Para que os hagáis un idea lo compararemos con uno de los juegos de moda, Fornite.
Había una vez un juego que tal vez os suene, se llama Player Unknown's Battlegrounds (PUBG para los amigos). Rápidamente se hizo muy popular ya que aportaba una nueva idea al mundo gamer y era el concepto (no tan nuevo) de encerrar en una isla a varios personajes y obligarles a matarse entre ellos. Hasta ahí bien pero algo sucedió. El juego no acababa de arrancar: gran cantidad de bugs que lo hacían injugable, cheaters por doquier que los hacían insufrible, armas desbalanceadas, optimización pésima... Un puñetero desastre.
Por suerte en el capitalismo hay una herramienta maravillosa, la competencia. Y es que cuando no eres capaz de atender las necesidades de tus clientes alguien ocupará tu lugar y las satisfará. Entonces llegó Fornite. Un juego que se basa absolutamente en el mismo concepto y que es competencia directa al anterior. Sin bugs, sin cheaters, bien optimizado y... con una legión monstruosa de fans. Fornite supo captar la advertencia del mercado y ocupar su lugar, una idea novedosa que está siendo desaprovechada. La cantidad de jugadores que habrán migrado del anterior a este debe ser terrible, tan terrible como los dolores de cabeza de los programadores de Bluehole.
Yo mismo pensé en comprarme el PUBG, pero me percaté a tiempo por boca de otros consumidores que era un quebradero de cabeza por lo que decidí esperar. Esperé tanto que no llegó, y a día de hoy siguen sin resolverse sus problemas. Ahora juego a Fornite (no ratkid).
Siento extenderme tanto en la presentación (parece un post de HijodeLeon) pero quería asentar bien el contexto. Ahora bien la pregunta es sencilla.
¿Por qué las leyes del mercado le son ajenas a Taleworlds? ¿Por qué no surge otra compañía y los desbanca desarrollando un juego similar y mejor? ¿Tan difícil es crear un juego que programaron 4 sucios turcos hasta el culo de opio?
Pd1: Aprovecho para saludar a mi AMIGO Terco Viejo. Que el poder del meme sea contigo.
Pd2: Poné la fecha la puta que te parióoo.