+4
Rique_Al
ImanolCB
Mikeboix
JuanPaz
8 participantes

    La Historia de la Humanidad en M&B

    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Sáb Jul 04, 2015 10:07 am

    Saludos y bienvenidos.
    El motivo de este post es plasmar la Historia de la Humanidad jugada en el Mount & Blade, un proyecto que llevo tiempo queriendo hacer y que me gustaría dejar reflejado por lo épico e interesante que podría llegar a ser.
    Además, puede quedar bonito como resumen de la Historia y de paso, aprender cosas útiles.

    ¿Cómo lo voy a hacer?
    · Voy a jugar toda la historia de un país antes de pasar a otro. Empezaré con España al ser mi país natal y haré toda la cronología posible de España, y después empezaré con otro. Es decir, en fila uno detrás de otro.
    · Jugaré las partes de la Historia más relevantes (y en las que haya mod en que jugarlas). Generalmente, serán las que haya algún héroe o personaje destacable.
    · Aún así, las partes de la Historia que no juegue, las resumiré y las colocaré en orden en este primer post para que todo quede bien enlazado, bien conectado y, sobre todo, para quien quiera conocer la historia de un país de su origen a su final.
    · Habrá relato paralelo con cada partida. Aunque iré colgando en forma de respuestas cada capítulo que escriba, al final de cada partida lo recopilaré en un PDF y lo colgaré en este primer post en su correspondiente lugar, a modo de biblioteca o por si alguien prefiere leer del tirón.

    Sin más, voy a por ello agradeciendo a todos vuestra ayuda (que será necesaria) y atención.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La Historia de la Humanidad en M&B Etapas-historia-dibujo


    ESPAÑA
    Spoiler:
    Y en este punto es donde comenzamos la primera partida y el primer relato...


    Última edición por JuanPaz el Vie Jul 24, 2015 2:24 pm, editado 5 veces
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14414
    Facción : Imperio de Calradia

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Mikeboix Sáb Jul 04, 2015 11:59 am

    Interesante. Muy interesante post, desde luego. Veamos, voy a tratar de dar una lista de los mods más interesantes según época histórica, a ver qué tal me queda...

    -The Peloponnesian War (Siglo V aC)
    -Fires of War (Siglo V aC)
    -Cursus Honorum (Siglo IV aC)
    -Imperial Rome (Siglo I)
    -Bellum Imperii-Invasiones Bárbaras (Siglo IV)
    -Brytenwalda (Siglo VII)
    -The Sword and the Axe (Siglo IX)
    -Vikingr (Siglo X)
    -Sed Doloris, Sed Sanguis (Siglo XII)
    -Hispania 1200 (Siglo XIII)
    -Anno Domini 1257 (Siglo XIII)
    -La Guerre de Cent Ans (Siglo XV)
    -Gekokujo (Siglo XVI)
    -16th Century (Siglo XVI)
    -suvarnabhumi mahayuth (Siglo XVII)
    -1755 Old Frontier (Siglo XVIII)
    -L'aigle (Siglo XIX)






    Y con eso y un bizcocho... Ahí ya decides cómo empezar y cómo seguir. Un saludo Smile

    PD: Una lástima terrible que el Shadows in the Desert no vaya a ver la luz del día...


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    La Historia de la Humanidad en M&B VHfna16La Historia de la Humanidad en M&B Hopesp10
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Dom Jul 05, 2015 4:35 pm

    Ala, IMPRESIONANTE tu recopilación, eterno agradecimiento por tu sabiduría.
    Algunos me sonaban y los tenía en la lista, otros los tenía en la esfera del "tengo que probarlos" y el resto les echo un ojo.

    Una pena enorme el "Shadows in the Desert", por lo que veo tiene unidades persas y egipcias detalladísimas (y khopesh! jaja). ¿No sale a la luz? ¿Tan avanzado? ¿¿¿¿Por qué???? ¿No hay ninguna beta ni nada? Como bien dices, una lástima terrible.

    Y nada, muchas gracias por molestarte, de verdad, desde el corazón, es un lujo que exista gente así, que sabe tanto y tan dispuesta a compartir.

    Ahora lo que no sé es si hacer la historia independientemente por países, es decir, empiezo con un país, hago toda su historia y luego empiezo a otro, o simplemente seguir en una línea del tiempo las principales civilizaciones. ¡A pensar! ¡Gracias de nuevo!
    ImanolCB
    ImanolCB
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 281
    Facción : Vaegir

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por ImanolCB Lun Jul 06, 2015 6:28 am

    wow, practimamente quieres hacer un tipo civilización pero con M&B, lo que podrías hecer (si es posible) es juntarlos y ver como fucionarlos.. seria lo mas piola que he visto :good: :good:
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Miér Jul 08, 2015 2:46 pm

    Vale, ya sé cómo lo voy a hacer.
    Me he organizado todos los Mods de M&B y M&B Warband por orden cronológico, y en ese orden los jugaré.
    Si varios abarcan el mismo período o contexto, utilizaré principalmente el más completo (os pediré opinión para elegirlo) y el resto para las facciones que no contemple el anterior.
    Dicho ésto, sólo me queda tener claro cómo exponerlo para no saturar el post, ni el foro, pero más o menos lo tengo pensado.

    Un par de días para organizarlo todo, y me pongo con ello. Si alguien me quiere seguir y jugar también su Historia de la Humanidad, iré explicando paso a paso lo que hago, y será un placer compartir capturas, opiniones, impresiones...

    Un saludo, ¡que vamos a por ello!
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Jue Jul 09, 2015 11:59 am

    Pues ya está en marcha, ya he decidido cómo hacerlo y he empezado. He modificado el mensaje inicial explicándolo ya que ahí es donde iré poniéndolo todo.

    De momento he puesto un breve resumen de las primeras civilizaciones del mundo que no se pueden jugar en Mount and Blade pero que me parece necesario reflejar.

    Y ahora sí, comienzo con la parte jugable, que será con el Mod Troy.
    Todos los cambios que haga en el post inicial los iré reflejando aquí Wink
    Rique_Al
    Rique_Al
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : ¡Victoria o Muerte!
    Mensajes : 484
    Facción : Hyrule.

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Rique_Al Jue Jul 09, 2015 5:42 pm

    ¿Un mod sobre la historia de la humanidad? Dios... ahora ya lo he visto todo, que gran proyecto, mucha suerte. Very Happy


    _________________
    La Historia de la Humanidad en M&B De410
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Sir Centu Jue Jul 09, 2015 7:45 pm

    Que no es un proyecto de moooooooooooooooooooood... xD


    Lo que está claro es que esto no se puede quedar en 'dudas sobre mods'... ¿Dónde moverlo?


    _________________
    La Historia de la Humanidad en M&B Hopesp10
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Vie Jul 10, 2015 10:58 am

    Jajajaja exacto, no es un proyecto de mod, es si acaso un proyecto gráfico, o experimental, en el que tendré que utilizar la mayor cantidad de mods posibles.

    Y sí, Sir Centu, lo abrí aquí porque en principio empecé pidiendo consejo sobre qué mods usar, pero conforme se ha ido perfilando la idea se ha ido modificando y sí, es verdad, que ya no tiene mucho sentido que esté aquí. Mis disculpas por ello. ¿Cabría mejor en AAR's? A mí me gusta crear relatos sobre mis partidas, así que además de la línea del tiempo con las explicaciones históricas y pantallazos de M&B podría poner un enlace al PDF con el relato, así queda justificado su inclusión en ese apartado del foro.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14414
    Facción : Imperio de Calradia

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Mikeboix Vie Jul 10, 2015 11:57 am

    Muy bien, lo muevo de momento a la zona de AARs

    Un saludo y ánimo, que pinta interesante la cosa Smile


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    La Historia de la Humanidad en M&B VHfna16La Historia de la Humanidad en M&B Hopesp10
    avatar
    Ainhoa!
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Swadia

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Ainhoa! Vie Jul 10, 2015 3:16 pm

    Guau! Es un proyecto bastante interesante, suerte con eso!
    estaré atenta a las próximas modificaciones que hagas :good:
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Sáb Jul 18, 2015 11:00 pm

    Bueno, pues informo. Había empezado los Mods por orden cronológico, como había dicho. El primero, el Troya Mod. Sirva como muestra unas imágenes:

    Spoiler:

    El relato anexo a la partida, también me estaba gustando. Pero llevaba dándole vueltas a una idea que últimamente me parece mejor acertada y es que... en lugar de jugar los Mods por orden cronológico, haré la historia de un país primero (utilizando todos los mods necesarios) y cuando la acabe, voy con otro. Me parece más ordenado.

    El primer país que haré, puesto que yo soy nativo de allí, será España. Aparco Troya para cuando haga la de Grecia que será uno de los primeros países que trate (probablemente el segundo, adoro Grecia).

    Así que os pido ayuda para seguir. Necesito para empezar un mod con tribus íberas y con cartagineses, así pues nos vamos a los mods de romanos.
    ¿Cuál me recomendáis?
    Imagino que el Imperial Rome, pero ahí están también el Hegemony, el Bellum Imperii, el Romae Bellum, el Roma Oritur y el Cursus Honorum. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Cuál me recomendáis para viajar a Iberia y comenzar con la historia de España?

    Como siempre, gracias por vuestra sabiduría Wink


    EDITO: después de buscar imágenes de íberos en todos los mods casi que me quedo con el Hegemony, sólo he encontrado íberos en el Hegemony y el Romae Bellum, y gráficamente me parecen más correctos los del Hegemony. Así que, salvo que alguien me corrija, voy afilando la falcata.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14414
    Facción : Imperio de Calradia

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Mikeboix Lun Jul 20, 2015 12:37 pm

    ¿En el Hegeony habrá lucha entre cartago, roma y las tribus íberas? La verdad es que nunca he jugado. ¡Ánimo, pinta interesante la cosa!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    La Historia de la Humanidad en M&B VHfna16La Historia de la Humanidad en M&B Hopesp10
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Vie Jul 24, 2015 2:28 pm

    Habrá guerra entre íberos y Roma, la invasión cartaginesa de Iberia la dejo para cuando juegue con Túnez Wink

    Bueno, pues un par de cositas:

    - He actualizado el primer post con las últimas variaciones sobre cómo iba a hacer esto al final. He incluido en él la primera parte de la historia de España.

    - Ya he comenzado la primera partida y el primer relato. Aquí os dejo el primer capítulo:
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ESPAÑA / Hispania - Capítulo 1
    La Historia de la Humanidad en M&B His01_zpsmfjigo9w

       Se despertó con la entrepierna mojada, aún creía notar el tacto del vello púbico de aquella mujer en sus dedos. El olor a paja le devolvió a la realidad. Estaba en el mismo lugar, en el mismo establo, el mismo sitio en el que se había quedado dormido.

       - ¡Despierta Jadar! – era pronto para ir gritando, la luz aún no atravesaba los agujeros entre las piedras de la casa y el ligero frescor en el ambiente avisaba de que no había comenzado el día -. ¿O quieres que los seguidores de Sucellos te cojan durmiendo y te atraviesen con una lanza con facilidad?
       - ¿Otra vez? – el joven se desperezó, tomó una gran bocanada de aire -. ¿No hace tiempo que se acabaron las peleas?
       - Mira que no te enteras de nada – el hermano mayor le entregó una falcata, limpia y balanceada -. La paz se acaba hoy, no ha habido acuerdo, cuando salga el Sol nos partiremos la crisma unos a otros y se acabaron las peleas.

        Hacía mucho tiempo ya que los seguidores de Sucellos se habían enemistado con los seguidores de Navia en la aldea. No era una mera cuestión religiosa, casi nunca lo era, en otros tiempos todos habían venerado y hecho ofrendas a ambas deidades. Pero el poder es un imán que atrae a cualquier guerrero, y cuando la familia de Jadar creía tener los apoyos suficientes para derrocar a Ambollo, se lanzó a una guerra civil que se había alargado demasiado tiempo. Todo empezó con la sequía, los campos morían de sed, la tierra no daba el fruto deseado y el hambre alteraba los nervios de todos. Ambollo multiplicó los sacrificios a favor de Sucellos, dios de la agricultura, pidiendo clemencia y esperando ver unos campos rebosantes de alimento. Por otro lado, la familia de Jadar rezaba a diario en la arboleda sagrada de Navia, diosa del agua, para ganarse su favor. Ambollo les acusó entonces de secuestrar la lluvia, y les mandó asesinar, culpándolos de la mala cosecha. En legítima defensa, la familia de Jadar comenzó un conflicto tan violento que hubo de necesitar una tregua deseada por ambas partes. La tregua había acabado y hoy de nuevo se reanudaría la lucha por el liderazgo de la aldea. Había que ponerse en marcha, así que ambos salieron del establo y comenzaron a caminar por la aldea.

       - ¿Y por qué no seguir como hasta ahora? – Jadar siguió los pasos de su hermano, saliendo del establo y avanzando a través de la aldea -. No nos ha ido tan mal.
       - ¿Quieres que los hijos de Ambollo se queden con todas las mujeres? ¿Qué nos roben nuestros caballos? – Jadar recordó la mujer de dorados cabellos con la que había tenido sueños húmedos recientemente y no, no le agradaba la idea de no tener acceso a las hembras, pero tampoco le parecía un motivo por el cual arriesgar la vida.
       - Solo digo que podríamos compartir, no lo sé, sumar nuestras fuerzas, en lugar de debilitarnos como tontos – Jadar intentaba esquivar las piedras del camino para no caer.
       - Por eso mismo, hermano, ya hay puños que quieren aprovechar nuestra lucha – Magilo, hermano de Jadar, dejó otra falcata frente a una puerta, la golpeó, y continuó su camino -. Orsua, que se cree bello y así lo piensa gran parte de la aldea, cree que su belleza es un regalo de los dioses y una señal que le da derecho a liderar. No tardará en unirse a la pelea, y si seguimos desgastándonos unos a otros, no lo tendrá difícil. Hay que acabar esto ya.
       - ¿Y si no ganara ninguno? – Jadar se encogió de hombros -. Quiero decir, ¿qué necesidad hay de luchar entre nosotros?
       - ¿Cómo dices? – Magilo se giró, le miró a los ojos con un gesto de enfado y decepción. Rehusar en una sociedad guerrera era un acto despreciable -.

       Jadar guardó silencio, su escaso interés en la lucha no había conseguido nunca un buen final de conversación. Cuando levantó la cabeza después de buscar piedras y obstáculos en el camino tuvo que frenar de golpe para no chocar con su hermano.

       - Mira, aquí los traidores que quieren ocupar el asiento del caudillo – un grupo de cuatro hombres con lanzas cortaba el paso, habló el más alto de ellos.
       - Si venís para amenazar pronto os parto la cabeza, que a mí tanto me da que haya salido el Sol todavía o no – Magilo sacó pecho, su hermano pequeño siempre se asombraba con sus derroches de hombría.
       - No, no quisiera yo arrancarte la vida y que los buitres te llevaran con tu amada Navia antes de que veas la derrota de tu gente – y después, el líder del grupo hizo un gesto a sus compañeros para marcharse de allí junto a ellos. Magilo y Jadar continuaron su camino.

       Una vez terminado el reparto, Magilo se sentó en una gran roca, obligó a su hermano a hacer lo mismo a su lado. Se quitó el collar y lo puso en el cuello de Jadar, un cuello bastante más delgado que el suyo propio, por lo que la punta del cuerno que colgaba en él le quedaba al hermano menor a la altura del pecho.

    - Este collar era de nuestro padre – dijo el hermano mayor. El menor se encogió de hombros, era una información que ya conocía.
    - ¿Por qué me lo das? ¿No se supone que debe pertenecer a ti hasta que mueras? – de repente un escalofrío recorrió la espalda de Jadar cuando creyó entender que se lo regalaba por si su hermano moría en la lucha.
    - El collar representa el toro, que proporciona fuerza y valentía – Jadar seguía sin entender, también sabía lo que significaba -. Te hará más falta a ti que a mí en la pelea.

    Jadar tragó saliva. No entraba en sus planes participar en la reyerta del día siguiente. De hecho, no entraba en sus planes participar en ningún combate a lo largo de su vida.


    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Mar Jul 28, 2015 12:25 am



    ESPAÑA / Hispania - Capítulo 2
    La Historia de la Humanidad en M&B Cap2_zpso3gg82mr

    El Sol se elevaba ya en el cielo, pero la lucha se hacía esperar. Los dos grupos se encontraban separados, una veintena de hombres por parte de la familia de Jadar, otros tantos por la de Ambollo. Algunos oraban a Caricocecus, dios de la guerra. Otros, se dedicaban a beber. En ocasiones, alguno gritaba y Jadar se asustaba, tanto si era de los suyos como si no lo era. Los nervios le laceraban el estómago preguntándose cuándo comenzaría la batalla, a sabiendas de que ese momento llegaría cuando alguno de los participantes, cansado de esperar, decidiese que ya estaba bien de preámbulos y amenazas y se lanzara hacia el grupo enemigo con el arma en la mano y el odio en el corazón. El frescor de la mañana era ya un bonito recuerdo y el calor comenzaba a impregnar sus cuerpos. Unido a los nervios, hacía que a Jadar le sudaran las manos de tal manera que dudaba de ser capaz de mantener la falcata sin que se le resbalara. Clavaba la punta repetidamente en uno de sus muslos, los pinchazos le hacían estar despierto, alerta, le distraían y evitaban un posible ataque de ansiedad.

    - Agárrala fuerte – se giró, era su hermano quien le hablaba y señalaba su espada -. Y recuerda, golpea desde arriba hacia abajo. La falcata tiene más peso en la punta, por lo que en esa dirección te será más fácil cortar una mano o un brazo.
    - Lo sé – Jadar tragó saliva, una cosa era cortar palos de madera en los entrenamientos y otra desgarrar carne humana, carne perteneciente a un hombre con intención de hacer lo mismo contigo.
    - Y la caetra que proteja todo el torso – Magilo hizo que su hermano pusiera el escudo en la posición correcta, le costó mover el brazo por lo tenso que estaba -. He revisado que la piel estuviera bien pegada a la madera.
    - De acuerdo – Jadar afirmaba de tal manera que parecía que la cabeza iba a salir volando de un momento a otro. Esperaba que algo así no ocurriera durante el combate. Se escuchó un alarido unos metros más allá. Se giró, vio a un hombre comenzar a correr hacia ellos y tembló. Comenzaba la pelea.

    Los enemigos se lanzaron a la carrera desordenados, como salvajes, ardientes de deseo de derramar la primera sangre. Parecían títeres manejados por alguna deidad malvada. Pero no lo eran, se movían con el entusiasmo de un animal, sin nadie que les manejara. Como animales sin domar, pensó Jadar, y se permitió una sonrisa forzada. Jadar era criador de caballos, sabía muy bien lo que era el comportamiento salvaje. Y sabía lo predecible que era. Se permitió soñar con una posibilidad de salir vivo de allí si el nerviosismo le dejaba ser más listo que sus rivales.

    Observó que sus enemigos atacaban cegados por la locura, buscando al rival más cercano al que clavar su lanza o espada y se dirigían hacia él con el ímpetu de un lince cazando un conejo. Bien, eso suponía que mantenerse lejos le proporcionaba cierta ventaja en lo que a supervivencia se refería. Dejó a los que tenían el alma de guerrero más grande que él avanzar y encontró en un árbol a su derecha el mejor compañero de batalla. Se movió lo suficiente para ocultarse tras él. Buscó a su hermano con la mirada para evitar que le reprendiera por tal cobarde actuación y le encontró en primera línea batiéndose a vida o muerte, sin pensar en otra cosa que en matar o morir. Sin pensar ni siquiera en él. Sintió un poco de tristeza. Se aclaraban así los sentimientos verdaderos, los que florecen cuando la vida se siente amenazada. Y él no estaba en ellos.

    De vez en cuando echaba un vistazo a la zona principal del campo de batalla con la esperanza de no ser encontrado, de pasar desapercibido y de no recibir ningún golpe inesperado cuando se asomaba. Calmado, al menos en parte, dedujo que, por mucho que se escondiera, de nada le serviría si no era su equipo el vencedor. Los hombres victoriosos se echarían finalmente contra él una vez no hubiera más rivales a los que desangrar. Tenía por lo tanto que colaborar para que los vencedores fueran los suyos, los que no le buscarían después para degollarle. Si acaso, lo harían para humillarle por su cobardía. Cogió un soliferreum de los que le había dejado su hermano, se desplazó lateralmente, se expuso lo justo para poder lanzarlo y… erró el tiro. No fue así con el segundo disparo. Por mucho que esta vez no fueran trozos de madera sus objetivos, la técnica para el lanzamiento era la misma, y en este último caso efectiva. Se sorprendió a sí mismo al darse cuenta que sentía más aflicción por los agujeros que dejaba en los objetos de madera que utilizaba para entrenar que por el hombre que acababa de abatir. La euforia comenzó a despegar, la condujo desde el estómago que dejó de quejarse hacia su corazón, que comenzó a pedir más implicación en la lucha.

    Así continuó Jadar hasta que los dos grupos rivales se mezclaron y todos los combatientes formaron una masa rabiosa y sedienta de sangre. La estrategia de utilizar armas arrojadizas dejó de ser eficaz entonces, al menos si no quería causar daños por igual en aliados y en enemigos. A estas alturas, la adrenalina se había apoderado de los pensamientos cobardes, los había devorado, y decidió salir de su escondite e inmiscuirse de lleno en la lucha. Buscó siempre a un compañero, necesitaba la confianza de tener cerca un apoyo y en todo momento estuvo al lado de uno de los suyos. Eso le permitió combatir constantemente en superioridad numérica y poder limitarse prácticamente a defenderse mientras su compañero asestaba los golpes mortales. Tal era su deseo de cubrirse y sentirse seguro que la caetra cubría en muchos casos su campo de visión cuando atacaba con la otra mano y nunca sabía si los golpes que asestaba eran letales o simples rasguños. Combatió así de asustado hasta que… su escudo se hizo pedazos. No había sentido tanto miedo en su vida desde aquella vez que creía haber domado uno de sus caballos y al montarse descubrió que no, que aquel corcel no había aprendido ni una pizca el arte de la contención.

    Tembló. Se sentía incapaz de esquivar los golpes con los movimientos de su cuerpo o de parar las armas rivales con la suya propia. Se sintió totalmente indefenso, se quedó paralizado. Por suerte, la bestia que le encaraba también dejó de moverse. Aquel hombre no pudo ver la espada que desde atrás rebanaba su cuello. Cuando aquel hombre cayó sin vida, Jadar pudo ver detrás a su hermano y una sonrisa en su rostro. Y su familiar no era el único que sonreía. El hombre que acababa de asesinar Magilo era el último de los defensores de Ambollo, lo que proporcionaba a los suyos la victoria. Jadar expulsó más aire del que cabía en sus pulmones, por primera vez desde el inicio del combate se sentía relajado. Y afortunado. Era una suerte que su hermano hubiera estado en el lugar adecuado en el momento exacto.

    Pero no había sido suerte. Su hermano nunca le habría abandonado a las leyes del azar. Desde que le había visto unirse al núcleo del combate, había dedicado uno de sus dos ojos a vigilarle para intervenir en caso necesario y defenderle. Así era Magilo, el hombre que en ese mismo instante acababa de convertirse en el líder de la aldea lusitana.


    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14414
    Facción : Imperio de Calradia

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Mikeboix Mar Jul 28, 2015 1:13 am

    Mis dies, buen señor. Muy interesante la historia del cobardonazo Jadar. Estoy deseando ver cómo será capaz de manejarse cuando lleguen los invasores Romanos Smile


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    La Historia de la Humanidad en M&B VHfna16La Historia de la Humanidad en M&B Hopesp10
    tonielpro7
    tonielpro7
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 35

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty muy bueno amigo

    Mensaje por tonielpro7 Miér Jul 29, 2015 12:36 am

    Enserio amo lo que estas haciendo muy buena idea y muy original así además aprendemos historia que siempre viene bien Smile
    Pongo my espada a su completa disposición mi señor tongue , no enserio si necesitas ayuda dilo
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Vie Jul 31, 2015 7:51 pm

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Este es un proyecto que aunque lo disfruto muchísimo a veces se hace algo pesado y los comentarios son una inyección de ánimos! Gracias!

    Y seguimos con el tercer capítulo, que me ha gustado especialmente a la hora de escribirlo Smile
    --------------------------------------------------------------------------------------


    ESPAÑA / Hispania - Capítulo 3
    La Historia de la Humanidad en M&B C3_zpsairdueup

       La casa de Ambollo olía a madera. No era un simple montón de piedras con un techo de paja. Tenìa multitud de figuras de madera, tenía adornos en todos los rincones y un toro dibujado con sangre en la pared principal. Aunque el antiguo líder de la aldea intentaba mostrarse encantador ante los aldeanos, Magilo se preguntó si la sangre del dibujo no había pertenecido antes a sus esclavos.

       - Yo tendría cuidado de no acomodarme mucho - Ambollo iba de un lado a otro agitado, intentando recuperar todo lo que podía. No tardó en fatigarse. Era demasiado mayor como para ser líder en una sociedad guerrera -. Es difícil llegar a este lugar, pero más complicado mantenerse en él.
       - Demasiado tiempo te has mantenido tú, viejo – Magilo ocupó el mayor asiento de la sala para potenciar su insulto.
       - Y tú poco, y bien poco que durarás – Ambollo señaló fieramente a su sucesor para esconder su fragilidad tras un muro de voluntad -. ¿Cómo liderarás? ¿Qué harás por ejemplo con el asunto de los romanos?

       Jadar se preocupó al escuchar esa última palabra. Hasta el momento había estado divagando por la sala, se había agenciado una coraza circular y un casco íbero de cuero. Pero había oído cosas de los romanos que no los diferenciaban mucho de los demonios y decidió prestar atención a la conversación. De pequeño había oído cuentos que relataban a las niñas para estimularlas en la tarea de zurcir las pieles donde narraban cómo los romanos azotaban de igual forma las pieles de los esclavos en lugar de las de los animales.

       - ¡Qué se pudran! – Magilo golpeó el suelo fuertemente con el pie -. ¿Qué me importan a mí los romanos? Bien se pueden hundir en nuestras fosas de mierda.
       - ¡Claro que sí! – Ambollo se indignó visiblemente -. Habla así delante de ellos y la aldea arderá en dos días, gran comienzo de tu liderazgo sería ese.
       - ¿Qué quieres que diga de los romanos si ni se aparecen por aquí? – Magilo torció el gesto, no esperaba tener que dedicarse tan pronto a tareas políticas. Ni siquiera había regado todavía su cuerpo con cerveza para celebrar la victoria.
       - Y claro que no se aparecen – el anciano sacó pecho -. Gracias a mí que mantuve la cordialidad con ellos.
       - ¿Llamas cordialidad a trabajar para ellos? – los dos hombres se giraron hacia Jadar, que había decidido romper su silencio -. Muchos de los caballos que he criado han venido a llevarse, y serán animales pero hasta sus ojillos mostraban preocupación al marcharse con los romanos. Y la hija del olivero dice que otro tanto de aceite se llevan de vez en cuando. Y eso son cosas que se pueden reponer, pero, ¿qué es eso de entregarles nuestros niños por no sé qué ley romana que no entiendo? Demasiada cordialidad me parece.
       - Y demasiado larga tiene la lengua tu hermano, Magilo – Ambollo negó con la cabeza.
       - Y sincera – el hermano mayor defendió al menor -. Yo por esos motivos y otros que podría añadir no pocas veces he querido aplastar cabezas romanas.
       - Y por eso me preocupo – Ambollo puso el gesto más tierno que pudo, su larga y blanca barba contribuyó bastante al resultado -. Sé de tu posición hacia Roma, pero no puedes decidir la muerte de todos nosotros, no debes. ¿Qué harás?
       - ¿Y qué voy a hacer? – Magilo refunfuñó, estalló toda su furia en forma de grito contra el techo -. Seguiremos como amigos de Roma, ¿qué otra cosa podemos hacer? Y ahora, ¡fuera de mi hogar!

       Ambollo retrocedió, agradecido. Se marchó satisfecho de aquella primera conversación. Intentar influenciar más a Magilo podía ser arriesgado. Magilo podía ser más hábil con las manos, pero la edad dotaba de mayor eficacia a la lengua, y ya tendría más ocasiones de usarla. Si tenía paciencia.

       - Sabia decisión, hermano – dijo Jadar una vez Ambollo había abandonado la estancia -. Pero, ¿también le dirás eso a los hombres de Viriato?
       - Los hombres de Viriato no vendrán – afirmó Magilo más relajado, se recostó en el asiento -.
       - Dejaron de hacerlo ante las repetidas negaciones de Ambollo, pero en cuanto sepan que hay un nuevo líder, volverán – Jadar rebuscó entre las espadas de Ambollo, se preguntó si tendría que volver a usar una pronto, y contra quién.
       - No será necesario – el hermano mayor se levantó y se acercó a Jadar, puso una mano en su hombro -. No hará falta que vengan a preguntar. Tú les enviarás la respuesta directamente.
       - ¿Yo? – el joven no se sintió muy afortunado ante tal tarea -. ¿Qué he de decirle?
       - No hará falta palabras – la sonrisa de Magilo se tornó algo siniestra -. Yo lideraré aquí, y tenderé la mano a Roma, como lo hace un amigo. Esa es mi tarea, y mi responsabilidad. Y mientras, tú, hermano, buscarás a Viriato y le darás una respuesta cuando pida nuestra colaboración. Esa respuesta será en forma de cabezas romanas.

       Jadar palideció, se le cayó la falcata de la mano causando un gran estruendo en la sala. Era un ruido no menor que el que hacía en aquel momento su corazón, asustado ante su nueva responsabilidad.



    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Dom Ago 02, 2015 5:29 pm

    ESPAÑA / Hispania - Capítulo 4
    La Historia de la Humanidad en M&B Cap4_zpsfksefayl

    De mala gana Jadar asimiló su papel en la tribu. De mala gana cargó también en su caballo la falcata, la caetra, una lanza y jabalinas. Sin mucho entusiasmo preparó los alimentos para el camino, principalmente trigo molido. Las demás provisiones tendrían que conseguirlas por el trayecto. Con el alma vacía saludó a sus hombres, Magilo había puesto bajo su mando a unos cuarenta guerreros. Conocía a muchos de ellos, algunos muy capaces, temiendo que su superioridad en combate les incitara a rebelarse ante un jefe más débil. Azuzó a su caballo y comenzó el viaje. Se alegró de viajar montado, las piedras del camino ardían tras el ataque directo del Sol en la estación primaveral. Tendría que acostumbrarse, durante varias jornadas las piedras, el calor, los arbustos y los bosques serían su nuevo hogar.

    No tuvieron que pasar tantos días hasta que el camino dejó de ser rutinario y aburrido, los pasos sólo se detenían esporádicamente para escuchar las quejas de algún que otro guerrero preguntando cuándo descansarían con alguna hembra para dormir en caliente. Demasiado pronto se acabaron las acciones típicas del caminante, antes de lo esperado llegaba una situación que Jadar temía: el encuentro con los romanos. Suplicó a Arus que le diera parte de su fuerza, que apareciera allí mismo y arrancara el corazón de sus enemigos.

    - ¿Quién anda por estos caminos? – el legionario se puso frente al caballo de Jadar, su compañero fue rápido a acompañarle -. El pretor Servio Sulpicio Galba cuida de estos caminos, y debemos conocer aquellos que lo transitan.
    - Dile a ese tal paretor – Jadar no conocía mucho de la jerarquía romana, para él todos eran simples invasores que debían de tener su cabeza en una pica – que tenemos la bondad de liberarle de tal tarea y que nosotros cuidaremos los caminos por él a partir de ahora.
    - Si pudierais así lo haríais – el legionario acercó su mano a la empuñadura del gladio, alzó con la otra el scutum -. Pero se dice que vuestra capacidad se limita a cazar conejos y despellejarlos. En cambio, os demostraremos cómo piensa un romano, cuando transformemos estos barrizales en calzadas y…

    El legionario no pudo continuar su conversación. Ahora el que no tenía capacidad, en este caso para hablar, era él. No con aquella lanza atravesando su garganta. Había sido un lanzamiento perfecto. Jadar ordenó a su caballo retroceder, giró la cabeza y felicitó con una sonrisa al guerrero del lanzamiento. Se reunió con sus hombres. Los romanos del puesto de avanzada hicieron lo propio. Como un hormiguero agitado, se armaron y se reagruparon. Jadar quedó impresionado con la velocidad que aquel disperso grupo de hombres había conseguido formar una estructura sólida y ordenada. Caminaban al mismo paso, apostó que eso hacía temblar la tierra. Había escuchado muchos consejos antes de partir, uno de ellos se acababa de materializar, y era el orden con el que luchaban los romanos. Sin embargo, Jadar esperaba que la superioridad numérica, sus hombres duplicaban a la patrulla romana, fuera suficiente.

    Los soliferreum volaban, algunos acertaban y herían de muerte a unos romanos que carecían de cota de malla. Eran simples vigilantes de un camino que llevaba mucho tiempo sin causar problemas, el equipo militar era una carga innecesiaria, el hierro se encendía con las altas temperaturas y les acosaba. Era una estupidez tener que soportar esa molestia, pensaron, y ahora se arrepentían. Sin embargo, el hostigamiento a distancia se volvió ineficaz cuando los enemigos se reagruparon y convirtieron la unión de escudos en un muro infranqueable. Jadar no tuvo más remedio que enviar a sus hombres a la carga, algo que quería retrasar lo máximo posible.

    Los íberos se lanzaron como linces sobre su presa. Impactaron contra la muralla de escudos, la deshicieron. Las falcatas amputaron, las lanzas laceraron. Muy pronto dieciséis cadáveres romanos poblaban suelo íbero. En la mano de uno de ellos se podía ver una honda, un arma típica íbera. Jadar supuso que el hombre quería regalársela a uno de sus hijos cuando volviera a Roma. Ya no lo haría.

    - Gran victoria, ¡jefe! – uno de sus hombres agarró de los hombros a Jadar y le zarandeó. El resto jaleaba, se golpeaban amistosamente. Celebragan.
    - No ha sido una victoria porque ni siquiera se le puede llamar batalla – Jadar caminó por el campo, encontró lo que buscaba y no esperaba encontrar -. Y aún así, hemos perdido dos hombres.
    - ¿Qué hacemos con Sakarbik y Sosimilo? – preguntó Tántalo, el más grande de sus hombres y el que había utilizado la primera lanza.
    - Los quemaremos, con sus armas y sus escudos, pondremos aquí un montón de piedras sobre sus restos – los hombres afirmaban, algunos no con demasiado agrado -. Tenemos que continuar. Descansaremos un poco, para pedir a los dioses que cuiden de ellos y llenar el estómago.
    - ¿Y para celebrar la victoria? – preguntó otro de los guerreros.
    - No hay victoria que celebrar. Ha sido un ataque inesperado contra un grupo de romanos que no estaban preparados. Pronto vendrán a relevarlos y no tendrán que encontrarnos aquí, porque entonces sí habrá una batalla. Coged todas las armas romanas que podáis – ordenó Jadar.

    No os dejéis ni una, pensó Jadar. Coged las armaduras también, y los cascos, si tienen restos del cráneo tanto mejor. Que Viriato vea el daño que les hemos causado, porque eso es lo que hará que el gran general lusitano nos abra sus puertas.





    tonielpro7
    tonielpro7
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 35

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por tonielpro7 Lun Ago 03, 2015 9:11 pm

    Este nuevo capítulo era incluso mejor que el anterior muy bueno Smile
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Miér Ago 05, 2015 9:58 pm

    Gracias por tu comentario tonielpro7!!!! Seguimos avanzando contra Roma!!
    ------------------------------------------------------------------------------




    ESPAÑA / Hispania - Capítulo 5
    La Historia de la Humanidad en M&B C5f_zpscpttbdan

    El resto del viaje fue tranquilo y no hubo encuentros con los romanos. En parte, gracias al conocimiento local del terreno que les permitía avanzar por senderos desconocidos para sus enemigos. En parte, porque un pequeño grupo avanzando con la protección de la oscuridad de la noche es difícil de interceptar. También tuvo su parte de culpa las oraciones a los dioses en las arboledas sagradas. Y por supuesto también que ya se encontraban en territorio dominado por Viriato en el que Roma ponía sus pies con sumo cuidado. Las únicas disputas que hubo en el grupo eran sobre el reparto de los conejos recién cazados, y sobre cómo debían cocinarse. Y por fin, ante sus ojos, Tríbola. Jadar hizo detenerse a sus hombres, media centena de guerreros íberos sacaban pecho a su espalda.

    - Ropas y armas lusitanas – el vigilante de la aldea sonrió. Levemente -. ¿Y qué suerte tendré yo al saber al servicio de quién están?
    - Al servicio de los dueños de estas tierras – Jadar bajó del caballo, agachó ligeramente la cabeza -. Soy Jadar, hermano de Magilo.
    - Ya, Magilo – el guardia afirmó sin prisa, agarró fuerte su lanza. Su tarea era conocer quiénes eran sus amigos y quiénes sus enemigos -. Creo yo que Magilo lidera una tribu amiga de Roma.
    - Ambollo, al que sustituyó, lo hacía. Ahora mi hermano está obligado a seguir tendiendo la mano a los romanos para evitar que sangre nuestro pueblo. Pero me envía a mí a derramar la de Roma en su nombre – Jadar hizo un gesto, unos hombres detrás de él comenzaron a moverse.
    - ¿Y quién se fía del que tiende una mano al amigo y la otra al enemigo? – el vigilante se puso nervioso, lanzó un grito de auxilio.
    - No te fíes de mi palabra, hazlo de mis hechos – los hombres de Jadar extendieron todo tipo de objetos romanos frente al guardia. Entre ellos, había algunas manos amputadas. El hombre de Tríbola rió a carcajada limpia.

    Jadar y los suyos tuvieron que caminar un poco más, y ya estaban cansados de tanto movimiento. Atravesaron un bosque, subieron una ladera y tras esperar que cayera el sol, fueron dirijidos a una cueva. Atravesaron el agujero en la roca como si fueran directos a las entrañas de una bestia. Unos pasos más adelante a través de angostas cavernas comenzaron a ver luz, la que emanaban las antorchas. Escucharon una voz grave, autoritaria.

    - …y si es cierto que Roma se desangra, se acerca el momento de cortar su cuello – es Viriato, susurró el hombre que les guiaba señalando al dueño de aquellas palabras -. Y mañana daremos un golpe mortal.
    - ¿Qué está ocurriendo aquí? – Jadar pudo deducir que era una reunión por la gran cantidad de íberos que había en aquella gran cueva, pero no podía saber para qué estaban allí.
    - Mañana Viriato va a atacar a Roma con todas sus fuerzas, va a llevar a cabo uno de sus grandes engaños. Aquí se decidirá quién ataca y quién se esconde – en el centro, un hombre rajaba el vientre de un cadáver romano.
    - ¿Quién ataca y quién se esconde? – Jadar estaba confuso.
    - No se puede atacar a Roma de frente. Los dioses les favorecen, y les dan esas armas y esas armaduras tan extrañas. Pero se les puede engañar – el hombre sonrió recordando las víctimas de aquellos engaños -, se les puede engañar fácilmente. Ellos ven un íbero y corren detrás para degollarlo, entonces los otros se esconden y salen y el cazador resulta ser cazado.
    - Demasiado fácil, puede que los romanos caigan una vez en el engaño – Jadar empezó a dudar de la genialidad que se presuponía a Viriato, esperaba algo más de él que ese simple truco, una mentira que podía funcionar alguna vez, pero no dar la victoria a largo plazo -. No caerán dos veces.
    - Lo hacen, lo hacen – el hombre de Tríbola seguía riendo -. Lo hacen porque de verdad se lo hacemos creer. El corredor ya no huye, lucha hasta la muerte. Un romano no sospecha de alguien que no huye. Si alguien, pareciendo débil, ataca hasta la muerte, entonces el romano no espera ningún engaño.
    - Espera… – Jadar torció el gesto -. Ya sé lo que intentas explicar. No se asoma uno, espera ser visto y echa a correr para que vayan detrás. Eso sería poco creíble. Ahora combatís, a muerte, y si huyen uno o dos hombres, lo hacen por la desesperación de saberse derrotados. Eso sí es creíble, y entonces el romano sí le persigue buscando el golpe final de la victoria.

    Su interlocutor afirmó. Jadar giró la cabeza y vio a un hombre acercarse a él. Llevaba unos intestinos en la mano. Le miró fijamente, alzó las vísceras hacia arriba y gritó. Todos gritaron. Jadar tragó saliva al comprender. En aquellos intestinos se había profetizado quién tendría que ser el cebo en la siguiente batalla. Y le había tocado a él.





    tonielpro7
    tonielpro7
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 35

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por tonielpro7 Dom Ago 09, 2015 2:20 pm

    Juan paz te recomiendo que inclullas en el relato la tradición de los pueblos prerrománicos llamado la devocion ibérica en la que los soldados prometían morir por sus caudillos Smile
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por HoJu Lun Ago 10, 2015 12:42 am

    Mola el proyecto, me apunto.

    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por JuanPaz Miér Ago 26, 2015 10:49 pm

    ¡Saludos!

    Escribo para avisar de que seguiré con el proyecto, pero ahora mismo me doy un tiempo porque... ¡por fin me han aceptado una propuesta editorial! Así que estoy dándole duro al borrador de uno de mis libros para darle salida y estaré al 100% con ello. Pero después seguiré aquí con esta idea que me sigue encantando Wink
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14414
    Facción : Imperio de Calradia

    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Mikeboix Jue Ago 27, 2015 12:53 am

    JuanPaz escribió:¡Saludos!

    Escribo para avisar de que seguiré con el proyecto, pero ahora mismo me doy un tiempo porque... ¡por fin me han aceptado una propuesta editorial! Así que estoy dándole duro al borrador de uno de mis libros para darle salida y estaré al 100% con ello. Pero después seguiré aquí con esta idea que me sigue encantando Wink

    Me alegro mucho por tí, que tengas mucha suerte con ese libro Very Happy ¡Ya nos contarás qué tal te fue!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    La Historia de la Humanidad en M&B VHfna16La Historia de la Humanidad en M&B Hopesp10

    Contenido patrocinado


    La Historia de la Humanidad en M&B Empty Re: La Historia de la Humanidad en M&B

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 08, 2024 2:15 am