Me consta que más de uno ha leído en este foro las novelas históricas de Bernard Cornwell, la saga de Vikingos, Sajones y Normandos. Me consta porque yo mismo, más de una vez, he ido predicando por aquí que esas novelas son grandiosas, y merecen ser leídas por todo aquel al que le atraiga mínimamente la historia bélica. Escenas de batallas épicamente descritas, romances, traiciones, y por encima de todo, vikingos. Un montón de sanguinarios vikingos bebedores de cerveza. O no tan sanguinarios.
Esta historia mete al protagonista, Uhtred (un sajón), dentro del mundo de los vikingos daneses, lo cual le hace verlos de una manera bastante distinta a todo lo que le contaron los sacerdotes sobre ellos. Por cierto, la serie toma exactamente lugar en las fechas y lugares en las que se ambienta el nuevo dlc de Warband, Viking Conquest.
Lo que vengo a deciros con todo esto es que, la BBC, ya casi tiene lista la nueva serie de televisión basada en estos libros de Bernard Cornwell. Ha salido el teaser trailer en forma de video privado, pero como yo soy un canalla, os lo pongo aquí para que todos lo veáis.
Y ahora algo de info de la serie.
Nombre: The Last Kingdom (el último reino)
Director: Nick Murphy
Estreno: Finales de 2015
Sinopsis: Es el siglo IX, y los reinos cristianos de la isla de Gran Bretaña están cayendo ante los invasores vikingos. Sólo el gran reino de Wessex – el último reino – se mantiene desafiante bajo el mando del gran Aelfred. En este caótico escenario, el joven Uhtred pierde a su padre sajón en batalla, es secuestrado por los vikingos y educado como uno de ellos. Forzado a elegir entre su patria y la gente que lo educó, sus lealtades se verán puestas a prueba. ¿Es un sajón o un vikingo?
Cast: Alexander Dreymon (American Horror Story), Rutger Hauer (Blade Runner), David Dawson (Ripper Street), Emily Cox (The Silent Mountain), Matthew Macfadyen (Anna Karenina), Ian Hart (Boardwalk Empire) y Rune Temte (Ulykken).