Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso Mercenarios y bandidos, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.
Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.
Para cualquier información extra o dudas sobre Mercenarios y bandidos dejad comentarios
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Mercenarios y bandidos
Mercenarios
Las tropas mercenarias son las más fáciles de encontrar en las tabernas, pero también pueden ser adquiridas atacando caravanas y luego convencer a los guardias de Caravana supervivientes que te acompañen. También puedes rescatarlos de los grupos que han destruido caravanas o bandidos que han tomado campesinos como prisioneros. Los grupos de las facciones regularmente atacan a caravanas que pertenecen a sus enemigos, por lo que es muy común encontrar una partida que lleve unos pocos Guardias de Caravana. Los mercenarios deben utilizarse con moderación para reforzar al ejército sitiador en un pueblo o castillo o para completar el hueco de una unidad en particular que una facción carece. Los mercenarios son soldados de alta calidad, pero sus mayores costes de mantenimiento los hacen poco atractivos como miembros a largo plazo del ejército. Como soldados para una batalla cumplen su función razonablemente. Después de todo, no pagas su mantenimiento cuando están muertos.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Granjero | N/A | 4 | N/A | 1 | 43 | 7 | 5 | 4 | 4 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 |
Vigilante | Granjero | 9 | 10 | 3 | 44 | 7 | 5 | 4 | 4 | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 |
Ballestero mercenario | Vigilante | 19 | 20 | 14 | 49 | 7 | 5 | 4 | 4 | 90 | 90 | 90 | 90 | 130 | 90 |
Guardia de caravana | Vigilante | 14 | 20 | 13 | 47 | 7 | 5 | 4 | 4 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 |
Jinete mercenario | Guardia de caravana | 20 | 40 | 26 | 56 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Espadachín mercenario | Guardia de caravana | 20 | 40 | 15 | 52 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Caballería mercenaria | Jinete mercenario | 25 | 80 | 38 | 58 | 7 | 5 | 4 | 4 | 130 | 130 | 130 | 130 | 130 | 130 |
Espada contratada | Espadachín mercenario | 25 | 80 | 23 | 55 | 7 | 5 | 4 | 4 | 130 | 130 | 130 | 130 | 130 | 130 |
Maestro de caravana | N/A | 9 | N/A | 4 | 50 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Bandidos
Los grupos de bandidos se encuentran deambulando por diversas partes del mapa. Ellos atacarán a cualquiera de los grupos más pequeños que el suyo, a excepción de otros bandidos. Sólo pueden ser contratados tomándolos como prisioneros y luego contratarlos o por rescatarlos de un grupo que los haya tomado prisioneros. Algunos bandidos no mejoran en absoluto, mientras que otros pueden llegar a mejorar a Mercenarios si consigues mantenerlos vivos.
A menudo, los bandidos pueden ser "actualizados" a la tropa de nivel más bajo de una facción determinada. Por ejemplo, los Bandidos de la Estepa pueden convertirse en hombres de las tribus Khergita, mientras que los Piratas pueden convertirse en reclutas Nórdicos (si lo intercambias perderás un montón de armadura y hachas arrojadizas Vikingas por algún agricultor nórdico que tiene potencial (después de un montón de tiempo, dinero y esfuerzo) para convertirse en un mejor guerrero blindado, hachas arrojadizas Vikingas o morir en el intento...)
A veces, lo mejor es utilizar sólo los bandidos del bosque como flechas adicionales, más baratos en una guarnición (a diferencia de, por ejemplo, tiradores) que mejorar/degradar a hombres de las tribus Rhodok o reclutas Swadianos. Formar un saqueador humilde en un Caballero puede tardar un poco y cuestan mucho, pero también puede ser satisfactorio. No hay ningún beneficio en hacerlo para la moral. Por lo tanto, es mejor para actualizar sólo a los mejores bandidos para que el resto sea una sección "B" del ejercito como "imanes de virotes" al luchar contra Rhodoks.
Incluso los más humildes soldados, si se utilizan correctamente, pueden cambiar el curso de una batalla o asedio.
A menudo, los bandidos pueden ser "actualizados" a la tropa de nivel más bajo de una facción determinada. Por ejemplo, los Bandidos de la Estepa pueden convertirse en hombres de las tribus Khergita, mientras que los Piratas pueden convertirse en reclutas Nórdicos (si lo intercambias perderás un montón de armadura y hachas arrojadizas Vikingas por algún agricultor nórdico que tiene potencial (después de un montón de tiempo, dinero y esfuerzo) para convertirse en un mejor guerrero blindado, hachas arrojadizas Vikingas o morir en el intento...)
A veces, lo mejor es utilizar sólo los bandidos del bosque como flechas adicionales, más baratos en una guarnición (a diferencia de, por ejemplo, tiradores) que mejorar/degradar a hombres de las tribus Rhodok o reclutas Swadianos. Formar un saqueador humilde en un Caballero puede tardar un poco y cuestan mucho, pero también puede ser satisfactorio. No hay ningún beneficio en hacerlo para la moral. Por lo tanto, es mejor para actualizar sólo a los mejores bandidos para que el resto sea una sección "B" del ejercito como "imanes de virotes" al luchar contra Rhodoks.
Incluso los más humildes soldados, si se utilizan correctamente, pueden cambiar el curso de una batalla o asedio.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Saqueador | N/A | 4 | N/A | 1 | 43 | 7 | 5 | 4 | 4 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 |
Bandido de la montaña | Saqueador | 11 | 10 | 3 | 46 | 7 | 5 | 4 | 4 | 90 | 90 | 90 | 90 | 90 | 90 |
Bandido del bosque | Saqueador | 11 | 10 | 3 | 43 | 7 | 5 | 4 | 4 | 90 | 90 | 90 | 90 | 90 | 90 |
Bandido de la estepa | N/A | 12 | N/A | 7 | 44 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Bandido del desierto | N/A | 12 | N/A | 7 | 45 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Bandido de la tundra | N/A | 15 | N/A | 6 | 43 | 7 | 5 | 4 | 4 | 110 | 110 | 110 | 110 | 110 | 110 |
Pirata | N/A | 16 | N/A | 7 | 50 | 7 | 5 | 4 | 4 | 110 | 110 | 110 | 110 | 110 | 110 |
Los cazahombres están cerca de las áreas de aparición de los bandidos. Todas las tropas de Cazahombres sólo están equipados con armas contundentes, así que si quieres tomar un montón de prisioneros son perfectos para este fin.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Cazahombres | N/A | 10 | N/A | 5 | 45 | 7 | 5 | 4 | 4 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 |
Capataz esclavista | Cazahombres | 14 | 20 | 9 | 45 | 7 | 5 | 4 | 4 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 |
Cazador esclavista | Capataz esclavista | 18 | 40 | 14 | 45 | 7 | 5 | 4 | 4 | 90 | 90 | 90 | 90 | 90 | 90 |
Machacador esclavista | Cazador esclavista | 22 | 80 | 20 | 50 | 7 | 5 | 4 | 4 | 110 | 110 | 110 | 110 | 110 | 110 |
Jefe esclavista | Machacador esclavista | 26 | 120 | 27 | 50 | 7 | 5 | 4 | 4 | 130 | 130 | 130 | 130 | 130 | 130 |
A pesar de lenta evolución de las mujeres inicialmente, después se convertirán en Hermanas de la Espada, que son luchadoras tan potentes como las espadas contratadas. Los refugiados y las campesinas son muy difíciles de adquirir, sólo se pueden contratar a partir de los prisioneros de un grupo derrotado, por lo que para la mayoría de jugadores esta tropa va a ser muy rara. Las Hermanas tienen significativamente más bajos salarios en comparación con sus homólogos masculinos pero pueden hacer que la adquisición valga la pena desde el punto de vista económico.
Si tienes la intención de desarrollar luchadoras, es crucial que las mantengas fuera de combate, ya que sólo será capaces de mantener su posición a partir de Cazadoras (en niveles inferiores serán rápidamente masacradas por la mayoría de los otros tipos de tropas). Una vez que llegan Escudera son capaces de mantenerse contra un gran número de tipos de tropas. Las Hermanas de la Espada cabalgan en corceles rápidos y a veces pueden usar armas a distancia.
Las Hermanas de la Espada pueden asumir todos los roles, el del arquero (montados), empuñando sus ballestas durante un asedio, el de caballería ligera, la de infantería. Ellas hacen el trabajo muy bien en todas las facetas.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Aldeana | N/A | 1 | N/A | 1 | 42 | 7 | 5 | 4 | 4 | 40 | 40 | 40 | 40 | 40 | 40 |
Seguidora | Aldeana | 5 | 10 | 1 | 44 | 7 | 5 | 4 | 4 | 70 | 70 | 70 | 70 | 70 | 70 |
Cazadora | Seguidora | 10 | 10 | 3 | 47 | 7 | 5 | 4 | 4 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 |
Escudera | Cazadora | 16 | 20 | 7 | 51 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Hermana de la Espada | Escudera | 22 | 80 | 20 | 50 | 7 | 5 | 4 | 4 | 140 | 140 | 140 | 140 | 140 | 140 |
Última edición por Valan el Sáb Feb 16, 2013 3:19 pm, editado 3 veces