Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso el Reino de Swadia, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.
Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.
Para cualquier información extra o dudas sobre el Reino de Swadia dejad comentarios
Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.
Para cualquier información extra o dudas sobre el Reino de Swadia dejad comentarios
Reino de Swadia
Introducción
El Reino de Swadia está gobernado por el rey Harlaus, y la pretendiente al trono es Lady Isolla de Suno.
En Mount & Blade: Warband, a diferencia de la original de Mount & Blade, los señores Swadian se llaman Condes.
Swadia es la facción más antigua del juego, ha existido desde la versión 0.202.
Como punto de partida el Reino de Swadia es rentable, ya que está cerca de todas las otras facciones. Esto significa que puedes aventurarte en cualquier otra nación y comprar mercancías, volver y luego vender en cualquier ciudad Swadiana. La desventaja de partida en Swadia es que no tiene bienes con precios especiales.
En Mount & Blade: Warband, a diferencia de la original de Mount & Blade, los señores Swadian se llaman Condes.
Swadia es la facción más antigua del juego, ha existido desde la versión 0.202.
Como punto de partida el Reino de Swadia es rentable, ya que está cerca de todas las otras facciones. Esto significa que puedes aventurarte en cualquier otra nación y comprar mercancías, volver y luego vender en cualquier ciudad Swadiana. La desventaja de partida en Swadia es que no tiene bienes con precios especiales.
Líder de facción y pretendiente al trono
Rey Harlaus | Lady Isolla de Suno |
Líder de facción | Pretendiente |
El Rey Harlaus es el monarca del Reino de Swadia. Comienza como el señor de Praven con 1200 puntos de renombre. Él no tiene más familia que la hija de su primo, Lady Isolla de Suno. Lleva Armadura de placas y un Escudo de lágrima de caballería, convirtiéndose así en uno de los más fuertes NPCs en el juego. Por lo general va montado sobre un Charger. A pesar de que es viejo, él es un guerrero poderoso y tiene un nivel elevado.
Él es conocido por tener fiestas a veces increíblemente tontas, como por ejemplo durante un asedio a la ciudad misma. Así lo apodan "Fat Harlaus".
También le disgusta la concesión de feudos y castillos a nadie más que a sí mismo.
Lady Isolla de Suno es la pretendiente al trono del Reino de Swadia. Ella era la hija única del rey Esterich a la que había nombrado su heredera. Isolla demanda que él la había nombrado a ella muchas veces, frente a los nobles y señores, y que era bastante común en Swadia que los gobernantes fuesen mujeres. De hecho, los gobernantes Swadianos más famosos eran mujeres. Sin embargo, su primo Harlaus tomó el trono, protestando que sólo un loco podría nombrar a una mujer como un heredero.
Los condes de Harlaus afirmaban que el reino necesitaba un líder fuerte para proteger a su gente, y si bien hay historias sobre reinas guerreras Swadianas, todas terminaron con el ejército Swadiano aplastado.
Tácticas
Los Swadianos son una poderosa facción y muy adaptable, con acceso a tropas fuertes en los tres tipos de unidades.
Las diferencias entre los Swadians, Vaegirs y Sarranids son en gran medida estética, aunque todos tienen sus propias fortalezas y debilidades individuales (por ejemplo, los tiradores Vaegir disparan mucho más rápido que tiradores de élite Swadianos, pero no tan rápido como Arqueros Sarraníes).
Como una de las dos facciones originales, los Swadianos tienen un árbol de tropas más desarrollado que cualquier otra facción de los Vaegirs y Sarraníes. Los Swadianos son muy adaptables, pero el uso correcto de un ejercito variado sigue siendo la clave de la victoria. La infantería Swadiana es muy versátil. Ellos no son tan duros como los nórdicos pero llevan una armadura mejor que la mayoría de las unidades a pie y es probable que sobrevivan al combate durante más tiempo. Aunque no son tan eficaces contra la caballería como los lanceros Rhodok, su uso mixto de espadas, picos, luceros del alba y picas les permite ser una amenaza para cualquier tipo de unidad. Una ventaja oculta del sargento Swadiano es que están etiquetados internamente como caballería (a pesar de no tener un caballo) para no ralentizar el movimiento en el mapamundi.
Los ballesteros Swadianos son un poco menos cualificados y menos potentes que sus parientes Rhodok, pero llevan una armadura más pesada y son un poco más rápidos. Al igual que el Sargento, el Tirador de Élite Swadiano se etiqueta como caballería por lo que así tiene poco impacto en la velocidad de movimiento del grupo. Sin embargo, las unidades pobres o débiles, con competencias y daños menores hacen de los ballesteros Swadianos probablemente la unidad menos deseable lde ataques a distancia en el juego en combate abierto, y es mejor dejarlas como defensores de una guarnición del castillo (debido a que tienen salarios más bajos que sus homólogosRhodok, lo que hace que guarnecer un gran número de ellos sea más práctico) y llenar las necesidades de su ejército en movimiento para arqueros. Aunque se pueden utilizar para este propósito bastante bien, solo los señores Swadianos pueden confiar en ellos exclusivamente en lugar de una unidad a distancia más hábil de otra facción.
Los caballeros Swadianos son la unidad montada más fuerte del Mount & Blade original y, en Warband, sólo los mamelucos Sarraníes pueden ser comparables. Los caballeros Swadianos hacer un mayor uso de lanzas de caballería que otras armas pesados, lo cual es especialmente importante en la carga inicial. Son extremadamente poderosos, aunque son un poco más lentos que algunos otros jinetes y su falta de atletismo en combinación con el uso de una de las más pesadas armaduras en el juego significa un Caballero Swadiano está en problemas si sus amigos no están cerca de él, ya que no será capaz de escapar del grupo de enemigos ya los que es probable que le rodeen. Sin embargo, esto raramente será un problema. También son más caros que sus homólogos Vaegir.
Contra la infantería
Si está utilizando un grupo poco desarrollado, entonces lo mejor es mantener la infantería a distancia estática hasta que se acabe la munición. Después la carga es el siguiente paso lógico. La caballería de alto nivel debe esperar detrás de los francotiradores enemigos hasta que empecien a devolver el fuego. Corre con la caballería y carga para evitar el fuego cruzado.
Aunque el ataque de caballeros por lo general funciona bien, el uso de unidades a distancia debe minimizar las bajas.
Contra caballería
Los Swadianos tienen excelentes caballeros que, cuando se utilizan de forma masiva, tienen muy pocos puntos débiles. Las pérdidas de una acometida contra caballería serán de unos cuantos hombres, así que lo mejor es cabalgar hacia fuera y alrededor de sus unidades a distancia (si las tiene) hasta que el enemigo rompe la formación de los grupos y seguir. Una vez que su ventaja disminuya, ayuda a limpiar.
Contra arqueros
La caballería es la némesis de arqueros. La velocidad es la clave, así como mantener su escudo hasta que haya una oportunidad de cargar contra un enemigo. Extiende tus caballeros y carga rápido, de forma que sus hombres caigan o que tu propia infantería termine el trabajo.
Contra arqueros montados
Los arqueros montados siempre serán una molestia para cualquier ejército al que se enfrenten. Mientras que los jinetes pueden ser considerada como la mejor opción contra ellos, los caballos blindados Swadianos son por lo general considerablemente más lentos y la batalla se prolongará bastante. La clave de la victoria es o bien una mezcla de tropas o bien un contingente bastante grande de un tipo particular de unidad. Los ballesteros Swadianos están bien blindados y pueden proporcionar una lluvia enorme de saetas. La infantería pesada Swadiana puede hacer añicos a cualquier jinete desafortunado que cargue contra ellos, siempre que se agrupen apretadamente. Los jinetes Swadianosson capaces de acosar a los arqueros a caballo enemigos pero a menos que superen en número a sus enemigos, ellos no hacen más que prolongar la batalla.
Contra fuerzas mixtas
Frente a un ejército versátil es siempre difícil ya que hay que estar preparados para cualquier posible enfrentamiento. Sin embargo, un gran ejército que posea una lista enorme de tropas no deberá temer necesariamente a los enemigos más hábiles y peligrosos del juego. La clave de la victoria es conocer tus puntos fuertes y los puntos fuertes de tu enemigo, asumiendo que estás utilizando una buena mezcla de gente a caballo pesada e infantería pesada, que sería fácil de dominar el campo de batalla contra más tropas ligeramente blindadas. Aprovechar el terreno y tener conocimiento del hecho de que los jinetes siempre llegarán a su objetivo deseado con mayor rapidez que los lacayos hace más fácil determinar la manera de combatir a un enemigo mediante la eliminación de la mayor amenaza en la batalla.
Él es conocido por tener fiestas a veces increíblemente tontas, como por ejemplo durante un asedio a la ciudad misma. Así lo apodan "Fat Harlaus".
También le disgusta la concesión de feudos y castillos a nadie más que a sí mismo.
Lady Isolla de Suno es la pretendiente al trono del Reino de Swadia. Ella era la hija única del rey Esterich a la que había nombrado su heredera. Isolla demanda que él la había nombrado a ella muchas veces, frente a los nobles y señores, y que era bastante común en Swadia que los gobernantes fuesen mujeres. De hecho, los gobernantes Swadianos más famosos eran mujeres. Sin embargo, su primo Harlaus tomó el trono, protestando que sólo un loco podría nombrar a una mujer como un heredero.
Los condes de Harlaus afirmaban que el reino necesitaba un líder fuerte para proteger a su gente, y si bien hay historias sobre reinas guerreras Swadianas, todas terminaron con el ejército Swadiano aplastado.
Tácticas
Los Swadianos son una poderosa facción y muy adaptable, con acceso a tropas fuertes en los tres tipos de unidades.
Las diferencias entre los Swadians, Vaegirs y Sarranids son en gran medida estética, aunque todos tienen sus propias fortalezas y debilidades individuales (por ejemplo, los tiradores Vaegir disparan mucho más rápido que tiradores de élite Swadianos, pero no tan rápido como Arqueros Sarraníes).
Como una de las dos facciones originales, los Swadianos tienen un árbol de tropas más desarrollado que cualquier otra facción de los Vaegirs y Sarraníes. Los Swadianos son muy adaptables, pero el uso correcto de un ejercito variado sigue siendo la clave de la victoria. La infantería Swadiana es muy versátil. Ellos no son tan duros como los nórdicos pero llevan una armadura mejor que la mayoría de las unidades a pie y es probable que sobrevivan al combate durante más tiempo. Aunque no son tan eficaces contra la caballería como los lanceros Rhodok, su uso mixto de espadas, picos, luceros del alba y picas les permite ser una amenaza para cualquier tipo de unidad. Una ventaja oculta del sargento Swadiano es que están etiquetados internamente como caballería (a pesar de no tener un caballo) para no ralentizar el movimiento en el mapamundi.
Los ballesteros Swadianos son un poco menos cualificados y menos potentes que sus parientes Rhodok, pero llevan una armadura más pesada y son un poco más rápidos. Al igual que el Sargento, el Tirador de Élite Swadiano se etiqueta como caballería por lo que así tiene poco impacto en la velocidad de movimiento del grupo. Sin embargo, las unidades pobres o débiles, con competencias y daños menores hacen de los ballesteros Swadianos probablemente la unidad menos deseable lde ataques a distancia en el juego en combate abierto, y es mejor dejarlas como defensores de una guarnición del castillo (debido a que tienen salarios más bajos que sus homólogosRhodok, lo que hace que guarnecer un gran número de ellos sea más práctico) y llenar las necesidades de su ejército en movimiento para arqueros. Aunque se pueden utilizar para este propósito bastante bien, solo los señores Swadianos pueden confiar en ellos exclusivamente en lugar de una unidad a distancia más hábil de otra facción.
Los caballeros Swadianos son la unidad montada más fuerte del Mount & Blade original y, en Warband, sólo los mamelucos Sarraníes pueden ser comparables. Los caballeros Swadianos hacer un mayor uso de lanzas de caballería que otras armas pesados, lo cual es especialmente importante en la carga inicial. Son extremadamente poderosos, aunque son un poco más lentos que algunos otros jinetes y su falta de atletismo en combinación con el uso de una de las más pesadas armaduras en el juego significa un Caballero Swadiano está en problemas si sus amigos no están cerca de él, ya que no será capaz de escapar del grupo de enemigos ya los que es probable que le rodeen. Sin embargo, esto raramente será un problema. También son más caros que sus homólogos Vaegir.
Contra la infantería
Si está utilizando un grupo poco desarrollado, entonces lo mejor es mantener la infantería a distancia estática hasta que se acabe la munición. Después la carga es el siguiente paso lógico. La caballería de alto nivel debe esperar detrás de los francotiradores enemigos hasta que empecien a devolver el fuego. Corre con la caballería y carga para evitar el fuego cruzado.
Aunque el ataque de caballeros por lo general funciona bien, el uso de unidades a distancia debe minimizar las bajas.
Contra caballería
Los Swadianos tienen excelentes caballeros que, cuando se utilizan de forma masiva, tienen muy pocos puntos débiles. Las pérdidas de una acometida contra caballería serán de unos cuantos hombres, así que lo mejor es cabalgar hacia fuera y alrededor de sus unidades a distancia (si las tiene) hasta que el enemigo rompe la formación de los grupos y seguir. Una vez que su ventaja disminuya, ayuda a limpiar.
Contra arqueros
La caballería es la némesis de arqueros. La velocidad es la clave, así como mantener su escudo hasta que haya una oportunidad de cargar contra un enemigo. Extiende tus caballeros y carga rápido, de forma que sus hombres caigan o que tu propia infantería termine el trabajo.
Contra arqueros montados
Los arqueros montados siempre serán una molestia para cualquier ejército al que se enfrenten. Mientras que los jinetes pueden ser considerada como la mejor opción contra ellos, los caballos blindados Swadianos son por lo general considerablemente más lentos y la batalla se prolongará bastante. La clave de la victoria es o bien una mezcla de tropas o bien un contingente bastante grande de un tipo particular de unidad. Los ballesteros Swadianos están bien blindados y pueden proporcionar una lluvia enorme de saetas. La infantería pesada Swadiana puede hacer añicos a cualquier jinete desafortunado que cargue contra ellos, siempre que se agrupen apretadamente. Los jinetes Swadianosson capaces de acosar a los arqueros a caballo enemigos pero a menos que superen en número a sus enemigos, ellos no hacen más que prolongar la batalla.
Contra fuerzas mixtas
Frente a un ejército versátil es siempre difícil ya que hay que estar preparados para cualquier posible enfrentamiento. Sin embargo, un gran ejército que posea una lista enorme de tropas no deberá temer necesariamente a los enemigos más hábiles y peligrosos del juego. La clave de la victoria es conocer tus puntos fuertes y los puntos fuertes de tu enemigo, asumiendo que estás utilizando una buena mezcla de gente a caballo pesada e infantería pesada, que sería fácil de dominar el campo de batalla contra más tropas ligeramente blindadas. Aprovechar el terreno y tener conocimiento del hecho de que los jinetes siempre llegarán a su objetivo deseado con mayor rapidez que los lacayos hace más fácil determinar la manera de combatir a un enemigo mediante la eliminación de la mayor amenaza en la batalla.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Recluta swadiano | Bandido del bosque | 4 | 40 | 1 | 42 | 7 | 5 | 4 | 4 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 |
Milicia swadiana | Recluta swadiano | 9 | 10 | 2 | 44 | 7 | 5 | 4 | 4 | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 | 75 |
Hombre a pie swadiano | Milicia swadiana | 14 | 20 | 5 | 49 | 7 | 5 | 4 | 4 | 105 | 85 | 95 | 0 | 0 | 0 |
Escaramuzador swadiano | Milicia swadiana | 14 | 20 | 5 | 49 | 7 | 5 | 4 | 4 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 |
Infanteria swadiana | Hombre a pie swadiano | 20 | 40 | 10 | 48 | 7 | 5 | 4 | 4 | 125 | 105 | 115 | 0 | 0 | 0 |
Ballestero swadiano | Escaramuzador swadiano | 19 | 40 | 9 | 46 | 7 | 5 | 4 | 4 | 90 | 90 | 90 | 90 | 100 | 90 |
Hombre de armas swadiano | Hombre a pie swadiano | 21 | 40 | 19 | 57 | 7 | 5 | 4 | 4 | 120 | 100 | 110 | 0 | 0 | 0 |
Sargento swadiano | Infanteria swadiana | 25 | 80 | 15 | 57 | 7 | 5 | 4 | 4 | 155 | 135 | 145 | 0 | 0 | 0 |
Tirador de élite swadiano | Ballestero swadiano | 24 | 80 | 14 | 52 | 14 | 10 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 120 | 100 |
Caballero swadiano | Hombre de armas swadiano | 25 | 120 | 31 | 59 | 7 | 5 | 4 | 4 | 150 | 130 | 130 | 75 | 75 | 75 |
Fortalezas
- Excelente choque y caballería pesada.
- Infantería pesada fiable.
- Fuerte en defensa y ataque.
Debilidades
- Ballesteros poco fiables.
- Muy limitada infantería contra caballería
Última edición por Valan el Vie Ene 25, 2013 10:39 am, editado 1 vez