En esta guia utilizo colores para indicar AVISO/ATENCION, BUG o requisito y fuentes para tachar cosas opcionales a leer, subrayar consejos y marcar conceptos importantes por lo general.
Esta guia esta dedicada a todos aquellos que han aguantado la primera etapa del juego y cuentan con una pequeña mesnada de infanteria ligera y arqueros, 8000 scillingas conseguidas a lo largo de la partida (Gastadas o sin gastar) y sin un objetivo fijo.
Personalmente siguiendo estas pautas llegue al end game en un tiempo considerable teniendo parte de mercia, estanglia y kent a mi poder. Espero que tambien sirva a los novatos porque yo lo hice con 114% de dificultas base del juego. No importa si juegas el repolished/reworked o el vanilla Brytenwalda ya que son consejos que sirven para el MOD en general.
Basado en el comienzo en la isla de Britania, no Hibernia. Si se comienza en hibernia se tendra que acostumbrar a la cierta escaces de comercio y recursos pero las tierras son menos peligrosas. Bueno empiezo:
1. No importa cuanta hambre tengas en conseguir el apetitoso equipo danes de los piratas DEBERIAS ANTES PARARTE A PENSAR, corres el riesgo de ser la DAMA DE HONOR de sus mesnadas cada vez que intentes darles caza. Incluso llegando a tener un gran numero de infanteria media lo unico que te aconsejo es que JAMAS desperdicies tropas en estos tanques cuando son 12 o menos (Si son mas creo que no deberias ni intentarlo en un principio hasta tener tropas pesadas). Deberias contar con una lanza bien larga, caballo veloz, armadura considerable y un equipo general decente para hacerles la tecnica de la abeja que han explicado en otra guia. Yo lo llamo hostigacion, acercarte con la lanza a caballo e ir tumbando uno a uno para luego retirarte y repetir el proceso con golpes apuntados en la cabeza (Una vez no quede nadie con angones, cuidado que 1 pone en peligro tu montura y SIN MONTURA NO ERES NADIE CONTRA 12 de ellos, he logrado tumbarlos a todos solo y generar 50 de renombre maximo con locuras de ese tipo), se necesita una experiencia en la lanza y en el juego elevada pero si juegas con dificultad por defecto no deberias tener problemas.
2. No seas egoista y gasta lo que puedas en equipo para mejorar tus seguidores inmortales. Una vez reclutes un numero compatible y justo ahorra para comprarles armaduras decentes, los que son arqueros los arcos largos son una perla si saben usarlos bien, los honderos con plomos de honda y fustibalos y claro los que no vienen con potencia de tensado y si con lanzamiento a CABALLERIA y al menos 1 o 2 como guardaespaldas de ciudades/pueblos a infanteria debajo de tu personaje en el menu party. El hondero deberia ser Orosio Colonna (Si no me equivoco es medico, no tiene potencia de lanzamiento/tensado y se deberia de mantener en pie con proyectiles), los plomos y fustibalos son bastante decentes y no consumen NADA de fuerza, Orosio viene con pocas habilidades salvo de medicina y quien dice que no esta demas varios esclavos noqueados por hondas jaja?
3. Escaces de monedas? Siempre tieneis la caceria, la arena y el saqueo. 3 opciones que no deben faltar en tu rutina si ves bandidos y hombre sin amo de mas categoria, las mesnadas de asesinos (Morphs o algo asi) son maquinas de soltar equipo con algo de valor, dejarse vender al comisionista y oro en general. Si te aburres con la arena o la caza (LO ENTIENDO DE VERDAD) y no quieres ir por via facil cabreando media britania y robando ganado el mejor sitio para farmear si eres mas de guerra es a la derecha del reino de Alt Clut, arriba de Bernicia y abajo del comienzo de pictia por donde rondan mesnadas de dichos debiluchos armados con cuchillos y hondas, saldalias y camisas, ademas llevan prisioneros decentes para añadir a tu grupo incluyendo los afamados pictos que seguramente son capturados debido al saqueo constante de caravanas provinientes de la zona norte. Tambien puedes buscar ganado humano del comienzo del juego (Siervos) las mesnadas de bandidos se comportan y tienen spawn como los saqueadores del native, revisa aldeas que no tengan señor y no sean patrulladas, aldeas alejadas y ahi seguro que encontraras a este par de desgraciados. Prefieren rondar por aldeas ricas y si no tienen señor habra bastante porcentaje de spawn.
@rafellus comenta que se puede sacar una buena tajada comprando ganado (Sin pasarse de 260 scillingas por unidad), vender 2 carnes de res (Con la media de 120 scillingas si es posible) y 2 pieles sin tratar (Con un minimo pago de 320 por cada piel preferiblemente en Din Cabo). Las ganancias aproximadas de media por unidad de ganado pueden alcanzar 620 scillingas si se hace dicho proceso, por supuesto que la cosa mejora si se tiene alta la habilidad de comerciar. Tambien comenta que en las aldeas colindantes de la ciudad de Seals-Ey se vende ganado por un precio mas economico.
4.
5. Recomendacion basica para comerciantes: No te gusta la guerra? No hay problema el comercio en britania admito que sale mucho mas rentable que en el native, yo me hacia comerciante mientras aprendia del mod en su tiempo. Nunca hagas uso del carrito que se construye con ponis y herramientas, esta bugueado (Aseguro ya que lo he comprobado) aun hoy en dia y aparte de que JAMAS regrese no es rentable. La mejor via es la de la sal de Pengwern, comprar sal y venderla por la zona de Alt Clut o con el debido riesgo de ir a estaanglia o kent pasando por los piratas daneses. Los minerales y plata por la zona oeste de britania son baratos, vender dichas riquezas en el reino de pengwern... Las piedras no es que sean muy rentables pero no estan de mas, venderlas lejos del oeste. No compres todo eso en ciudades ya que sale caro y a menos que cuentes con un tesorero o amplias habilidades de Comerciar es mejor hacerlo en aldeas y vender obviamente en ciudades.
6. Cuevas y ruinas contienen tesoros unicos y armas/armaduras como Mi Señora, espadas unicas, escudo de rey bandido, coraza franca, etc, que se diferencian en gran medida a las armas o armaduras que venden en tiendas. Son zonas unicas para hmm
7. Estoy listo para fundar mi reino, perooo donde es mas recomendable. La zona del este donde Kent y estaanglia es un sitio con recursos, y salvo los francos uno de mis sitios mas exitosos ya que de ahi logre tomar la mitad de britania y parte de pictia (Todo el este mas zonas centrales de Mercia). Lo malo? Tienes a Penda cerca que se te enfadara si estas cerca de sus fronteras y atacara junto con su aliado pagano (Posible guerra a 2 frentes).
Actualizare mas esto una vez surjan nuevas preguntas en este tema o si se me ocurre mas cosas utiles.
Última edición por TheLordDSK el Vie Ago 26, 2016 4:32 am, editado 2 veces (Razón : Agrego lo que comenta rafellus sobre otra forma de generar ganancias.)