Jarl Orcajo escribió:Pues, ese título no se lo concedieron
Gran compañero Jarl Orcajo, en esta ocacion tengo que apollar a nuestro estimado
SirAlbert II.
Pero antes quiero dejar claro unos puntos, el primero es, todo pueblo tiene el derecho y el deber de exigir su independencia si esta le fue arrebatada,
Tambien quiero puntualizar que soy un firme defensor de la causa indegena americana, ya que para mi son victimas de un destino cruel y una guerra desigual en terminos technologicos,
Y siempre me gusta ver que aqui no solo salen foreros hablando en favor de mi patria osea españa, sino tambien ustedes los latinos defendiendo la causa indigena, y me siento muy honrado viendo eso porque tengo devilidad por los nativos de america,
Ahora bien en el tema de los libertadores comentados, jajaja, comprendo que para ustedes sean idolos y mucho mas, pero teneis que entender que para nosotros son traidores de la peor calaña.
¿Porque? porque donde ustedes veis a un hijo de la nacion, nosotros vemos a un noble,oficial del ejercito español. con lujos privilegios y buena educacion, hijo de españoles y no indigenas, que aprovechando las guerras y decadencia del imperio español, traiciono a su pais y contandole historias bonitas a un pueblo oprimido y cansado de un sistema imperialista donde eran ciudadanos de tercera, los alzo contra españa no por ellos sino por interes propio.
Pero la historia la escriben los que ganan. y sinduda quedaron y quedaran por siempre como libertadores y nunca traidores a su patria.
Aun asi creo que esta discucion es una causa perdida y no solo eso, sino que puede resultar tremenda mente ofensiva para nuestros hermanos del sur del continente americano.
Para ellos son idolos de su independencia. y como esta es un premio tan grande nunca podran entender nuestro punto de vista, ya que lo primero que pensaran es que no nos gusta aceptar la derrota, y no es esa la cuestion sino la forma.
Un ejemplo claro de lo contrario seria el revolucionario mexicano benito juarez, este hombre apesar de su nombre español era un auntentico indio de la mesoamerica de la epoca,
Analfabeto y sin educacion. un hombre enteramente del pueblo, y que lucho y gano por y para el pueblo. pero a este nadie lo recuerda. recuerdan mas a nobles españoles que para convertirce en caciques hablaron de liberta,
Que curioso. deseo ser dictador de un nuevo pais? para ser dictador hablare de libertad xd.
Es solo eso. que donde veis un heroe anti español, nosotros vemos a un español con un buen traje y educacion que quiere ser el nuevo señor local.
Aun asi lo dicho la liberta es tan valiosa que nunca podra ser cuestionada se diga lo que se diga y se mal nombre al libertador que se mal nombre, para ustedes es y siempre seran los grandes herues de la nacion y eso ni yo ni nadie lo cambiara jejeje.
En fin tampoco hay que afanarse por derribar sus idolos, nosotros tambien tenemos los nuestros y si se busca cual fue su motivacion podemos asustarnos.
Pero amigos latino americanos con humildad nunca olvideis esto, la historia la escriben los que ganan. y esta frace se usa desde las guerras punicas entre roma y cartago y no es un alago a roma, es solo que sea justo o injusto, sea verdad o mentira. la vercion que prevalecera sera la de roma.
La historia la escriben los que ganan. no seamos fanaticos de nada y dejemos siempre una puerta al talvez sea como dicen en parte y mi vercion no sea totalmente cierta.
Es como un Emigrante cubano que me tope trabajando en una finca agraria yo,
Hablamos de la independencia americana y me asalto con que los mabies expulsaron a los españoles con machetes de cuba,
Madre mia que distorcion historica es esa, señor uste no sabe que tras la explosion del main en el puerto de la habana. estados unidos declaro la guerra a españa y en el mar las 2 flotas se enfrentaron y naturalmente la inferior y anticuada flota española fue derrotada, y que españa sevio obligada a firmar una paz donde renuncio a varias colonias entre ellas a cuba?.
Y ademas señor los mambies si fueron valientes porque solo con machetes se enfrentaron a las armas de fuego del ejercito español. pero nunca lograron nada,
Y el respondio mentira nada de estados unidos, y por el barco que exploto no paso nada, nosotros con machetes os expulsamos a ustedes,
Yo me quede impresionado por su determinacion que no solo estava en contra de la vercion española sino tambien de la relatada por estados unidos.
Y me di cuenta de cual grande es eso de la historia la escriben los que ganan.
¿Que le enseñan a los niños en los colegios de cuba? el testimonio y determinacion de aquel hombre me dejo de piedra, pues comprendi que el de verdad creia lo que decia.
Por otra parte y apollando a Jarl Orcajo digo que el principal libertador del sur de america española es Simon bolivar y cierto que los argentinos son muy creidos, porque no les gusta que les pongan lideres del resto de paises vecinos ni mucho menos a la misma altura que a sus vecinos, ellos cren que son superiores porque presumen de un menor meztisaje. no hay negros y nose que historias mas.
y eso es un epic fail sois iguales a los demas y no mejores. mis palabras salen porque soy canario y si hay algo en mi isla es argentinos y del resto de paises de sur america. asi hablan.