Arius escribió: ludmi2001 escribió:Yo me arrepiento de haberlo comprado, la verdad una desilusión, el warband es uno de mis favoritos espere al bannerlord durante años y todavía no puedo creer que tardaron 8 años en hacer un warband "mejorado". Parece un mod, lo que mas me hizo enojar fue la inteligencia de la AI, o mas bien la falta de esta.
Sí, lo comentaba en mi anterior post. Hay gente que se queja de los gráficos por el hecho de estar desfasados, aunque a mí personalmente me gustan. Pero la decepción viene realmente con la IA, es la misma de siempre del Warband, en la que todos los soldados tiran adelante sin orden ni concierto, sin formaciones, etc. No han aprendido nada ni han querido aprender, les ha dado igual. Un juego de batallas sin formaciones es absurdo. Obvio que al primer M&B y a su expansión no se le podía pedir más, se encargaron los modders. Pero es que entre tanto hace muchísimos años que se encargaron los modders de incorporar las batallas con un mínimo de sentido, y no solo eso, TW misma se ha lucrado vendiendo la expansión Viking Conquest que incorporaba formaciones y demás. Con lo cuál saben perfectamente como hacerlo, el software es suyo, ya se podía en Warband. Pues nada, en Bannerlord ni está ni se le esperan.
Sobre la IA en campaña ya es harina de otro costal. No hay diplomacia posible.
Lo único que cabe esperar es que algún día acaben la historia de la campaña, que completen las herramientas para mods y que terminen de una santa vez el árbol de habilidades. Al ritmo que van no se puede esperar nada más. Ya hace camino de nueve meses que salió. ¿Y para qué? Ya han vendido el juego a precio completo hace meses, cuando rompieron todos los récords de ventas en Steam. ¿Dónde han metido los beneficios por el juego que YA hemos comprado? Porque en ampliar la plantilla para entregárnoslo lo antes posible desde luego que no. De hecho es que siguen sin publicar un simple roadmap de lo que se supone que están haciendo con el early access y lo que quieren hacer, una opacidad absoluta que la comunidad no se merece después de haberles hecho ricos.
Saludos Arius.
En la 1.55 he visto batallas donde la iA permanecen formación en muy buena posición cuando normalmente hacia lo que dices.
Por eso digo que muchos que comentan aquí dicen que lo compraron pero sus comentarios parecen referirse a versiones ya muy desfasadas.
No voy a comentar sobre las decisiones de la gerencia de talesworld porque no me corresponde. Estoy seguro que todos están de acuerdo conmigo en que cuando alguno de nosotros tiene que decidir algo, la mayoría quiere hacerlo según entiende y no quiere que nadie le diga como hacerlo. Los más jóvenes no quieren ni que sus propios padres les digan como vivir mejor sus días de mayor ignorancia. pero a la mayoría le encanta meterse con las decisiones de los demás. Además me falta mucha información para poder juzgar sobre eso y simplemente no es mi asunto. Toda compañía pone ciertas condiciones contractuales a la hora de hacer un trato y yo acepté el trato tal y como lo propusieron y ni siquiera leí el contrato de compra.
Sus decisiones y lo que hacen y como lo hacen simplemente no me incumbe. Pero, por supuesto que espero que lo hagan bien y si no lo hacen, me decepcionarán. Aunque no han terminado los perks, he visto que los están haciendo. Todavía no me convencen y lo están haciendo a un ritmo demasiado lento para mi gusto, es cierto; pero, no se han detenido. En estos días han sacado varias actualizaciones y entre ellas la B 1.5.5. Sin importar el tiempo que demore, no tengo ninguna razón para pensar que el trabajo ya terminó y que el juego, es lo que hay actualmente.
Entiendo que comenten que todavía no les convence, a mi me pasa igual, pero decir que el "JUEGO" es una basura, como dicen algunos, me parece un juicio demasiado apresurado. ¿Cuál juego? no puedo decir que la comida sabe mal, porque la probé, tomando lo de la cazuela a medio hacer, cuando todavía ni siquiera le habían echado la sal ni el condimento. No puedo decir que la cocinera, cocina sin sabor, solo porque cocina a fuego lento y me apresuré a probar lo que hace, antes de tiempo.
¿Qué hacen con su dinero, preguntan algunos? Buena pregunta, pero a quien le importa, ya es su dinero, ya no es nuestro y ¿a quien le gusta que le digan lo que tiene que hacer con su dinero? y si les dicen ¿Quién quiere cambiar su forma de administrar su dinero?
Pareciera más lógico lo que hace talesworld con este juego que muchas cosas que se dicen por aquí.
Yo también estoy esperando una IA mas astuta, pero la verdad que, aunque espero un mejor juego, todavía no estoy muy seguro de que puedan lograrlo, pero todo apunta a que sí. Están captando figuras entre los jugadores que modifican para que los ayuden a terminar el juego, ya han hecho varias ofertas de trabajo a buenos modificadores y se sabe que a los primeros premios en la competencia, además de pagarles con buenos premios, muy buenos PCs, también les ofrecerán el trabajo.
Están usando todo lo que tienen a la mano incluso los comentarios de los jugadores para terminar el juego del modo que más le gustaría a la mayoría. Están aprovechando el early-acces para conseguir todas estas opiniones y captar y completar el cerebro común que va a formar la idea que quiere la gente de este juego. Todos estos son hechos que ya se pueden confirmar, es objetivo.
Aunque haya mucho escepticismo, todos estos hechos indican que podrían lograr el "JUEGO" que muchos quieren, solo que toma tiempo y ya pareciera que la esencia de varios comentarios de quejas en este hilo se basan en no querer esperar.
Ya eso es decisión de cada quien.
Siempre he dicho que los de talesworld no son opacos, simplemente son desarrolladores de un solo juego (M&B), que terminaron, con la opinión de una comunidad que se fue creando sobre la marcha y por eso lograron un buen juego. Que aunque saben programar y ese es su fuerte, nunca han sabido lo que van a hacer porque trabajan con la opinión, ideas e incluso el trabajo de su comunidad (DLC Viking Conquest) y no con sus propias cabezas. Todo lo que han hecho lo han hecho en conjunto con su comunidad y su comunidad ha crecido mucho a estas alturas y se está renovando. Ellos lo saben y no tienen otro modo de hacer las cosas y no lo harán distinto esta vez. Lo malo de este modus operandi es que toma mucho tiempo; lo bueno es que al final sale algo muy bueno que la mayoría agradece.
Esta es la carta de agradecimiento (traducida) que emitió Armagan en su primera entrega.
- Carta de Armagan:
Mount & Blade versión 1.011 está listo «el: 19 de septiembre de 2008, 04:32:38 pm»
Este ha sido un viaje maravilloso y muchas gracias. Si me disculpan, quiero comenzar con mi querida esposa Ipek, la primera artista con la que tuve el placer de trabajar, el sol de mi vida, sin cuya determinación, arduo trabajo y maravilloso coraje este proyecto nunca comenzaría en el primer lugar.
También me gustaría agradecer a nuestro querido equipo en las oficinas de Taleworlds, Ozgur, Cem, Pinar, Mustafa, Umit y Serdar que han trabajado en el juego con gran entusiasmo y creatividad, cada uno aportando su gran talento y arduo trabajo para convertir a un humilde juego indie en una producción profesional. Y muchas gracias a todas las demás personas maravillosamente talentosas que han contribuido directamente al juego, Steve Negus, que escribió y diseñó magistralmente todos los diferentes comentarios de los señores, caracterizó ricamente a los compañeros y las rebeliones de los titulares de reclamos, Ryan A. Span, que nuevamente hizo un trabajo maravilloso. , convirtiendo mis líneas de aficionado en un excelente diálogo y texto del juego. Tuvimos la gran fortuna de que el arte conceptual del juego lo hiciera el genio de un artista, Ganbad Badamkhand, y luego nuestro golpe de suerte fue más allá cuando otro genio en su campo, Jesse Hopkins, compuso la brillante banda sonora. Tassilo Egloffstein y Jade Henderson hicieron el trabajo de voz de primera categoría. Luego, por supuesto, tuvimos todas las ideas creativas y el maravilloso apoyo de esta comunidad, así que gracias a todos, nuestros administradores y moderadores siempre tan divertidos e ingeniosos que le dan a estos foros su carácter único, la brillante comunidad de modders y, por supuesto, a todos. más que han contribuido a estos foros y apoyado este juego. Y por último, pero no menos importante, quiero agradecer a nuestros queridos socios de Paradox Interactıve, Boel, Fredrik, Susana, Simon, Johan, Theo, Jeanette y todo el equipo allí por su amistad y por creer en nosotros y en nuestro proyecto y por todo el ayuda que nos brindaron para realizarlo ..https://web.archive.org/web/20081202024534/http://forums.taleworlds.net/index.php/topic,45208.0.html
La historia dice:
La recepción de Mount & Blade ha sido mayoritariamente positiva. Los críticos elogian el juego por la innovadora mecánica de combate, la complejidad de las habilidades del personaje y la gran comunidad de modding existente. Sin embargo, reprochan su poca variedad de misiones, así como los repetitivos diálogos, localizaciones y su baja calidad gráfica.Según la historia, ¿que busca Armagan resolver en esta nueva entrega?
Seguramente tu respuesta a esta pregunta es la
Lógica del juego