por Sir Centu Vie Sep 18, 2015 8:01 am
El porcentaje de dificultad es una simple estimación basada en las opciones que tengas: en realidad no significa nada -por sí mismo-. Por ejemplo, mods como Brytenwalda pueden alterar la dificultad sin que este procentaje cambie. Si toqueteas la dificultad, te recomendaría no guiarte por el porcentaje, el cual es un número y nada más, y en su lugar poner las opciones a tu gusto, sin preocupaciones.
Con esto dicho:
- Daños: es evidente lo que hacen. Lo normal es daño normal para todos, por realismo y eso.
- La velocidad del combate es una opción de dificultad. Ponerla en rápida acelera las animaciones, haciéndo el combate más rápido y difícil.
- La IA de campaña y su combate hacen a los NPC's... ligeramente menos estúpidos, pero realmente no tienen un efecto que digamos "considerable". Algunos mods implementan nuevas opciones, y hacen la IA mucho más notable en cuanto a eficacia. En campaña, un cambio de dificultad supone influir en los beneficios monetarios, el coste de los refuerzos, salarios, experiencia ganada, y lo típico de juegos de este estilo.
Y poco más.