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    Guía de facciones A Clash of Kings (Mod de Warband)

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    Mensaje por Alexis Volk Jue Mayo 15, 2014 5:04 pm

    Para amenizar la lectura:




    Iniciemos con una revisión de la primera facción con la que uno se encuentra al iniciar una partida:

    Las Tierras de la Tormenta


    The Stormlands:

    Renly Baratheon ha escapado de Desembarco del Rey al amparo de la noche abandonando a Eddard Stark a su suerte.El señor tormenta ha convocado a sus banderizos y los cuervos han partido en todas las direcciones.Hay rumores de que los Tyrell se dirigen a Bastión de Tormentas.Tal vez el rampante venado coronado se alista para atacar al león...sobre un campo de rosas doradas,porque la sangre exige venganza,y como dicen,¡Nuestra es la furia!

    Iniciemos con algo simple,sus asentamientos: disponen de 11 castillos y una ciudad,lo cual en el plano teórico los hacen relativamente fuertes,pero ya no son tan fuertes como en actualizaciones anteriores y Rocadragón puede hacerles frente fácilmente (aunque personalmente creo que ahora es Rocadragón está sobre potenciada) lo cual es,a fin de cuentas,un elemento que ofrece balance al juego.

    En cuanto a los nobles:disponen de suficientes como para hacer frente a sus enemigos,aunque como queja debo decir que el ejército de Renly Baratheon no suele ser muy grande (en comparación con Tywin Lannister o Stannis Baratheon) lo cual es una ligera desventaja pero se puede sobrellevar sin demasiada dificultad,pero acaba por desembocar en un Renly capturado demasiado seguido.Fuera de eso debido a que sus enemigos no está del todo enfocados en ellos les da un margen bastante cómodo para maniobrar y conquistar,pero es muy difícil que mantengan las fortalezas conquistadas.


    Para concluir hablaremos del árbol de tropas de la facción:


    Análisis del árbol de tropas:

    [spoiler="Comentario Extra"]Como comentario especial quiero hablar de los bandidos más comunes en la Tierra de la Tormenta:
    Los Bandidos del Bosque Real:No son nada impresionantes y de hecho son bastante débiles pero lo importante aquí es que son tremendamente útiles para entrenar a las levas y tropas de bajo nivel.Además de que sin importar cuantos sean,si usas la cabeza es casi imposible perder.
    EDITO:Con la nueva actualización han vuelto mucho más fuertes a los bandidos del bosque real.Si bien no son los más fuertes son mucho más poderosos que al momento de escribir la guía por primera vez.

    Rocadragón

    Dragonstone:

    Stannis Baratheon se oculta en la antigua fortaleza de los señores dragón y los rumores que llegan con las olas hablan de un demonio de fuego y sombras,venido del fin del mundo;hablan de un dios rojo como el fuego;hablan de un pirata lyseno y una flota de mercenaria;hablan de un venado consumido por el fuego...tal vez un fuego foráneo se avecina hambriento para arder sobre poniente abrasando a los fieles a los siete...o tal vez el príncipe prometido y su espada de luz están a las puertas para enfrentarse al invierno. 

    Stannis Baratheon tiene control de la mayor parte de las tierras de la corona,a excepción de Astas,Rosby,Stokeworth,Valle Oscuro y Desembarco del Rey.Rocadragón dispone en total de 4 castillos y 1 ciudad,lo cual puede hacerlos parecer débiles,pero la verdad es que son bastante peligrosos.Si bien no tienen decenas de nobles como el occidente,sus nobles siempre llevan más de 100 tropas cada uno y de hecho son bastante agresivos en la conquista.Su rey Stannis Baratheon es lo bastante fuerte como para asaltar una fortaleza el solo e incluso enfrentarse a Tywin Lannister.En fin,creo que es una buena opción para los que buscan una fortaleza rápida.Sus tropas tienen mucha personalidad aunque esto no necesariamente los haga mejores.



    Árbol de tropas:

    El Dominio

    Para acompañar la lectura:




    The Reach:

    Altojardín se ha recuperado de la guerra del rey loco,y la ambición de los antiguos mayordomos sigue intacta.La muerte de Robert es una gran perdida para el reino,pero una gran oportunidad para los Tyrell.Los campesinos hablan sobre una extraña procesión de rosas sobre su camino,sobre unos señores inquietos,sobre algo que se avecina...tal vez a llegado la hora de crecer fuerte,regado de sangre.Como aquellas hermosas flores que nacen en los campos de batalla,y bajo los patíbulos.


    El dominio es la región más fértil y prospera el los siete reinos.Es cuna y principal exponente de la caballería y el amor cortes,así como de muchas casas ambiciosas en busca de poder. Cuentan con 16 castillos y tres ciudades,lo que los convierte en una fuerza considerable,cosa necesaria puesto que son el enemigo directo del occidente.


    Cualquiera puede darse cuenta de que los nobles asentados en torno al Mander y el Vinomiel tienen un profundo orgullo por su caballería pesada.Los caballeros del dominio son los más pesados de Poniente,y todos son excelentes a la hora de cargar.Para acompañar a los caballeros las rosas tienen a sus ballesteros.Si bien no tienen tanta cadencia de fuego como los arqueros pueden acribillar a los lanceros enemigos para facilitar una carga limpia.Para concluir tenemos a la infantería.Sus levas son un completo desastre,creo que los campesinos son más útiles.Los gujeros no son nada del otro mundo,pero son útiles para defender a los arqueros de la caballería.


    Árbol de tropas:
    Levas del Dominio: Son poco más que campesinos,son simple carne de cañón.

    Levas del Dominio Veteranas: Si bien son mejores que las simple levas,realmente no tienen mucho valor.

    Ballestero de Dominio: Son ballesteros fáciles de obtener,y muy efectivos.Si no tienes pensado enfrentarte al los Tyrell te los recomiendo enfáticamente.

    Gujero del Dominio: Son buenos para detener caballería ligera,pero contra una más pesada pueden pasarla mal.Debido a su armadura tan ligera y su carencia de escudos son presa fácil de los arqueros arqueros.Por tanto recomiendo ponerlos en un grupo diferente para manejarlos mejor.

    Ballestero del Dominio Veterano: Poderosos ballesteros medios,pero demasiado ligeros,no puedo recomendarlos.

    Gujero del Dominio Veterano: Pues es una versión ligeramente más pesada de su predecesor,pero igualmente vulnerable.En mi opinión es ligeramente caro y débil para sus equivalentes (pues su mantenimiento equivale al de un hombre de armas de élite).

    Ballestero del Dominio de Élite: Son ballesteros muy ligeros,por el costo que suponen no puedo recomendarlos.

    Gujero del Dominio de Élite: Son la infantería más pesada de la que dispone el dominio,lo cual es un poco lamentable.Si bien pueden plantar cara a caballeros pesados,son demasiado vulnerables a los arqueros.

    Escudero del Dominio: Caballería muy temprana y razonablemente pesada,con ella se demuestra que los ejércitos del Dominio tienen su fuerte en la caballería.

    Sargento Montado de Dominio: Tan bueno como cualquier sargento montado de poniente,pero son muy ligeros en cuanto a armadura...es difícil mantenerlos con vida.

    Caballero del Dominio: Son tan pesados como cualquier caballero pesado de sus enemigos,lo cual es asombroso,y nos augura los que está por venir.

    Caballero Pesado del Domino: Los caballeros más pesados Poniente,no solo son difíciles de descabalgar sino que están completamente blindados.Así que como consejo personal,si ven muchos de estos y tienen problemas con el Dominio ¡Huyan amigos!

    Los forajidos merodean el camino de las rosas y te los encuentras bastante temprano si te diriges al corazón de los Siete Reinos.Tienen cuatro unidades diferentes:
    Forajidos:
    Líder Forajido: Líder de la banda de forajidos,va a pie con una enorme maza y cubierto de acero.Si no tienes buenas armas te costará bastante acabar con el.

    Infante Forajido: Armados con hachas,palos y horcas no son más que campesinos con deseo de saquear.

    Arquero Forajido: Son arqueros largos bastante peligrosos a la distancia,pero al llegar al cuerpo a cuerpo son presa fácil.

    Jinete Salteador: Son bandidos montados en caballos robados y no son una amenaza para las unidades medianamente curtidas,aunque pueden arrollar a unas cuantas levas e infantería ligera al principio de la partida.

    Dorne
    Lo de siempre:


    Dorne:

    El sol brilla tranquilo sobre Dorne,el viento acaricia las arenas y las aguas del Sangreverde discurren plácidas regando las tierras de los hijos de Nymeria,portando la vida.Pero entre tanta paz se escucha el llanto de Dorne,que aún llora a su princesa.Los Martell aguardan detrás de las montañas rojas mientras la guerra se cierne sobre Poniente.
    En un castillo bañado por el sol un príncipe cansado y gotoso,pero no débil,nunca débil,nunca doblegado,nunca roto.El se prepara para la tormenta que está por venir.Clamando a los Dioses bajo el Sol e intrigando en la sombra por el gran día por venir...por el día de Venganza,Justicia,por el día de Sangre y Fuego.


    Dorne es un reino desértico y rocoso,muy distinto al resto del continente tanto cultural como étnicamente.Disponen de 14 castillos y dos ciudades por lo que son un estado poderoso.Sus tropas son muy prácticas salvo por un detalle,sus espadas curvas no me parecen demasiado efectivas.

    Árbol de tropas:
    Levas de Dorne: Son lanceros extremadamente ligeros,presa fácil para cualquier caballería aunque son buenos para desmontar sargentos montados.

    Lancero Dorniense: Hombre de armas versátil,que vale tanto para enfrentar infantería como para plantar cara a la caballería.

    Escaramuzador Dorniense: Javalineros armados con cuchillos.Son victimas rápidas en las batallas pero en cantidad y bien dirigidos pueden representar una fuerza respetable en el campo de batalla.

    Lancero Dorniense Veterano: Versión más pesada del hombre de armas de Dorne.Si bien tiene un escudo mejor que su predecesor sigue llevando las de perder.

    Arquero Dorniense: El arco dorniense es un arco curvo y rápido,es una buena elección para enfrentar a los lentos ballesteros.

    Lancero Dorniense de Élite: Son infantería pesada,incluso más pesada que los sargentos dornienses.

    Arquero Dorniense Veterano: Son más pesados que los arqueros dornienses y se desempeñan mejor bajo fuego enemigo.

    Sargento Dorniense: Supuestamente la infantería más pesada de Dorne,aunque si vamos a los números...pues como que no.Pero son realmente versátiles,ya que tienen javalinas.

    Escarmuzador Montado Dorniense: Javalinero a caballo que como la mayoría de la caballería a distancia debería tratar de evitar el combate cuerpo a cuerpo.Pero si se llega a los palos pueden defenderse.

    Arquero Montado Dorniense: Caballería de arqueros razonablemente pesada.Aunque sigo recomendando que no la usen para chocar,es mala idea.

    Caballero Dorniense: La caballería de choque dorniense,puede medirse con el resto de la caballería de Poniente.Pero recomiendo usarla luego de debilitar al enemigo con una andanada de flechas y javalinas.

    Al menos pude actualizarlo


    Última edición por Alexis Volk el Sáb Ene 10, 2015 3:10 pm, editado 7 veces
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    Mensaje por Mikeboix Jue Mayo 15, 2014 5:54 pm

    Hum... ¿este tema no estaba ya empezado? Me suena mucho. ¿Borraste el original y has creado este?

    ¿Oh, y has tenido en cuenta los recientes cambios que han habido en el mod? Creo que han cambiado mucho a Rocadragón... y Atalaya Llorosa, de las Tierras de las Tormentas ya no es una ciudad. Uf, el mod ha cambiado realmente en la última versión.


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    Mensaje por Alexis Volk Vie Mayo 16, 2014 12:14 am

    Es que solo me ha dado tiempo a pasar las guías del tema del mod a un tema a parte(de hecho lo hice en el baño),ahora me dispongo a editarlo bien.Por cierto,tu te estas refiriendo a Timón de Piedra,porque Atalaya Llorosa ahora es la única ciudad de las tierras de la tormenta.Con respecto a Rocadragón no ha cambiado mucho,algún que otro noble y unos cuantos nombres de asentamientos,pero los únicos cambios que afectan a la guía son las levas y los soldados con hacha.Es verdad que han cambiado mucho,sobretodo con lo que respecta a arquería y las picas.
     
    Edito: no me había dado cuenta de la nueva actualización  Embarassed  en algo asía como 30 horas hablaré bien de todo,mi conexión es un desastre  :facepalm:


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    Mensaje por Mikeboix Vie Mayo 16, 2014 9:07 am

    Alexis Volk escribió:Edito: no me había dado cuenta de la nueva actualización  Embarassed  en algo asía como 30 horas hablaré bien de todo,mi conexión es un desastre  :facepalm:

    Jeje, tranquilamente, crack. Estas guías llevan su tiempo y paciencia. ¡Un saludo!


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    Mensaje por juanes56 Miér Mayo 21, 2014 3:10 am

    no vas a seguir la guia o es que no tienes tiempo?
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    Mensaje por Alexis Volk Miér Mayo 21, 2014 7:23 pm

    Estudios,entrenamientos y futbol 5 Razz  pero la del Dominio está a medio hacer y luego de mi examen la terminaré y publicaré.¿Quieres que la siguiente sea la del Norte?


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    Mensaje por juanes56 Vie Mayo 23, 2014 3:00 am

    Alexis Volk escribió:Estudios,entrenamientos y futbol 5 Razz  pero la del Dominio está a medio hacer y luego de mi examen la terminaré y publicaré.¿Quieres que la siguiente sea la del Norte?
    la que quieras, porfin hay una guia de mi mod favorito Smile
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    Mensaje por Alexis Volk Jue Jul 31, 2014 3:31 am

    Tengo que pedir a los muchachos del Staff un favor.¿Pueden ayudarme con el tema de los spoilers que no consigo hacer funcionar?


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    Mensaje por Mikeboix Jue Jul 31, 2014 10:15 am

    Pues no sé qué diablos puede pasar. Tampoco yo consigo arreglarlos  scratch 


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    Mensaje por CESTO Vie Ago 07, 2015 5:38 am

    Una pregunta tengo el mod del ACOK 2.0, mi rey me ha dado una ciudad y quiero entrenar tropas poner patrullas pero me pone como que tengo que construir una tesoreria y nombrar un senescal, alguien sabe como hacerlo ?
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    Mensaje por capitancolor Lun Jun 26, 2017 10:06 pm

    Buenas, estoy jugando al 3.0 y tengo un problema: no puedo hacer caballeria, estoy jugando con el dominio, los levas solo pueden mejorar a ballesteros o piqueros del dominio, en el caso de ballestero no puede mejorar mas que eso, no me aparece la opcion de levelearlo a ballestero veterano ni nada, me falta algun punto en liderar o instruir o algo asi? o tengo mal el mod?
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    Mensaje por msrcubito97 Jue Nov 02, 2017 2:01 pm

    CESTO escribió:Una pregunta tengo el mod del ACOK 2.0, mi rey me ha dado una ciudad y quiero entrenar tropas poner patrullas pero me pone como que tengo que construir una tesoreria y nombrar un senescal, alguien sabe como hacerlo ?

    si es como en el warband normal tienes que tener una esposa o un compañero asignado como administrador y hablando con el ya contratas a todo el mundo


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    Mensaje por Bert8 Mar Ene 09, 2018 3:38 pm

    capitancolor escribió:Buenas, estoy jugando al 3.0 y tengo un problema: no puedo hacer caballeria, estoy jugando con el dominio, los levas solo pueden mejorar a ballesteros o piqueros del dominio, en el caso de ballestero no puede mejorar mas que eso, no me aparece la opcion de levelearlo a ballestero veterano ni nada, me falta algun punto en liderar o instruir o algo asi? o tengo mal el mod?
    Me sumo a la duda.
    Éste es mi primer comentario en el foro; me he valido de algunos temas del mismo para adquirir cierta base con respecto al Warband, el cual, en su versión native, domino bastante bien. No obstante, la cosa con Clash of Kings tiene una dificultad mayor. Primero: de plano mi personaje no tiene caballo, y con el dinero que tengo en un principio sólo me alcanza para una mula, que es peor que ir a pie; segundo: no logro conseguir tropas montadas, y, como dije antes, no me alcanza para comprarle caballos a mis compañeros.
    Estoy considerando comenzar a asaltar aldeas para obtener dinero (aunque la única que probé por ahora no me dio nada, ni siquiera comida).
    El mod es fantástico, salvando la cuestión de los diálogos "cruzados" que supongo irán solucionando conforme avance su desarrollo. Un añadido muy interesante son los distintos grupos de bandidos y similares; el problema es que mucho no puedo disfrutar cuando voy con mi mula de mierda, me agarra un clan y no tengo ni la más mínima posibilidad. ¿Qué diría Colin en vistas de semejante fracaso?
    ¿Cuál es el punto del mapa en el cual los bandidos son más débiles? Tal vez me corresponda reclutar campesinos del dominio (leí que son la mejor caballería) e irme a buscar a dichos bandidos para subirme un poco de nivel y de paso vender algún preso.
    Sea como sea, estoy alucinando con este foro; es un fiel reflejo de la activa comunidad de Mount and Blade

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