por Terco_Viejo Mar Mar 06, 2018 11:01 am
iberwolf escribió:8143
Buen tema Terco, a ver, por lo que he visto básicamente la industria 4.0 necesita por un lado una producción muy eficiente y automatizada y por otro iniciativa y creatividad, lo cual me parece de puta madre si se aplicara ya, por que yo sería de los que sobreviviría y tu Terco seguro que también, el resto moriríais de hambre por que las IAs y las maquinas os quitarían el trabajo (es broma ekisdé)
Preveo que el cambio será transitorio y muy lento (debido a que seguirá habiendo por mucho tiempo una clase pobre que será mas rentable de explotar que las maquinas), luego habrá unos pocos países que implementarán la renta básica universal y cambiarán el sistema educativo radicalmente, estos países generarán mas riqueza en el sentido creativo, la diversidad se valorará como un recurso, se le dejará de dar tanta importancia al dinero y a la productividad material inmediata, el trabajo se confundirá con el ocio, se verán humanoides extraños por la calle y Terminator no sabrá que hacer con su vida.
soy el cuñao Nostradamus
8145
Obviando lo de los aliens y terminators de los que también parece ser de la opinión de yoyotomai; corro un tupido velo...
Se dice que faltan únicamente dos años para entrar en la “era de la singularidad”, una era de “tecnologías exponenciales”; aceleradoras de todo tipo de procesos (ciencias aplicada a industria, sanidad, etc). Este tipo de tecnologías son las que crearán nuevos puestos de trabajo; puestos de trabajo que ni siquiera hoy en día sabemos de su existencia (nuevas necesidades).
Europa, África y las Américas poco aportan a nivel tecnológico en comparación a lo que se está viendo en Asia, China, Japón, Corea del Sur, India. Éstos últimos están pisándole los talones a EEUU en cuanto a tecnología se refiere y ya hay tecnogurús augurando a China como la nueva potencia tecnológica mundial debido a las nefastas políticas de Trump.
Dentro del campo de la tecnología aplicada se habla del nacimiento de nuevos trabajos y muchos de los que actualmente existen serán modificados. En la mayoría de los casos no serán robots lo que se implantaría, sino que se apostaría por líneas de investigación y creación de “Co-bots”; máquinas cooperativas y no sustitutivas en todo caso. En consecuencia no se sustituiría eventualmente tanta mano de obra. ¡Tranquilos!, NO moriréis de hambre por que la IA y las máquinas os quiten el trabajo (ekisdé).
Se habla de “capitalismo vs robótica”, de que si “el trabajo dignifica”, que si “la renta básica universal”, bla bla bla… son a filósofos, sociólogos, matemático, estadistas, etc. a los que hay prestar atención y poner bajo el foco. Son a éstos los que necesitamos que trabajen con ahínco (desde la ética social) en la creación de líneas rojas para que ni se prostituya ni se corrompa la visión cosmológica del futuro de la sociedad en la era digital y la industria 4.0. Las ciencias del ser serán reflotadas para sustentar la idea de la génesis de máquinas inteligentes y adaptables con la función de ayudar y mejorar a la sociedad del futuro moldeando indudablemente su propia identidad.
Debemos tener miedo del capitalismo, no de los robots.
Stephen Hawking