Hearts of Iron IV está en desarrollo. Aunque Paradox, la compañía responsable de una de las sagas más populares de la estrategia “sesuda” en el PC no ha dado apenas detalles sobre las novedades que tendrá, ha confirmado la producción de la nueva entrega con un teaser.
Si eres amante de la estrategia “sesuda”, esa en la que todo se decide en un enfrentamiento entre ti y un tablero virtual en la pantalla del ordenador, con multitud de fichas y posibles movimientos, y en las que cualquier acción puede tener todo tipo de consecuencias, te sonarán sagas como Victoria, Europa Universalis y, claro, Hearts of Iron.
Y, en efecto, una nueva entrega de la última saga está en camino, pero las dudas que flotan sobre Hearts of Iron IV en cuanto a cómo será y las novedades que Paradox tiene pensado desarrollar son numerosas. De hecho, ni siquiera se han atrevido a confirmar una fecha de lanzamiento, aunque se sugiere que llegará en algún momento de 2015. Largo nos lo fían.
Hearts of Iron IV volverá a llevarnos a la Segunda Guerra Mundial, en un juego que, en palabras de sus responsables, “será la mayor simulación estratégica en tiempo real de la Segunda Guerra Mundial”. Un detalle, el de en tiempo real, que no hay que perder de vista, pues justamente los juegos de Paradox son más bien carne de juego por turnos.
Paradox afirma que se podrá asumir el destino de cualquier nación, superpotencia o pequeño país, que aparecerán figuras históricas reales y que deberás controlar todos los frentes por tierra, mar y aire, asumiendo además tareas diplomáticas y comerciales.
Una imagen del juego: