Bien a continuacion Espongo una guia sobre los mercenarios en ella mostrare lo que se puede hacer y todo naturalmente enfocado a mis propias esperiencias en este juego. si otros tienen otras opiniones sobre como deben ser es valido tambien.
Tropas de asalto.
Las mejores tropas para tomar una ciudad o castillo son de origen ruso osea del campamento de mercenarios del zarato de moscovia.
Primero vamos a ese campamento.
Muy cerca de moscu esta el campamento mercenario que necesitamos para nuestras tropas de asalto pesadas
Nos digirimos al campameto a hablar con el capitan mercenario que esta al cargo
.
Y reclutamos Infanteria
Reclutamos toda la que tenga disponible o si fuera el caso toda la que nuestro nivel de liderasgo o de renombre nos mermita tener..
Seguidamente toca retocar su equipo o de lo contrario no seran mejores que un miliciano cualquiera que reclutemos en cualquier aldea, ojo esto sera caro xd
Elegimos la pestaña llamada Deseo cambiar el equipo de mis hombres y seguidamente infanteria
Y la receta es.....
Casco: Cono
Armadura: Uniforme de la milicia Boyada
Botas: Botas de caballeria buenas
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Hacha de petos
Y opcional podemos ponerles un escudo en este caso escudo de acero. pero no lo usaran porque su arma cuerpo a cuerpo es a 2 manos pero si le poneis escudo lo llevaran a la espalda y les cubre de disparos por la espalda, yo les pongo escudo pero de no hacerlo se abarata el precio un poco.
Hecho esto logramos una infanteria pesada temible ideal para el asalto a cudades y castillos no hay ninguna tan temible.
es un equivalente a los espadachines de suecia y sus mercenarios los espadachines escoceses.
Bien ahora que tenemos creadas nuestras tropas conquistadoras de elite llega el momento de crear la guarnicion para proteger nuestras ciudades y castilllos recien conquistadas. ya que nuestros conquistadores pueden pero se puede defender mejor con otras tropas que con ellos. lo de ellos es asaltar ciudades partiendo en 2 lo que se cruce delate.
Para esto nos dirigimos primero al campamento de mercenarios de suecia.
Y reclutaremos principalmente Tiradores, y cuando se agoten estos podemos reclutar caballeria y quitarles el caballo y como a pollo a estos infanteria pero ojo la infanteria no potta armas de fuego y solo vale para apollar cuerpo a cuerpo si teves asediado.
La receta seria
Casco: Casco de Rietre
Armadura: Media armadura
Botas: Botas militares buenas
Guantes: Guanteletes. (en este caso veremos 2 con el mismo nombre hay que elegis los caros)
Arma Cuerpo a cuerpo: Alabarda
Arma a distancia: Mosquete de miguelete
Y asi con los tiradores, Caballeria y infanteria. a la caballeria la descabalgamos y asi ahorramos algo, y no importa porque seran guarnicion de ciudades y en asedios no hay caballos.
Estas tropas de guarnicion dispararan a los atacantes y si estos suben los muron se toparan con sus alabardas las cuales tienen un alcance perfecto. se veran atorados y atacados a distancia por todos los soldados mas inmediatos.
ademas la media armadura les otorga una de las mejores defensas fisca del juego.
Para llenar aun mas la guarnicion de nuestras ciudades podemos acudidir a los tartaros. polacos y a la infanteria Cosaca pero como siempre si nos asedian la infanteria es solo un apollo y no debe ser la defensa principal. por eso asegurase de que estan en lo ultimo de la lista de tropas que aguarnecen un enclave sera util.
Continuamos Con la guarnicion de parte del campamento mercenario polaco.
Vamos al campamento polaco y reclutamos todos los tiradores y caballeria que nos pueda dar y si nos queda sitio a la infanteria, recordamos des cabalgar a la caballeria.
La receta seria
Casco: Casco de husar alado
Botas: Botas de caballeria
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Sable
Arma a distancia: Mosquete de rueda
Escudo: Escudo Sencillo
No estan mal como guarnicion no funcionan como los Alabarderos suecos pero si estos seven superados estos polacos con sus escudos y sables estan preparados para una lucha mas directa, ademas de que si el enemigo no llega a entrar disponen de fueho para matar a distancia. y su armadura es competente.
LLega el momento de la Guarnicion Tartara. esta es la tercera mejor y yo la añado por numero para el balance numerico que hace el juego cuando hay una batalla y claro en este caso si te asedian.
Nos dirigimos a las tierras de el Khanato de crimea y en concreto a su campamento mercenario.
Y lo mismo que antes reclutamos principalmente todos los tiradores y caballeria que nos ofresca y si queda sitio cogemos infanteria como apollo.
La receta seria.
Casco: Casco tartaro, (hay 2 cojan el mas caro)
Armadura: Yushman
Botas: Botas de caballeria
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Sable
Arma a distancia: Mosquete de miguelete
Escudo: Escudo de acero
Estos tartaros No tienen la defensa que los mercenarios suecos y polacos pero tienen mejores mosquetes que los polacos y mejores escudos que los polacos. como un añadido a la guarnicion funcionan muy bien si la defensa sueca seve superada.
Bien llego el momento de Crear a la tropa que siempre va conmigo. si quiero derrotar al enemigo fuera de las ciudades y yo los llamo mis cazadores porque no solo derrotan al enemigo sino que su especialida es Hacer prisioneros a ejercitos enteros,
Para ello hay que regresar al campamento de los mercenarios rusos y mas tarde al campemento mercenario cosaco.
Bien nos ponemos camino a el campamento mercenario del zarato de moscovia
Y reclutamos toda la caballeria y despues tiradores que nos deje coger.
La receta seria
Casco: Cono
Armadura: Uniforme de la milicia Boyada
Caballos: Caballo de raza
Botas: Botas de caballeria buenas
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Palo (apesar de su nombre no es un palo sino una maza)
Escudo: Escudo de acero
Estos soldados seran nuestra vanguardia en el campo de batalla. y lo ideal es que el ejercito este compuesto por completo o casi, por ellos y como apollo para poder completar estan los cosacos tema con el que continuamos esta guia. pero estos es para engordar el ejercito o la partida de caza xd
Bien como seguramente no podremos completar nuestro ejercito solo con la caballeria y tiradores rusos, visitamos el campamento mercenario cosaco
Y reclutaremos principalmente caballeria y tiradores. (ojo en los dos casos rusos y cosacos ya sean tiradores o caballeria los dotaremos de caballos, ya que el ejercito principal es rapido persigue al enemigo y lo aplasta, nadie va a pie en este caso)
Pues al lio vamos al campamento cosaco y reclutamos caballeria y si nos queda sitio tiradores.
La receta seria...
Casco: Cofia de malla misiuka
Armadura: Zupan de malla
Caballo: Caballo de raza
Botas: Botas de caballeria buenas
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: maza de armas
Armas a distancia: Mosquete de miguelete bueno
Con los cazadores seremos los reyes del campo de batalla. yo e ganado incluso con inferiorida numerica de 5 a 1. aun asi no son invensibles no pretendais derrotar con 100 a 1000 jajajaja.
Otro detalle que debo mencionar es que si miran e añadido armas de fuego que por un lado son las mejores que pueden tener y por otro que no se pueden usar a caballo, y es porque no las quiero para disparar. les pongo una que no se puede usar a caballo y cuando comienza la batalla lo primero que ago es dar la orden de usar armas de una mano. por si alguno termina descabalgado no se ponga a disparar.
Pero sus armas seran utiles si la ciudad donde las tengas guardadas seve atacada, en ese caso seran buenos tiradores.
Y antes de terminar dire un truco que uso en el juego para poner un mayor numero de guarnicion a las ciudades, y dividire esto en 2 categorias.
Bien los cazadores son muy buenos haciendo prisioneros porque usan maza que no mata sino que noquea al enemigo,
y estos prisioneros pueden ser reclutados luego.
termiras teniendo ejercitos enemigos enteros como prisioneros si tu nivel de gestionar prisioneros es lo vastante alto.
imaginen 60 Jenizaros prisioneros, o lo que sea Husares alados, cualquier unida interesante.
Pues lo que hay que hacer es viajar a una ciuda que sea nuestra y soltar primero en la ciudad a nuestro ejercito y a los prisioneros que no queramos reclutar. ya que solo podremos reclutar de un solo tipo a la vez y no nos dejara elegir. peri si soltamos los demas logramos que el juego haga lo que queremos. porque si solo cargas el tipo que quieres ese tipo es el que tiene el juego para darte.
Antes de intentar hacer la oferta de unirse a ti a los prisioneros guarda la partida. poque quizas rechacen y si no guardas tardaras un poco en poder hacerles de nuevo la oferta. pero si guardas la partida podras intentarlo hasta que decidan unirse a ti. logrado esto pasan 2 cosas una que los prisioneros escapan durante la madrugada y la otra que la morar de tu ejercito caera en picado si reclutas a muchos prisioneros de golpe.
Pero esto esta controlado porque dejaste a tu ejercito en la ciudad con lo cual no desertara por tener una moral baja. y tus prisioneros reclutados no escaparan de madrugada porque nada mas reclutarlos los meteras como guarnicion de la ciudad. pasado un dia del juego como guarnicion ya no hay riesgo de fuga. pero no cojas el ejercito ni a la nueva guarnicion reclutada de los prisioneros hasta que se recupere la moral del grupo.
hay 2 formas de que se recupere la moral del ejercito una es salir tu y tus compañeros de viaje, Karson y esos ya sabeis. y derrotar a bandidos. y la otra es simplemente esperar en la ciudad un dia o 2. y listo ya podemos coger denuevo a nuestro ejercito de cazadores.
El otro punto para engordar la guarnicion es el siguiente.
una cosa importante en las batallas es el balance numerico. imaginen que tengan la guarnicion que recomende pero que llega el enemigo al completo a tomar tu ciudad. rey y vasallos todos con sus ejercitos. y suman mas de 1000, xd que sucede si tienes 100, 200, o incluso la mita 500. pues que el juego para hacerlo realista te penalizara y solo participaran en la batalla un escaso numero de tus hombres.
Pues bien en respuesta a eso hay una estrategia y en esa estrategia entran de nuevo los cazadores.
montamos la defensa que indique osea las tropas de mercenarios que comente. que esten presentes siempre como guarnicion de tus ciudades.
la cual engordamos con los mejores prisioneros reclutados. todo colocado en la lista de la guarnicion de la ciudad en orden.
y poque? pues porque el juego saca primero a los que esten arriba y si fuera necesario ira sacando de mas abajo de la lista. y bien pero aun asi son muchos mas de mil enemigos y si pretendo tener guarniciones de 1000 o mas de mil por cada ciudad y de esa calidad ya sea los mercenarios o soldados reclutados de los ejercitos enemigos derrotados me costara un paston no?
si asi es pero no hay que hacer eso. hay que tener 200 o 300 de los buenos en lo alto de la lista. pero debajo poner cientos de bandidos de todos los tipos pero en gran numero. bandidos,bandoleros,saqueadores,rebeldes o invasores tartaros no importa pero son muy varatos de mantener y engordan el numero de guarnicion de tu ciudad. de esta manera ni lo intentaran porque para el juego tu ciudad esta demaiado guarnecida como para atacarla, y de hacerlo quien saldra a defenderla es la de calida que es la que pusiste en lo alto de la lista.
en mi caso. nunca atacan las mias siempre las de otro noble, xd suongo que el juego no es tonto xd.
un cordial saludo y espero que sea util
Tropas de asalto.
Las mejores tropas para tomar una ciudad o castillo son de origen ruso osea del campamento de mercenarios del zarato de moscovia.
Primero vamos a ese campamento.
Muy cerca de moscu esta el campamento mercenario que necesitamos para nuestras tropas de asalto pesadas
Nos digirimos al campameto a hablar con el capitan mercenario que esta al cargo
.
Y reclutamos Infanteria
Reclutamos toda la que tenga disponible o si fuera el caso toda la que nuestro nivel de liderasgo o de renombre nos mermita tener..
Seguidamente toca retocar su equipo o de lo contrario no seran mejores que un miliciano cualquiera que reclutemos en cualquier aldea, ojo esto sera caro xd
Elegimos la pestaña llamada Deseo cambiar el equipo de mis hombres y seguidamente infanteria
Y la receta es.....
Casco: Cono
Armadura: Uniforme de la milicia Boyada
Botas: Botas de caballeria buenas
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Hacha de petos
Y opcional podemos ponerles un escudo en este caso escudo de acero. pero no lo usaran porque su arma cuerpo a cuerpo es a 2 manos pero si le poneis escudo lo llevaran a la espalda y les cubre de disparos por la espalda, yo les pongo escudo pero de no hacerlo se abarata el precio un poco.
Hecho esto logramos una infanteria pesada temible ideal para el asalto a cudades y castillos no hay ninguna tan temible.
es un equivalente a los espadachines de suecia y sus mercenarios los espadachines escoceses.
Bien ahora que tenemos creadas nuestras tropas conquistadoras de elite llega el momento de crear la guarnicion para proteger nuestras ciudades y castilllos recien conquistadas. ya que nuestros conquistadores pueden pero se puede defender mejor con otras tropas que con ellos. lo de ellos es asaltar ciudades partiendo en 2 lo que se cruce delate.
Para esto nos dirigimos primero al campamento de mercenarios de suecia.
Y reclutaremos principalmente Tiradores, y cuando se agoten estos podemos reclutar caballeria y quitarles el caballo y como a pollo a estos infanteria pero ojo la infanteria no potta armas de fuego y solo vale para apollar cuerpo a cuerpo si teves asediado.
La receta seria
Casco: Casco de Rietre
Armadura: Media armadura
Botas: Botas militares buenas
Guantes: Guanteletes. (en este caso veremos 2 con el mismo nombre hay que elegis los caros)
Arma Cuerpo a cuerpo: Alabarda
Arma a distancia: Mosquete de miguelete
Y asi con los tiradores, Caballeria y infanteria. a la caballeria la descabalgamos y asi ahorramos algo, y no importa porque seran guarnicion de ciudades y en asedios no hay caballos.
Estas tropas de guarnicion dispararan a los atacantes y si estos suben los muron se toparan con sus alabardas las cuales tienen un alcance perfecto. se veran atorados y atacados a distancia por todos los soldados mas inmediatos.
ademas la media armadura les otorga una de las mejores defensas fisca del juego.
Para llenar aun mas la guarnicion de nuestras ciudades podemos acudidir a los tartaros. polacos y a la infanteria Cosaca pero como siempre si nos asedian la infanteria es solo un apollo y no debe ser la defensa principal. por eso asegurase de que estan en lo ultimo de la lista de tropas que aguarnecen un enclave sera util.
Continuamos Con la guarnicion de parte del campamento mercenario polaco.
Vamos al campamento polaco y reclutamos todos los tiradores y caballeria que nos pueda dar y si nos queda sitio a la infanteria, recordamos des cabalgar a la caballeria.
La receta seria
Casco: Casco de husar alado
Botas: Botas de caballeria
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Sable
Arma a distancia: Mosquete de rueda
Escudo: Escudo Sencillo
No estan mal como guarnicion no funcionan como los Alabarderos suecos pero si estos seven superados estos polacos con sus escudos y sables estan preparados para una lucha mas directa, ademas de que si el enemigo no llega a entrar disponen de fueho para matar a distancia. y su armadura es competente.
LLega el momento de la Guarnicion Tartara. esta es la tercera mejor y yo la añado por numero para el balance numerico que hace el juego cuando hay una batalla y claro en este caso si te asedian.
Nos dirigimos a las tierras de el Khanato de crimea y en concreto a su campamento mercenario.
Y lo mismo que antes reclutamos principalmente todos los tiradores y caballeria que nos ofresca y si queda sitio cogemos infanteria como apollo.
La receta seria.
Casco: Casco tartaro, (hay 2 cojan el mas caro)
Armadura: Yushman
Botas: Botas de caballeria
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Sable
Arma a distancia: Mosquete de miguelete
Escudo: Escudo de acero
Estos tartaros No tienen la defensa que los mercenarios suecos y polacos pero tienen mejores mosquetes que los polacos y mejores escudos que los polacos. como un añadido a la guarnicion funcionan muy bien si la defensa sueca seve superada.
Bien llego el momento de Crear a la tropa que siempre va conmigo. si quiero derrotar al enemigo fuera de las ciudades y yo los llamo mis cazadores porque no solo derrotan al enemigo sino que su especialida es Hacer prisioneros a ejercitos enteros,
Para ello hay que regresar al campamento de los mercenarios rusos y mas tarde al campemento mercenario cosaco.
Bien nos ponemos camino a el campamento mercenario del zarato de moscovia
Y reclutamos toda la caballeria y despues tiradores que nos deje coger.
La receta seria
Casco: Cono
Armadura: Uniforme de la milicia Boyada
Caballos: Caballo de raza
Botas: Botas de caballeria buenas
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: Palo (apesar de su nombre no es un palo sino una maza)
Escudo: Escudo de acero
Estos soldados seran nuestra vanguardia en el campo de batalla. y lo ideal es que el ejercito este compuesto por completo o casi, por ellos y como apollo para poder completar estan los cosacos tema con el que continuamos esta guia. pero estos es para engordar el ejercito o la partida de caza xd
Bien como seguramente no podremos completar nuestro ejercito solo con la caballeria y tiradores rusos, visitamos el campamento mercenario cosaco
Y reclutaremos principalmente caballeria y tiradores. (ojo en los dos casos rusos y cosacos ya sean tiradores o caballeria los dotaremos de caballos, ya que el ejercito principal es rapido persigue al enemigo y lo aplasta, nadie va a pie en este caso)
Pues al lio vamos al campamento cosaco y reclutamos caballeria y si nos queda sitio tiradores.
La receta seria...
Casco: Cofia de malla misiuka
Armadura: Zupan de malla
Caballo: Caballo de raza
Botas: Botas de caballeria buenas
Guantes: Guanteletes de reitre
Arma cuerpo a cuerpo: maza de armas
Armas a distancia: Mosquete de miguelete bueno
Con los cazadores seremos los reyes del campo de batalla. yo e ganado incluso con inferiorida numerica de 5 a 1. aun asi no son invensibles no pretendais derrotar con 100 a 1000 jajajaja.
Otro detalle que debo mencionar es que si miran e añadido armas de fuego que por un lado son las mejores que pueden tener y por otro que no se pueden usar a caballo, y es porque no las quiero para disparar. les pongo una que no se puede usar a caballo y cuando comienza la batalla lo primero que ago es dar la orden de usar armas de una mano. por si alguno termina descabalgado no se ponga a disparar.
Pero sus armas seran utiles si la ciudad donde las tengas guardadas seve atacada, en ese caso seran buenos tiradores.
Y antes de terminar dire un truco que uso en el juego para poner un mayor numero de guarnicion a las ciudades, y dividire esto en 2 categorias.
Bien los cazadores son muy buenos haciendo prisioneros porque usan maza que no mata sino que noquea al enemigo,
y estos prisioneros pueden ser reclutados luego.
termiras teniendo ejercitos enemigos enteros como prisioneros si tu nivel de gestionar prisioneros es lo vastante alto.
imaginen 60 Jenizaros prisioneros, o lo que sea Husares alados, cualquier unida interesante.
Pues lo que hay que hacer es viajar a una ciuda que sea nuestra y soltar primero en la ciudad a nuestro ejercito y a los prisioneros que no queramos reclutar. ya que solo podremos reclutar de un solo tipo a la vez y no nos dejara elegir. peri si soltamos los demas logramos que el juego haga lo que queremos. porque si solo cargas el tipo que quieres ese tipo es el que tiene el juego para darte.
Antes de intentar hacer la oferta de unirse a ti a los prisioneros guarda la partida. poque quizas rechacen y si no guardas tardaras un poco en poder hacerles de nuevo la oferta. pero si guardas la partida podras intentarlo hasta que decidan unirse a ti. logrado esto pasan 2 cosas una que los prisioneros escapan durante la madrugada y la otra que la morar de tu ejercito caera en picado si reclutas a muchos prisioneros de golpe.
Pero esto esta controlado porque dejaste a tu ejercito en la ciudad con lo cual no desertara por tener una moral baja. y tus prisioneros reclutados no escaparan de madrugada porque nada mas reclutarlos los meteras como guarnicion de la ciudad. pasado un dia del juego como guarnicion ya no hay riesgo de fuga. pero no cojas el ejercito ni a la nueva guarnicion reclutada de los prisioneros hasta que se recupere la moral del grupo.
hay 2 formas de que se recupere la moral del ejercito una es salir tu y tus compañeros de viaje, Karson y esos ya sabeis. y derrotar a bandidos. y la otra es simplemente esperar en la ciudad un dia o 2. y listo ya podemos coger denuevo a nuestro ejercito de cazadores.
El otro punto para engordar la guarnicion es el siguiente.
una cosa importante en las batallas es el balance numerico. imaginen que tengan la guarnicion que recomende pero que llega el enemigo al completo a tomar tu ciudad. rey y vasallos todos con sus ejercitos. y suman mas de 1000, xd que sucede si tienes 100, 200, o incluso la mita 500. pues que el juego para hacerlo realista te penalizara y solo participaran en la batalla un escaso numero de tus hombres.
Pues bien en respuesta a eso hay una estrategia y en esa estrategia entran de nuevo los cazadores.
montamos la defensa que indique osea las tropas de mercenarios que comente. que esten presentes siempre como guarnicion de tus ciudades.
la cual engordamos con los mejores prisioneros reclutados. todo colocado en la lista de la guarnicion de la ciudad en orden.
y poque? pues porque el juego saca primero a los que esten arriba y si fuera necesario ira sacando de mas abajo de la lista. y bien pero aun asi son muchos mas de mil enemigos y si pretendo tener guarniciones de 1000 o mas de mil por cada ciudad y de esa calidad ya sea los mercenarios o soldados reclutados de los ejercitos enemigos derrotados me costara un paston no?
si asi es pero no hay que hacer eso. hay que tener 200 o 300 de los buenos en lo alto de la lista. pero debajo poner cientos de bandidos de todos los tipos pero en gran numero. bandidos,bandoleros,saqueadores,rebeldes o invasores tartaros no importa pero son muy varatos de mantener y engordan el numero de guarnicion de tu ciudad. de esta manera ni lo intentaran porque para el juego tu ciudad esta demaiado guarnecida como para atacarla, y de hacerlo quien saldra a defenderla es la de calida que es la que pusiste en lo alto de la lista.
en mi caso. nunca atacan las mias siempre las de otro noble, xd suongo que el juego no es tonto xd.
un cordial saludo y espero que sea util