Bueno intentare explicártelo pero es un poco royo aburrido xd.
Lo que marque dentro de un recuadro rojo es opcional sirve para hacer que cosas sean automáticas o manuales.
Como el manejo de la lanza en ristre a caballo. o de que manera el juego interpreta como cambias de tipo de golpe ejemplo yo lo tengo puesto por dirección del ratón según muevo el ratón golpeo de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda ya sabes ese tipo de cosas.
Bueno remarque en azul y enumere en la imagen las principales opciones de dificulta según mi humilde criterio.
1 Daño para el jugador básicamente es el índice de daño que tu personaje es capas de soportar teniendo en cuenta el nivel de defensa adicional que aporta la habilidad piel de hierro y la armadura que uses.
Y partiendo de eso cuanto mas reduzcas el daño mas difícil será matarte y mas irrealista claro.
Su subes el daño pues te cuesta menos morirte xD. cuanto mas alto sea mas realista será pudiendo llegar a morir de uno o 2 golpes de espada o de un buen flechazo. y claro en el campo de batalla real eso era lo mas frecuente del mundo.
Como comente también tendrá que ver que nivel de piel de hierro tienes y que armadura vistes. nunca le será igual a un jugador viejo en una partida que a uno comenzándola ósea a nivel 1 subir mucho esto puede ser mortal xD.
2 Daño a AmigosSe refiere a tus acompañantes de aventura y ejercito.
Y casi que con las mismas bases que lo dicho antes.
3 IA de combateLa inteligencia artificial del juego se comportara de forma mas inteligente a la hora de enfrentarse a ti durante una batalla. (nota en algunos mods la ia puede llegar a atacarte por los francos o la retaguardia desagradable pero emocionante de ver ^^)
Básicamente usara mejor sus recursos tendrá mas en cuenta el tipo de tropa y como usarla. esperara cuando estime que le conviene esperar y cargara si estima que es lo oportuno.
4 IA de la campaña O dios que hice yo para merecer estooooo xd
La IA atacara tus posiciones de forma mas inteligente también será mas agresiva a la hora de verte crecer. a veces parecerá que solo tienen ojos para ti.
Te declararan la guerra con mucha mas frecuencia y te veras muy asediado.
Y tanto en el punto 3 como en el punto 4 dependerá del nivel que des mas alto mas difícil para ti mas bajo una IA mas inútil.
Y ya esta. o ya esta según mi modesta opinión nunca mejor que la del resto
Espero que te sirva