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    Trasladar objetos de un mod a otro de manera manual

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    Mensaje por john_maal Miér Mayo 14, 2014 9:41 am

    Ayer quise pasar una armadura de un mod a otro, sin embargo tuve innumerables problemas con l programa Morgh's editor, asi que intente hacerlo de forma manual, y los procedimientos son:

    1.- Buscar la carpeta Resource dentro del mod donde se encuentra el objeto que deseas trasladar.
    2.- Abrir el archivo con el programa "OpenBrf" para buscar el objeto en los archivos .brf que se encuentran dentro de la carpeta.
    3.- Copiar el archivo .brf donde se encuentra el objeto.
    4.- Pegarlo en la carpeta Resources del mod de destino (digamos el native).
    5.- Buscar la carpeta Textures en el mod de origen y copiar dentro las texturas correspondientes del objeto que queremos trasladar, son archivos .dds .
    6.-pegar los archivos que copiamos en la carpeta Textures del mod de destino.
    (creo que incluso si copiamos y pegamos todo el contenido de la carpeta no deberia haber problemas, a menos que 2 objetos diferentes en ambos mods tengan el mismo nombre)
    7.-Buscar en la carpeta del mod de origen el archivo "Item_kinds1.txt, busca la linea correspondiente al objeto, copiar esa linea y pegarla en el archivo Item_kinds1.txt del mod de destino.
    (esto generalmente es lo mas dificil, porque no se como se hace para saber el nombre exacto de los objetos, sin embargo en mi caso fue muy facil porque el objeto se encontraba al final del archivo Razz)
    8.-Por ultimo modificar el archivo module.inim, para esto voy a la carpeta Resource nuevamente, luego en el archivo brf que copiamos y pegamos anteriormente le damos click derecho y la opcion "renombrar", luego sin modificar nada hacemos CTRL + C, para copiar el nombre y luego click izquierdo sobre cualquier otra parte de la pantalla. Vamos nuevamente a la pantalla del mod de origen y abrimos el archivo Module.ini(la extension .ini no se ve), una vez abierto buscamos la linea "load_resource = materials_face_gen", y justo abajo de esta escribimos lo siguiente: "load_mod_resource = (CTRL + V)".

    Estos son los pasos que he seguido para trasladar un objeto de un mod a otro, hace años lo probe y me funcionaba perfectamente, pero ahora me da el siguiente error cuando esta procesando el ini file: "get_object failed for texture:", simplemente me dice eso y no se como solucionarlo, buscando en google lei que en el Module.ini luego de la linea "load_mod_resource = (el brf que queremos), habia que colocar la linea "load_resource = textures", pero lamentablemente no funciona, sigue dandome el mismo error.

    He probado los mismos pasos en una copia del native y el problema es exactamente el mismo, pero habia olvidado tambien que el mod trajo un archivo de texto llamado: module_info, y al abrirlo parece una copia del module.ini, pero no lo he tocado mucho.

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    Mensaje por Neodrako Miér Mayo 14, 2014 9:57 am

    Lo raro es que según te leo veo que lo haces bien.

    Lo que yo no hago nunca es linea "load_resource = textures

    Ya que estas están asociadas en el brf al ítem y si carga el brf ya solicita a la carpeta textures las texturas vinculadas a dicho ítem.  

    ¿donde esta el link de ese minimod para echarle yo una visual?

    A casi me olvido: Muevo tema


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    Mensaje por john_maal Miér Mayo 14, 2014 10:52 am

    Ahora te lo paso que no lo consigo xD

    Por cierto, pasa otra cosa que me di cuenta hace poco, que el mod es para la version 0.8 y yo tengo la 1.011, pero me imagino que esto no tiene nada que ver porque seria en todo caso para copiar y pegar directamente todas las carpetas y archivos en el native como dice el manual de instrucciones.

    Lo voy a buscar y te lo paso Razz.
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    Mensaje por Neodrako Miér Mayo 14, 2014 11:03 am

    Me perdí ¿es un mod de la versión 0.8 y tu usas 1.011? ¿entonces hablamos del primer M&B no?
    Yo ese no lo tengo pero lo miro igual.

    Cuando puedas pásame el link


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    Mensaje por john_maal Miér Mayo 14, 2014 12:52 pm

    Si es el mount and blade base, te lo dije varias veces xD, incluso en el post donde estabamos fastidiando ayer lo dije Razz

    Ya consegui el mod, es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es el female armor, lo quiero porque tengo demasiadas nobles en el custom settlemen con cuerpo de macho xD, en particular me interesa una unica que son las placas con cota de malla(sbtai_platearmor2), si puedo introducir solo esa pues perfecto, pero incluso asi me da problemas :/

    De cualquier modo seria interesante saber por que da ese problema.
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    Mensaje por Neodrako Miér Mayo 14, 2014 2:02 pm

    Ok ¿puedes pasarme el archivo module ini y el archivo item_kinds1 del mod en el que quieres poner estos ítems?


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    Mensaje por john_maal Miér Mayo 14, 2014 2:54 pm

    em, quieres que lo haga con mega?
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    Mensaje por Neodrako Miér Mayo 14, 2014 3:06 pm

    Si la idea era mega. pero lo hice yo ya para la demo del M&B y me tira el mismo error que a ti.
    Y por mas que lo miro todo. no veo el fallo incluso chequeo el brf con open brf y todo esta bien.

    Esto es muy raro


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    Mensaje por john_maal Miér Mayo 14, 2014 3:29 pm

    Y es muy raro porque yo esto lo habia hecho hace unos años y no habia tenido problemas xD.

    De todas formas, queria preguntarte si puedo pasar una armadura de un mod del warband a este, porque he visto esa armadura tambien en un mod del warband. O podrias decirme mientras de alguna armadura femenina pero que sea normal, no quiero nada raro como las del wedding dance, lo que no quiero es que mis nobles mujeres tengan espada cuadrada y pectorales xD.

    Igual seguire buscando soluciones, pero ahora me ha tocado solo buscar soluciones en foros de ingles, lo curioso es que practicamente en todos los casos el error especifica el archivo que da problemas :/
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    Mensaje por Neodrako Miér Mayo 14, 2014 3:42 pm

    Si yo también lo e hecho muchas veces. no con este pack pero si con otros.

    Si claro puedes coger cosas de mods del warband. el método para ponerlas de forma manual es el mismo.

    Ahora mismo no me acuerdo de títulos pero por poner un ejemplo hay incluso la ropa de Xena la princesa guerrera xD

    Edito: échale una miradita a esto quizás te interese [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :good:


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    Mensaje por john_maal Miér Mayo 14, 2014 4:21 pm

    Me entendiste al contrario, precisamente quiero evitar armaduras y ropa como la de Xena xD.

    Digo, si las cotas de malla por ejemplo se vieran como en el native estaria bien, el problema es que en este mod curiosamente hicieron todas las armaduras para personajes masculinos y cuando ves a una noble con una simple cota de malla la ves con una espalda cuadrada y pectorales atleticos xD
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    Mensaje por Neodrako Miér Mayo 14, 2014 6:57 pm

    Me parece que hay una opción en opm brf para dar contorno a las armaduras. ósea crear versiones femeninas

    Trasladar objetos de un mod a otro de manera manual 3b69609187d908458477183494dc0cb2o


    Como ves en la imagen seleccionas una armadura.  luego pulsas la pestaña selección que señale con una flecha roja y eso abre un menú.

    En esa lista seleccionas crear versión femenina que señalo con una flecha azul.


    Por cierto ¿te gusta esta?

    Trasladar objetos de un mod a otro de manera manual 197eb9de3c2634cf17e4babfa6037a90o

    Trasladar objetos de un mod a otro de manera manual D61c00fb62f21d1c6e4f2d31a1a4f013o

    Si pulsas en las imágenes se ve mas grande.


    Última edición por Neodrako el Jue Mayo 15, 2014 10:36 am, editado 1 vez


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    Mensaje por john_maal Miér Mayo 14, 2014 8:11 pm

    Si no esta mal, se ve bastante normalita Razz, como se llama?

    Tambien voy a probar lo que me dices para modificar el controrno de las armaduras.
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    Mensaje por Neodrako Jue Mayo 15, 2014 10:17 am

    El archivo brf se llama wb_plus_armor y sale del mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



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    Mensaje por john_maal Jue Mayo 15, 2014 11:57 pm

    Bueno pero entonces creo que podriamos concluir con lo del traslado de las armaduras, piensas que el problema es de este mod en particular?

    Gracias por darme los datos de la armadura Smile

    Editado: Amigo todo va bien hasta que tengo que editar el Item_Kind, no se cual es la linea que debo copiar :/.

    Y por otro lado estoy frito igual, la armadura la consegui en otro mod con otro brf y otro archivo de texturas, pero sigo con el problema del Item Kinds y se me sigue bloqueando el Morgh cuando entro en la ventana de item editor :/
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    Mensaje por Neodrako Vie Mayo 16, 2014 8:13 am

    Utiliza el nombre que ves en el brf para localizar las líneas de cada arma. usando el buscador.

    Y si yo creo que el error es por el propio minimod algún problema tiene.


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    Mensaje por john_maal Vie Mayo 16, 2014 9:09 am

    Pero es que el nombre es: "00mm.lod" y se me dificulta un poco porque incluso en las texturas hay varios archivos llamados lod :/, sin embargo tratare nuevamente de buscarlo.

    Otra cosa, tratando de pasar las amraduras desde un mod del warband me sale este error: "Attempt to reregister helmetnew.dds"

    Si aplico eso que lei de colocar "load_resource = textures" justo abajo de colocar mi archivo brf en el Module.ini me sale el siguiente error: "Attempt to reregister texture grass_mask.dds"

    Alguna idea de cual podria ser el problema esta vez?

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    Mensaje por Neodrako Vie Mayo 16, 2014 12:43 pm

    Los lod no los tengas en cuenta.  eso es esto espera en lugar de explicártelo ahora te paso un tema que cree explicando lo que son....


    Edito: aquí explico que son los lod. de hecho cualquiera los puede crear usando Opem brf

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    Hay siempre uno que no dice lod ese es el nombre que hay que usar para buscar un ítem.

    mírate ese tutorial es corto hay explico que son. y así aprendes a pasar de ellos. son útiles pero no los uses como referencia al buscar un ítem.

    también cree tutoriales donde enseño a crear brf a nuestro gusto eliminando cosas y añadiendo cosas de otros brf.

    creo que llame a ese tuto aprende a fusionar archivos BRF  o algo así.

    Hay mucho soporte creado pero os despistáis ^^

    Es muy interesante aprender sobre Opem brf ya que es por ejemplo en lo que nos fijamos para saber que es una mesh o mejor dicho que Mesh tiene el ítem.  o para saber que nombre podemos usar para localizarlo en la listas de ítems del juego un montón de cosas.

    Cree en su momento diversos tutorial cubriendo diferentes cuestiones  :good:

    En el caso de load_resource = textures este ya existe. y es así load_resource = textures 01

    y al crear un segundo te tira un error nuevo.

    lo de usar cosas de warband en M&B yo creo que se puede pero siempre es bueno mirarlo antes de dar una respuesta.

    De hecho yo lo e hecho a la inversa en el pasado.


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    Mensaje por john_maal Sáb Mayo 17, 2014 8:24 am

    Bueno ahora yo reviso el tutorial que me has mandado, pero con el OpenBrf se pueden crear objetos desde cero? Digo, que yo sepa mucha gente crea objetos tridimensionales y sus textuas con el Photoshop, incluso una vez me quise dedicar a la creacon de objetos en el Sendo Life, pero me hacia falta el Photoshop :/.

    Genealmente la gente usa el OpenBrf para crear nuevos objetos en el mount and blade o usan un programa como el Photoshop?

    Editado: Por cierto, el nombre de la armadura seria 00m, que no dice lod pero no la consigo en el Item_Kinds, sin embargo seguire buscando.
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    Mensaje por Neodrako Sáb Mayo 17, 2014 11:19 am

    Bueno realmente para crear ítems se usan programas de modelaje 3d y herramientas tipo Photoshop para manipular las texturas.

    Opem brf es mas bien para gestionar y hasta cierto punto manipular cosas ya creadas.

    Pero no crea cosas desde 0. duplica, cambia contornos y muchas cosas mas pero no sirve para crear ítems desde 0 eso se hace con otros programas.

    Seguramente esos ítem tienen otro nombre en el archivo ítem kings.


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    Mensaje por john_maal Sáb Mayo 17, 2014 12:17 pm

    Exacto tienen otros nombres xD sabes como puedo hacer para identificarles? si los nombres son diferentes entonces me imagino que entre los numeros que salen en el Item_kinds se puede identificar, pero no sabes nada sobre los numeros o si?
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    Mensaje por Neodrako Sáb Mayo 17, 2014 12:28 pm

    Tendré que ayudarte a nivel MS  ósea tendré que implantarlos totalmente y darte líneas para archivo ítems kings.

    Si hago eso no te enseño nada nuevo pero te ahorras jaleos.

    ¿Te gustaría aprender a implantar ítems usando ms?

    Lo bueno de eso es que combinándolo con conocimientos básicos de open brf te permite meter cosas que no tienen líneas creadas o como en este caso que no las puedes localizar.


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    Mensaje por john_maal Sáb Mayo 17, 2014 2:49 pm

    Pero exactamente que es MS y para que sirve?

    Sabes por casualidad a que se debe ese error que dice: "get_object failed for texture:(nombre de una textura)"?

    Yo estoy casi que me doy por vencido porque no logro pasar ningun objeto al mod, ahora lo he intentado con otro objeto de otro mod del M&B base y aun me sigue dando estos problemas, y ya hoy me estoy empezando a desesperar, el problema no es que no pueda introducir los objetos al mod, el problema es que siento como si el ordenadoir me estuviera tomando el pelo...

    Esta vez pase el pobjeto brf correcto, las texturas correctas, el nombre del item_kinds correcto, modifique correctamente el module.ini y aun me da problemas, simplemente no entiendo y estoy empezando a perder la paciencia, cosa que creeme que no es facil...

    Editado:

    Por cierto, he notado mirando los module.ini de varios mods que algunos dicen "load_mod_resource = ..." y otros "load_module_resource = ...", me imagino que hay una gran diferencia aqui o me equivoco?
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    Mensaje por Mikeboix Sáb Mayo 17, 2014 3:15 pm

    john_maal escribió:Pero exactamente que es MS y para que sirve?

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    Mensaje por erosello Sáb Mayo 17, 2014 3:18 pm

    Yo solo quiero editar las flechas i virotes para q haya mas se puede hacer?? Como??

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