Firefrost escribió:porque se puede dar la sensación de que uno trata de humillar al otro.
No trata de eso la cosa :S
Gaidrem escribió:Mira Mercuri, si quieres que te de la razón como a los tontos te la doy.
El nombre original del regimiento es 1r Batallón de la Artillería Real Española. Solo que lo cambié un poco para que sonase un poco mejor.
Tiene una bandera diferente a la RAE.
Y no puedes venir exigiendo información sin haberte informado tú primeramente. Así que antes de opinar y hablar, busca e informate.
Gracias
Ni te estoy pidiendo que me des la razón como los tontos ni te estoy viniendo de malas maneras.
Si decidí exponer mi punto de vista es por que tenía totalmente claro el tema, así que no vayas por ahí, por que lo único que te pedí es que argumentaras tu punto de vista, por ejemplo con información, no diciendo lo que ya he comentado más veces y vuelvo a reiterar, "no son lo mismo, son distintos" y "búscalo tu en google" (o algo así).
Partiendo desde que simulamos la época napoleónica:
1. Real Artillería Española (o cualquier otra variante en su defecto) solo había una, un solo regimiento, anteriormente denominado 5º Regimiento de Artillería con base en Segovia. Esto engloba a todas las compañías, batallones, o resto de posibles subgrupos dentro del regimiento. Y resulta que como he dicho ya hay un grupo de jugadores de NW que desde hace más de dos años usa este nombre.
2.Como muy bien citas en el primer post con el que abres este hilo, el "1er Batallón del Regimiento de Real Artillería de España" pertenece a la época de 1710, sufriendo diversas variaciones con el paso de los años. Salen de éste en 1802 cinco regimientos nuevos (Barcelona, Cartagena, Sevilla, La Coruña y Segovia), desbandando el antiguo. En 1806 vuelve haber otra reorganización, el segundo regimiento de Cartagena pasaría a estar en Valencia, y el 5 de Segovia pasaría de denominarse Real Cuerpo de Artillería Española, esta disposición es la que estaría en vigor durante la guerra de independencia.
Entonces que sacamos en claro, ¿que no eran el mismo regimiento? obviamente no, tienen 100 años de diferencia, y el que tu utilizas ni siquiera existía en la época que recreamos, lo único que comparten es el nombre, y esto es lo realmente importante. Estás utilizando un nombre que ya está en uso, hay más que no estaban, ni están, en uso, o incluso puedes coger e inventar uno como el vigésimo quinto de cuenca. pero no tiene ningún sentido andar todos con el mismo nombre.
Para terminar, mensaje a los moderadores y resto de gente que ha comentado sobre de este tema. No veo el mal que puede tener hablar y debatir sobre estos temas en un foro, ¿para esto están no?. Mientras no se llegue a las garras no veo por que censurarlo. Esto no es política como leí antes, simplemente estas comentando un tema a ver si llegamos a algún puerto.
Un saludo a todos.