Entrando en la cercana ciudad de Syronaea, Yasmin intenta buscar algo de trabajo. Como en Warband, los escenarios pueden ser recorridos tanto a pie como vía menú. Tienes la libertad de explorar cada ciudad, aldea y castillo, o si estas en un apuro, puedes seleccionar directamente tu destino. Como noticia nueva para Bannerlord, será posible acceder directamente a los NPCs desde el menú, llevándote directamente a ellos para completar o coger alguna misión.
En los asentamientos puedes expandir tu ejército. Esta es una parte muy importante de Mount & Blade. Puedes viajar solo, pero estarás arriesgando tu vida contra bandidos o facciones rivales. Es mejor llevar al menos una pequeña banda de tropas.
En Warband, podías visitar aldeas para reclutar voluntarios. En Bannerlord por otro lado, las tropas las aportan diferentes NPCs de importancia. Cuanto mejor te lleves con ellos, más soldados recibirás a cambio de tu dinero. Obviamente, cada NPC tendrá sus propios deseos y lealtades, lo cual significa que llevarte bien con uno puede conllevar al conflicto con otro. Bannerlord no trata solo de crear amistades y alianzas con los diferentes personajes con los que te encuentras. En muchas situaciones, tendrás que escoger un lado y esto tendrá su afecto en ambos bandos, en los diferentes personajes que habiten en ellos y en la población de cada uno.
Aquel que controla estos puntos de interés puede cambiar en base a tus acciones y siempre será posible tomar tú mismo el mando de estos.
Los compañeros son más caros de reclutar que los soldados regulares, pero bien usados pueden ser más efectivos. En este caso, Yasmin les ha pedido que la sigan como guardaespaldas. Así, se ha acercado a los contrabandistas y ha entablado con estos la clásica conversación de conflicto entre dos bandos preparados para pelear. Pero los contrabandistas revelan que son amigos de Oath Keepers, el sindicato local. Le han ofrecido a Yasmin la opción de cambiarse de bando, traicionando a Suterios y a los mercaderes locales. “Estamos intentando hacer que todas las misiones se puedan resolver de diferentes maneras” dijo Yavuz.
Debido a la naturaleza sandbox, las misiones de Mount & Blade se crean proceduralmente. Pueden tener una gran repercusión en la historia de tu campaña, pero ninguna misión individual se siente como completar la historia como tal. No solamente se está tratando de aumentar la complejidad de estos escenarios, sino que la generación de estas se basa en lo que ocurre en el mundo en ese momento. Eso significa que solo recibirás una misión de cazar bandidos si un asentamiento tienes algún problema con los bandidos.
Todo está atado de forma más completa al sandbox de Bannerlord. Esto es importante, ya que la simulación de este mundo medieval es la historia en sí. La narrativa surge de tus acciones. Simultáneamente, habrá una historia más tradicional en Bannelord, pero será opcional y diseñada para acercar a los jugadores al sistema de juego de Bannerlord.
Con los contrabandistas muertos, Yasmin le otorga el control del callejón a Suterios. No solo recibe una recompensa a cambio, sino que también la oportunidad de robar y vender el equipamiento y los bienes de los contrabandistas muertos. El aumento de reputación, provoca que ahora Suterios le ofrezca cada dos soldados por 100 de oro en vez de uno. Así pues, Yasmin ahora está al liderazgo de una pequeña tropa.
Llevarse bien con los NPCs, puede ofrecer diferentes servicios en un futuro en el juego, cuando haya pasado más tiempo ingame. “Por ejemplo”, dice Yavuz, “si necesitas secuestrar a alguien será mucho más fácil si tienes algún NPCs amigo tuyo en la ciudad. Te ofrecerán nuevas oportunidades”. El servicio dependerá en el tipo de NPC que tengas como amigo. “Los mercaderes te darán ventajas a la hora de comerciar. Un líder de una banda, te dará ventajas para operaciones especiales…”
Antes de abandonar la ciudad, Yasmin se une a un torneo local. Los torneos formaron parte de Warband pero aquí han sido re balanceados para que cada bando tenga el mismo equipamiento. En la primera ronda, Yasmin, Urios y otros dos luchadores se enfrentan contra un equipo en el que se encuentra Garitrops el Dorado. Yasmin gana y asociada con Urios progresa hasta la ronda final donde tienen que enfrentarse en un duelo. Yasmin logra vencer a Urios y gana como recompensa una armadura muy cara por sus esfuerzos.
Tras completar su victoria, Yasmin y su tropa abandonan la ciudad. Aquí, en el mapa del mundo es donde se completa la simulación del sandbox. En el mapa, se pueden ver bandidos, mercaderes, caballeros, todos viajando de un lado a otro para completar sus cometidos. Un grupo de bandidos del bosque intercepta al grupo de Yasmin mientras viajaba a un castillo cercano. Esto les lleva a un diálogo en el que Yasmin puede decidir si pelear, rendirse o negociar. Los bandidos son fuertes y ambos bandos están bastante equilibrados entre sí. Sin ninguna duda Yasmin decide cargar a la batalla.
El campo de batalla se saquea como de costumbre y los prisioneros son capturados, ambas cosas se pueden usar para comerciar con dinero y comprar nuevo equipamiento y comida para mantener al ejército. Además, algunos soldados de Yasmin han subido de nivel. Una cosa es tener un gran ejército, pero los reclutas básicos son derrotados con facilidad. En este tema también ayuda tener buenas relaciones con diferentes NPCs, ya que pueden darte la opción de reclutar tropas más experimentadas y de diferentes especialidades. Completar las misiones adecuadas, puede llevar a liderar un ejército más variado y eficaz.
Finalmente, Yasmin se encuentra con Sanion, señor de la casa Mestricaros. Este, le pide que entrene a una pequeña banda de sus tropas, así, liderándolos a pequeñas batallas para que ganen experiencia. Estas misiones pueden ser más lucrativas que las que puedan ofrecerte los mercaderes, pero tienen un mayor efecto en el sandbox. El peligro está en que puedes ganarte la ira de un señor rival, y que esto te lleve a una confrontación. Yasmin, decide rastrear bandidos para mejorar a los reclutas presados. Tras varias batallas, las tropas tienen la experiencia necesaria - aunque dos hayan muerto en el proceso. La recompensa dependerá de cuantas son las unidades que hayan sobrevivido al entrenamiento. Con solo unas pocas bajas el señor quedará satisfecho, pero muchas muertes podrían empeorar la relación.
Yasmin vuelve al castillo de Sanion, pero él no se encuentra allí. Los diferentes señores de Calradia están simpre en constante movimiento, liderando sus ejércitos en campañas por su territorio. Es posible buscar la última localización de este señor a partir del menú de las misiones, o hablando con los NPCs de su castillo, pero a veces simplemente tienes que viajar y buscarlos por ti mismo. Yasmins busca en las montañas cerca del territorio de Sanion, y se encuentra con un hombre llamado Ilatar. Este hombre proclama la paz, y pregunta con quien tiene el placer de hablar. Yasmin responde con total sinceridad e Ilatar revela que pertenece a un clan de los Khuzait. Cuando empiezas la campaña de Bannerlord, una de las otras potencias del mundo será abiertamente hostil hacia tu persona. Los Khuzait – nación de habilidosos arqueros a caballo – son enemigos de Yasmin e Ilatar prepara un ataque. Ella se encuentra en inferioridad numérica, debido a que él comanda 66 hombres contra los 18 de ella. La batalla es rápida y Yasmin es atrapada.
Aquí es donde la demo termina, pero no tiene por qué haber terminado el viaje de Yasmin. Los prisioneros pueden huir después de un tiempo, aunque estén sin tropas ni recursos, sus relaciones se mantienen intactas.
Está claro que Bannerlord no renueva el género de Mount & Blade. Es simplemente un progreso mayor de la serie que se centra en las mejoras de todos los aspectos de su antecesor. “Hemos estado trabajando en casi todos los aspectos del juego,” dijo Yavuz. “Hay muchos otros apartados que no hemos podido demostrar en la demo, como el sistema de diplomacia y el sistema político del juego, el sistema de gestión de aldeas, el progreso del personaje, el sistema de crafteo y otros tantos más.” Para añadir, las mejoras del multijugador y un mejor soporte para mods son una significante revisión de una experiencia familiar.
Esto explica por qué Bannerlord ha llevado tanto tiempo de desarrollo. “Estamos intentando hacer el mejor juego que podamos.” dijo Ali Erkin, director y gestor de TaleWorlds, “y es una pena que esto nos haya llevado a volver a diseñar varios aspectos del juego y volver a pensar en que forma los podríamos hacer mejor.” Por ejemplo, Erkin reveló que la creación del personaje ha sido rehecha tres veces desde cero. “Cuando todo está hecho y vemos que el sistema está en buen funcionamiento, entonces pensamos que el esfuerzo ha valido la pena, mientras que hemos fracasado en nuestro objetivo por sacarlo en 2016, tenemos la confianza de que podremos conseguir el juego de alguna manera este año.
Yo espero lo mismo. Bannerlord probablemente no sea el juego más pulido de este año, pero si todo sale bien, será un juego muy profundo y variado que atraerá a muchos nuevos jugadores y satisfacerá a los fans. TaleWorlds ha hecho uno de los juegos de PC más entrañables y favoritos, y el estudio parece que mejora en casi todos los aspectos. Si este tiempo de desarrollo extra se ve reflejado en el juego final, Bannerlord bien podría ser uno de los mejores RPGs del año.
Imperio Calradico: Un desmembrado, una vez dominante imperio, ahora bloqueado en una guerra civil entre tres sub-facciones. Especialistas en: Catafractos Armados y arqueros de primera.
Vlandianos: Saqueadores de la costa Oeste del Imperio. Ahora han establecido un reino en la tierra imperial. Especialistas en: caballeros con espada y lanza.
Sturgianos: Nativos de los bosques del norte y comerciantes y aventureros del lejano norte. Especialistas en: luchadores de infantería en muro de escudos.
Aserai: Gente del desierto, granjeros en oasis y costas del gran lago del sur. Especialistas en: caballería ligera con lanza.
Battanianos: habitantes del noroeste de Calradia, supervivientes de las montañas después de la expansión imperial. Especialistas en: batallas en los bosques y uso de arcos largos.
Khuzait: barridos de las estepas del este, aprovechados del comercio de las fronteras, se apropiaron de ciudades por ellos mismos. Especialistas en: mortífera, caballería ligera arquera.
Última edición por Teje1997 el Lun Mar 13, 2017 11:27 pm, editado 8 veces