Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso el Reino Rhodok, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.
Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.
Para cualquier información extra o dudas sobre el Reino Rhodok dejad comentarios
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Reino Rhodok
Introducción
El Reino de los Rhodoks está gobernado por el rey Graveth mientras que el pretendiente al trono es el Lord Kastor de Veluca.
Artimenner ayuda a comprender mejor los orígenes del Reino cuando te acercas al Castillo Culmarr. Afirma que los Rhodoks eran originalmente parte del Reino de Swadia, pero los Rhodoks se rebelaron y fundaron su propio reino. Esto se refleja en sus tipos de tropas, y la elección del territorio, piqueros y ballesteros en terrenos montañosos para derrotar a los caballeros de Swadia ya que carecían de caballería y por lo tanto se basó en la pica y las ballestas que prevalecen sobre los Caballeros Swadian.
En Mount & Blade: Warband, a diferencia de la original de Mount & Blade, los señores Rhodok se llaman Condes.
Comenzar en el Reino de los Rhodoks podría ser lamentable, ya que carece de bienes económicos especiales para ser una potencia económica. El campo también está plagado de bandidos de la montaña, que pueden ser molestos al principio del juego.
Líder de facción y pretendiente al trono
Rey Graveth | Lord Kastor de Veluca |
Líder de facción | Pretendiente |
Lord Kastor de Veluca es inicialmente el pretendiente al trono del Reino de Rhodoks. Él cree que es el legítimo rey de los Rhodoks, ya que no tienen gobernante hereditario. Los reyes son votados por un consejo, que se reúne en una tierra de nadie, y las armas están prohibidas. Durante la última votación, Lord Kastor y Graveth (ahora rey) fueron los dos candidatos. Mientras el consejo decidía, Graveth apareció blandiendo una espada, diciendo que una partida de ataque Swadiano estaba en camino, y que dejaría el consejo a su suerte si no lo eligen rey. El consejo lo eligió y él los salvó. Kastor cree que debería ser el Rey por defecto, debido a que Graveth rompió la tradición sagrada al entrar en el consejo mientras iba armado.
El Rey Graveth ve el asunto de otra manera, diciendo que la elección es una farsa, y que los patricios votan al que otorga los mejores sobornos, sin pensar en el reino. Él, sin embargo, había pasado años en el ejército, viviendo de pescado salado, durmiendo en la estepa, y derramamando sangre en defensa del pueblo Rhodok.
El Rey Graveth ve el asunto de otra manera, diciendo que la elección es una farsa, y que los patricios votan al que otorga los mejores sobornos, sin pensar en el reino. Él, sin embargo, había pasado años en el ejército, viviendo de pescado salado, durmiendo en la estepa, y derramamando sangre en defensa del pueblo Rhodok.
Tácticas
Los Rhodoks son una facción inusual, como los Nórdicos, los Rhodoks no tienen caballería, sólo infantería y ballesteros. Sus lanceros tienen una ventaja en combate contra la caballería pero son sólo moderadamente útiles contra infantería. Sus ballesteros son una de las mejores líneas de ataques a distancia en el juego.
La infantería Rhodok se especializa en el uso de la lanza y con ella son mejores que cualquier otra persona que lo utiliza. El Sargento Rhodok sólo es superado por los Nórdicos como la mejor infantería en general. La infantería Rhodok son extremadamente duros, con mucha salud y defensa fuerte debido a su su habilidad Piel de hierro y sus grandes escudos. Ellos son excelentes a pie contra los ataques enemigos.
El tirador Rhodok es el mejor ballestero del juego. Su buena precisión y alto daño contra objetivos fuertemente blindados lo hacen extremadamente eficaz en la selección de los enemigos durante asedios a castillos. También son extraordinariamente eficaces para defenderse en combate cuerpo a cuerpo, y llevan un escudo y una salud de alta a pesar de ser una unidad de distancia. Sin embargo, son lentos, y el uso de una ballesta no ayuda en eso. Aunque es muy eficaz en la batalla abierta, jugar con sus fuerzas en asedios todavía más.
La caballería Rhodok es exclusiva de las batallas personalizadas de Warband y modos multijugador.
Contra la infantería
El soldado de infantería Rhodok es un luchador pobre, sin embargo, un gran grupo de ellos en formación cerrada es una historia totalmente diferente. Aunque es preferible tener a tu ballesteros bombardeando al enemigo, si necesitas participar en combate cuerpo a cuerpo, el avance de la infantería Rhodok como una gran masa, donde el alcance de sus lanzas pueden cubrir las espaldas de otros, entregará a la muerte a tus enemigos.
Contra la caballería
Si tienes una gran mezcla de tropas Rhodok, entonces lo mejor que puedes hacer es situar la infantería por delante de tus ballesteros (esto funciona mucho mejor en una colina), y cuando se acerque la caballería, serán derribados por el fuego pesado de saetas. Mientras tanto, la infantería Rhodok tendrá una muy buena oportunidad de derribar a los jinetes desmontados ahora sin ningún problema, a menos que por supuesto estes luchando contra un montón de espadas contratadas con sólo un puñado de lanceros.
Contra arqueros
Los arqueros son la pesadilla de la infantería y debe ser eliminada con rapidez. Si los arqueros se encuentran en una superficie plana, ponga a sus ballesteros (junto con cualquier tropa, tales como reclutas o lanceros regulares) repartidos y carga. Ellos avanzarán desde el frente y proporcionarán fuego de cobertura, mientras que serán protegidos por los reclutas más débiles a modo de barrera.
Haz que tus lanceros y sargentos se empaquen en una formación cerrada y pasa a los lados para flanquear a los arqueros ya sea desde los lados o desde atrás.
Si la participación arqueros es en terreno irregular y montañoso, lo mejor que puedes hacer es atraerla hacia ti. Los arqueros pueden disparar más rápido, pero esto también significa que se quedan sin munición más rápido. Haz que tus tropas se escondan en un lugar protegido y aguanta para distraer y atraer su fuego. Una vez que su munición se agota serán presa fácil para tus hombres.
Contra arqueros montados
Si el ejército está cargado de ballesteros, arqueros y tiradores entrenados principalmente tu mejor apuesta es llegar a terreno elevado, a distancia los jinetes no son tan precisos como tus unidades de distancia y por lo tanto tendrás una buena razón para matarlos. La parte superior de las colinas también hacen que tus soldados sean más difícil de golpear. Las colinas escarpadas también limitan la velocidad de movimiento del enemigo teniendo tu infantería la mayor ventaja.
Si tus fuerzas son principalmente unidades de infantería cuerpo a cuerpo tu mejor apuesta es tratar de estacionarte con ellos en un terreno elevado o en un río. Esto hace que tus soldados (excepto sargentos, que a menudo aparecen con armas a dos manos) sean casi impenetrables a los ataques frontales de tiro con arco, así que lo mejor es esperar hasta que el enemigo se quede sin flechas, después de lo cual se verán obligados a atacar una pared de escudos, haciendo que mueran fácil.
Contra fuerzas mixtas
Contra la caballería utiliza la táctica comentada anteriormente y luego avanza hasta que la masa del enemigo está en campo de tiro de los hombres con ballesta. Entonces ataca con tus unidades a distancia, o simplemente haz que su infantería de la vuelta por un breve momento dejando sus espaldas expuestas al fuego.
La clave de esta estrategia es romper la masa de la fuerza de ataque, lo que reduce el estrés cuando choquen contra tu muro de escudos/lanzas. Si te encuentras perseguido por la caballería, corre hacia el muro de escudos, o atrapalos con la infantería elegiendo "hacia fuera" un par de veces, y luego "cerca/cargar" a medida que pasan a través de tus filas. Si eres más rápido que ellos, no será una hazaña difícil - y luego continúa para distraer o matar a sus unidades a distancia o rezagados. Nunca cargues contra la masa principal directamente, sólo ligeramente su flancopara obligarlos a que se te enfrenten y se desprendan de la carga principal.
Si cargas contra la unidad directamente, puede que a veces te atasques o te frenes lo suficiente como para que recibas vacunas gratis para ti, tu caballo y tus hijos. En el caso de la caballería, ve a un lugar que permita un encuentro de frente con tu lanza.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Hombre tribal rhodok | Bandido de la montaña | 4 | 40 | 1 | 45 | 7 | 5 | 4 | 4 | 55 | 55 | 55 | 55 | 55 | 55 |
Lancero rhodok | Hombre tribal rhodok | 9 | 10 | 2 | 47 | 7 | 5 | 4 | 4 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 |
Ballestero rhodok | Hombre tribal rhodok | 10 | 10 | 3 | 49 | 7 | 5 | 4 | 4 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 |
Lancero entrenado rhodok | Lancero rhodok | 14 | 20 | 5 | 55 | 7 | 5 | 4 | 4 | 105 | 105 | 105 | 105 | 105 | 105 |
Ballestero entrenado rhodok | Ballestero rhodok | 15 | 20 | 6 | 46 | 7 | 5 | 4 | 4 | 90 | 90 | 90 | 90 | 105 | 90 |
Lancero veterano rhodok | Lancero entrenado rhodok | 19 | 40 | 9 | 58 | 7 | 5 | 4 | 4 | 115 | 115 | 130 | 115 | 115 | 115 |
Ballestero veterano rhodok | Ballestero entrenado rhodok | 20 | 40 | 10 | 49 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 120 | 100 |
Sargento rhodok | Lancero veterano rhodok | 24 | 80 | 15 | 60 | 7 | 5 | 4 | 4 | 130 | 115 | 155 | 115 | 115 | 115 |
Tirador de élite rhodok | Ballestero veterano rhodok | 25 | 80 | 15 | 61 | 14 | 5 | 4 | 4 | 110 | 110 | 110 | 100 | 140 | 100 |
Fortalezas
- Lanceros excelentes para hacer retroceder la caballería y mantener las líneas.
- Ballesteros excepcionales.
- Expertos en la defensa de castillos y pueblos.
Debilidades
- Ausencia de caballería.
- Infantería ofensiva pobre.