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    Mercennarios Agosto Dev Log #1

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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Ago 05, 2014 6:38 pm

    Mercennarios Agosto Dev Log #1 302RxaI

    Hola a todos de nuevo mercenarios. En este nuevo Dev Log vamos a hablar de lo siguiente:


    • Explicación del cambio de nombre.
    • De cómo se va a estructurar la Pre-Alpha.
    • Imágenes de la V0.01a (Pre-Alpha).
    • Explicación detallada de cómo estará estructurado el juego.
    • Dos nuevos temas de la banda sonora del juego.
    • Explicación de lo que vamos a hacer durante este mes de Agosto.
    • Presentación Grupo Steam y Concepto en Steam.


    Una vez dicho esto, empecemos.

    Explicación del cambio de nombre

    Un par de usuarios, tanto de IndieDB como de la Comunidad de Steam, nos han hecho llegar a nuestro conocimiento que el nombre de “Mercenaries” esta registrado como marca comercial por ELECTRONIC ARTS INC y LucasFilm EC Ltd. Debemos decir en nuestra defensa, si es que hay ofensa cometida por nosotros, que el registro realizado por EA INC. ha caducado este mismo año en Europa, no sabemos como funciona en EEUU o Canadá, que es donde esta registrada la marca comercial, pero si es igual a Europa y no la han renovado no tendríamos problemas en comercializar con el nombre, pero para evitar líos judiciales hemos decidido cambiar el nombre.

    El proyecto pasa a ser conocido por el nombre de “Mercennarios”, mercenaries en latín. Si hay alguna duda con este tema comentad y serán aclaradas.

    De cómo se va a estructurar la Pre-Alpha.

    La Pre-Alpha, en nuestro caso, va a ser la parte donde nosotros vamos a desarrollar los movimientos del personaje, nos faltan algunas animaciones por hacer, transiciones de una a otra animación, pero poco a poco lo iremos puliendo.

    El número de versión empieza en la V0.01a y acabará en la V0.90X. Dentro de poco vamos a subir la versión V0.01a para que la podais instalar en Windows, Mac y Linux. Cuando se realice un avance importante el número de la versión ganará un decimal. Cuando sean soluciones a los pequeños fallos que tengamos la versión ganará una centésima. La letra del final del número de la versión significa el mes en que ha sido publicada o se va a publicar.

    Imágenes de la V0.01a (Pre-Alpha).

    Os dejo algunas imágenes de la versión:

    Movement Test

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    Movement Test

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    Explicación detallada de cómo estará estructurado el juego.

    Llegamos a un apartado importante futuros mercenarios. Voy a explicar, lo más resumido posible cómo va a estar estructurado el juego.

    Ciudad principal: Al crear una cuenta y validarla podrás aparecer en esta ciudad. En esta ciudad encontrarás herrerias, tabernas, tiendas de todo tipo ( incluidas las tiendas de los jugadores), un campo de entrenamiento, una zona para realizar torneos de todo tipo, puestos de reclutamiento tanto para ir a la guerra como para entrar a formar parte de una compañía libre formada por jugadores. Esta ciudad será el punto inicial para el plan de recrear un mundo persistente que se irá expandiendo según quieran los jugadores, ellos elegirán lo siguiente a representar en el juego, pero ya hablaremos de ello más adelante.


    Nuestro plan inmediato es terminar la Pre-alpha, esta ciudad ya se podrá visitar en la Alpha, una parte, ya se encuentran trabajando en ella. No estará habilitado todo lo dicho arriba, durante toda la Alpha se irá actualizando.

    Los jugadores podrán regentar algunos edificios de arriba. Más en concreto las tabernas y herrerías, ganando grandes beneficios con las ventas y apuestas en la taberna y los trabajos de reparación y forja en las herrerias. Estos edificios saldrán a subasta cuando el juego esté terminado y todo el mundo podrá optar a ellos pagando dinero in game. Estos edificios serán limitados, y el alquiler durará dos meses, dos días antes de acabar el plazo saldrá a subasta.

    Tabernas: los clientes podrán jugar a juegos de azar, beber y comer, apostar o luchar en combates organizados a puños. El regente podrá comprar mesas de juego, escoger qué bebidas y que menus se van a servir y fijar un precio, escoger quien pelea en la Arena, si es que dispone de ella, y que porcentaje de cada apuesta se queda, pudiendo variar del 1% al 10 %.

    Herrerias: los clientes podrán afilar las armas a cambio de algunas monedas, podrán dejarle al herrero equipo para reparar o  hacerle un pedido de un arma especial. El herrero podrá fabricar armas, pudiendo escoger qué cantidad de metales funde para hacerlas, haciéndolas más resistentes, más bonitas, más afiladas, o todo lo contrario. Serán armas únicas a no ser que el herrero memorice la fórmula usada.

    En cuanto a la ausencia de los dueños, habrán NPC ayudantes que realizarán la faena por los dueños, aunque si los abandonas terminarán robando parte del dinero de los trabajos, en el caso de las tabernas, las consumiciones no se reponen solas, tampoco se obtiene un beneficio al no organizar las peleas. Y en cuanto a las herrerías, los trabajos de reparación los hará el ayudante, pero los encargos de armas y armaduras nuevas no se harán solos.

    Me estoy extendiendo mucho… Habrán puestos de reclutamiento, varios, cada uno para entrar en un tipo de servidor diferente, antes de entrar el jugador firmará un contrato. Una vez firmado entrará en el servidor escogido y a luchar.


    Hasta aquí puedo escribir por ahora, en el siguiente Dev Log continuaré.


    Dos nuevos temas de la banda sonora del juego.

    Compuestas por Matthew Pablo.


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    Explicación de lo que vamos a hacer durante este mes de Agosto.


    En este mes de Agosto vamos a trabajar muy duro para pasar a la versión Alpha antes de que finalice el mes.

    Cosas que vamos a hacer:


    • Terminar el sistema de combate, pulir el sistema de locomoción.
    • Tener acabada la mitad de la ciudad principal.
    • Programar el modo de juego Deathmatch y el modo de juego Duelo.
    • Presentar el modelo base de hombre, y un equipo variado, yelmos, botas, túnicas, armaduras…
    • Presentar nuestra página web.
    • Preparar una pequeña campaña de financiamiento para conseguir unos 4000 € y comprar varias licencias Unity 3D 5 Pro. Y para mantener un servidor para hacer las pruebas de la Alpha.



    Presentación Grupo Steam y Concepto en Steam.

    Este es nuestro Grupo de Steam [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Entrando en el grupo de Steam estaréis más al tanto de todas las actualizaciones que hagamos en el juego.

    Y aquí nuestro concepto en Steam [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Podéis pasar, opinar y conseguir así que el juego se difunda dándonos más ánimos a continuar y a desarrollarlo con más ganas.


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    Mensaje por Prodigy Mar Ago 05, 2014 6:55 pm

    No puedo esperar para testear las primeras versiones.
    Sigan así.


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Ago 05, 2014 6:59 pm

    Mikeboix ya ha probado la primera versión. Le dije que tendría un enlace listo para mandárselo a la gente pero vamos a esperar una semana más para tener un personaje históricamente correcto y no a un modelo de prueba feo.

    El controlador se asemeja al del Mount and blade Warband, pero con nuevas animaciones y nuevas formas de moverse. Andar hacia 8 ángulos distintos, andar agachado hacia 8 ángulos distintos, correr hacia 6 ángulos distintos, también esta la opción de tumbarse, pero no están terminadas las animaciones.

    Cuando hablo de ángulos significa que pulsando la W va hacia delante, S hacia atrás, D para la derecha, A para la izq, WA- WD - SD - SA en diagonal. Cuando me refiero a correr, son W, S, D, A, WA, WD.


    Última edición por Belda_el_manco el Mar Ago 05, 2014 7:03 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por Prodigy Mar Ago 05, 2014 7:02 pm

    Los usuarios de Caballeros de Calradia, tendremos descuentos. Verdad?  :wink: 


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Ago 05, 2014 7:04 pm

    El juego va a ser gratuito.
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    Mensaje por Prodigy Mar Ago 05, 2014 7:08 pm

    Pero dijiste que se sustentaba con micro pago, para obtener ventajas.
    -
    Pero de cualquier forma, ya quiero probarlo.
    Otra cosa. Los requerimientos del sistema; Cuales serán?


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Ago 05, 2014 7:19 pm

    Lo de obtener ventajas es depende de como se mire. De todas formas lo vamos a hacer de forma que no sea pay to win. Se va a ganar más jugando que comprando cosas. Las piezas de oro es el dinero "premium", vamos a limitar la adquisición de oro al dia. Se va a permitir vender el oro in game por plata que será la moneda común. Y se van a realizar torneos de vez en cuando para que los mortales que no se lo puedan permitir consigan oro para ir a la tienda premium. Que todavía es muy pronto para decir que es lo que habrá disponible en ella.

    Y los requisitos... no existen por ahora, el juego esta en una versión muy temprana, es un personaje con 5000 polígonos y haciendo varias animaciones, no puede consumir mucho. Más adelante igual si que hace falta una maquina potente. Con todo el tema de las destrucciones y la ciudad principal que va a ser enorme.
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    Mensaje por El Barón Mar Ago 05, 2014 7:25 pm

    Sinceramente, os deseo toda la suerte del mundo! sin duda esa campaña de recolección tendrá una pequeña parte mia!
    Eso si, tendrá que ser por paysecard pero da igual.

    Las canciones he de decir que están muy pero que muy bien hechas, incluso la 2, no se porque se me relaciona con una del Rome I.


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    Mensaje por Mikeboix Mar Ago 05, 2014 8:53 pm

    Algunas preciosas imágenes que subieron en su página, por si aún no las habéis visto Very Happy

    Spoiler:

    ¡Ánimo!


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    Mensaje por El Barón Mar Ago 05, 2014 8:58 pm

    ¡Menuda pintaza compañeros!


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    Mensaje por Neodrako Mar Ago 05, 2014 9:07 pm

    Que guapo por dios  :babas: 


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Ago 05, 2014 9:20 pm

    En unas semanas vamos a presentar una nueva ciudad, más grande, más imponente, con más vida.
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    Mensaje por El Barón Mar Ago 05, 2014 9:29 pm

    Una pregunta algo precipitada, ¿lanzaréis una Beta para poder probarla?


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Ago 05, 2014 10:07 pm

    Vamos a presentar una pre-alpha abierta para todo el publico. Luego lanzaremos la web y en esa web publicaremos el resto de versiones, serán cerradas a las que se podrá acceder por invitación o por compra del pase para probarlas, esto ultimo equivaldrá a un paquete con cosas para el juego final más el pase para alpha y beta. Se ha hecho así por el poco presupuesto que hay y el tema de alquilar servidores.

    Lo más seguro es que organicemos un concurso por aquí, si Mike quiere, repartiendo entre 50 y 100 invitaciones. Seguir el juego en indiedb conlleva una invitación directa.
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    Mensaje por El Barón Mar Ago 05, 2014 10:35 pm

    ¿50/100? Eso da para casi todos los activos del foro.


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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Ago 06, 2014 12:09 am

    Era un ejemplo, ya lo hablaré con mike más adelante.
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    Mensaje por Big Boss Jue Ago 07, 2014 7:15 am

    Este juego será gratuito? (no leí los anteriores comentarios porque soy un vago) ¿el juego será online? ¿cuantos requisitos necesita el juego?
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    Mensaje por Belda_el_manco Jue Ago 07, 2014 11:25 am

    Si, si, por ahora no tenemos los requisitos mínimos, ya lo diremos cuando este en Alpha, aunque variarán hasta que acabamos el juego.
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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Ago 08, 2014 12:34 am


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    Mensaje por Prodigy Vie Ago 08, 2014 12:39 am

    Holy Shit!.
    Que belleza.
    Pero cual sera la utilidad del Valle?


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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Ago 08, 2014 12:53 am

    Mapa para el modo Deathmatch o para el modo escaramuza.
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    Mensaje por El Barón Vie Ago 08, 2014 10:40 am

    Son simplemente preciosos.


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    Mensaje por Orik_Yelmo_De_Piedra Vie Ago 08, 2014 11:24 am

    Wow vaya pintaza, que ganitas de que salga!


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    Mensaje por El Barón Vie Ago 08, 2014 6:53 pm

    Pues creo que aún queda un tiempo para catar esta hermosura.


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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Ago 08, 2014 7:06 pm

    Un par de meses para probar algo bonito y jugable. Ahora mismo es solo jugable a medias. Esta noche, o mañana por la mañana, os traeré un vídeo de un nuevo mapa.

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