Cuando aún estaba en guerra con los Rhodoks, pedí a mi ejército que se reúna para tomar una ciudad, pero nadie me seguía, organicé un banquete pero no pude hablar con mis lords ya que ni siquiera los podía ver pues toda mi capital (Thir, por desgracia mi esposa se movió de mi ultradefendida Veluca y cuando me rebelé no me di cuenta de ello) estaba llena de nobles que quieren servirme (ya despaché a unos cuantos, pero me parece que al hacerlo me sube la controversia) y solo acudieron al banquete 3 nobles (con los que tengo entre 90 y 100 de relación, aunque también debo aclarar que mi banquete duró poco porque lo corté, era una prueba) y ninguno de mis duques, cuando lo corté organizando una campaña, solo 2 me siguieron (el tercero estaba muy débil, solo tenía 32% de salud y por eso supongo que no salió de mi ciudad). Otra curiosidad es con mis duques, nombre primero a Alayen y se mostró muy contento de tener Rivacheg (porque era su ciudad natal y bla bla bla) pero no tengo muchos puntos con el (apenas más de 40 que bajaron a 30 cuando entregué tierras a mis lords) y eso que todos mis seguidores estaban con excelente moral y relación de 98 o 99, lo otro es Firentis, a penas de di Dhirim, se puso contento a tal punto que cuando entrego feudos a mis lords nunca se molesta y permanece con 100 de relación siempre (incluso cuando acusé de traición a uno que tenía -40 de relación con migo y se atrevió a ofenderme recordándome una derrota que tuve hace cuchumil días, me pareció raro ya que a ese lord nunca lo nombre como vasallo, solito andaba dando vueltas por mi ciudad mientras los demás esperan dentro de ella, tampoco le había dado tierras, todos disminuyeron su relación con migo, hasta Alayen). Otro punto que quiero tocar es la mariscalía, tan pronto tenga a baheshtur listo, le daré Halmar y tenía pensado nombrar a Rolf (mi mejor guerrero) como mariscal y darle alguna ciudad que conquiste (tal ves Suno o Uxkhal), pero por otra parte me gustaría liderar yo mismo a mis nobles para que conquisten las ciudades y castillos que yo quiero. Si alguien sabe las ventajas y desventajas de tener un mariscal, no dude en informarme al respecto .
Y para terminar quisiera pedirles un consejo, tengo a 2 grandes cabezas de familias importantes, una si mal no recuerdo es de Lord Ralcha y el otro de Lord Gutlans, he estado juntando a sus familias para que me sirvan y tuve que aceptar al hermano de Gutlans (el cual solo tenía 8 de relación con migo y ahora tiene -13), le dí un feudo y paró de bajar su relación con migo (por fortuna no era muy ambicioso), ahora estamos en tiempo de paz y quisiera mejorar mi relación con este señor (quisiera tener a mis lords contentos ya que en mi familia solo tengo 2 parientes a parte de mi esposa y su madre que son mi cuñado y mi suegro) por otra parte, ¿debería expulsar a todos los nobles que están en mi ciudad? (con algunos tengo buenas relaciones, pero su renombre es tan alto que tendría que darles una ciudad y solo tengo 3, Thir (mi actual capital, pero la tengo reservada para Matheld), Veluca (quiero que vuelva a ser mi capital) y Halmar (la tengo reservada para Baheshtur).
Espero sus acertados consejos, buen fin de semana para todos