por Erianor01 Vie Mar 02, 2018 5:38 pm
iberwolf escribió: Erianor01 escribió:Yo opino que impedir una potencial vida es indeseable.
Después de la unión de un hombre y una mujer y quedarse la mujer encinta, indirectamente es impedir nacer, ser juez de quién vive y quién muere y eso es un aspecto que ni los más sabios pueden discernir.
Concluyo que, no estoy a favor del aborto a no ser, que la criatura en cuestión fuese a tener una corta y sufrida existencia, hubiese riesgo de muerte de la madre, y demás cuestiones similares. Por lo demás, una vida es una vida, no somos quién para impedir su llegada a este mundo. Abortar fuera de estos conceptos y similares a mi modo de ver sería egoísta y quasi asesino.
Quiero remarcar que es mi opinión y no entro en cuestiones políticas ni religiosas puesto que ni la Iglesia ni la política actual en España me convencen de forma alguna. Por tanto dejar claro que no estoy defendiendo ningún postulado sino mi humilde opinión.
Tu mismo estas juzgando quien vive y quien muere, ademas de opinar que es y que no es indeseable y quien es un asesino egoísta, así que apelo al humanismo del que presumes para que pienses o te pongas a investigar cuantos animales tienen que morir para alimentar a un ser humano, o los residuos y contaminación que generará a lo largo de su vida, o los problemas de desarrollo de un hijo por que no ha sido deseado y sus padres no estaban preparados. ¿Realmente compensaría invalidar la voluntad a quien mas le incumbe?,
Vuelve a leerte la opinión de Terco_Viejo, que lo que tiene de viejo lo debe tener también de sabio, ya que ha basado su opinión en la ciencia y no la creencia o el ego... abortando antes de la semana 27 o 30 no se estaría matando a un ser humano como tal. (no te centres solo en eso, ni que fuese lo único importante del tema)
Un poco de humor para quitarle hierro al asunto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Evidentemente respecto a opinar, ya lo dije, es mi opinión personal y por eso mismo lo remarco.
No juzgo, puesto que no impido, no intercedería en el curso natural del procedimiento, la vida.
No se que tienen que ver los animales, la contaminación etc con el aborto humano, es mezclar el tocino con la velocidad.
El hecho es que la vida es el bien más valioso y nadie debe puede optar por impedirla a no ser que sea causas muy justificadas.
Es el mayor de los derechos, la ciencia nada tiene que decir en mi opinión, es una potencial vida como ya explique más arriba.
No es ciencia es un derecho fundamental, es la vida de una persona.
Y lo dicho, puedes estar más o menos de acuerdo con mi opinión, pero es así como lo pienso y argumento en consecuencia.
No presumo de nada, es mi simple y llana opinión.
No tengo ningún problema en debatir al respecto, no señalo a nadie y respeto todas las opiniones y pido respeto para la mia.
Es interesante el tema