Cualquier información que consideres errónea o sea diferente en algún mod: escribe la versión correcta y el mod o native. Gracias.
Abrí este tema para hacer una guía general que sirva para casi cualquier mod, sobre un tema que veo que es algo ambiguo : La prosperidad y como afecta al jugador y a su entorno (dígase, la partida). Muchos de mis aportes (que derivan de mi y los foros etc) serán obvios, pero deseo que aportéis lo que me falte.
Comencemos por uno de los factores que las personas les dan menos relevancia: Las aldeas
Casos especiales en los mods:
Ahora mismo estoy enganchado al Brytenwalda , así que tendré que poner información sobre los castillos y ciudades más tardes. Pero aporten, sus propias experiencias, iré añadiéndolas (siempre que sean demostrables).
Abrí este tema para hacer una guía general que sirva para casi cualquier mod, sobre un tema que veo que es algo ambiguo : La prosperidad y como afecta al jugador y a su entorno (dígase, la partida). Muchos de mis aportes (que derivan de mi y los foros etc) serán obvios, pero deseo que aportéis lo que me falte.
Comencemos por uno de los factores que las personas les dan menos relevancia: Las aldeas
- Spoiler:
¿Cómo saber la prosperidad de tu aldea?
Pregúntale a tu chambelán o a la persona de tu corte que maneja las finanzas. También, puedes ver la prosperidad buscándola en la lista de lugares desde el mapa del mundo
¿Qué ganas tú?
Directamente: más ganancias con el tiempo, la lealtad de la aldea y aumentas la prosperidad del castillo adyacente.
Indirectamente: Mejoras las ganancias de los otros señores que formen parte de tu reino, en caso de que seas rey, esto te beneficiaría.
Cómo prosperan las aldeas?- Un grupo de granjeros de la aldea llega a su destino: para eso debes cuidar que los bandidos (o nobles, si estás en guerra) los ataquen.
- Completando misiones económicas para la aldea: estas se las pides al anciano de la misma. Te pedirá que le traigas trigo o cabezas de ganado.
- Comprando recursos a los aldeanos: siempre que necesites comida para tu ejército, o algo así, en vez de comprarlo en una aldea de otro noble, intenta comprarlo en la tuya propia, tanto bienes como cabezas de ganado.
- Construyendo un molino: te costará 6.000 o 3.000 denares dependiendo el nivel de ingeniería que tengas. Construyendo uno, aumenta la prosperidad un 5%
Realmente, actualizar las aldeas no es rentable hasta el muy ‘‘late-game’’, considerando que puedes perderlas y que:- Los molinos solo aumentan la prosperidad un 5%. Asumiendo que gastas por lo menos 3500 denares, el incremento será de 10 a 30 denares por semana en los impuestos.
- La torre de vigilancia, solo retrasa el saqueo a la aldea, lo cual no asegura que llegues. Pero, es útil en tiempos de guerra, así te da tiempo a reventarle la cara al lord que este saqueando y salvar tu aldea.
- Mensajería, si te puede ser útil, en combinación con la torre de vigilancia y si estas cerca. De lo contrario, no sale rentable.
- Casa veraniega, puedes descansar… No seas pendejo y paga los 15 denares al castillo o ciudad. Y si no es en el Brytenwalda, quién duerme?
Discusión sobre el tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sin embargo, una aldea prospera, en una zona alejada de posibles facciones rivales y bien cerca de los castillos de otros señores, puede mantener su prosperidad en ascenso y salir rentable.- La escuela es de lo más útil puedo decir, según la opinión de el populacho en los foros; considerando que ganas +1 de relación cada mes. Esto significa impuestos altos
- Si en una aldea hay bandidos, su prosperidad descenderá por 1 cada 3 días.
- Si la aldea es muy pobre, algunas veces podrás encontrar a un aldeano desempleado; si le preguntas ‘‘Como está la vida aquí ?’’ y le das algunos denares, tu reputación con la aldea aumentara. El dueño de la aldea te dirá si aprueba o desaprueba tu ayuda, dependiendo de su personalidad. Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- La prosperidad de un Castillo dependerá de la prosperidad de su aldea.
- Dependiendo de si una aldea es pobre o rica, los precios de los productos cambiaran (menor cuando es pobre).
- Un grupo de granjeros de la aldea llega a su destino: para eso debes cuidar que los bandidos (o nobles, si estás en guerra) los ataquen.
Casos especiales en los mods:
- Brytenwalda:
Los monasterios añaden prosperidad a la aldea.
Ahora mismo estoy enganchado al Brytenwalda , así que tendré que poner información sobre los castillos y ciudades más tardes. Pero aporten, sus propias experiencias, iré añadiéndolas (siempre que sean demostrables).
Última edición por rafellus el Mar Sep 06, 2016 5:39 pm, editado 1 vez