Tenia planeado escribirte desde el capítulo pasado pero me dije: lo hago luego. Y se me olvidó.
Ya aprendiste por cuenta propia, que enlistarse en un ejercito diferente al de los reyes por lo general es pérdida de tiempo.
Loot:
En cuanto al loot, ya debes saber que con la hablidad de saqueo aumenta la cantidad y calidad de los items, encarecidamente recomendable que esta habilidad junto a otras las asignes a los compañeros y no gastes esos preciados puntos en tu PJ.
Puedes conseguir equipamiento a traves de las batallas de forma segura hasta el tier 4, pues todos los bandidos comunes son de este tier exceptuando los saqueadores, por ello la dificultad tan temprana. Para conseguir equipamiento de mayor calidad por loot es bastante díficil y solo se consigue con desertores de igual tier, de nivel 5 es poco común, de nivel 6 es raro y de nivel 7 en todo el tiempo que he jugado solo he visto 4 elites como desertores.
Equipamiento:
La forma de conseguir los mejores items del mod es comprandolos en las ciudades y son realmente caros. Los "estados" buenos de los items como: reforzado, con buen balance, de calidad suprema, etc, los consigues si la ciudad tiene buena economía, en sus descripciones verás cosas como: esta ciudad bulle de actividad, es opulenta, está bien mantenida.
Las mejores armaduras las tienen los Swadianos: Canilleras de hierro
35Gran yelmo rojo alado
55Armadura pesada de chapa completa
59/17.
Todo reino tiene guantes con protección
6 al cuerpo.
El mejor estado es:
de calidad señorial, da
+6 de protección.
Un set completo de calidad señorial cuesta más de
200.000 denares !!!
Los escudos con más resitencias de daños son los Pavés
600, Rhodoks, pero no se pueden usar a caballo. Los mejores escudos para montura son los paves balayán y los escudos de rodela mameluca, estos últimos se encuentra en el sultanato sarraní. Los balayán son un item rarísimo (nunca he conseguido uno) pues los usan los manhunters pero no son enemigos y no se pueden comprar, sino que se debe dar la casualidad que estén en el bando enemigo.
El mejor estado es:
con refuerzos +83(creo) de puntos de resistencia.
El mejor arco lo tienen los vaeguires, como no: Arco de guerra imperial.
Flachas con más daño: flechas negras, verdes, rojas en el Kanato Khergita.
La ballesta más fuerte que se puede usar a caballo es la ballesta ligera y la que hace más daño es la arbalesta, no se puede usar montado, Rhodoks.
Mejor estado:
De calidad supremaA mi parecer:
La mejor espada a dos manos: Claymore grande con cazoleta en Swadia.
Mejor espada a una/dos manos: espadón a dos manos, Rhodoks.
Arma con mejor efecto añadido: Mazo de cazador, dos manos, efecto: rompe bloqueos. Vaeguires
Hacha a
una mano con mayor daño: Hacha trondox, efecto: bonificación contra escudos. Nordicos.
Mejor estado:
Enorme para las hachas/martillos y
con buen balance para las espadas.
No se si ya los has notado, pero en las batallas cuerpo a cuerpo donde están todos "apeñuscados", las armas largas no sirve porque ni siquiera hay espacio para blandirlas, la animación de ataque no se completa y por lo tanto no hace daño pero a la vez son las mejores armas para ir montado ya que permite atacar sin arriesgar tanto al caballo y a ti tambien de paso.
Caballo con más protección: En swadia, Cargador de armadura larga
+63 de armadura.
No lo recomiendo pues es también uno de los más lentos,
37 de velocidad, donde
40 a
45 es normal. De nada sirve la armadura si otro caballero con lanza en ristre de seguro lo va a alcanzar. Recomiendo el: Caballo estepario de asalto
61 de armadura y
41 de velocidad o el caballo con armadura verde estamapado de liz, Swadia,
48 de armadura y
42(creo) de velocidad. El caballo de los elites caballeros tiene velocidad de
41.
Caballo más rápido: Corcel atigrado grullo, Nordicos, velocidad
51, armadura pésima. Este caballo solo lo debes manejar tú, la IA no sabe como sacarle provecho a este valioso caballo. Cuidado, cualquier arma a distancia es sumamente dañina.
Mejor estado:
EnormeHay otro estado un poco mejor pero sube los requerimientos de cabalgar a +2.
Negocios:
Hay toda una discusión de que negocios comprar, pero te lo resumiré en que compres solo negocios de seda y tintes, 10.000 denares.
Cuando preguntas por un negocio el maestro del gremio te dice si dará beneficios, si no es el caso compra el que más benfecios te dé en el momento.
Recuerda, se requiere estar en buenos términos con el señor de una ciudad relacion >=0 y tener al menos 1 de relación con la ciudad para que el maestro del gremio te permita tener un negocio.
Se puede subir +1 en relación con la ciudad, si vas a la taberna y pagas 1.000 denares al tabernero con la opción de regalar cerveza a todos en tu nombre.
Estando en el mapa del juego, entra en la opción acampar y luego en opciones del mod.
Busca hasta donde diga dificultad del comercio o algo así, y dejalo en "fácil", de lo contrario tu mismo te pondrás la soga al cuello.
Fácil: Es en verdad normal, cumple el objetivo de la mecánica de los negocios en este juego, solventar por completo o una gran cantidad el sueldo de tu ejercito.
Normal: Es en verdad díficil, no se pueden controlar las variables que determinan sí ganas o pierdes dinero con los negocios, las guerras no las podemos controlar todas y hacer misiones para las ciudades como proteger las caravanas no son suficientes para mantener la economía de una ciudad bajo constante asedio.
Díficil(experimental): Ni lo toques.
Prefijos en los nombres de las tropas:
Esto es fácilito, ya lo sabes: I infanteria, A arqueros, C caballeria, H arqueros montados.
Tier 1: Campesinos armados con herramientas de trabajo.
Tier 2: Milicia, campesinos con armas de guerra
Tier 3: Reclutas, soldados novatos, al menos ya tienen armadura.
Tier 4: Soldados hechos y derechos.
Tier 5: Especialistas, aquí se ramifican en todas (menos uno) las clases de tropas para escoger, uno de los mayores atractivos del mod.
Tier 6: Veteranos, último tier en el native. Aquí terminan la mayoría de las clases y algunos son versiones ligeras de otra clase, ejemplo:
El C6 Vaeguir Legkoy Vytas es caballeria ligera frente al C6 Vaeguir Vytas
- Spoiler:
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Tier 7: Elites, todo reino tiene dos unidades de elite, uno cuerpo a cuerpo y otro con ataque a distancia, dependiendo de la cultura del juego pueden tener o no, caballeria o arqueros.
Compañeros:
En cuanto a los compañeros no puedes ternerlos a todos. el grupo más grande que se puede tener es de 11 sin que presenten problemas entre sí.
Para que tengas una idea de como formar el grupo de compañeros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ya sabes que algunos te piden dinero y otros no, pero si ves a Floris ten en cuenta que pide 20.000 denares y como no, pues a diferencia de los demás este hombre ya es un lord en toda regla. Aunque te recomiendo comprar primero el negocio de seda y tintes en rivacheg, pues ya serían 700 denares(puede varíar) seguros cada semana, luego vas a por Floris.
Edito para corregir nombres de items.