Bienvenidos a esta pequeña guía en donde explicare brevemente qué es el renombre, honor y derecho a gobernar, para que sirven y como aumentarlos en M&B: Warband. Empecemos.
Nota: Lo que esta en rojo son los textos que no conseguí traducir, y los que están en verde son los que pude traducir pero no tienen mucho sentido.
El renombre de tu personaje es básicamente lo conocido que sos en Calradia. Los otros señores y reyes también tienen renombre, que conforme pase el tiempo y, suponiendo que tengan éxito, aumentara.
Es muy fácil aumentar el renombre, pero lleva mucho tiempo hacerlo. Se puede ganar renombre de estas maneras:
También se puede perder renombre al no hacer nada o más de lo anterior.
El renombre es importante si queres hacerte un nombre en Calradia, ya que si no posees suficiente, por ejemplo, no podrás unirte a una facción. Lo mínimo para unirte a una facción es 150 o 200 si tu personaje es mujer. Para poder ayudar a un pretendiente es necesario tener 200. Si tu personaje es mujer, necesitaras como mínimo 700 de renombre para poseer un feudo. Si organizas una fiesta, el renombre también afectara en gran medida a la gente que asistirá.
Mientras mas renombre tengas, mas difícil se vuelve mantenerlo y acumularlo. Al principio de cada batalla, se muestra el "valor de renombre" que obtendrias si la ganas; por cada 200 de renombre que tengas, el renombre que ganas sera reducido por 1. Por ejemplo, si tenes 1200 de renombre, no ganaras renombre por ganar una batalla con un valor de renombre de 6 o menos. Esta reducción, es también la cantidad de renombre que se pierde al final de cada semana.
El honor de tu personaje vendría siendo una especie de karma. Los actos buenos aumentan tu honor, y los malos lo disminuyen, lo que resulta en consecuencias positivas o negativas correspondientemente.
El honor de tu personaje comienza en 0 y puede variar de -99 a +99 (excepto en Warband donde el rango es mayor).
El honor afecta tus interacciones con otros señores y causa ciertos eventos. Un alto honor puede aumentar la probabilidad de que un mercenario acepte una oferta, o de que seas elegido como mariscal. En Warband, tu relación mejorara con algunos señores solo por tener el honor positivo, aunque no hayas hablado con ellos nunca; cada 3 puntos en honor aumentará su puntuación de la relación por 1. Si tenes honor bajo, pueden poner una recompensa a tu cabeza o que declaren la guerra a tu facción.
A diferencia de la controversia, el honor no cambiará debido al paso del tiempo.
Las siguientes acciones incrementaran tu honor:
Las siguientes acciones disminuirán tu honor:
El derecho a gobernar es, por así decirlo, el respeto que te tienen. Es útil cuando vayamos a fundar nuestro propio reino.
Cuanto mas alto sea tu derecho a gobernar, es mas probable que los nobles te vean como el verdadero rey e incluso se unan a tu reino. Si tenes el derecho a gobernar bajo, los otros reinos te tomaran como un rebelde, los nobles no querrán unirse a tu facción y quizás algunas facciones te declaren la guerra. Tener poco derecho a gobernar también implica que los señores de diferentes facciones no te respetaran cuando hables con ellos. Te dirán que sos un "Señor sin Rey" y viceversa después de hablar con ellos.
Recorda que solo sos un extranjero en Calradia, y obtener derecho a gobernar es muy difícil. Obtenerlo requiere tiempo y paciencia. Te aconsejo que antes de iniciar una nación propia, preparate lo suficiente como para que los señores te conozcan y respeten.
El derecho a gobernar puede alcanzar un máximo de 99.
Es muy fácil, pero al igual que el renombre y el honor, se tarda en hacerlo.
Lo siguiente es una lista de acciones que cambian tu derecho a gobernar:
Podes enviar a tus compañeros a que corran la voz de que queres ser rey hablando con el. Después de preguntarles acerca de que que piensan de vos como rey, etc., comenzaran a contarte sobre las viejas costumbres y así sucesivamente. Entonces cuando termine te dará la opción de enviarlos.Podes enviar a tus compañeros una vez, el bono de cada compañero enviado es +3. Si eres un vasallo de un rey, el hablara sobre el tema pero no hará nada.
Podes enviar a cualquiera de tus compañeros para aumentar tu derecho a gobernar, pero cada uno tiene otro compañero que se opondrá si esta en tu grupo. Esto significa que no podra ir. La siguiente lista son de los compañeros que se oponen.
Si te capturan mientras un compañero esta de viaje corriendo la voz, cuando vuelva no ganaras ganaras el derecho a gobernar.
Aca termina esta guía. Espero que les haya sido de utilidad. Saludos.
No me deja por ser nuevo en el foro, en unos días la actualizo.
Nota: Lo que esta en rojo son los textos que no conseguí traducir, y los que están en verde son los que pude traducir pero no tienen mucho sentido.
RENOMBRE
¿Qué es?
El renombre de tu personaje es básicamente lo conocido que sos en Calradia. Los otros señores y reyes también tienen renombre, que conforme pase el tiempo y, suponiendo que tengan éxito, aumentara.
¿Como puedo aumentar mi renombre?
Es muy fácil aumentar el renombre, pero lleva mucho tiempo hacerlo. Se puede ganar renombre de estas maneras:
- Ganando batallas - Mientras mas soldados del enemigo haya en la batalla (y ganes), mas renombre ganaras, hasta un máximo de 50 por batalla
- Ganando torneos
- Completando misiones
- Celebrando fiestas exitosas
También se puede perder renombre al no hacer nada o más de lo anterior.
El renombre es importante si queres hacerte un nombre en Calradia, ya que si no posees suficiente, por ejemplo, no podrás unirte a una facción. Lo mínimo para unirte a una facción es 150 o 200 si tu personaje es mujer. Para poder ayudar a un pretendiente es necesario tener 200. Si tu personaje es mujer, necesitaras como mínimo 700 de renombre para poseer un feudo. Si organizas una fiesta, el renombre también afectara en gran medida a la gente que asistirá.
Mientras mas renombre tengas, mas difícil se vuelve mantenerlo y acumularlo. Al principio de cada batalla, se muestra el "valor de renombre" que obtendrias si la ganas; por cada 200 de renombre que tengas, el renombre que ganas sera reducido por 1. Por ejemplo, si tenes 1200 de renombre, no ganaras renombre por ganar una batalla con un valor de renombre de 6 o menos. Esta reducción, es también la cantidad de renombre que se pierde al final de cada semana.
HONOR
¿Qué es?
El honor de tu personaje vendría siendo una especie de karma. Los actos buenos aumentan tu honor, y los malos lo disminuyen, lo que resulta en consecuencias positivas o negativas correspondientemente.
El honor de tu personaje comienza en 0 y puede variar de -99 a +99 (excepto en Warband donde el rango es mayor).
El honor afecta tus interacciones con otros señores y causa ciertos eventos. Un alto honor puede aumentar la probabilidad de que un mercenario acepte una oferta, o de que seas elegido como mariscal. En Warband, tu relación mejorara con algunos señores solo por tener el honor positivo, aunque no hayas hablado con ellos nunca; cada 3 puntos en honor aumentará su puntuación de la relación por 1. Si tenes honor bajo, pueden poner una recompensa a tu cabeza o que declaren la guerra a tu facción.
A diferencia de la controversia, el honor no cambiará debido al paso del tiempo.
Obtener honor
Las siguientes acciones incrementaran tu honor:
- Rechazar la recompensa por derrotar a los bandidos después de entrenar aldeanos. +1
- Derrotar a los bandidos de un pueblo infestado. +1
- Aceptar la recompensa después de ganar el duelo por una dama. +1
- Aceptar la culpa durante la misión de culpar a un señor. +1
- Liberar a un noble después de ganar la batalla. +2
- Rechazar la recompensa después de ganar el duelo por una dama. +2
- Rechazar la misión de incriminar a un noble. +2
- Liberar a un noble derrotado después de ganar la batalla. +3
- No incriminar a un noble. +3
- Rechazar el sacrificio para incriminar a un noble. +3
- Rechazar recompensa por matar a un fugitivo. +3
- Rechazar recompensa después de persuadir a los nobles de hacer la paz. +3
- Seleccionar "noble empobrecido" en la creación de personaje. +3
Perder honor
Las siguientes acciones disminuirán tu honor:
- Attacking a faction without provocation while faction leader. -1
- Rechazar el rescate de un noble encarcelado. -1
- Confirmar demanda de rescate para dama capturada. -2
- Desviar la culpa durante la misión de culpar a un señor. -2
- Causar una provocación para incitar una guerra. -5
- Fallar el duelo por una dama. -5
- Romper una tregua entre facciones. -5
- Fallar en unirte a una faccion en la mision de "unirse a faccion". -5
- Incriminar a un señor. -10
- Abandonar la causa de un pretendiente. -20
DERECHO A GOBERNAR
¿Qué es?
El derecho a gobernar es, por así decirlo, el respeto que te tienen. Es útil cuando vayamos a fundar nuestro propio reino.
Cuanto mas alto sea tu derecho a gobernar, es mas probable que los nobles te vean como el verdadero rey e incluso se unan a tu reino. Si tenes el derecho a gobernar bajo, los otros reinos te tomaran como un rebelde, los nobles no querrán unirse a tu facción y quizás algunas facciones te declaren la guerra. Tener poco derecho a gobernar también implica que los señores de diferentes facciones no te respetaran cuando hables con ellos. Te dirán que sos un "Señor sin Rey" y viceversa después de hablar con ellos.
Recorda que solo sos un extranjero en Calradia, y obtener derecho a gobernar es muy difícil. Obtenerlo requiere tiempo y paciencia. Te aconsejo que antes de iniciar una nación propia, preparate lo suficiente como para que los señores te conozcan y respeten.
El derecho a gobernar puede alcanzar un máximo de 99.
¿Cómo puedo aumentar el derecho a gobernar?
Es muy fácil, pero al igual que el renombre y el honor, se tarda en hacerlo.
Lo siguiente es una lista de acciones que cambian tu derecho a gobernar:
- No completar la misión de resolver una disputa. -2
- Tu compañero vuelve después de correr la voz. +3
- Hacer la paz. +3
- Casarse. +3
- Reclutar a un señor. +5
- Tu compañero vuelve con una carta de un rey que te reconoce como monarca. +10
Podes enviar a tus compañeros a que corran la voz de que queres ser rey hablando con el. Después de preguntarles acerca de que que piensan de vos como rey, etc., comenzaran a contarte sobre las viejas costumbres y así sucesivamente. Entonces cuando termine te dará la opción de enviarlos.Podes enviar a tus compañeros una vez, el bono de cada compañero enviado es +3. Si eres un vasallo de un rey, el hablara sobre el tema pero no hará nada.
Podes enviar a cualquiera de tus compañeros para aumentar tu derecho a gobernar, pero cada uno tiene otro compañero que se opondrá si esta en tu grupo. Esto significa que no podra ir. La siguiente lista son de los compañeros que se oponen.
- Alayen objeta a Borcha.
- Borcha objeta a Lezalit.
- Lezalit objeta a Katrin.
- Katrin objeta Artimenner.
- Artimenner objeta a Rolf.
- Rolf objeta a Firentis.
- Firentis objeta a Matheld.
- Matheld objeta a Marnid.
- Marnid objeta a Klethi.
- Klethi objeta a Jeremus.
- Jeremus objeta a Nizar.
- Nizar objeta a Bunduk.
- Bunduk objeta a Deshavi.
- Deshavi objeta a Ymira.
- Ymira objeta a Baheshtur.
- Baheshtur objeta a Alayen.
Si te capturan mientras un compañero esta de viaje corriendo la voz, cuando vuelva no ganaras ganaras el derecho a gobernar.
Aca termina esta guía. Espero que les haya sido de utilidad. Saludos.
Fuentes:
No me deja por ser nuevo en el foro, en unos días la actualizo.