Shai escribió:No uso ballesteros rhodok en batallas. Son precisos, muy poderosos y capaces de defenderse en un cuerpo a cuerpo, lo que los hace perfectos para defender un asedio, que es para lo único que los tengo. Pero cuando estoy cortando cabezas y desparramando sangre por todos lados mientras alrededor vuelan flechas, lanzas, hachas, cuchillos, piedras y miembros me pone de la nuca lo lento que disparan.TheMiguel escribió:Muy completo tu comentario, me gusta. Respecto a lo que dices de flexibilidad, lo de los ballesteros rhodok que dije antes es muy flexible, puesto que sirve bien para montañas o tundra y para asedios. Quiero puntualizar que los lanceros de carne de cañón están ahí para comerse las cargas de caballería e infantería (por eso están juntos, como una unidad), mientras los ballesteros hacen de los enemigos unos coladores con patas. Lo que más me gusta de los huscarles es su letal carga. Cuando tengo un buen ejército nórdico lo que más me gusta es ver como antes de tirar un solo espadazo caen enemigos o por lo menos son castigados gracias a las arrojadizas. En cuanto a la técnica del martillo y el yunque, es muy vieja, pero útil. El problema es, como tú dices, la coordinación: tiene que ser muy ajustada para ser eficaz.
Y de verdad, quito el sombrero.
Ojo, vi lo que son capaces de hacer en el campo, y más de una vez disfruté practicando "Tiro al Jinete", pero no me terminan de gustar. Cuando después de descontar zona en donde se clavó, armadura, etc, el disparo pasa los 60 puntos de daño total, da igual si es una flecha, un virote o un zapato lo que vuela: Te parte al medio igual.
El arquero vaegir es igual de poderoso y a veces hasta más preciso (tanto que en Floris Mod, cinco de ellos pueden dar vuelta una batalla, y más de una vez me comí un flechazo en plena cabeza a MUCHOS metros), y si bien su daño es menor, dispara tres veces más rápido y carga el doble de munición, pero es sólo a título personal.
Shai
En esto estoy de acuerdo con vos, el Tirador Vaegir usa los mejores arcos, y si se le logran acercar (cosa que no pasa muchas veces) tienen hachas y sables para defenderse. Tiene mas alcance, mas munición y dispara mas rápido. Y si son bastantes Tiradores no hay muralla de escudos que resista la acupuntura que les hacen a base de flechas ...