por TheLordDSK Dom Ago 14, 2016 9:29 pm
1. Las barracas no estan bugueadas como algunos se piensan, yo mismo pense lo mismo y sirven para con el tiempo las tropas guarnecidas sigan mejorando el tier... Me explico: Si tienes 40 arqueros vaegires (Tropas del native y uffff como ADORO esos arqueros ademas de los tiradores, hacen la mitad del trabajo en asedios) en la guarnicion de Dhirim por ejemplo (La capital de mi anterior reino con la mitad de Calradia), construyes unos cuarteles y en unas semanas he visto perdiendo dichos arqueros de la guarnicion y apareciendo tiradores vaegires (Hice a posta la prueba de los 40 arqueros para ver si funcionaba) y SI... Desde entonces empece a construir cuarteles en todas las ciudades que tomo, incluso las que se las doy a otros, a floris le di Suno (El logicamente es swadiano y me encanta el LORE, asi que doy el equipo a los seguidores que mas le peguen en cuanto al LORE, ej. Alayen es vaegir pues Cuero Hervido y Curaw, Ymira es Rhodok y medico pues una pedazo de ballesta y equipo rhodok al FULL, etc). Como adoro la ingenieria pues construyo cuando no se me apetece tirar algunas monedas que me sobran y saco provecho de las funciones.
2. Perdon que te diga esto pero tu alguna vez has visto gente montada en venados jaja? Obviamente son trucos para alargar la vida del mod una vez pasado y no se en plan chiste reirse de esta clase de tonterias. Por eso se ha incluido en el apartado de cheats como bien dice el comerciante Rathian.
3. La controversia se pierde o bien con el tiempo o bien ganando batallas CONTRA NOBLES o asediando con exito, incluso saqueando aldeas pero no matando bandidos y ayudando otros nobles, tienes que ser tu el atacado o el que ataca. Como mariscal con cada derrota que sufra tu reino, cada aldea que se saquea y cada fortaleza que se toma ganas mucha controversia pero baja cuando o bien tu o bien otro noble de tu reino derrote al enemigo, saquee una aldea o conquiste una fortaleza. Si eres rey ganas controveria por cada noble que sea derrotado de tu reino, independientemente si eres mariscal o no, claro que el mariscal ganara su disencion (Puede que sea un bug no lo tengo claro). Pero ganaras menos que normalmente de mariscal despues de pelearte contra un noble. Si te refieres a las perdidas tributarias y eres rey, HOMBRE NO TE QUEDES TODO PARA TI JAJA, dales algo a tus leales subditos que a parte de que no se mueran de hambre haces un favor ya que no puedes estar en 40 sitios a la vez y el ejercito de tu reino COMPLETO si te lo has montado bien que puede ser hasta 1000 guerrerosn o mas en el campo aparte de tu partida de guerra te hace el final del juego incluso en la maxima dificultad, cuando veas que 1500 de los tuyos se estan cargando ciudades y fortalezas daras las gracias por no quedarte todo para ti. Si ves que un rey se pasa en darte cosas renuncia a algo porque esas perdidas suelen ser muy molestas cuando hay guerra y la economia se derrumba de asco.
4. Bueno yo juego con las tropas del native pero te digo lo mismo: No hay nada que la habilidad de instruir no pueda hacer, tambien esta el condestable pero es mas lento en el floris que por ejemplo en Brytenwalda, otra forma legal sin trucos no hay aparte de la clasica de arriesgarse en batallas. Sigue subiendo de nivel y a tus compañeros que deberias tener al menos 9 o 10 para el exito del juego, con equipo caro y respetando su LORE pasado con equipo de cada faccion (Esto ultimo es opcional claro pero agrada la vista), aparte de Katrin que es una "soldado" muy pero que muy mala con un nivel alto y 7 de administrar inventario que apenas sirve en el caso de los seguidores y que solo sirve para forraje de comida los demas deberian tener 2 de instruir como minimo y tu instructor (Lezalit) 5 o 6... Haz uso de los libros que aunque digan por ahi que son inutles a niveles mayores ES INCREIBLEMENTE UTIL darselos a leer a tus futuros vasallos por ejemplo, a alayen que incluso tiene buena personalidad dale De Re Militari, La vida de alejandro magno y la Santa Biblia COMO MINIMO para tenerlo bien preparado.
5. Cualquier otra duda me la puedes preguntar por mensaje privados, unos consejos basicos son: Actua dependiendo de las circunstancias de la forma en la que puedas aprovecharte, rescata amigos, secuestra enemigos, saquea aldeas que te hayan molestado, ayuda aldeas en donde tengas planeado montar tu reino (Importante planear con meses de juego de antelacion, el lugar de castillo tevarin y praven proporciona una rica fuente de tropas inmediata de casi todos los reinos de calradia, la zona de rivancheg es comoda y no te metes tanto en lios con los rhodok y nordicos por ejemplo a menos que tomes wercheg, Yalen es una zona dificil de conquistar por los ballesteros pero muy comoda para lograr defensas rapidas e impenetrables de ballesteros y caballeros swadianos ya que swadia esta cerca, olvidate de los nordicos y mucho menos tiradores vaegires en este caso cuando hay guerra. Bariyee es una zona muy tranquila pero demasiado pobre en cuanto a suministro de soldados, tienes cerca a khanato de kergit que no son muy utiles y las tropas sarranies son un asco siendo sinceros menos sus arqueros de elite y mamelucos que a pesar de todo aguantan pero no TANTO. Claro hay mas zonas pero son mas peligrosas ya que el centro suele crear conflictos a menudo, estar en la otra punta hace que las tropas sean mas dificiles de reclutar, a mi empezar en bariyee me fue MUY MAL, en rivancheg regular y mi ultima en el centro fue casi perfecta pero aburrida de lo facil y las 2000 tropas de toda clase correteando con sus nobles y tomando castillos dia a dia.