Hola, a todos alguna vez se nos paso por la cabeza crear un mod para algun videojuego, algunos lo intentan y otros lo logran, aveces creando mods con la calidad de un DLC, y de ahi viene mi duda ya que hay veces que juego algunas modificaciones y tienen opciones que para nada estan en el juego nativo, fueron creadas de cero por los desarrolladores y me pregunto ¿Como lo hicieron?
Por eso creo este post ya que si alguien sabe puede responder estas preguntas para quitarme las dudas y quizas si alguien quiere desarrollar su propio mod pero no esta muy bien informado le pueda servir la informacion.
¿Hay algun programa que permita modificar los archovos del juego directamente?
¿Es necesario saber algun codigo de programacion?
¿Lo puede trabajar una sola persona?
¿Es sencillo o requiere mucho tiempo?
¿Para crear nuevas opciones o mapas hay que ser programador o diseñador?
Estas son preguntas basicas pero utiles para empezar pero si alguien quiere agregar algo mas es aceptado.
Por eso creo este post ya que si alguien sabe puede responder estas preguntas para quitarme las dudas y quizas si alguien quiere desarrollar su propio mod pero no esta muy bien informado le pueda servir la informacion.
¿Hay algun programa que permita modificar los archovos del juego directamente?
¿Es necesario saber algun codigo de programacion?
¿Lo puede trabajar una sola persona?
¿Es sencillo o requiere mucho tiempo?
¿Para crear nuevas opciones o mapas hay que ser programador o diseñador?
Estas son preguntas basicas pero utiles para empezar pero si alguien quiere agregar algo mas es aceptado.