por Rathian Sáb Nov 19, 2016 11:52 am
También hay bonificaciones temporales en batalla, aunque personalmente solos las he visto cuando se ataca con espadas y tal, dando aumentos en la velocidad de movimiento que sirven para esquivar rápidamente un golpe y volver para propiciar otro, pues es por unos segundos el aumento.
Igualmente es cierto que en batalla se mejora la competencia de armas de forma permanente, se puede entrar a una con 100 de competencia de arcos, usar dicha arma todo lo posible y salir con 130, depende de cuán efectivamente se haya usado.
Para usar un arco, mantén presionado click por unos instantes hasta que veas que la retícula se cierre a su punto máximo y sueltas el click para disparar, si se hace antes la retícula estará muy abierta y la flecha volará a cualquier parte, si se tarda demasiado el PJ se cansará y la retícula empezará de nuevo a abrirse.
Al impactar con un arma a distancia en la esquina inferior izquierda aparecen unos mensajes relativo al tiro, dependiendo del mod que se use puede mostrar más o menos información:
- Distancia del tiro
- Aviso de disparo a la cabeza: si es el caso y de serlo todo disparo a la cabeza tiene bonificación
- Cantidad de daño infligido
- Dificultad del tiro: Se tiene en cuenta la distancia y si el PJ que controlamos esta en movimiento
- Aviso de aumento permanente en la competencia de arma usada a "tanto": si es el caso y los disparos en la cabeza aumentan esta posibilidad junto con la dificultad
- Aviso de enemigo derribado: si es el caso
- Cantidad de experiencia ganada: si se mato al enemigo
- Cantidad de experiencia ganada gracias a la inteligencia: si se mato al enemigo
- Cantidad de puntos de armas ganados: con acertar el tiro es suficiente, al cuerpo del enemigo no al escudo y se aumenta la probabilidad entre más difícil sea el tiro y si se dio en la cabeza.
Los puntos de armas son los que se usan después en la ventana de "personaje" para aumentar la competencia de armas y al subirlos aumenta la velocidad con la que se ataca y reduciendo el tamaño de la reticula, en el caso de las armas a distancia, evitando que los proyectiles salgan queriendo volar libres a la libertad por donde les da la gana.
Pero la cantidad de puntos que se pueden usar estan limitados por el nivel de maestría de armas y este a su vez no se puede subir más de 1/3 de la agilidad, en cambio ganar puntos permanentes de competencia de armas en plena batalla no se ve limitada ante la maestría de armas y esto se traduce en jugar bien, asestar golpes a la cabeza y al cuerpo tantas veces como sea posible, apuntar y disparar en el momento adecuado no disparar a la loca esperando golpear una vez.
Personalmente no recomiendo subir en más de un par de puntos la maestría de armas pues seguro que hay otras habilidades más importantes además que la facilidad con la que se maneja una arma se mejora usándola efectivamente.