Ahhh una parodia de las aventuras de Shitler y las payasadas de Fegelarse... Otra para mi coleccion de Ver Mas Tarde, cuanto rato le hecho viendo como modifican Downfall (El hundimiento) 500 veces para crear un especie de serie con 4 o 5 cortes de la pelicula. Sobre todo los guiris me pongo a ver a HRP o a RBC para pasar rato comiendo o desfogar osea descojonarme, But my Fuhrer i OBJECT you to play Warband, Why you shinny head baldfuck, graphic sucks, Jodl you idiot! I dont care about the graphics, and now let me play in piace. Cosas de carajos que me fui a Marte con el tema
, llegue aqui por peticion del curioso mercader a punto de aprender el arte de la politica de Calradia.
Presento mis consejos:
1. Nunca empieces tu monarquia sin tener clara la personalidad de los nobles, los nombres de los nominados y las posibilidades que tienes de tenerlos. Si ves duques con bajo liderazgo (Menos de 40 tropas en el ejercito), como Jarl Logarson NI TE MOLESTES... A menos que lo quiras tener de chico de los recados debido a que se mueve rapido o bien de caza bandidos cerca de tu nucleo con 1 sola aldea para el.
2. Teniendo en cuenta el renombre de cada noble y el ejercito que tienen al unirse a ti dales entre 1 aldea y un castillo, si consigues alianzas con ciudades andantes de 130 tropas o al menos señores reconocidos entre 300 y 700 de renombre varia entre darle 2 aldeas de por vida, 1 castillo y una aldea, etc. Lo importante es que no jodas a los tipicos con 1300 de renombre con 1 sola aldea inicial que se te enfadan, a menos que sean malhumorados o sadicos que valen solo pa saquear caravanas y aldeas enemigas y cargarse bandidos con mas empeño (Algo es algo, y los nobles honorables son extremadamente perezosos y muchas veces dejan de seguir al enemigo pues es de logica porque se habla mucho de ellos que dejar ir al enemigo sin mas, rumores de otros nobles mas que nada). Los nobles de buen corazon o con actitud positivas ambos se pasan la vida nutriendo de tropas los ejercitos de mariscales y sirviendo de conejitos (Que es muy importante salvo una cosa, que el enemigo supere la estrategia y tu mariscal cague el reino de tal manera que querras acusarlo de traicion jeje), hablando de estrategias... El mariscal enemigo puede flanquear al tuyo en niveles de dificultad superiores y mientras el tuyo se dirige a asediar una fortaleza todo el ejercito enemigo va a joder una ciudad, tu mariscal a 200 mil kilometros de distancia no llega a tiempo ni tu tampoco, los de personalidad neutra entran en el gran papel de saco de carne que distrae el avance enemigo... La proxima vez que pises esas murallas llevaran otro estandarte si no hay suerte lo cual es jodido y mas destacando lo rapido que se enfadan los nobles en Floris.
3. Ten marciales/calculadores en el reino, pueden patrullar y hacer de relleno para asi evitar que la economia del reino se hunda mientras el mariscal mas los honrados esten saqueando o conquistando por ahi, ya no es a causa de nuestro amigo el cerdo Harringoth y sus competidores quemando aldeas, sino de bandidos comunes comiendose las caravanas lo cual hara en el caso del Floris que hay millones de bandidos a diario, que la economia de las ciudades y aldeas se derrumbre y tanto tu si no has ahorrado como tus nobles comeran gachas y llevaran soldados de a pie y milicias durante una temporada.
4. Puedes tener algun enfadado sadico en la manga para que joda encantado por ti, estos a diferencia de los marciales y calculadores (Los cuales a veces siguen al mariscal y otras no), rara vez siguen al mariscal y la pasan quemando aldeas y matando campesinos lo cual hara enfadar al mariscal enemigo y que el reino contra el cual luchas se pase frecuentemente a la defensiva, si capturan a una de esas ratas no deberia ni importarte, que se quede encerrado pues saldra pronto y hara practicamente lo mismo prender fuego, no valen la pena para otra cosa.
5. Naturalmente a esas alturas tus ahorros deben de ser descomunales como comerciante, sube la persuacion y tactica tanto como puedas tio, la vas a necesitar y quien diga lo contrario es noob XD... El endgame se basa en batallas descomunales de al menos 400 VS 600 o viceversa, la tactica te dara la ventaja necesaria para llevar tu caballeria de elite favorita mas organizada y en mayor cantidad en caso de desventaja, lo cual puede convertir un 400 VS 600 facilmente en 330 VS 200 dependiendo de la dificultad base y la fuerza del reino enemigo.
6. Ya te han dicho lo de los compañeros, no hagas cueros reales con pieles de cerdo jeje. Si aun no te sabes cuales son nobles y cuales no lee la wiki que si me pongo a hacer una lista pues XDD... Pondre mis favoritos: Alayen, Matheld, Baheshtur, Rolf y por supuesto Floris. Te aconsejo que no le des nada a Lezalit... Es sadico (Lo he comprobado en persona, con esos dialogos repugnantes jeje, si te fijas en su transfondo es de logica) y nada mejor que un experto instructor, yo siempre lo hago maestro arquero con arco imperial de guerra (Esa ametralladora de 40 de daño perforante y ultra rapida) para tenerlo de pie siempre y que entrene. Como me encanta el Rol lo visto con armadura pesada completa vaegir (De donde proviene)
7. Si no tienes feudos que dar no aceptes vasallos, con el tiempo se te enfadan poco a poco debido al diplomacy ah y OJO, cuidate del bug... Trata de no rescatar nobles ni capturarlos mientras tu reino enemigo tenga alguna pacto con otro con el que eres indiferente (Si tienes relacion positiva por ejemplo con Sultanato Sarrani y tiene un tratado de no agresion con reino rhodok... Tu enemigo, no deberia importante, si estas en guerra con dichas 2 frentes tampoco, pero el bug molesta cuando eres indiferente con Sultanato y capturas un noble de rhodok o bien rescatas un camarada tuyo de una carcel rhodok). Aparece en el chat ill no se que y te baja -1 la relacion con sultanato que es una declaracion inmediata de guerra. Puedes acabar a porrazos contra todos los reinos, lo que me paso a mi por culpa de este bug y deje la partida por eso mismo. Nada peor que arrancar feliz y que asi sin mas estes en guerra contra 3, y te peguen con todo, el mariscal se marea y CHAU a tu reino.
Una ultima cosa: Considero la cantidad optima de nobles (De la calidad ya he hablado) depende del numero de nucleos que posee tu reino, con 1 ciudad y 2 castillos deberian bastar 5 o 7 si quieres ahorrarte el dar 2 feudos al mismo individuo... La verdad cuantos mas vasallos mas poder pero a la vez mas peleas, mas quests de solucionar disputas (Que vienen siempre bien), mas controversia/disension, mas traiciones y mas desorganizacion. Mira el ejemplo del imperio romano, cuando posees mas de medio mapa te sera dificil controlar con eficacia todo eso aunque solo te quede sentarte y ver como el mariscal zumba todo llega a ser aburrido... Lo malo del warband es un endgame en su fase final muy aburrido, aunque divertido en fase inicial.