- A los usuarios en este hilo:
Saludos foreros y jugadores de VC.
Hoy les traigo una carta que Tingyun (Devs de Balance Mod) pidió se tradujera para todos nosotros y que se posteara aquí en el foro, por su dificultad para con nuestro idioma.
Aquí va. No la pongo en un spoiler porque este post es de él y no mío aunque sea yo quien lo postea.
Hola,
soy Tingyun /
Tim @ HoodedHorse, el modder detrás de Balance Mod.
Es maravilloso ver mi mod compartido aquí, y me siento honrado de que ustedes estén dispuestos a probarlo. Responderé a algunas preguntas del hilo, aunque Hijodeleon ya ha hecho un gran trabajo al comunicar mucha información.
Primero, iDarkRaiNx informó a cerca de dificultades para reclutar.Sí, Balance Mod hace que el reclutamiento sea mucho más difícil en algunas circunstancias, específicamente, si usted está tratando de reclutar en áreas donde su religión no es dominante entre la población local.
Las religiones están mucho más polarizadas en Balance Mod, como lo estuvieron históricamente. Si entras en una ciudad mayoritariamente cristiana hablando de ganar la gloria en la batalla y sacrificarte a Odín, naturalmente no encontrarás a muchos buenos muchachos cristianos ansiosos por unirse a ti. Lo mismo ocurre con un jugador cristiano que intenta reclutar en ciudades nórdicas. Frisia está siendo ocupada libremente por los nórdicos, pero sigue siendo un área mayoritariamrnte cristiana con solo una pequeña fuerza de ocupación nórdica, por lo que reclutar será difícil allí para un pagano, no tanto como el corazón de Wessex, por supuesto, pero no es lo ideal. Viaje a Dinamarca y reclute una partida de asalto entre su propia gente y le resultará más fácil.
O bien, gane el respeto de la gente local haciendo misiones, y no tendrán en cuenta las diferencias religiosas y se te unirán de todos modos (Balance Mod
duplica las bonificaciones de las altas relaciones locales para el reclutamiento). En Balance Mod desconfían de los desconocidos, pero a los amigos de un lugar les resulta mucho más fácil reclutar y se recompensa la inversión de los jugadores. Balance Mod también otorga muy grandes bonificaciones para reclutar en feudos de tu propiedad,
especialmente en pueblos, lo que significa que reclutar entre tu propia gente a menudo es una ruta muy rápida para reponer fuerzas.
Básicamente, en Balance Mod, reclutar ya no es solo cuestión de andar clikeando
reclutar a medida que vas pasando por las ciudades. En cambio, usted tiene que pensar tanto desde la perspectiva de un juego de roles como desde una perspectiva estratégica, y sopesar la necesidad de méritos relativos para reclutar grupos de caza entre su propia gente y viajar lejos para ello ante a la inversión de tiempo para ganarse el amor y la tolerancia de pueblos / ciudades de religiones opuestas a través de hacer misiones para ayudar a los lugareños.
En segundo lugar, Khas preguntó sobre la mejora de otros asentamientos.Hijodeleón ya ha explicado un aspecto, mejorar los feudos después de dar a los señores. Otro aspecto es que puede intentar financiar la construcción de edificios religiosos para una conversión religiosa más amplia. También puedes hacer que los pueblos te amen construyendo escuelas para ellos.
Tercero, Lugnor preguntó sobre la lenta velocidad de viaje al ser un pasajero en un barco, en lugar de tener el suyo. Sí, si reserva un pasaje en un barco que no es suyo, es muy, muy lento. Esto también es de Vanilla VC, y está destinado a equilibrar el hecho de que, si viajas como pasajero, no hay riesgo de bandidos.
Por lo tanto, comerciar actuando como pasajero es un esfuerzo sin riesgo, pero tampoco debería traer mucha recompensa, no resulta por las bajas velocidades.
Si desea ganar mucho dinero comerciando, compre un barco, especialmente uno rápido y económico como un snekkja, que será mucho, muchísimo más rápido. Con el riesgo de los bandidos (de los cuales puedes huir) debido a la velocidad rápida y la capacidad de hacer una fortuna rápidamente. Una ruta comercial que yo sugeriría es comprar vino, sal y joyas en Frisia, y luego navegar río arriba en la parte baja de Inglaterra, para vender esos productos y comprar lana en las diferentes ciudades, luego regresar a Frisia para vender la lana. Esa es la ruta más rentable en el juego, y solo tiene que enfrentar el peligro de los piratas francos, lo cual no es tan malo.
Cuarto, Mikeboix mencionó la instalación alternativa de velocidades de viaje de VC Vainilla. Esto es compatible con el Balance Mod normal, puede continuar su campaña actual y cada uno es compatible con los guardados de VC Vainilla. También hay complementos que puede probar, incluido uno que acelera el flujo de tiempo en el mapa (mientras dejas activada las velocidades históricas realistas para el tiempo de viaje, básicamente hace que su computadora simule un mundo más rápido).
Pero si la única parte que te molesta es la velocidad del barco de pasajeros, no vale la pena cambiar de versión. Esos barcos de pasajeros son muy lentos, pase lo que pase, pero cuando tengas tu propio barco irá mucho más rápido.
Quinto, Hijodeleon discutió la compatibilidad de guardado y los tipos de cambios, y puedo proporcionar más detalles. En Warband / Viking Conquest, las cosas que afectan la compatibilidad de guardado suelen ser adiciones y bastante bien definidas, como agregar tropas adicionales. En realidad, puedes cambiar casi todo sobre cómo funciona el juego sin dañar la compatibilidad de guardar, porque esas mecánicas del juego no se almacenan en ningún lugar del juego guardado. Así que lo único que realmente no se debe hacer es crear nuevas tropas, por eso convertí una tropa existente, el portador de estandarte nórdico, cuando hice el guerrero del hacha nórdica, y luego moví la bonificación de moral a los huscarls. Y también hay algunos cambios que no aparecerán en las campañas actuales de vainilla, porque esas cosas se establecen en la generación del mundo, como las relaciones familiares. Pero todo lo demás funcionó bien sin afectar la partida guardada.
Gracias a todos los presentes, y especialmente a Hijodeleon, que ha trabajado duro para traducir todo para el mod aquí. Y gracias a Mikeboix, por mantener este gran foro.
No hablo español, pero en Hooded Horse (mi compañía de juegos) vamos a traducir nuestro juego al español una vez que esté completo, y también me detendré aquí de vez en cuando con la ayuda de traducción de Hijodeleon para responder cualquier pregunta que podrían tener a cerca de Balance Mod. También pueden siempre contactarme directamente escribiendo a la dirección de correo electrónico del Equipo en la página a traves de "conocer al equipo" en el sitio web de Hooded Horse (https://hoodedhorse.com).
Me complace siempre dar toda la ayuda que pueda a los jugadores de Balance Mod.
Tingyun / Tim