Saludos guerreros de Calradia
- Resumen:
ESTA SEMANA EN "PARA QUE TE HAGAS ILUSIONES Y TE DESILUSIONES":
Echamos un vistazo a las misiones que no tienen grandes cambios con respecto al juego que hicimos hace 10 años! Vuelve la semana que viene donde aprovechamos un blog entero de otra característica que ya conocéis. Por favor, deja cualquier pregunta que quieras que contestemos en el blog de la próxima semana - y la ignoraremos y hablaremos de algo que realmente no te importa!
by Lemondude
- Completo:
Mount & Blade II: Bannerlord es un enorme sandbox que te permite acercarte al juego y jugar de la forma que quieras. Esto significa que no hay una historia lineal que tengas que seguir. Sin embargo, el juego te ofrece misiones que te ofrecen una manera de llenar tu bolso mientras mejoras tus relaciones con los varios personajes notables ubicados alrededor de Calradia.
Debido a que el juego es un sandbox, diseñamos estas misiones para que sean cortas, agradables, pero lo más importante, repetibles. Pero eso no quiere decir que tus acciones en estas misiones no tengan un impacto en el mundo del juego: ¡seguro que sí! De hecho, muchas de las misiones que se te ofrecerán se generan como respuesta directa a una situación que está ocurriendo actualmente en el juego. Si un grupo de bandidos está prohibiendo el comercio en un área y ha establecido un escondite, entonces se le puede pedir que envíe a los bandidos por un notable local. Despejar el escondite de los bandidos no sólo te dará un poco de dinero extra para gastar y relaciones positivas con la persona que emitió la búsqueda: el comercio fluirá más libremente en el área, lo que a su vez tendrá un efecto positivo en la economía local.
Por lo tanto, mientras que las misiones no se consideran exactamente una característica principal del juego y pueden ser ignoradas con seguridad si no son exactamente su taza de té, tienen un impacto significativo en el mundo del juego y pueden ser utilizadas para su ventaja en la mayoría de las situaciones.
Durante el desarrollo de Bannerlord, uno de nuestros principales objetivos era presentar la información a los jugadores de una manera clara e intuitiva. Queremos que los jugadores entiendan el juego y experimenten lo que tiene que ofrecer sin que sea dominante y sin que tengan que memorizar un manual. Para ello, decidimos volver a trabajar la mayoría de las pantallas existentes de Warband (además de introducir otras nuevas, por supuesto). La pantalla de búsqueda es una de esas pantallas que necesitan ser revisadas.
En Warband, las misiones se mostraban y se realizaba un seguimiento a través de la pantalla Notas. La pantalla contenía toda la información que el jugador necesitaba para completar la misión, pero era un poco simplista. Con Bannerlord, rediseñamos la pantalla para mostrar esta información de forma clara, utilizando elementos visuales para ayudar a transmitir la información al jugador. En general, pensamos que el nuevo diseño es más fácil de entender a primera vista y creemos que es una gran mejora con respecto al diseño totalmente basado en texto de la pantalla Notas de Warband.
Pero, no nos detuvimos ahí. En Warband, encontrar una búsqueda podría ser una búsqueda en sí misma. Tienes que dar una vuelta por el mapa hablando con diferentes NPCs con la esperanza de que tengan algo de trabajo que ofrecerte. Con Bannerlord, hemos añadido un signo de exclamación a los retratos de personajes que tienen una búsqueda para ofrecerte. También hay un icono especial para designar los retratos de los personajes con los que tienes que interactuar en el transcurso de una búsqueda. Creemos que estos cambios están en línea con nuestro objetivo de presentar la información al jugador de una manera clara, al mismo tiempo que eliminamos el tedio de tratar de encontrar una búsqueda.
En general, creemos que los pequeños toques y cambios como estos serán más intuitivos y fáciles de usar para los nuevos jugadores, a la vez que mejoran la experiencia de juego de los jugadores que vuelven a jugar.
En el blog de la próxima semana, hablaremos con el programador de UI, Emre Özdemir. Si tienes alguna pregunta que te gustaría hacerle, por favor deja una respuesta en la sección de comentarios y nosotros escogeremos una para que la conteste.
Última edición por Terco_Viejo el Mar Sep 25, 2018 10:33 am, editado 1 vez