por Lonchadepavo Vie Sep 09, 2016 10:44 pm
makinotixo escribió:Precisamente porque nadie (o muy poca gente) se queja las compañías se ponen a sacar refritos asquerosos en vez de dedicarse a sacar nuevas entregas originales. El hecho de que otras compañías hagan una determinada práctica no es escusa para que otra compañía lo haga, porque por esa regla de 3 si algún día a Taleworlds le da por sacarnos un pase de temporada por 50 euros y recortarnos contenido en forma de DLC tampoco podremos quejarnos porque "otras compañías lo hacen y nadie se queja".
Respeto tu opinión pero también debes comprender que a mucha gente nos "chirría" bastante que lleven un porronazo de años con el Bannerlord anunciado y sacando información a cuentagotas y ahora resulta que en medio del desarrollo del mismo se dedican a sacar un refrito para consolas, un público al que todos sabemos que le gusta lo fácil y casualizado, y como empiecen a darle mucha importancia a este público me da miedo pensar como puede acabar esta saga que tanto nos gusta (mi querida saga Fallout es ejemplo de ello
)
Es por eso que algunos deseamos que no les salga bien la jugada, porque miramos por el interés de nosotros como jugadores, no de una compañía que acaba de iniciar una práctica con el único objetivo de lucrarse y a la que a nosotros nos beneficia en poco.
Un saludo (por cierto leer tu avatar a estas horas me empieza a dar un poco de hambre jajaja)
En parte comprendo lo que quieres decir, pero creo que no deberíamos meter a Taleworlds en el saco de los refritos ya que realmente considero que se lo han estado currando y hay que considerar varias cosas antes de lapidarlos por sacar el warband en consolas a 20 euros.
Como ya he dicho, necesitan tantear el mercado de consolas para comprobar si ese estilo de juego es rentable en esas plataformas o no, y la forma mas fácil y barata es hacerlo con warband (considero que las DLC's deberían ir incluidas en esos 20 euros, eso no os lo voy a negar).
Por otra parte y según tengo entendido (ojo, podría equivocarme eh) Taleworlds solo vive de Warband y sus DLC's, y gran parte de ese dinero habrá sido invertido en el desarrollo de Bannerlord, además de pagar sueldos y cosas así, porque Taleworlds es una desarrolladora y una empresa, y el objetivo de una empresa es hacer dinero al fin y al cabo, y no considero que lo estén haciendo de una forma rastrera. También decir que tal vez necesiten ingresos extra para finalizar el desarrollo de Bannerlord y poder pagar licencias y cosas por el estilo, lo cual sería algo muy normal.
Por último me gustaría comentar que tal vez no estéis enfocando bien la salida de Warband para consolas: Warband para consolas
NO es para los que pueden jugarlo en PC, es para la gente que no lo ha tocado jamás y tiene una consola de nueva generación y eso es un mercado muy amplio, porque hay que admitir una cosa y es que la comunidad de Warband es pequeña y fuera de los habituales no es demasiado conocida, mucho menos para jugadores de consola.
Desear que les salga mal la salida de Warband en consola podría ser (o no) el equivalente a que Bannerlord se tenga que retrasar o que tenga una mala salida por falta de fondos, porque es fácil decir que tienen o han tenido dinero de sobra, pero lo cierto es que solo los que trabajan en el proyecto saben los recursos y el tiempo que cuesta el desarrollo de un juego tan grande.
Todo esto va de buen rollo, compartir opiniones está bien y yo dejo aquí la mia xD