 pm

Hum, todavía tengo buenas ideas en la mente para esta historia, y pretendo acabarla en algún momento. Pero soy taaaan vago... taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan vago...  Razz 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 16, 2024 5:39 am