+4
john_maal
Walter95
Hitlands Silver Sword
RedTerry
8 participantes

Problema con M&B: El ordenador se apaga sólo

RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín

Facción : Sarraníes

Problema con M&B: El ordenador se apaga sólo Empty Problema con M&B: El ordenador se apaga sólo

Mensaje por RedTerry Lun Sep 15, 2014 10:17 pm

Buenas!

La versión que tengo del M&B, a través de Steam, es la 1.011 (con traducción) y el juego me ha funcionado perfectamente casi todo el tiempo... hasta que hace un tiempo empezó a hacer algo muy, muy raro. Primero pasó que una tarde, cargando la partida guardada, a los pocos minutos de estar jugando (aprox. 5 minutos) el ordenador se apaga sólo, sin más. Vuelvo a encender el ordenador y a cargar la partida y ocurre exactamente lo mismo. Total que decido volver a probar al día siguiente por la mañana y el juego funciona sin problemas y durante unos días más también. Pero cada vez ocurría este problema con más frecuencia, hasta que esa misma partida no la pude cargar, porque es darle al botón para cargar y el ordenador se apaga sólo, pero si empiezo una partida nueva, no hay problema...

Bueno, decidí probar algun Mod y me bajé el Roots of Yggdrassil. Estuve jugando sin problemas hasta el día 100 y pico pero ahora me pasa el mismo problema, cargo la partida y a los 5 minutos, más o menos, el ordenador se apaga como si lo desconectaras de la corriente. Y no es un problema puntual, he probado hasta 5 intentos seguidos de jugar la partida, en diferentes días y horas, he intentado con una nueva partida.

Y el ordenador va bien, porque sólo le ha pasado con el M&B... :invalid:

Gracias de antemano por la ayuda!!
    Hitlands Silver Sword
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador

: : Wreeergh!
    Facción : Neutral. (Hitlands )

Problema con M&B: El ordenador se apaga sólo Empty Re: Problema con M&B: El ordenador se apaga sólo

Mensaje por Hitlands Silver Sword Mar Sep 16, 2014 10:42 am

Me suena a mi querido ordenador que después de 12 años a mi servicio sigue batallando.

Dices que solo te pasa con warband.. ¿Juegas a más juegos a parte de éste? Y si es así, los otros juegos necesitan más o menos requerimientos?

Siguente: Te sale algún mensaje abajo a la derecha (donde está la hora) diciendote cosas como que la memoria está llena o algo parecido?

es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín

Problema con M&B: El ordenador se apaga sólo Empty Re: Problema con M&B: El ordenador se apaga sólo

Mensaje por RedTerry Mar Sep 16, 2014 3:46 pm

Pues el ordenador no es viejo, es un portátil que tiene aprox. año y medio... Con un ordenador viejo que tengo (sin tener nada que ver con M&B) si que pasa que se reinicia cuando le apetece, pero no en un momento o programa concreto.

El Warband no lo tengo, sólo el Mount & Blade, sin más. A parte de este juego, he jugado bastante al Rome TW, el primero, y sin ningún problema... no sé cual de los dos necesita más requerimientos, pero por las fechas de lanzamiento, creo que más o menos igual.

Por último, no me sale ningún cartel de notificaciones, como los que comentas.

Muchas gracias por responder!!!
    Hitlands Silver Sword
    Hitlands Silver Sword
    Moderador
    Moderador

: : Wreeergh!
    Facción : Neutral. (Hitlands )

Mensaje por Hitlands Silver Sword Miér Sep 17, 2014 3:41 pm

Como no se haya desconfigurado algo, en plan incompatibilidad... No sé..

es algo que puede hacerte pensar en lo anterior.
    Una leyenda la cual él era el más débil,
    tal vez haga del mal algo decente
    y de una espada un escudo.

Neomythology.
    Sin duda una saga que abrirá tu mente.
           (Sigo trabajando en la obra)
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por RedTerry Lun Nov 17, 2014 2:59 pm

Bueno ahora ya sé que no es cosa del juego, si no del ordenador. Aún no sé porque ocurre, pero lo averiguaré.

Si queréis cerrar el tema y moverlo donde corresponda.

Muchas gracias!

Miliciano
    Miliciano

: : Joda + alcohol = felicidad
    Facción : Swadia

Mensaje por Walter95 Lun Nov 17, 2014 4:27 pm

A mi me habia pasado algo parecido. Lo que hice fue una limpieza general a la CPU por dentro y ya no tuve problemas. Era un manojo de mugre. Proba ver si no se te calienta demasiado la máquina porque puede ser que le falta ventilación, se sobrecalienta y se apaga o reinicia. Si tenes todo limpio y sigue el problema, pone algun ventilador o algo que ayude con la refrigeración a la CPU para que no se sobrecaliente.

Espadachín
    Espadachín

Mensaje por RedTerry Lun Nov 17, 2014 11:12 pm

Esa es una posibilidad, si no fuese porque es un portátil que aún no tiene dos años. Como está en garantía ya estoy gestionando la reparación con Acer.

Saludos

Huscarl
    Huscarl

Mensaje por john_maal Sáb Dic 13, 2014 9:10 am

Se que estoy respondiendo muy tarde, pero mejor tarde que nunca xD

uff ACER? Es de lo peor, yo compré un ordenador ACER en el 2009 en Europa y me lo lleve a mi país, pero a los 5 días se quemó la tarjeta madre por un error de fábrica, y desde ahí desconfio de ACER :/

Amigo los juegos no tienen la capacidad de reiniciar un ordenador, si acaso los virus y solo porque estos se lo ordenan al sistema operativo Razz, con esto quiero decir que probablemente sea tu sistema operativo el problema, puedes siempre restaurar tu sistema al estado de fábrica sin perder la garantía, y me imagino que habrás hecho tus discos de recuperación del sistema verdad? Si no lo has hecho aun pues, malo malo, es la primera cosa que se hace al comprar un ordenador, y si no lo has hecho aun, te invito a hacerlo inmediatamente y a tenerlos en un lugar seguro, y de paso coloca junto con ellos un papelito con el codigo de activación de tu sistema que se encuentra en la parte de abajo de tu ordenador, ya que este está en una etiqueta y con el tiempo se borra.

A ver, tu puedes restaurar tu ordenador al estado de fábrica con una partición especial y que por nada del mundo debes tocar, pero antes de hacerlo saca tus discos de recuperación de sistema. Básicamente lo único que haces es restaurar el sistema operativo exactamente al estado que vino cuando lo compraste, digamos que es como un formateo automático, porque todo lo hace la partición especial o los discos de recuperación.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por RedTerry Dom Dic 14, 2014 11:50 am

Creo que el ordenador ya va camino de ser reparado, al menos eso espero. Después de más de un mes de estar hablando con el "servicio" técnico, el ordenador viajando de casa de mi madre a Barcelona, luego otra vez a casa y vuelta a Barcelona...

Puede que el email que les escribí detallando mi caso y llamándoles incompetentes, haya surtido su efecto porque al día siguiente me llamó el técnico que lo está reparando y, al parecer, llegó a las mismas conclusiones que yo:

No es un asunto de software, porque el ordenador se apagó (no se reinicia, simplemente se apaga como cuando se te va la luz en casa) una vez mientras intentaba hacer una imagen desde un Live CD.

Ocurre de forma totalmente aleatoria, ya sea recién encendido o después de varias horas encendido y después de haber hecho una recuperación del sistema también.

Así que el problema real, es que el "termostato" de la placa base detecta picos muy puntuales de temperatura y abre el circuito para que no se queme el ordenador, por lo que cambiando la placa base se debería de solucionar.

Como bien ha dicho john_maal, no os compréis un Acer por nada del mundo, porque aunque no salga defectuoso, su servicio de atención al cliente es muy, muy lamentable.

Saludos!

Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

Facción : Moderador en las sombras.

Mensaje por El Barón Dom Dic 14, 2014 12:43 pm

Nos alegramos que se solucionase (o este en camino) ami me pasaba lo mismo pero era por problemas de limpieza que obstruían el trabajo del ventilador alcanzando temperaturas capaces de freir un huevo, después de una limpieza (recomendable cada1/2 años para todos los ordenadores) volvió a funcionar perfecto.

Huscarl
    Huscarl

Mensaje por john_maal Dom Dic 14, 2014 5:10 pm

jeje bueno, me alegra saber que el problema está en camino a ser solucionado Smile

Si se apaga directamente el ordenador, yo sospecharía que la fuente de poder estaba defectuosa, pero ya dijiste cual es el problema Razz

Yo estoy ahora en camino a comprarme una Lenovo nueva con características muy buenas y en el negocio donde la voy a comprar el dueño me dijo: "aqui no damos servicio a ACER porque últimamente han bajado su calidad"
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por RedTerry Dom Dic 14, 2014 7:39 pm

john_maal escribió:jeje bueno, me alegra saber que el problema está en camino a ser solucionado Smile

Si se apaga directamente el ordenador, yo sospecharía que la fuente de poder estaba defectuosa, pero ya dijiste cual es el problema Razz

Yo estoy ahora en camino a comprarme una Lenovo nueva con características muy buenas y en el negocio donde la voy a comprar el dueño me dijo: "aqui no damos servicio a ACER porque últimamente han bajado su calidad"

Esa es una sospecha muy válida, pero lo que nos hace pensar en la placa base es que el apagón siempre va precedido del ruido del ventilador al ponerse a toda potencia, aunque no siempre que el ventilador se pone a trabajar a full el ordenador se apaga Rolling Eyes

Es un fallo muy aleatorio, la verdad, y podría estar un rato explicando todas mis peripecias en este último mes Mad

Respondiendo a El Barón, gracias por vuestro interés y el técnico me dijo que el ventilador estaba limpio, por lo que quedaba descartado, pero es una observación muy buena la tuya.

Saludos!
    Davidxd8899
    Davidxd8899
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por Davidxd8899 Mar Ene 20, 2015 3:47 pm

RedTerry escribió:
    john_maal escribió:jeje bueno, me alegra saber que el problema está en camino a ser solucionado Smile

Esa es una sospecha muy válida, pero lo que nos hace pensar en la placa base es que el apagón siempre va precedido del ruido del ventilador al ponerse a toda potencia, aunque no siempre que el ventilador se pone a trabajar a full el ordenador se apaga Rolling Eyes  

Es un fallo muy aleatorio, la verdad, y podría estar un rato explicando todas mis peripecias en este último mes Mad

Respondiendo a El Barón, gracias por vuestro interés y el técnico me dijo que el ventilador estaba limpio, por lo que quedaba descartado, pero es una observación muy buena la tuya.

Saludos!
    creo que se cual es tu problema si solo es cuando ejecutas el mount and blade y otros juegos de ese mismo tipo de graficos y en una lap lo mas probable es que se apague por problemas de calentamiento eso me pasaba con una xD para saber si es eso debes descargar un programa que mida la temperatura de tu pc y lo sabrás cuando ejecutes el mount and blade....
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por RedTerry Vie Ene 23, 2015 10:10 pm

Al final se solucionó cambiando la placa base Very Happy Very Happy Very Happy

Creo que se puede cerrar ya este tema, pero está bien porque quizás alguien tenga este mismo problema en algún momento y este tema en el foro le ayude.

Miliciano
    Miliciano

: : Cual quier ayuda se agradece Very Happy
    Facción : Ninguna :c

Mensaje por Kurt Chan Miér Ene 03, 2018 6:29 pm

Ese problema ami me paso y tengo 2 posibles razones 1 es que tu procesador esta muy sucio y al no poder tener la temperatura adecuada se apaga como "autodefensa" y 2 es que si no tira aire es que murió tu ventilador si no te paso esto lo mas probable es que este sucio.

-Alejandro Magno-
    :roto2: :roto2: :roto2:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:57 am