Hola a todos de nuevo mercenarios. En este nuevo Dev Log vamos a hablar de lo siguiente:
- Explicación del cambio de nombre.
- De cómo se va a estructurar la Pre-Alpha.
- Imágenes de la V0.01a (Pre-Alpha).
- Explicación detallada de cómo estará estructurado el juego.
- Dos nuevos temas de la banda sonora del juego.
- Explicación de lo que vamos a hacer durante este mes de Agosto.
- Presentación Grupo Steam y Concepto en Steam.
Una vez dicho esto, empecemos.
Un par de usuarios, tanto de IndieDB como de la Comunidad de Steam, nos han hecho llegar a nuestro conocimiento que el nombre de “Mercenaries” esta registrado como marca comercial por ELECTRONIC ARTS INC y LucasFilm EC Ltd. Debemos decir en nuestra defensa, si es que hay ofensa cometida por nosotros, que el registro realizado por EA INC. ha caducado este mismo año en Europa, no sabemos como funciona en EEUU o Canadá, que es donde esta registrada la marca comercial, pero si es igual a Europa y no la han renovado no tendríamos problemas en comercializar con el nombre, pero para evitar líos judiciales hemos decidido cambiar el nombre.
El proyecto pasa a ser conocido por el nombre de “Mercennarios”, mercenaries en latín. Si hay alguna duda con este tema comentad y serán aclaradas.
La Pre-Alpha, en nuestro caso, va a ser la parte donde nosotros vamos a desarrollar los movimientos del personaje, nos faltan algunas animaciones por hacer, transiciones de una a otra animación, pero poco a poco lo iremos puliendo.
El número de versión empieza en la V0.01a y acabará en la V0.90X. Dentro de poco vamos a subir la versión V0.01a para que la podais instalar en Windows, Mac y Linux. Cuando se realice un avance importante el número de la versión ganará un decimal. Cuando sean soluciones a los pequeños fallos que tengamos la versión ganará una centésima. La letra del final del número de la versión significa el mes en que ha sido publicada o se va a publicar.
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Llegamos a un apartado importante futuros mercenarios. Voy a explicar, lo más resumido posible cómo va a estar estructurado el juego.
Ciudad principal: Al crear una cuenta y validarla podrás aparecer en esta ciudad. En esta ciudad encontrarás herrerias, tabernas, tiendas de todo tipo ( incluidas las tiendas de los jugadores), un campo de entrenamiento, una zona para realizar torneos de todo tipo, puestos de reclutamiento tanto para ir a la guerra como para entrar a formar parte de una compañía libre formada por jugadores. Esta ciudad será el punto inicial para el plan de recrear un mundo persistente que se irá expandiendo según quieran los jugadores, ellos elegirán lo siguiente a representar en el juego, pero ya hablaremos de ello más adelante.
Nuestro plan inmediato es terminar la Pre-alpha, esta ciudad ya se podrá visitar en la Alpha, una parte, ya se encuentran trabajando en ella. No estará habilitado todo lo dicho arriba, durante toda la Alpha se irá actualizando.
Los jugadores podrán regentar algunos edificios de arriba. Más en concreto las tabernas y herrerías, ganando grandes beneficios con las ventas y apuestas en la taberna y los trabajos de reparación y forja en las herrerias. Estos edificios saldrán a subasta cuando el juego esté terminado y todo el mundo podrá optar a ellos pagando dinero in game. Estos edificios serán limitados, y el alquiler durará dos meses, dos días antes de acabar el plazo saldrá a subasta.
Tabernas: los clientes podrán jugar a juegos de azar, beber y comer, apostar o luchar en combates organizados a puños. El regente podrá comprar mesas de juego, escoger qué bebidas y que menus se van a servir y fijar un precio, escoger quien pelea en la Arena, si es que dispone de ella, y que porcentaje de cada apuesta se queda, pudiendo variar del 1% al 10 %.
Herrerias: los clientes podrán afilar las armas a cambio de algunas monedas, podrán dejarle al herrero equipo para reparar o hacerle un pedido de un arma especial. El herrero podrá fabricar armas, pudiendo escoger qué cantidad de metales funde para hacerlas, haciéndolas más resistentes, más bonitas, más afiladas, o todo lo contrario. Serán armas únicas a no ser que el herrero memorice la fórmula usada.
En cuanto a la ausencia de los dueños, habrán NPC ayudantes que realizarán la faena por los dueños, aunque si los abandonas terminarán robando parte del dinero de los trabajos, en el caso de las tabernas, las consumiciones no se reponen solas, tampoco se obtiene un beneficio al no organizar las peleas. Y en cuanto a las herrerías, los trabajos de reparación los hará el ayudante, pero los encargos de armas y armaduras nuevas no se harán solos.
Me estoy extendiendo mucho… Habrán puestos de reclutamiento, varios, cada uno para entrar en un tipo de servidor diferente, antes de entrar el jugador firmará un contrato. Una vez firmado entrará en el servidor escogido y a luchar.
Hasta aquí puedo escribir por ahora, en el siguiente Dev Log continuaré.
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En este mes de Agosto vamos a trabajar muy duro para pasar a la versión Alpha antes de que finalice el mes.
Cosas que vamos a hacer:
- Terminar el sistema de combate, pulir el sistema de locomoción.
- Tener acabada la mitad de la ciudad principal.
- Programar el modo de juego Deathmatch y el modo de juego Duelo.
- Presentar el modelo base de hombre, y un equipo variado, yelmos, botas, túnicas, armaduras…
- Presentar nuestra página web.
- Preparar una pequeña campaña de financiamiento para conseguir unos 4000 € y comprar varias licencias Unity 3D 5 Pro. Y para mantener un servidor para hacer las pruebas de la Alpha.
Este es nuestro Grupo de Steam [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entrando en el grupo de Steam estaréis más al tanto de todas las actualizaciones que hagamos en el juego.
Y aquí nuestro concepto en Steam [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Podéis pasar, opinar y conseguir así que el juego se difunda dándonos más ánimos a continuar y a desarrollarlo con más ganas.