Hoy les traigo un tema jugoso para que podamos comentarlo en ésta sección de Manga y Anime, que ya está muy olvidada.
Empezaré con mis recomendaciones usuales:
- [Manga] Rurouni Kenshin (mejor conocido en países hispanohablantes como Samurai X).
- [Anime] Neon Genesis Evangelion
- [Manga] Tsukihime (el Anime es muy malo y las novelas visuales son eróticas, cosa que no quisiera recomendar a los usuarios jóvenes del foro).
- [Anime] Clannad y Clannad: After Story
- [Manga] Another
- [Anime] Dragon Ball (el original, el cuál muchos han pasado de largo a diferencia de la secuela, "Dragon Ball Z").
- [Manga] The Breaker y The Breaker: New Waves
- [Anime] Soul Beats
- [Manga] Berserk (...no estoy muy seguro de recomendar ésta, pero es muy buena, así que pongo las manos al fuego por ella).
- [Anime] Now and Then, Here and There (Anime sobre los niños en la guerra, muy cruda y trágica. Excelente historia y un final espectacular. Entre mis favoritos).
Y antes de terminar éste mensaje de apertura, les dejo lo que en mi opinión es la mejor serie de películas animadas en todo Japón:
- [OVA] Kara no Kyoukai (The Garden of Sinners) - 7 películas
Solo les aviso dos cosas:
Primero, las películas no están en orden cronológico, así que es mejor buscar de antemano una lista que corrija ésto.
Segundo, la tercera película, Remaining Sense of Pain, contiene muchas escenas de desnudo y uso de drogas, por lo que recomiendo que los usuarios jóvenes se la salten. Sin embargo, la historia es bellísima y contiene uno de los mejores soundtracks de la saga.
Muchas gracias por leer, y espero con ansiedad sus recomendaciones.