Saludos guerreros de Calradia!
Hoy alcanzamos un punto de referencia: ha pasado un año desde que comenzamos este blog de desarrollo semanal. Queríamos ser más disponibles, abiertos y transparentes, y como parte de ese nuevo enfoque de nuestra comunicación, empezamos estas actualizaciones semanales para darle un adelanto de lo que estamos haciendo actualmente en el desarrollo de Mount & Blade II: Bannerlord , le presentaremos al equipo que está haciendo el juego y le informaremos acerca de nuestros planes e intenciones futuras ...
Hoy queremos ver el camino que hemos tomado y resumir lo que ha sido un año realmente emocionante e intenso. Para decirlo en pocas palabras: estamos increíblemente agradecidos por su apoyo continuo durante todos estos meses. Por supuesto, sabemos que no es posible complacer a todos. A veces las personas decían que estábamos arruinando cosas y revelando demasiado, mientras que otros sostenían que estábamos jugando humo y espejos y no contando lo suficiente sobre el juego. Para algunas personas, cierto tema era aburrido o repetitivo, mientras que otros estaban súper emocionados de leer sobre él.
Pero a pesar de que no podemos complacer a todos y no pudimos hablar sobre lo que todos ustedes saben que quieren (y aún no pueden, sí, lo siento, ¡tampoco habrá una fecha de lanzamiento en este post!), miles de personas han leído, comentado, debatido y compartido cada publicación, todas las semanas. Nos sentimos honrados: esta es la mejor fuente de energía para un equipo de desarrolladores de juegos: tener un recordatorio constante de cuánto te importa Mount & Blade nos ayuda a seguir adelante para desarrollar el mejor juego que podamos.
En estos meses, hemos publicado 50 publicaciones que podríamos dividir aproximadamente en 4 categorías: actualizaciones técnicas y de desarrollo, conocimiento, preguntas y respuestas y anuncios de la comunidad (como esta o nuestras publicaciones sobre Gamescom). Toda la serie de publicaciones que explican partes de Mount & Blade II: el saber de Bannerlord fue una de las más celebradas. Explicamos cómo el Imperio de Calradian se dividió en varias partes e introdujo a los Khuzait, Vlandians, Sturgians, Aserai y Battanians. Nuestro escritor se divirtió profundamente en Calradia para presentarte las diferentes facciones del juego.
Hay otro tipo de contenido que siempre despierta mucha emoción: todo lo relacionado con el modo de modificación de Bannerlord. Somos conscientes de que es una parte realmente importante de la experiencia de Mount & Blade, y nos sentimos afortunados de tener una escena de modding tan talentosa y comprometida. Nuestra sesión de preguntas y respuestas con nuestra comunidad de modding fue una de las más comentadas y compartidas de todas, y cada pequeña pieza de información sobre modding ha sido ampliamente celebrada. ¡Estamos felices de ver que te gusta cómo nos acercamos al modding!
También hemos hablado con 19 personas en nuestras preguntas y respuestas, todas ellas relacionadas directamente con el desarrollo del juego, desde el arte hasta la codificación, pasando por la inteligencia artificial, el diseño de juegos, el diseño de niveles y mucho más. A excepción de los roles administrativos, relaciones públicas y el conserje (que es un tipo muy agradable, téngalo en cuenta), los representantes de todos los departamentos han venido a compartir algunos detalles sobre su trabajo y lo que estaban haciendo para Bannerlord en ese momento. Sabemos que algunas personas pensaban que esta categoría de publicaciones era menos interesante, pero siempre había fragmentos de información sabrosos para aquellos que estaban lo suficientemente atentos como para buscarlos, y la mayoría de ustedes se dio cuenta y leyó estas preguntas y respuestas con mucho cuidado.
Hubo otras publicaciones, con más material técnico o que describían una característica en particular del juego, que generalmente eran muy bien recibidas, como la de la cinemática inversa o las máquinas de asedio. La publicación que obtuvo más votos ascendentes sobre Steam fue una de estas: la del diseño del mapa del castillo. ¿Y cómo podríamos olvidar a nuestro querido amigo, Humphrey el Camello? Los camellos no son exactamente de buen humor por naturaleza, pero Humphrey es único en su especie y disfrutaba de todos los memes. Keep'em viniendo!
Como pueden ver, en general, ha sido un año realmente intenso. Estamos felices de haber abierto esta puerta para hablar con usted. Muchas gracias por leer, avalar, comentar y compartir todas estas publicaciones, y gracias a quienes nos ayudaron a mejorar con sus opiniones y críticas constructivas. Se avecinan grandes cosas, y esperamos caminar este camino contigo. Que la fortuna favorezca a tu espada, guerreros.
Como nota al margen: como posiblemente ya hayas visto, acabamos de anunciar un nuevo torneo en línea para Mount & Blade: Warband, presentado por Bladecast_TV. Después del éxito de la Batalla de Bucarest el año pasado, queríamos hacer más para promover y hacer crecer la escena competitiva de Mount & Blade. En este momento, estos esfuerzos se centrarán en Mount & Blade: Warband, pero obviamente también estamos sentando las bases para la futura escena competitiva de Bannerlord. Si desea obtener más información, siga nuestros nuevos canales de redes sociales dedicados, y por supuesto, inscríbase en el torneo y pruebe su destreza en la batalla contra los mejores guerreros de Europa.