por Neodrako Sáb Abr 19, 2014 2:19 pm
4559
Yo no soy lector de los libros de juego de tronos. Aunque si e leído el caballero errante y cosas asi que están vinculadas y son obra de el escritor, que relatan el pasado de esta saga.
Lo que si soy es un seguidor de la serie, ( mi mujer lee los libros y sigue también la serie y se la pasa spoileandome xd.
Pero Cuando descubrí a los inmaculados no pude evitar relacionarlos con los mamelucos de oriente medio. la traducción literal de mameluco es esclavo.
Según e leído en lecturas de hace muchos años. eran en su inicio un ejercito esclavo, mameluco se traduce así a secas esclavo.
Y bien estos llegarían a ser un imperio islámico, que dominaría durante mucho tiempo desde damasco hasta Mauritania. en tiempos posteriores perderían cierto poder pero como en el caso del generar Saladino y emir de Egipto bajo las ordenes del sultán de damasco, seguirán siendo una elite. que ya por entonces no se limitaba a el soldado raso sino que incluso existía una nobleza mameluca y guardia real mameluca que custodiaba la vida de los sultanes.
Incluso a España llegarían traídos por las tropas de napoleón según nos relata Goya en sus cuadros.
El escritor dijo una vez que se basa en muchas ocasiones en cosas reales para relatar hechos ficticios de la serie y no se nunca e podido evitar que lo inmaculados surgen de los mamelucos.
En cualquier caso me resulta muy interesante la comparación.