por Gil-Galad Lun Jul 14, 2014 4:06 am
Que mal que nadie comente la final jajaja, bueno mis impresiones del mundial:
-La fase de grupos fue espectacular, con partidazos, contrastando con octavos y cuartos, que con alguna excepcion estuvieron muy recatados.
-Se demostró que selección no es lo mismo que equipo, no basta con tener un grupo de jugadores que valen millones si no funcionan adecuadamente en la cancha, y que equipos muy cohesionados pueden derribar gigantes (mención honrosa para Costa Rica, y un poquito para Chile)
-Si revisan mis post anteriores dije siempre que Argentina ganó con lo justo, y hoy lo comprobé, a pesar de que es un equipazo es muy austero, y juegan solo para uno, que desde el partido con Irán no hizo nada.
-Humildad, pocos la tienen: Marcelo después del agonico triunfo contra Chile fue el único brasilero que fue a saludar a los jugadores que lloraban, Schwasteiger (le atiné a como se escribe?) hizo lo mismo los con todos los rivales.
-Calló un grande, España no merecía ser vapuleado así. Pero como dije antes, su formula está archiconocida por sus rivales, esperemos que el recambio generacional ayude a levantar al gigante caído.
-Mejores partidos a mi gusto: España-Holanda, España-Chile, Italia-Inglaterra, Alemania-Ghana, Alemania-Portugal, Uruguay-Costa Rica, Portugal-Ghana, Australia-Holanda, Brasil-Mexico; eso en fase de grupos, en octavos: Brasil-Chile, Costa Rica-Grecia, Francia-Nigeria, Bélgica-EEUU; en cuartos sólo el de Holanda-Costa Rica mereció la pena. Brasil-Alemania en la semi, porque la de Argentina-Holanda no la ví, y la final. Realmente no recuerdo un mundial de tantos buenos partidos.
-Menciones honrosas: Tim Howard (EEUU), Gary Medel (Chile), Robben(Ned, el se merecía el balón de oro), En general todo el equipo alemán, James Rodriguez (Col), Sánches, Bravo (Chile), Mascherano (Arg), David Luis (Bra), Navas (CR), Ochoa (Mex), Krul (Ned), El calvo que juega en el mediocampo gringo, y muchos más que se me quedan en el camino...
-Menciones Deshonrosas: Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y los diez que juegan para el, Van Persie, que depues del partido contra España desapareció, Felaini, y uno que otro que también se me queda.
En resumen: fue un mundial genial, de los mejores de los ultimos años, selección no es lo mismo que equipo, un jugador importante no reemplaza a los otros 10. Algunos arbitrajes estuvieron pésimos, la señora Fifa lo hizo de nuevo con el Balón de oro de Messi, y...nos toca volver a nuestra realidad. Esperemos que Rusia esté a la altura en el próximo mundial.
Saludos!