+2
Neodrako
JBJ
6 participantes

    [WB] - Producción de bienes

    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    [WB] - Producción de bienes Empty [WB] - Producción de bienes

    Mensaje por JBJ Jue Abr 17, 2014 6:18 pm

    Si tu forma favorita de jugar a MBW es como comerciante sabrás que es eso de recorrer Calradia de arriba abajo en busca de los mejores precios.
    Cuando ya llevas un buen tiempo de juego la experiencia juega a tu favor y llegas a montarte tu propia ruta comercial donde sabes que obtendrás buenos beneficios.

    Pero mejor dios que economista.  Razz 
    Quiero decir que el mercado dentro del mundo de MBW (y de otro modo pero también fuera) se rige por ciertas leyes, y puedes ser un economista que con su experiencia sabe cual es la tendencia que sigue ese mercado o puedes ser dios y conocer de antemano cuales son esas leyes que lo gobiernan todo.

    Así queriendo ser el dios de Calradia  Very Happy  me puse a mirar el código del juego para conocer cual es el comportamiento de la producción y el comercio de los bienes de consumo dentro de MBW.
    Hay varios algoritmos encargados del tema pero los principales en lo que se refiere a la producción de los bienes están implementados en dos scripts:

    initialize_economic_information (Encargado de asociar la cantidad fábricas o terrernos de un determinado tipo de bien que tendrá una determinada aldea o ciudad.)
    y
    center_get_production (Encargado de actualizar la oferta y la demanda de los productos y modificar la producción dependiendo de factores como la prosperidad o la cantidad de fábricas y terrenos cultivables disponibles.)

    Si sabes de programación del MS solo debes echarle un vistazo al tema, pero sino lo tienes aquí expongo información interesante extraída de los scripts.

    initialize_economic_information:

    Y después de que muchos de vosotros os hayais quedados estupefactos por no conocer la existencia de éstas fábricas y terrenos en el seno del juego vamos con el siguiente script.
    center_get_production:

    Y ya está.
    Con ésta información os podréis hacer una idea de cuales asentamientos tienen una mayor producción de un determiando tipo bien aunque no os servirá para conocer el precio. Ya que eso depende de otros factores.

    Varias conclusiones sacadas de ésta información:
    Las aldeas con mayor número de flota pesquera y por tanto la mayor producción de pescado ahumando son Rizi seguida de Ruvar.
    Las ciudades árabes no tienen cervecerías ni prensa de vino por lo que no producen vino ni cerveza.
    La ciudad con mayor número de secaderos de especia y por tanto de especia es Tulga.
    Dhirim es la ciudad con mayor número de herrerías y por tanto productora de herramientas.
    Todas las aldeas a excepción de las que están en el desierto tienen colmenas y producen miel aunque las aldeas que rodean a Uxkhal, Tulga y Narra tienen una mayor producción.
    Las aldeas que rodean a Durquba y a Bariyye tienen la mayor producción de dátiles pues cuentan con gran cantidad de acres de tierra dedicados al cultivo de éstos.
    Las aldeas del desierto deben tener una cerámica más barata, pues tienen mucha oferta ya que se multiplica x5 la cantidad de hornos de cerámicas que tienen respecto a otras aldeas que no estén en el desierto.
    La producción de queso depende tanto de la cantidad de cabezas de vacas, cabezas de ovejas o huertos que tiene el asentamiento.


    No es una guía muy intuitiva que digamos, es más me había planteado en ponerla en la sección de tutoriales.
    Pero aun así si eres un mercader muy cuidadoso y estricto no está nada mal contar con información como ésta  :good:


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [WB] - Producción de bienes Empty Re: [WB] - Producción de bienes

    Mensaje por Neodrako Jue Abr 17, 2014 6:41 pm

    Muy buen aporte,,,,, ya lo creo  :good: 

    Muchas gracias será muy útil y arroja mucha luz en esa materia que en ocasiones los usuarios tienen dudas.

    Un trabajo increíble como de costumbre JBJ

    + 1 Rep


    _________________
    [WB] - Producción de bienes 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14432
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] - Producción de bienes Empty Re: [WB] - Producción de bienes

    Mensaje por Mikeboix Jue Abr 17, 2014 7:14 pm

    o.O increíble, sabía que la economía del Warband era algo complejo, pero no imaginaba que llegara a tanto. Un trabajo fantabuloso JBJ, eres un grande.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][WB] - Producción de bienes Hopesp10
    Minola
    Minola
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16

    [WB] - Producción de bienes Empty Re: [WB] - Producción de bienes

    Mensaje por Minola Vie Ene 30, 2015 9:27 am

    Buenas, un aporte genial.
    Este tema si me interesa, pues en estos juegos es tan importante tener un buen ejercito como una buena economía para mantenerlo.

    Gracias.
    Wittman
    Wittman
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    [WB] - Producción de bienes Empty Re: [WB] - Producción de bienes

    Mensaje por Wittman Mar Jul 26, 2022 8:12 pm

    Buenas, gran aporte. Genial para los que les interesa el comercio como principal via economica.
    Una pregunta: ¿Dichos valores son modificables en los scripts? Y en caso de que si se pudiesen modificar, ¿existiria un limite?
    Gracias.
    AfroGamer
    AfroGamer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5

    [WB] - Producción de bienes Empty Re: [WB] - Producción de bienes

    Mensaje por AfroGamer Jue Ago 31, 2023 9:58 pm

    Excelente, esto me ayudará mucho en mis partidas.
    Tengo una duda,

    En la fábrica de producción habla de "Denares" y no cantidad de materias primas?
    Por ejemplo, la producción de Aceite semanal son dos Jarras Grandes de aceite, unos 800 Denares Aprox., pero cuantas unidades de Aceituna se requieren?

    Y otra duda, hay alguna forma de que las tropas no se coman las aceitunas?
    Intento moverlas hasta el final del inventario junto a los caballos, pero igual se las comen en el transcurso del viaje Sad

    Contenido patrocinado


    [WB] - Producción de bienes Empty Re: [WB] - Producción de bienes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 1:48 pm