por xErxAresx Jue Sep 15, 2022 10:23 am
Buenas a todos, me he registrado en el foro recientemente, voy a dar mi opinión sobre la economía pasiva en M&B Bannerlord 2.
Básicamente es casi inexistente, es decir, tal y como mucho ya han argumentado aquí, el mayor ingreso proviene de las ciudades, los castillos las verdad que no dan tanto, pero las ciudades si, el problema es que una ciudad al máximo en todos sus edificios puede generar unos 4000 o puede que si tiene mucha prosperidad unos 5000, pero el coste de las guarniciones al máximo suele ser de unos 8000, así que al final saldrás perdiendo, si que es verdad que puedes buscar el equilibrio, pero eso puede repercutir en una ciudad muy poco defendida, de momento no veo que este juego este hecho para ganar de forma pasiva dinero, es mas de forma activa. Como la gente dice recomiendo mucho la herrería, yo en mis partidas la mayoría de veces lo que es lo siguiente:
1 - Crear personajes y demás
2 - Una vez empezamos dirigirnos al primer pueblo donde fabrique madera y comprar lo que podamos sin exceder mucho en el peso
3 - Combatir a grupos pequeños de saqueadores para conseguir armas que fundir
4 - Fundir todo y crear materiales de crafteo
5 - Crear el mejor mandoble posible, siempre tienen que ser espadas a 2 manos, y maximizar el tamaño de todos los componentes, buscar siempre el máximo daño de corte
6 - Vender los mandobles creados, al principio te pueden dar 600/800 monedas, pero os aseguro que yo actualmente en muchas partidas, hago 10 de esas espadas y repercuten en un total de unos 200000 o 300000 monedas de oro, una burrada
7 - Repetir pasos del 3 al 6, progresivamente cuando seáis mas fuertes comprar animales de carga para poder llevar mas, contratar algunos soldados para defenderos mejor y poder cazar mejores enemigos, cuando podáis uniros como mercenarios y entrar en combates de facciones las armas que recibiréis os darán mejores lingotes.
Bonus: Yo os recomiendo que cuando os sea posible elijáis el perk para poder craftear lingotes de acero de damasco, ya que es muy difícil encontrar esos lingotes y/o armas, y si queréis facilitaros un poco la vida el anterior a ese también, creo que es acero reforzado o acero no me acuerdo bien.
Espero que os haya servido alguno de vosotros, si queréis una guía de lo que hago yo paso a paso pedidla y si mucha gente lo hace me planteare hacerlo.
Gracias.