¡Saludos, guerreros de Calradia!
Ya ha pasado el miércoles y el fin de semana está a la vista. Hoy es jueves, ¡y eso significa que ha llegado la hora de otra actualización semanal! Coged una infusión de came-mila, poneos cómodos y permitid que os presentemos un nuevo añadido a la serie Mount& Blade.
Los dromedarios se han adaptado a la perfección a las regiones desérticas en las que habitan, hasta el punto de que su domesticación, hace miles de años, ha contribuido enormemente al comercio y a la guerra de la zona. Su fuerza, altura y capacidad de supervivencia sin comer ni beber durante largos periodos de tiempo, los convierte en un elemento de gran valor para todo aquel que quiera afrontar un arduo viaje por el desierto.
El Nahasa, el vasto desierto que se expande al sur de Calradia, es el hogar de los aserai y, además, es el entorno ideal para incluir a estas magníficas criaturas. Los jugadores verán camellos con frecuencia en esta región, ya sea como animales de tiro de las caravanas comerciales o como montura en combate. Aunque son algo más lentos y menos ágiles que los caballos, los camellos tienen mucho más aguante. Y esto es algo que se refleja en el juego, claro está. La posición elevada del jinete le otorga una ventaja sobre la caballería tradicional, pero también limita sus opciones a la hora de hacer frente a los soldados a pie. También provoca que estén más expuestos a los disparos de las unidades a distancia. Los camellos también reciben una pequeña bonificación de velocidad y maniobrabilidad cuando atraviesan el Nahasa, de tal modo que los jugadores podrían querer incluir a estos animales en sus filas de cara a afrontar una extensa campaña en el desierto.
El proceso de crear a los camellos consta de 4 pasos: modelado, texturizado, equipación y animación. Para cada uno de los pasos, buscamos y analizamos imágenes de referencia y vídeos de camellos, además de trabajar de cerca con las fuentes para obtener los resultados más realistas. Creamos un esqueleto detallado que contenía diversos sistemas, tales como articulaciones dinámicas o un sistema de meneos, lo cual hizo que la fase de equipación nos consumiese la mayor parte del tiempo. Sin embargo, creemos que el resultado merece la pena. Nuestro animador recopiló muchos vídeos de referencia con el movimiento y el comportamiento de los camellos. De hecho, le gusta remarcar que disfrutó trabajando en este proyecto porque, en sus propias palabras, «los camellos son animales muy graciosos».
Los camellos son otro pequeño ejemplo de los añadidos y mejoras que estamos llevando a cabo en Mount & Blade II: Bannerlord. Puede que no sean cosas rompedoras o excesivamente innovadoras, pero añaden diversidad a las tropas y otorgan a los jugadores más opciones tácticas tanto para la campaña como para los combates.