Este año Taleworlds no va a ir a la Gamescom, así que dicen que se van a concentrar en seguir trabajando duro en el juego. Estos son los planes de futuro próximo (corto y medio plazo) para Mount and Blade 2: Bannerlord.
Singleplayer
Sistema de Terrenos de Batalla
Ya se habló hace tiempo de esta característica en un video de desarrollo, y por fin parece que están más cerca de implementarlo. Básicamente con este sistema tendremos scenas de batalla personalizadas asociadas a zonas concretas del mapa, aportando más variedad y teniendo en cuenta detalles como la posición y la orientación de tu grupo antes de empezar la batalla.
Dar tierras a tus compañeros
Igual que en Warband, podremos hacer nobles a nuestros compañeros al darles un castillo o ciudad.
Planificación de batalla
Una característica muy demandada por los jugadores, y os alegrará ver que al fin nos han escuchado. Podremos asignar tropas y compañeros a formaciones además de darles órdenes y posicionamiento en la fase previa a la batalla o asedio.
Portaestandartes
Otra característica muy solicitada, parece que al fin están trabajando en ella. De nuevo, ya que recordemos que los vimos en videos antiguos del juego antes de ser lanzado... En cualquier caso parece que además de hacer más espectaculares las batallas, tendrán algún tipo de funcionalidad aún por especificar. Quizá aporten moral a las tropas cercanas...
Plantillas de mesnadas
Para dar más variedad a los distintos lords y jefes de mesnadas, ahora reclutarán tropas y las subirán de nivel de acuerdo a distintas plantillas basadas en sus personalidades.
Videos
Para dar algo más de visibilidad a los eventos importantes, como la muerte de un familiar o el nacimiento de tu hijo, van a implementar nuevas animaciones al estilo de la que ya tenemos al ejecutar a un prisionero.
Batallas de expedición
Bueno, en realidad no sabía cómo traducir esto, pero básicamente son las batallas que ocurren cuando las tropas defensoras en un asedio salen para atacar a los asediadores. De momento simplemente ocurre una batalla campal normal y corriente, pero están trabajando en hacerlo más especial modificando las scenes para que ocurra en las cercanías del castillo o ciudad.
Pretendientes al trono
Exacto, igualito que en Warband. Ya era hora.
Voces
También era ya hora, voces para personajes en algunos momentos concretos como presentaciones o conversaciones de la historia principal.
Otros
Hablan también de seguir mejorando el juego añadiendo más escenas, balanceo de tropas y valores de armaduras (ya hacía falta también), mejoras en la IA, concretamente de los asedios (muy importante), balance en las probabilidades de que los señores mueran en batalla, nuevas músicas, artworks y más.
Multijugador
Asignación de batallas competitivas
Pues eso, batallas competitivas. No tiene demasiado sentido teniendo en cuenta que actualmente es difícil encontrar más de 30 jugadores conectados a la vez, pero bueno.
Sistema de progresión y skins
Al más puro estilo Call of Duty. Los zoomers estarán contentos. Podrás desbloquear skins para tus tropas y sellos para tu perfil, además de otras cosas en el futuro.
Chat de voz
Ampliarán el sistema actual de chat de voz con más opciones.
Sistema de saludos y gritos
Animaciones para desafiar a tus enemigos o saludar a tus amigos.
Sistema del "Jugador más valioso"
Básicamente podrás ver de forma más clara quién ha sido el mejor jugador del equipo.
Pantalla de fin de partida
Una nueva pantalla para el final de cada partida multijugador, con más información y más clara.
Mejoras en el modo de juego de capturar la bandera
Se mejorará este modo de juego haciendo que sea más difícil capturar una bandera si hay tropas del equipo contrario cerca de ella.
Ambos
Sistema de sonido ambiental en batallas
Se planea mejorar el sistema de sonidos de batalla para mejorar el rendimiento a la vez que se da más variedad de sonidos, realismo y fidelidad.
Traducciones
Se confirma al fin que ya están trabajando en las traducciones a otros idiomas, entre los cuales se incluye el español.
Modding
Seguirán mejorando las herramientas y documentación, y además han confirmado que piensan sacar la Steam Workshop del juego para así poder descargar más cómodamente los mods.
Suena bien todo esto, ¿verdad? Podéis leer el post original, en inglés, aquí: https://forums.taleworlds.com/index.php?threads/future-plans.445840/
Ah, y han cambiado la fecha de salida del erasly access estimada del juego, siendo ahora el segundo cuatrimestre de 2022. También confirman que saldrá para consolas, sin dar una fecha aproximada.
Última edición por Mikeboix el Vie Oct 01, 2021 10:54 am, editado 1 vez