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    [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III - Página 2 Empty Re: [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III

    Mensaje por SirAlbert II Lun Jul 22, 2013 4:09 pm

    Lo mismo digo.

    Pero dejo como apunte en este hilo, que es en el que ha respondido la gente, que jugar jugaremos prácticamente todos los días (si no surgen imprevistos) por la noche hora española, allá como a partir de 11/11 y pico hasta una hora que intentaremos no sea demasiado exagerada...
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    Mensaje por Sergivs5 Lun Jul 22, 2013 4:13 pm

    SirAlbert II escribió: Lo mismo digo.

     Pero dejo como apunte en este hilo, que es en el que ha respondido la gente, que jugar jugaremos prácticamente todos los días (si no surgen imprevistos) por la noche hora española, allá como a partir de 11/11 y pico hasta una hora que intentaremos no sea demasiado exagerada...

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    Mensaje por El Barón Miér Jul 24, 2013 12:30 pm

    Yo ya lo tengo ! lo que pasa es que me resulta más difícil después del CK2, pero le voy cogiendo el truco.

    Eso si, con mi partida con Milán, Austria me ha atacado con sus títeres italianos, y han volado hostias.... y no por parte mia.


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    Mensaje por earnilHD Miér Jul 24, 2013 5:42 pm

    Vamos, Albert, dale caña a esta guía, que te está quedando genial Very Happy


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    Mensaje por SirAlbert II Miér Jul 24, 2013 6:35 pm

    La vida como vecino de Austria es dura.. pero bueno, tú tranquilo que ya mejorarás. Si te nos unes esta noche (o cualquier día) nos vas preguntando lo que quieras y listo.


    Dicho esto retomo la guía por donde la deje, que es

    2.4 Fuerzas Armadas



    (Recomiendo ampliar las fotos)
    Spoiler:

     

     
      En esta pestaña veremos todo lo relacionado con las fuerzas armadas de nuestro país (excepto los líderes, que están un par de pestañas más adelante).

     Empezando desde arriba, vemos en un perfecto castellano fruto de cambiar los archivos y no de aplicar una buena traducción, "Oeste Tecnología Unidad". Esto viene a ser que mi tipo de tropas pertenecen al grupo de unidades del oeste de Europa (los del este son Lituania, Hungría, Rusia, Croacia... Más o menos, de Austria a la derecha).

     Debajo del grupo al que pertenecen mis tropas, vemos un listado con todos los tipos de unidades disponibles. Viendo los dibujillos nos orientamos, pero por si acaso, los voy nombrando de arriba a abajo y así aprovecho para hacer algunos apuntes:


    -Infantería: La primera del listado. Es la base de todo ejército, a no ser que este sea dirigido por un demente (que los hay en el juego). Si juntamos en un mismo ejercito caballería e infantería, se debe mantener una cierta proporcionalidad para que el ejercito sea lo más efectivo posible. Esta proporcionalidad es de un 50% en el número de la caballería respecto a la infantería. Es decir, 8 regimientos de infantería, pues 4 o menos de caballería. Si el número de regimientos de caballería sobrepasa ese 50%, perderemos el "bonus táctico" que se tiene al mantener la proporcionalidad. Perdiendo ese bonus nuestras tropas verán su moral y efectividad reducida.


    -Caballería: La segunda del listado. El dato más importante ya lo he dado arriba. Después, queda destacar que su momento de auge son los primeros años de juego. Un ejército única y exclusivamente formado de infantería contra uno combinado, de igual o menor número, probablemente sea derrotado (esto sin tener en cuenta el tipo de terreno). Conforme pasen los años veremos como la caballería deja atrás su época de esplendor y da paso a ejércitos principalmente compuestos de infantería + artillería. Esto no quiere decir que la debamos dejar a un lado en el siglo XVIII, pues siempre es un buen complemento, ya que es el tipo de unidad con mayor maniobrabilidad en el combate.


    -Artillería: La tercera. Aparece más o menos para todos los países del oeste de Europa a lo largo del siglo XVI (Aparece en cierto nivel de tecnología terrestre, que aumenta prácticamente al mismo ritmo en todos los países de Europa del oeste. Otras zonas del planeta tienen diferentes ritmos de inversión en tecnología, por ejemplo, Mayas,Aztecas o "países" del África  profunda). Cuenta con una gran potencia de fuego en comparación con las 2 otras unidades terrestres y da un bonus que acelera el proceso de asedio. También es por defecto la unidad terrestre más cara.


    -Barcos Grandes: 4ª unidad. El orgullo de las armadas, las fortalezas flotantes... A pesar de que en los primeros años los barcos grandes sean carracas y carabelas, que se asemejan más a una cascara de nuez que a otra cosa, conforme pasen los siglos los barcos grandes irán haciendo honor a su nombre. Alto coste de producción y mantenimiento + baja velocidad y maniobrabilidad como consecuencia de una durabilidad y potencia de fuego admirables.

    Cabe destacar que al igual que con la caballería, no vale con montar un flota formada por "Lo más caro". Si construyes una armada única y exclusivamente formada de barcos grandes, a no ser que tenga al mando al Blas de Lezo de turno y saques una ventaja enorme en tecnología naval a tu rival, lo más probable es que acabe como la famosa Armada Invencible o la Contraarmada Inglesa (Blup..Blup..). Las flotas como los ejércitos necesitan equilibrio. Una flota de barcos grandes no tendrá maniobrabilidad ni velocidad, así como una flota de barcos pequeños pecará en la falta de potencia de fuego y resistencia. Si habéis jugado algún Total War con batallas navales más o menos sabréis por donde va la cosa.


     -Barcos Medianos: 5ª de la lista. Los barcos más rápidos y solo superados en potencia de fuego por lo grandes. Barcos tipo fragatas. Más baratos que los barcos grandes.


     
    -Barcos Pequeños/Galeras: Sexto tipo de unidad. Los más baratos junto con los transportes. 2º tipo de barco más veloz y el más débil siendo solo mejor que el transporte en combate. Reciben bonus de +1 de daño en mares cerrados y penalizaciones en mares abiertos u océanos. Suelen ser los más abundantes en las flotas, y al principio del juego, sobre todo en países africanos, veremos grandes armadas formadas casi exclusivamente por ellos. El poder de este tipo de armada reside en su velocidad superior a cualquier barco (hasta que aparezcan los medianos) + la compensación de la falta de fuego por "La unión hace la fuerza" (Son muy baratos, así que no es complicado hacer una gran flota de barcos pequeños). Pueden resultar muy fuertes en los primeros años, pero con el desarrollo de los barcos grandes y la aparición de los medianos pasan a ser barcos que estén en las batallas para recibir los daños en lugar de otro. Aunque no hay que olvidar que aun así, seguirán siendo el 2º tipo de barcos más veloces (en batalla).


    -Transportes: Último tipo de unidad. Mismo precio base que los barcos pequeños/galeras. Poseen el armamento más pobre y una velocidad en combate solo superior a los barcos grandes. Aún así mejor mantenerlos lejos de las luchas y hacer honor a su nombre y cometido, el de transportar tropas terrestres por mar. Cada transporte puede llevar 1 regimiento, ya sea de infantería, caballería o artillería.


    Ahí termina la lista de tipos de unidades, pero no dejo de hablar de ellas. Veréis en la foto que la placa donde aparece el nombre de la infantería y de la caballería esta en amarillo. Conforme pasen los años todos los tipos de unidades estarán en amarillo. El amarillo significa que podemos pinchar y cambiar el " sistema de organización de las tropas" (Tercios Españoles, Infantería Mauriciana, Infantería Mercenaria, Húsares, Dragones...). Por ejemplo, la "Infantería Latina con arco largo" que sale en la foto (Allá pá abajo), puede ser sustituida por cualquier tipo de unidad que ya hayamos descubierto. Los diferentes tipos de unidades tienen 3 habilidades: Disparo, Choque y Moral. Disparo y Choque son diferentes fases de la batalla, mientras que la Moral es la capacidad de aguantar en batalla. La Moral puede llevarnos a ganar batallas aun perdiendo más hombres que el rival, por lo que para mi es prácticamente la habilidad más importante. Disparo es la habilidad usada nada más empezar la batalla y se refiere al combate a distancia. En el siglo XV obviamente el Disparo de las unidades será más bien pobre comparado con los siglos venideros. Disparo es una habilidad que nos interesa principalmente para nuestra infantería y artillería. Choque se refiere a la fase del combate cuerpo a cuerpo (las fases se van alternando continuamente). Choque es la habilidad en la que nos interesa que nuestra caballería tenga muchos puntos. Como veréis en la foto, hay puntos naranjas y puntos verdes. Los puntos naranjas, son el valor de la habilidad atacando y los verdes el valor de la habilidad defendiendo. Elegir una u otra dependerá de como vayamos a luchar una guerra, en el rol atacante o defensor, aunque he de avisar que cambiar el sistema de organización produce una bajada en la moral de los ejércitos. Obviamente se recobrará con el tiempo dependiendo del mantenimiento del ejército (ahora voy a ello), pero como comprenderéis, igual no sale rentable cambiar a un sistema de organización más defensivo justo cuando tenemos al enemigo a punto de marchar sobre la provincia donde estén nuestras tropas, porque con la bajada de moral esa batalla la perderemos sí o sí.


    Diferentes sistemas de organización de la infantería en mi partida con Baviera (1469):



    Debajo de la lista de tipos de unidades (infantería, caballería..) vemos el "Hastío Bélico" (primera foto), el cual indica su valor actual separado de su valor máximo por una barra en diagonal. Estando en guerra, cuanto más larga sea esta , más costes dirijamos a la producción de tropas y más derrotas suframos mayor será el hastío bélico. Cuanto más cerca este el hastío bélico de su máximo, nos saldrán más caras las tropas, estas tendrán menos moral, el nivel de impuestos recaudados descenderá, habrá descontento, revueltas, reinará el caos y moriremos todos. Bueno, tampoco esto último, pero creo que ha quedado claro que hay que vigilar el hastío bélico.

    Aclaro que una guerra larga tampoco tiene por que ser la causa del hastío bélico. De hecho, si vas ganando esa guerra de forma sobrada (venciendo todas las batallas, el enemigo ni ha pisado tu país, controlas varias de sus provincias etc.) Verás que aunque lleves mucho tiempo en guerra tu hastío bélico se mantendrá bastante bajo comparado con el de tu enemigo.

    Finalmente, bajo el hastío bélico, tenemos los presupuestos del ejército de tierra y armada. Moral indica el bonus de moral que reciben nuestras tropas ahora mismo gracias a las ideas nacionales actuales, mantenimiento del ejército y demás modificadores. Como veis yo tengo 2 estrellas en la moral (repito que ese indicador de moral es un extra/bonus, no refleja la moral actual de nuestros ejercitos ni nada por el estilo. Simplemente es el bonus de moral que reciben nuestras tropas terrestres en combate),fruto del mantenimiento al máximo y de la idea nacional que te otorga +1 extra en moral. Debajo vemos "Total:1" indicando que tengo un solo regimiento del ejército de tierra y "Límite de Abastecimiento:21", indicando lo que puedo alejarme de mis fronteras antes de empezar a sufrir penalizaciones por falta de suministros. Ese límite se puede aumentar por ideas nacionales, tecnología de comercio (creo recordar), estando en suelo aliado o en provincias costeras en el caso de que tengamos puertos. Debajo vemos la barra de mantenimiento, se nos indica el coste actual a ese nivel de mantenimiento (0.1 en mi caso) y si mantenemos el ratón sobre la bolita nos informará de que cantidad de moral extra estamos generando con ese nivel de mantenimiento. El mantenimiento conviene dejarlo bajo en tiempos de paz, pero es importante acordarse de subirlo al entrar en guerra. Idem para la armada.

    Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.

    Para el próximo capitulo voy a saltarme un par de pestañas para hacer seguido a este el de líderes militares, así terminamos con la formación militar.


    Dadme una guía de SirAlbert II y conquistaré el mundo.
    -Anónimo.


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    Mensaje por Sergivs5 Miér Jul 24, 2013 6:42 pm

    Buena guía para los que no saben jugar. AVISO: La partida MP se pondrá bastantes veces en pausa por dudas que pueda tener cualquier jugador. Si eres un jugador experto y normalmente vas bastante rápido en las partidas, seguramente te aburras. Quién quiera unirse que le mande su Steam a Earnil, Albert o yo.


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    Mensaje por earnilHD Miér Jul 24, 2013 7:03 pm

    SirAlbert II escribió:Dadme una guía de SirAlbert II y conquistaré el mundo.
    -Anónimo.
    ¡Amén! ¡Fantástica guía de la pestaña de las Fuerzas Armadas! Todo muy clarito
    :aplauso: 

    Sólo me surgió una duda que ya le pregunté a SirAlbert II y que, con su permiso, escribo a continuación:


    earnilHD: ¿por qué una flota de barcos medianos no puede dominar el mundo? Embarassed 

    SirAlbert II: Imagina que tienes tu flota de barcos medianos (tienes una potencia de fuego superior a la de los barcos pequeños, pero inferior a la de los barcos grandes; asimismo, tienes una velocidad y maniobrabilidad mejor que los barcos grandes, pero peor que los barcos pequeños), si te enfrentas a una armada combinada (barcos grandes y pequeños) ellos cubren sus propios puntos débiles, y en sus puntos fuertes son mejores que tú.


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    Mensaje por SirAlbert II Miér Jul 24, 2013 8:37 pm

    A raíz de esa pregunta me he puesto a rebuscar, y he encontrado la tabla con las velocidades (en el mapa y en batalla) de todas las unidades del juego.

    Al parecer antes la caballería tenía mayor velocidad en el mapa que la infantería (cosa lógica). Pero la gente hacía ejércitos exclusivos de caballería, y como a los de Paradox les pareció un fallo histórico decidieron poner la misma velocidad que a la infantería y aplicar la penalización de proporcionalidad en los ejércitos.


     Curiosamente también (y lo he probado) en el mar, aunque en batalla las galeras son más rápidas que los barcos grandes y transportes, en el mapa estos 2 últimos se mueven más rápido.

    VM: Velocidad Mapa.
    VB: Velocidad Batalla.

    Unidad:

    Infantería: VM 1. VB 1.

    Caballería: VM 1. VB 2.

    Artillería: VM 0,75. VB 2. (<--¿Cañones más rápidos en batalla que la infantería?)

    Barcos grandes: VM 6. VB 4/5.

    Barcos medianos/ligeros: VM 10. VB 10.

    Galeras (los que he llamado barcos pequeños en la guía): VM 4. VB 8.

    Transportes: VM 6. VB 5.


     Así que volviendo a tu pregunta Earnil... Es complicado. Yo creo que una flota de 10 barcos medianos perdería ante una de 5 grandes y 5 medianos... Pero 10 medianos contra 5 grandes y 5 pequeños/galeras ya tengo mis dudas, porque según he visto en las tablas que acabo de encontrar en la Wiki de EU III (ahora modificaré lo que haga falta en el capítulo de la guía) los barcos medianos superan en velocidad y potencia de fuego a las galeras/pequeños, así que eso que he puesto de que una combinada de grandes y pequeños/galeras contra una de barcos medianos resultaría en victoria para los primeros, es cuanto menos dudoso.


    En 10 Medianos vs Combinada 10 (5 Grandes y 5 pequeños/galeras) la ventaja de velocidad sería para los 10 medianos, y en cuanto a potencia de fuego solo los 5 grandes de la combinada serían superiores. Las galeras/pequeños serían inferiores en todo, así que probablemente caerían rápido. La batalla quedaría en grandes vs medianos con superioridad numérica para estos últimos, y ahí ya ni idea... También hay que tener en cuenta que un caso así no se va a dar nunca. Siempre habrá un país con más o menos nivel de tecnología, almirante, moral, suerte cuando se lanzan los dados en batalla....


    Las galeras/pequeños tienen un bonus de +1 de daño luchando en mares cerrados (Báltico, Mediterráneo...) y aunque son inferiores, no tienen una desventaja enorme comparada con los barcos grandes. Eso es más que nada lo que las hace fuertes al principio del juego. Conforme pasan los años, aparecen los barcos medianos y se desarrollan más los grandes, las diferencias se van haciendo cada vez más grandes y los barcos pequeños/galeras van quedando más obsoletos.


    Pero como he dicho con la caballería en la guía, esto no quiere decir que haya que dejarlos de lado. En luchas en mares cerrados (en océanos tienen penalizaciones que los hacen aun peores) pueden servir perfectamente como carne de cañón, ya que son barcos muy baratos de construir y mantener, y no debemos olvidar que aunque sean más lentos que los barcos medianos, siguen siendo más rápidos que los grandes y los transportes.

    EDITO: Ya he arreglado en la guía la información de los barcos.
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    Mensaje por Targaryen Mar Ago 20, 2013 9:09 pm

    hola, seguís jugando?
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    Mensaje por Sergivs5 Mar Ago 20, 2013 10:25 pm

    SirAlbert está de vacaciones y hemos parado la partida. Volverá a finales de este mes(ya queda poco).


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    Mensaje por bukuku Mar Ago 20, 2013 10:27 pm

    Yo me quiero unir tambien, no es que sea muy bueno pero me las apaño bien. Solo tengo una duda y es que tengo una version poco legal podre jugar igual?
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    Mensaje por Targaryen Mar Ago 20, 2013 10:46 pm

    Ah bueno pues mientras practicaré yo solo jajaja! soy un novatazo madre mía xD. Me enviaron hoy le juego gratis con las monedas de tremor games.
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    Mensaje por Sergivs5 Mar Ago 20, 2013 10:50 pm

    Por cierto, este post es para hablar de la guía de SirAlbert, para hablar de la partida tenemos otro post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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    Mensaje por Targaryen Miér Ago 21, 2013 12:40 pm

    Tengo una duda de este juego con lo que respecta a las tropas. Sólo se puede tener un único tipo de unidad de infanteria, caballería, etc. en un ejército? Es decir ¿No puedo tener arqueros y hombres de armas a la vez? Y si sí se puede ¿Cómo se hace?
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    Mensaje por Alexis Volk Miér Ago 21, 2013 1:43 pm

    No,la cantidad de tropas en un ejército no tiene límite por si mismo.Pero si el número de unidades sobrepasa el límite de suministros de la provincia donde están estacionadas tendrán desgaste (los soldados morirán hasta que el total alcance el límite) además solo hay tres tipos de unidades aquí: caballería,artillería e infantería,cada uno con sus ventajas y desventajas tanto solos como por separado.

    Caballería: Unidad más veloz del juego,puede desplazarse más rápido por si misma o en un ejército compuesto por otras unidades del mismo tipo.Es la más fuerte en el juego temprano pero con la aparición de las armas de fuego pierde utilidad más que como fuerza de apoyo o choque,además de exploración.

    Artillería: Disponible recién a mitad del juego es una unidad útil sobre todo para acortar asedios y facilitar asaltar fortalezas.Es lenta y vuelve más lento al ejército en el que está asignado.No es muy buena en batalla y es costosa pero en un asedio se echa en falta.

    Infantería: Es la unidad más versátil del juego,es necesaria para asediar y asaltar fortalezas.Es barata y muy fuerte a medida que avanza el juego.Sirve para muchas cosas pero en el juego temprano es bastante débil.


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    Mensaje por Targaryen Miér Ago 21, 2013 2:31 pm

    Alexis Volk escribió:No,la cantidad de tropas en un ejército no tiene límite por si mismo.Pero si el número de unidades sobrepasa el límite de suministros de la provincia donde están estacionadas tendrán desgaste (los soldados morirán hasta que el total alcance el límite) además solo hay tres tipos de unidades aquí: caballería,artillería e infantería,cada uno con sus ventajas y desventajas tanto solos como por separado.

    Caballería: Unidad más veloz del juego,puede desplazarse más rápido por si misma o en un ejército compuesto por otras unidades del mismo tipo.Es la más fuerte en el juego temprano pero con la aparición de las armas de fuego pierde utilidad más que como fuerza de apoyo o choque,además de exploración.

    Artillería: Disponible recién a mitad del juego es una unidad útil sobre todo para acortar asedios y facilitar asaltar fortalezas.Es lenta y vuelve más lento al ejército en el que está asignado.No es muy buena en batalla y es costosa pero en un asedio se echa en falta.

    Infantería: Es la unidad más versátil del juego,es necesaria para asediar y asaltar fortalezas.Es barata y muy fuerte a medida que avanza el juego.Sirve para muchas cosas pero en el juego temprano es bastante débil.
    Gracias por la respuesta pero lo que quiero decir es que a la hora de reclutar sólo me deja hacerlo en un tipo de unidad. Es decir en mi ejército sólo puedo llevar un tipo de infanteria hombres de armas, arqueros, etc. No puedo llevar una mezcla (por ejemplo en un mismo ejército de 10.000 hombres llevar 2000 caballeros latinos 2000 caballeros ligeros 2000 arqueros y 4000 hombres de armas.) Hay una opción que es "unidad preferida" y al ponerla todas mis tropas cambian a esa unidad y no me permite reclutar unidades variadas ni tenerlas en mi ejército. No sé si me he explicado bien.
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    Mensaje por earnilHD Miér Ago 21, 2013 5:19 pm

    Targaryen escribió:Tengo una duda de este juego con lo que respecta a las tropas. Sólo se puede tener un único tipo de unidad de infanteria, caballería, etc. en un ejército? Es decir ¿No puedo tener arqueros y hombres de armas a la vez? Y si sí se puede ¿Cómo se hace?
    Sí, sólo se puede tener el tipo de unidad que eliges como favorita.
    De todos modos, se me ocurre una cosa: prueba a reclutar arqueros y, antes de que se termine su "fabricación", cambia de unidad favorita. Puede que así sí se recluten esos arqueros y, en adelante, sólo podrías reclutar los hombres de armas.


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    Mensaje por Sergivs5 Miér Ago 21, 2013 5:24 pm

    Creo que se cambiaría también los que están siendo reclutados, pero pruebalo para asegurarlo.


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    Mensaje por Alexis Volk Jue Ago 22, 2013 12:03 am

    Cuando eliges la unidad favorita de tu nación eliges que tipo de unidad se fabrican e tus núcleos nacionales,si quieres reclutar otro tipo de tropas prueba conquistando provincias de otras naciones con distinto grupo tecnológico o con otras unidades favoritas.

    Pero la verdad esto es innecesario a menos que estas atrasado tecnológicamente ya que siempre es mejor tener las unidades más avanzadas y no hay más diferencia entre las unidades que los tres valores que aparecen junto al nombre porque las batallas son automáticas.


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    [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III - Página 2 Empty Re: [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III

    Mensaje por earnilHD Jue Ago 22, 2013 12:14 am

    Alexis Volk escribió:
    Pero la verdad esto es innecesario a menos que estas atrasado tecnológicamente ya que siempre es mejor tener las unidades más avanzadas y no hay más diferencia entre las unidades que los tres valores que aparecen junto al nombre porque las batallas son automáticas.
    Precisamente por esa diferencia se suelen cambiarnlas unidades favoritas.
    Si voy a declarar una guerra ofensiva, marcaré como unidad favorita aquella con más puntos de ataque (los puntitos VERDES de las 3 partes de la batalla [choque, disparo,...y otra más que no recuerdo]).
    Si me han declarado una guerra y quiero tener tropas que aguanten ataques, seleccionaré como favoritas las unidades con más puntos defensivos (puntitos NARANJAS).
    Eso sí, ya sea unidad ofensiva o defensiva, la más avanzada (no seleccionar caballería si ya tienes investigadas tropas con armas de fuego, por ejemplo).


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    [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III - Página 2 Empty Re: [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III

    Mensaje por kaisermzn Miér Sep 04, 2013 3:15 pm

    Encontré una guía ayer buenísima de como empezar a jugar a Europe Universalis que hacer en la primera partida y la segunda, como avanzar... etc Y de un día a otro no encuentro la web. Me estoy volviendo loco porque el tutorial era muy bueno.

    A ver si podéis echarme una mano ¿Algún experto podría redactar algo parecido? Pasos para empezar a jugar a Europe Universalis 3


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    [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III - Página 2 Empty Re: [Guía] Cómo jugar a Europa Universalis III

    Mensaje por SirAlbert II Miér Sep 04, 2013 3:22 pm

    earnilHD escribió:
    Precisamente por esa diferencia se suelen cambiarnlas unidades favoritas.
    Si voy a declarar una guerra ofensiva, marcaré como unidad favorita aquella con más puntos de ataque (los puntitos VERDES de las 3 partes de la batalla [choque, disparo,...y otra más que no recuerdo]).
    Si me han declarado una guerra y quiero tener tropas que aguanten ataques, seleccionaré como favoritas las unidades con más puntos defensivos (puntitos NARANJAS).
    Eso sí, ya sea unidad ofensiva o defensiva, la más avanzada (no seleccionar caballería si ya tienes investigadas tropas con armas de fuego, por ejemplo).
    Hay que ver como ha progresado mi joven padawan Crying or Very sad ....


    kaisermzn escribió:Encontré una guía ayer buenísima de como empezar a jugar a Europe Universalis que hacer en la primera partida y la segunda, como avanzar... etc Y de un día a otro no encuentro la web. Me estoy volviendo loco porque el tutorial era muy bueno.

    A ver si podéis echarme una mano ¿Algún experto podría redactar algo parecido? Pasos para empezar a jugar a Europe Universalis 3

    Hombre, pues ese más o menos es el propósito de mi guía. Desde el primer capítulo donde explico toda la interfaz básica que nos encontramos nada más iniciar la partida, a los siguientes en donde he ido especificando en las distintas ramas dentro de la administración del Estado. La última que he hecho ha sido el ejercito, y la verdad no sé cuando seguiré, porque es bastante pesado de escribir. Pero al margen de los capítulos si se presentan dudas "rápidas" en el hilo las resolveré.


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    Mensaje por Alexis Volk Miér Sep 04, 2013 3:32 pm

    kaisermzn escribió:Encontré una guía ayer buenísima de como empezar a jugar a Europe Universalis que hacer en la primera partida y la segunda, como avanzar... etc Y de un día a otro no encuentro la web. Me estoy volviendo loco porque el tutorial era muy bueno.

    A ver si podéis echarme una mano ¿Algún experto podría redactar algo parecido? Pasos para empezar a jugar a Europe Universalis 3
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    Mensaje por kaisermzn Miér Sep 04, 2013 3:46 pm

    Mas que nada es por decir, la primera partida empieza con Castilla a esta dificultad y céntrate en X, la segunda coge a Castilla en x dificultad y haz comercio, ahora coge tal región que es mas difícil...etc. No se si me he explicado, el funcionamiento lo comprendo pero me interesa el aprendizaje.


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    Mensaje por SirAlbert II Miér Sep 04, 2013 4:00 pm

    Si conoces el funcionamiento, el aprendizaje solo es cuestión de práctica e investigación. Y yo creo que ahí es donde reside la belleza del juego.


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