¡Heil camaradas! ¡Sköl!
Cada uno trae su trozo de pan al banquete, yo, traigo el mío.
Viking Conquest es un juego en que tienes que plantearte mucho la estrategia. Obviamente, mandar a todo tu ejercito pa'lante es lo más rápido pero... ¿Has visto tu contador de bajas? Grrr... ¡No! Inadmisible. A los vikingos no nos gusta perder hombres, es mejor... Emplear una buena estrategia.
Como iba diciendo... Teniendo solamente un tipo de tropa elite elite elite. No vas a llegar lejos, te lo aseguro. Ni con trucos.
VC requiere mucha astucia y maña, tienes que saber combinar tus ejercitos con un poco de todo (Menos caballeria, caballos son pa' princesitas sajonas BRRRR!). E aqui un ejemplo:
(Hasta ahora, lo que más me ha rentado,y lo que ha sido mi ejercito hasta el late game, donde todos tenemos nuestra hueste de huskarls, de esas que te chupan to' el salario semanal):
15-30 De morralla, de todo tipo, da igual. Granjeros, campesinas, Cornetas (Buuuu), libertos, bla bla bla.
(Mínimo) 40 tropas- 70 Eso en total, eh. Pero este es el lugar de los Tier 3 (Que equivaldría a... Guerrero Nórdico, luego, Veterano y de veterano a GP/ Huskarl). Todo tiene su explicación, dejarme a mi camaradas.
60 Lanceros. ¡¡¡OJOOO!!! Solo porque tengan lanza, no equivale a que sean lanceros (*Cof cof* Campesinos sajones, *cof cof* cazadores de esclavos, uy, que tos). Así que mínimo (¡¡Mínimo!!) que sean de tier 3 pa' arriba.
Y a partir de aqui (Suponiendo que eres un rey, eh), guardad una hueste de entre 50 y 70 hombres para tu "guardia personal" o los parte caras en batallas. La podéis formar como queráis, menos gaélicos (A mi parecer, hasta una ramera con un palo puede con ellos. Sin ofender), eso sí. Es tu guardia personal, se exigente. Mínimo tier 4 (Los veteranos ya). Pero respondiendo al tema principal, lo mejorcito para un ejercito arrasador son los Huskarles o Guardia Personal nórdica (Combinandolos eh, porque una baja de estos te duele en el bolsillo así mejor rodearles de morralla así la hostia que no se llevan ellos se la lleva un campesino). Ahora, como recomendación: De vuestra guardia personal, que 20 sean lanceros de elite. (Best troop ever: Noble Sajon o Veterano Sajon (Creo que era)).
Bien, hora de la distribución en batalla. Suponiendo que habéis seguido mis pasos, cualquier victoria es posible.
Lo primero que hago es colocarlos a todos en una linea. Así se agiliza el proceso de formación. Tomo a la morralla y la avanzo un par de pasos del grueso de mis tropas, ¿Esto que hará? Cada mapa depende, suele dar tiempo, sí, pero aparte de ganar tiempo, restas hostias a tu hueste más importante. Todo el proyectil, piedras, jabalinas (Ojo que un día recibí una tocha de 62 con armadura a manos de un berserkr), flechas y todo lo que te tiren. Caerá encima de tus campesinos, es morralla, carne de cañon así que... Meh... Y si tienes cirugia al maximo, como debería ser, te aseguras que los que sobrevivan pasen a T2.
Ahora sí, detras de la morralla, pones a tus lanceros (inclusive los de elite, para fortalecer la línea). ¿Y por qué lanceros? Bien, los lanceros, tienen unos puntos más de armadura y vida que una tropa de infanteria del mismo tier, solo hace falta que lo mireís en el arbol de tropas. Estos aguantarán la linea y todo el focus así que un buen muro de escudos no vendría mal. (Tambien es la guadaña de las tropas a caballo, que la mayoría no suelen llegar a tocarles por la cantidad de proyectil lanzado).
En el flanco izquierdo (o derecho, a preferencia). Se posicionaran los T3 de infantería (Sería recomendable activar que las tropas roten). Y al otro flanco, los partecaras.
Bien, contra bandidos, no te duraran ni un segundo. Antes de que lleguen a tocar a la morralla media hueste habrá muerto. Ahora sí, contra ejercitos formados y profesionales... Más te vale blandir bien la espada.
Lo que suele hacer el lord, es mandar escaramuzadores a "debilitar" tus lineas. Aqui puedes ir tu y pasar la espada, eso hará bajas = Menos moral y tambien incitara al combate, haciendo que carguen directamente.
Si las tropas a melee aún no han llegado y no hay más escaramuzadores, retira a la carroña (si es que queda, claro). Tampoco hay que ser así jeje...
Esto hará que los enemigos se centren en lo que tengan más cerca, el muro de escudos de lanceros. De primeras chocaran, ahora vereís porque elegí lanzas.
En VC las lanzas tienen dos ataques, uno por arriba y otro, el normal. Aqui nos interesa el ataque de arriba. VC cuando posicionas las tropas en muro de escudos, hace como en lineas, pone las mejores a la primera linea. ¿Eso que quiere decir? Aparte de más daño, aguantarán más las hostias ya que estarán protegidas por tieres 4 y 5. De mientras, las T3 con sus lanzas se arrimaran a sus compañeros y pasarán las lanzas entre huecos, haciendo una constante de golpes que te cagas.
Las lanzas sirven para esto, pero no las dejes en combate prolongado contra infanteria o vas a tener heridos de más en las camillas. Antes de que hayan chocado, deberías estar posicionando la infanteria T3 al flanco, al igual que la de tu elite. Esto hara que queden en una pinza. Las tropas T3 al ser más, envolveran mejor y las T4-5 al ser mejores, matarán mejor.
Tu enemigo se encontrará rodeado. Lanzas de frente, infanteria a un lado y partecaras al otro. Entraran en pánico tras ver como sus compañeros reciben decapitaciones, desmembraciones y demás.
GG ez.
Y si lo que quieres saber directamente cuales son las mejores tropas, elite de elite:
1-Northmen Vikingrs o Huskarles nordicos (La GP Anglo se acerca... Pero meh, son anglos y no tienen tanta amradura ni flow)
2- Nobles sajones. (La infanteria de lanza por excelencia, en el native sería el caballaro Rhodok o como se diga)